Resultados Banco de Potencia TLR

puntoloco

Clan Leader
Bueno pues la tarde ha sido un exito al 99%... Ese 1% ha sido que un z3 con mi mismo motor y totalmente stock ha sacado 201cv... El z3 de 2002Turbo que quizás tambien ande por esta casa... Vamos que me ha sacado 2.9cv... Motivo que me ha impulsado a dejar el coche en el taller para una modificación nueva que espero me distancie por arriba de su z3... *:naughty2:

Ahora serio, pese a que su zeta ha dado en valor absoluto más potencia hay que comparar las curvas para ver cual es mejor.

Por ejemplo, la eterna duda (mía). Mx5 2.0 (160cv) vs Z4 2.0 (150cv)

Por ahora no tengo todos los datos pero aporto lo que tengo que no es poco.

Modelo de coche: * * * * * * Mazda mx-5 2.0 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * BMW Z4 2.0
Datos Fabricante: * * * * * *160cv@6700___/__188nm@5000 * * * * * * * * * * * 150cv@6200 ___/__200nm@3600
Datos banco: * * * * * * * *159.8cv@7055__/__177.2nm@4535 (-0,1% / -6,1%) * *157.7cv@6480__/__188.9@3980 (+5,1% / -5,9%)
Año fabricación: * * * * * * ¿2005? * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *¿2008?
Km: * * * * * * * * * * * * 118.000 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *¿68.000?
Tamaño ruedas traseras: * * 205/45/17 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *225/40/18

Pues bien los datos son muy muy parejos y pese a unas valisosas 400rpm más que permite el motor del mazda y a tener algo más de potencia, la curva del Z4 pese a no ser tan lineal y refinada, da en toda la curva un valor superior. Pero si bien esto es el motor y un posible desarrollo más corto del mazda (viendo las velocidades máximas alcanzadas en 5º) y un menor peso puede que le haga algo más veloz en aceleración. Y otro dato muy importante pese a el motor del z4 dar más potencia tiene mayores perdidas hasta las ruedas por lo que en potencia a las ruedas real al final es muy similar, por lo que es posible que entre estas dos unidades haya una diferencia en el asfalto hacia el mazda. Trataremos de probarlo. Como sea está todo muy muy parejo.

Grafica+mx5+vs+z4.jpg


IMG-20130118-WA0026.jpg



Modelo de coche: * * * * * *BMW Z3 3.0
Datos Fabricante: * * * * * *231cv@5900 __/__300nm@3500
Datos banco: * * * * * * * *224,5cv@6005_/__294,8nm@3600 (-2,9% / -1,7%)
Año fabricación: * * * * * * 2000
Km: * * * * * * * * * * * * ¿?
Tamaño ruedas traseras: * * 245/40/17

IMG-20130120-WA0000.jpg



Modelo de coche: * * * * * * BMW Z3 Coupe 2.8 Doble vanos * * * * * * * * * * * * BMW Z3 roadster 2.8 doble vanos
Datos Fabricante: * * * * * *193cv@5300 __/__280nm@3500 * * * * * * * * * * * *193cv@5300 __/__280nm@3500
Datos banco: * * * * * * * *198.9cv@6700_/__257.1nm@4685 (+3,1% / -8,9%) * * *191.3cv@6820_/__248.7@3550 (-0,9% / -12,6%)
Año fabricación: * * * * * * 1998 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * 1999
Km: * * * * * * * * * * * * 145.000 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * 130.000
Tamaño ruedas traseras: * * 255/35/18 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * 245/40/17

001+%281%29.jpg



Modelo de coche: * * * * * * BMW Z3M coupe 3.2
Datos Fabricante: * * * * * * 321cv@7400 __/__350nm@3250
Datos banco: * * * * * * * * 314,8cv@7650_/__323nm@5865 (-1,9% / -8,4%)
Año fabricación: * * * * * * *¿2000?
Km: * * * * * * * * * * * * *¿?
Tamaño ruedas traseras: * * *245/40/17

img4262copia.png



Modelo de coche: * * * * * * BMW Z3 2.2
Datos fabricante: * * * * * * 170cv@6100__/__210Nm@3500
Datos banco: * * * * * * * * 175cv@6935__/__191.4Nm@5555 (+2.9% / -9.7%)
Año de fabricación: * * * * * 2001
Km: * * * * * * * * * * * * 135.000
Tamaño ruedas traseras: * * 225/45/17

mibmwz3bancopotencia.jpg



Modelo de coche: * * * * * *BMW Z3 2.8 Vanos Doble
Datos fabricante: * * * * * *193cv@5500__/__280Nm@3500
Datos banco: * * * * * * * *201cv@6600__/__257Nm@3600 (+4.1% / -8.9%)
Año de fabricación: * * * * *1999
Km: * * * * * * * * * * * * 88.000
Tamaño ruedas traseras: * * 245/40/17

P1000092_zpsa6f9cd55.jpg

Este coche con los cv que ha dado es una pena que tambien pierda más en la transmisión dejandolo muy a la par que el mio o incluso un pelín por debajo... Quizas cambiandole el liquido de la caja y el diferencial que llevan ahí 14 años bajaba las perdidas...


Modelo de coche: * * * * * BMW Z4 M Coupe
Datos fabricante: * * * * * *343cv@7900___/__365Nm
Datos banco: * * * * * * * *339,8Cv@7760_/__351,7Nm (Saltó limitador en 5ª)
Año de fabricación: * * * * *2007
Km: * * * * * * * * * * * * 40200
Tamaño ruedas traseras: * * 255/40/18

De este por ahora no hay gráfica, pero vaya bestia.
 

puntoloco

Clan Leader
Ranking potencia motor:

Kerastemia: * * * Z4m coupe * * * * * * 339,8
Turboadicto: * * *Z3m coupe * * * * * * 314.9
Rogadad: * * * * Z3 roadster 3.0 * * * *224.5
Puntoloco * * * * Z3 Coupe mod * * * * *209.8
2002Turbo: * * * Z3 roadster 2.8 * * * *201.8
Puntoloco: * * * *Z3 coupe 2.8 * * * * *198.9
Lulutis: * * * * * Z3 roadster 2.8 * * * *191.3
Salamanca: * * * Z3 roadster 2.2 * * * *175.0
Puntoloco: * * * *Mx5 2.0 * * * * * * * 159.8
Javizquierdo: * * *Z4 roadster 2.0 * * * *157.7
MiguelZ4: * * * * Z4 roadster 2.0 * * * * 155 (falta tu grafica, tus datos y la grafica comparativa de los 2 z4 2.0)


Ranking potencia a las ruedas:
Turboadicto: * * *Z3m coupe * * * * * * 223.5
Rogadad: * * * * Z3 roadster 3.0 * * * *155.5
Puntoloco * * * * Z3 Coupe mod * * * * 139.6
Puntoloco: * * * *Z3 coupe 2.8 * * * * *135.3
2002Turbo: * * * Z3 roadster 2.8 * * * *128.0
Lulutis2000: * * * Z3 roadster 2.8 * * * *125.5
Salamanca: * * * Z3 roadster 2.2 * * * *105.0
Puntoloco: * * * *Mx5 2.0 * * * * * * * *95.0
Javizquierdo: * * *Z4 roadster 2.0 * * * * 93.7
 

puntoloco

Clan Leader
Castanya;12603115 dijo:
El hilo es interesantísimo, a ver si conseguís la grafica del Z4M y lo petas!!!

Pues vente y metemos el tuyo!! De verdad que en la frontera no disparamos a los extranjeros!!
 

Castanya

Forista Senior
He hecho cosas raras en la vida, pero 1200 km para meter el coche en un banco de potencia... esta por encima de mis posibilidades... jejeje...

Si encuentro un banco de esos por aquí, no dudes que meteré al bicho a ver que rendimiento da...

Lo de los tiroteos, de verdad que si que me da miedo...
 

puntoloco

Clan Leader
Castanya;12603237 dijo:
He hecho cosas raras en la vida, pero 1200 km para meter el coche en un banco de potencia... esta por encima de mis posibilidades... jejeje...

Si encuentro un banco de esos por aquí, no dudes que meteré al bicho a ver que rendimiento da...

Lo de los tiroteos, de verdad que si que me da miedo...

Let me google that for you

de todas formas podría ser una opción de camino a Gredos parar a que te la midan. :-k La curva de potencia.
 

puntoloco

Clan Leader
lulutis2000;12603281 dijo:
Mi potencia a las ruedas es como la de turbo, 125,5

Tu sube tu grafica vago!!

Y el tuyo puede que dentro de unos días también levante un poco la curva no? Lo vas a volver a lanzar?
 

Javizquierdo

Forista Legendario
Bueno hilo Punto!!!

Oye aunque sea el baby ponme el penulti, que el de MiguelZ4 dio 155. En pontencia a las ruedas no se.

La grafica de los 2 Z4 2.0 creo que la tiene Miguel, porque yo no la tengo.
 

Turboadicto

En Practicas
Buen hilo Miguel.

Me alegro que el banco haya demostrado el buen estado de salud de nuestras monturas, una vez ha demostrado que mide a la perfección.

Sólo un pequeño apunte... Por desconocimiento de la relación de grupo de mi coche cuando lo metí por primera vez, al igual que otros zetas como el tuyo, mi lanzada se hizo en cuarta en vez de en quinta..., ERROR......!!

En un porcentaje altísimo de los coches, la relación 1.1 de cada caja de cambios, suele ser la anterior a la última marcha, es decir, en un cambio de seis, suele ser la quinta, en un cambio de cinco, suele ser la cuarta, no es así en mi M coupé ni en tu 2.8 Miguel. El resto lo desconozco.

En mi caso no tenía conocimiento de este dato cuando lo lancé hace un par de meses. Es como sí al z4 m coupé el otro día lo hubieran lanzado en cuarta en vez de en quinta..., la curva por formas no habría variado un ápice, pero si por valores de par y potencia... , se estima que en torno a un 2por ciento menos por haberlo medido en la marcha equivocada.

En el caso de mi M coupe no se hubiera podido lanzar en quinta en el banco, puesto que al tener una quinta de aprox. 37 km/h cada 1000 vueltas...., si multiplicamos estos 37 por el valor de corte de encendido situado a unas 7500-7600 vueltas...., el coche se pondría a limitar por velocidad en los rodillos..., y eso sería a unas 7000 vueltas.., por tanto no dejaría terminar la medición.

Por suerte, esta semana instalo el grupo corto, finalmente un 3.73. Eso quiero decir que la quinta se va a quedar en torno a 31,5 km/h cada mil vueltas. Con lo cual, a esas 7600 vueltas en el corte , estaré en torno a 240 km/h en el banco,ya no llegaré al limitador y así podré ver la curva real que dibuja. Por fín podré medir mi coche en la relación correcta...

Mi estimación es que saldrán en torno a 340 nm de par ( cercanos a los 350 nm declarados) y unos 321 cvs , aproximadamente la potencia declarada.

Bueno chicos, un placer coincidir con vosotros el otro día, fue una tarde muy agradable.=D=

Un saludo.

Alberto.
 

puntoloco

Clan Leader
Turboadicto;12603785 dijo:
Buen hilo Miguel.

Me alegro que el banco haya demostrado el buen estado de salud de nuestras monturas, una vez ha demostrado que mide a la perfección.

Sólo un pequeño apunte... Por desconocimiento de la relación de grupo de mi coche cuando lo metí por primera vez, al igual que otros zetas como el tuyo, mi lanzada se hizo en cuarta en vez de en quinta..., ERROR......!!

En un porcentaje altísimo de los coches, la relación 1.1 de cada caja de cambios, suele ser la anterior a la última marcha, es decir, en un cambio de seis, suele ser la quinta, en un cambio de cinco, suele ser la cuarta, no es así en mi M coupé ni en tu 2.8 Miguel. El resto lo desconozco.

En mi caso no tenía conocimiento de este dato cuando lo lancé hace un par de meses. Es como sí al z4 m coupé el otro día lo hubieran lanzado en cuarta en vez de en quinta..., la curva por formas no habría variado un ápice, pero si por valores de par y potencia... , se estima que en torno a un 2por ciento menos por haberlo medido en la marcha equivocada.

En el caso de mi M coupe no se hubiera podido lanzar en quinta en el banco, puesto que al tener una quinta de aprox. 37 km/h cada 1000 vueltas...., si multiplicamos estos 37 por el valor de corte de encendido situado a unas 7500-7600 vueltas...., el coche se pondría a limitar por velocidad en los rodillos..., y eso sería a unas 7000 vueltas.., por tanto no dejaría terminar la medición.

Por suerte, esta semana instalo el grupo corto, finalmente un 3.73. Eso quiero decir que la quinta se va a quedar en torno a 31,5 km/h cada mil vueltas. Con lo cual, a esas 7600 vueltas en el corte , estaré en torno a 240 km/h en el banco,ya no llegaré al limitador y así podré ver la curva real que dibuja. Por fín podré medir mi coche en la relación correcta...

Mi estimación es que saldrán en torno a 340 nm de par ( cercanos a los 350 nm declarados) y unos 321 cvs , aproximadamente la potencia declarada.

Bueno chicos, un placer coincidir con vosotros el otro día, fue una tarde muy agradable.=D=

Un saludo.

Alberto.

Está claro que se mide lo que se puede, lo ideal en los que tenemos la 5º marcha con relación 1:1 sería deslimitarlos para que no corte antes de tiempo y lanzarlos, pero el coste de deslimitarlo no es elevado pero no es poco, aunque iría acompañado de una repro que vendría bastante bien. :descojon:

Como sea muchas gracias por acudir y por ponernos en contacto con la gente tan maja de TLR
 

Turboadicto

En Practicas
puntoloco;12603807 dijo:
Está claro que se mide lo que se puede, lo ideal en los que tenemos la 5º marcha con relación 1:1 sería deslimitarlos para que no corte antes de tiempo y lanzarlos, pero el coste de deslimitarlo no es elevado pero no es poco, aunque iría acompañado de una repro que vendría bastante bien. :descojon:

Como sea muchas gracias por acudir y por ponernos en contacto con la gente tan maja de TLR

Eso es Miguel, estoy totalmente de acuerdo. Como te digo, la curva por formas saldría igual, pero incrementada ligeramente en ese 2 por ciento.

Yo tengo suerte de poder poner el grupo corto y poder realizar la medición real en quinta, cuando lo haga, colgaré de nuevo la gráfica y sacaremos conclusiones.
 

Castanya

Forista Senior
Oye, el Ultima "Underground" de quien era?
20130118_165151+%28Copiar%29.jpg


En otros foros vi uno en venta... pero creo que ya se ha traspasado... igual es este...
 

Castanya

Forista Senior
Turboadicto;12603785 dijo:
Buen hilo Miguel.

Me alegro que el banco haya demostrado el buen estado de salud de nuestras monturas, una vez ha demostrado que mide a la perfección.

Sólo un pequeño apunte... Por desconocimiento de la relación de grupo de mi coche cuando lo metí por primera vez, al igual que otros zetas como el tuyo, mi lanzada se hizo en cuarta en vez de en quinta..., ERROR......!!

En un porcentaje altísimo de los coches, la relación 1.1 de cada caja de cambios, suele ser la anterior a la última marcha, es decir, en un cambio de seis, suele ser la quinta, en un cambio de cinco, suele ser la cuarta, no es así en mi M coupé ni en tu 2.8 Miguel. El resto lo desconozco.

En mi caso no tenía conocimiento de este dato cuando lo lancé hace un par de meses. Es como sí al z4 m coupé el otro día lo hubieran lanzado en cuarta en vez de en quinta..., la curva por formas no habría variado un ápice, pero si por valores de par y potencia... , se estima que en torno a un 2por ciento menos por haberlo medido en la marcha equivocada.

En el caso de mi M coupe no se hubiera podido lanzar en quinta en el banco, puesto que al tener una quinta de aprox. 37 km/h cada 1000 vueltas...., si multiplicamos estos 37 por el valor de corte de encendido situado a unas 7500-7600 vueltas...., el coche se pondría a limitar por velocidad en los rodillos..., y eso sería a unas 7000 vueltas.., por tanto no dejaría terminar la medición.

Por suerte, esta semana instalo el grupo corto, finalmente un 3.73. Eso quiero decir que la quinta se va a quedar en torno a 31,5 km/h cada mil vueltas. Con lo cual, a esas 7600 vueltas en el corte , estaré en torno a 240 km/h en el banco,ya no llegaré al limitador y así podré ver la curva real que dibuja. Por fín podré medir mi coche en la relación correcta...

Mi estimación es que saldrán en torno a 340 nm de par ( cercanos a los 350 nm declarados) y unos 321 cvs , aproximadamente la potencia declarada.

Bueno chicos, un placer coincidir con vosotros el otro día, fue una tarde muy agradable.=D=

Un saludo.

Alberto.

Muy interesante...

puntoloco;12603807 dijo:
Está claro que se mide lo que se puede, lo ideal en los que tenemos la 5º marcha con relación 1:1 sería deslimitarlos para que no corte antes de tiempo y lanzarlos, pero el coste de deslimitarlo no es elevado pero no es poco, aunque iría acompañado de una repro que vendría bastante bien. :descojon:

Como sea muchas gracias por acudir y por ponernos en contacto con la gente tan maja de TLR


Plan B man!!!
 

comple

Forista Legendario
a mi lo que me asombra es la potencia que ha dado el Z4M, que sino me equivoco lleva el mismo motor que el M3 e46, y todos los que he visto estan entre 320 y 330 cv y ese Z4m los ha superado y todavia podia haber dado alguno mas.
¿No se podria haber medido el Z4M en 4ª velocidad para ver todo su potencial ?, salu2
 

Castanya

Forista Senior
comple;12604078 dijo:
a mi lo que me asombra es la potencia que ha dado el Z4M, que sino me equivoco lleva el mismo motor que el M3 e46, y todos los que he visto estan entre 320 y 330 cv y ese Z4m los ha superado y todavia podia haber dado alguno mas.
¿No se podria haber medido el Z4M en 4ª velocidad para ver todo su potencial ?, salu2

Si el dueño repite o tiene la grafica estaría bien que la colgasen, si meto el mío en algun banco de por aqui veremos que tal anda...
 

puntoloco

Clan Leader
comple;12604078 dijo:
a mi lo que me asombra es la potencia que ha dado el Z4M, que sino me equivoco lleva el mismo motor que el M3 e46, y todos los que he visto estan entre 320 y 330 cv y ese Z4m los ha superado y todavia podia haber dado alguno mas.
¿No se podria haber medido el Z4M en 4ª velocidad para ver todo su potencial ?, salu2

Ya lo dijo ayer el dueño antes de que borrasen el tema...

Pero basicamente decía que el motor del z4m es el mismo pero más nuevo donde se habían corregido ciertos errores.

En 4º se podría haber medido pero no es lo ideal ya que no es la relación 1:1 y total se quedo muy muy cerca del corte.
 

Jordi_Bcn

Forista
Castanya;12603237 dijo:
He hecho cosas raras en la vida, pero 1200 km para meter el coche en un banco de potencia... esta por encima de mis posibilidades... jejeje...

Si encuentro un banco de esos por aquí, no dudes que meteré al bicho a ver que rendimiento da...

Lo de los tiroteos, de verdad que si que me da miedo...




dimsport.
 

Kerastemia

En Practicas
comple;12604078 dijo:
a mi lo que me asombra es la potencia que ha dado el Z4M, que sino me equivoco lleva el mismo motor que el M3 e46, y todos los que he visto estan entre 320 y 330 cv y ese Z4m los ha superado y todavia podia haber dado alguno mas.
¿No se podria haber medido el Z4M en 4ª velocidad para ver todo su potencial ?, salu2

Ya lo dije en otro post.

Aunque se trata del mismo modelo de motor que en el E46. Se trata de la ultima generación que no montó en E46 por dejarse de fabricar. Este es un motor del 2007 y además lleva una línea distinta de escape.

Ya lo dijo la gente de TLR. Que raro M3 E46 pasaba de 325cv este en cambio se quedó en los 340cv a falta de 300rpm para el corte
 

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Citar:
Originalmente publicado por comple
a mi lo que me asombra es la potencia que ha dado el Z4M, que sino me equivoco lleva el mismo motor que el M3 e46, y todos los que he visto estan entre 320 y 330 cv y ese Z4m los ha superado y todavia podia haber dado alguno mas.
¿No se podria haber medido el Z4M en 4ª velocidad para ver todo su potencial ?, salu2




Kerastemia;12609046 dijo:
Ya lo dije en otro post.

Aunque se trata del mismo modelo de motor que en el E46. Se trata de la ultima generación que no montó en E46 por dejarse de fabricar. Este es un motor del 2007 y además lleva una línea distinta de escape.

Ya lo dijo la gente de TLR. Que raro M3 E46 pasaba de 325cv este en cambio se quedó en los 340cv a falta de 300rpm para el corte


Interesante ;-)
 

puntoloco

Clan Leader
Recién salida del horno...

IMG-20130123-WA0003.jpg


Modelo de coche: BMW Z3 Coupe 2.8 Doble vanos * * * * * * * * * * * * * Ligera modificación
Datos Fabricante: 193cv@5300 280nm@3500
Datos banco: 198.9cv@6700 257.1nm@4685 (+3,1% / -8,9%) * * * * * * * 209.8cv@6575 272.8@4555 (+8,7% / -2,6%)
Año fabricación: 1998
Km: 145.000
Tamaño ruedas traseras: 255/35/18

10.9cv y 15.7Nm... Respecto a lo que tenía antes.
16.8cv y -7.2Nm... respecto los datos del fabricante. (al parecer esto es a causa de medirlo en 4º en vez de en la relación 1:1, por lo que el par no es real)
 

2002 Turbo

Forista
+ 9 cv respecto a mi coche!!!

mmmmmmmm.......... No way!

Me da que voy a tener que aumentar caballería....

Pero voy a ser mas expeditivo. :dan:
 

puntoloco

Clan Leader
2002 Turbo;12612912 dijo:
+ 9 cv respecto a mi coche!!!

mmmmmmmm.......... No way!

Me da que voy a tener que aumentar caballería....

Pero voy a ser mas expeditivo. :dan:

Estás tardando en dar el salto tu que puedes!!

Lo malo es que lo que tu quieres y sin asc yo no lo veo para ti... :descojon: Vas a tener que estirarte e irte a por el docil 325 con dsc biggrin
 

Avintro

En Practicas
Turboadicto;12603785 dijo:
Buen hilo Miguel.

Me alegro que el banco haya demostrado el buen estado de salud de nuestras monturas, una vez ha demostrado que mide a la perfección.

Sólo un pequeño apunte... Por desconocimiento de la relación de grupo de mi coche cuando lo metí por primera vez, al igual que otros zetas como el tuyo, mi lanzada se hizo en cuarta en vez de en quinta..., ERROR......!!

En un porcentaje altísimo de los coches, la relación 1.1 de cada caja de cambios, suele ser la anterior a la última marcha, es decir, en un cambio de seis, suele ser la quinta, en un cambio de cinco, suele ser la cuarta, no es así en mi M coupé ni en tu 2.8 Miguel. El resto lo desconozco.

En mi caso no tenía conocimiento de este dato cuando lo lancé hace un par de meses. Es como sí al z4 m coupé el otro día lo hubieran lanzado en cuarta en vez de en quinta..., la curva por formas no habría variado un ápice, pero si por valores de par y potencia... , se estima que en torno a un 2por ciento menos por haberlo medido en la marcha equivocada.

En el caso de mi M coupe no se hubiera podido lanzar en quinta en el banco, puesto que al tener una quinta de aprox. 37 km/h cada 1000 vueltas...., si multiplicamos estos 37 por el valor de corte de encendido situado a unas 7500-7600 vueltas...., el coche se pondría a limitar por velocidad en los rodillos..., y eso sería a unas 7000 vueltas.., por tanto no dejaría terminar la medición.

Por suerte, esta semana instalo el grupo corto, finalmente un 3.73. Eso quiero decir que la quinta se va a quedar en torno a 31,5 km/h cada mil vueltas. Con lo cual, a esas 7600 vueltas en el corte , estaré en torno a 240 km/h en el banco,ya no llegaré al limitador y así podré ver la curva real que dibuja. Por fín podré medir mi coche en la relación correcta...

Mi estimación es que saldrán en torno a 340 nm de par ( cercanos a los 350 nm declarados) y unos 321 cvs , aproximadamente la potencia declarada.

Bueno chicos, un placer coincidir con vosotros el otro día, fue una tarde muy agradable.=D=

Un saludo.

Alberto.

Tu coche esta rematriculado, es de importacion, si es asi no tiene limitacion, verdad? el mio no la tiene.
 

puntoloco

Clan Leader
Avintro;12615349 dijo:
Tu coche esta rematriculado, es de importacion, si es asi no tiene limitacion, verdad? el mio no la tiene.

El suyo esta rematriculado pero es nacional y está limitado.

El tuyo no está limitado? Pues antes de comprarlo lo deslimitarían!!

De verdad llegas a las mismas revoluciones en 3º que en quinta?
 

Turboadicto

En Practicas
Bueno chicos.., como lo prometido es deuda.., os adelanté que cuando pusiera el grupo corto, lo volvería a lanzar en el banco en la marcha adecuada esta vez.., es decir, la quinta...., que es la relación 1 a 1 de nuestro cambio.

Hay diferencias significativas en cuanto al par..., la curva es calcada en cuarta y quinta como podéis ver.., pero con valores superiores en todo el rango. En cuarta entregaba 323 nm y ahora en quinta casi 340 nm.., acercándose a los 350 nm que declara el fabricante. En los cvs finales apenas ha habido diferencia..., esta vez han salido 316,3 cvs.., por 314,8 cvs el otro día.

Tenía la esperanza de que en quinta no cortara al régimen que lo hacía en el resto de marchas..., pero no ha sido así...., a 239 en quinta ha dicho que se acababa el motor en el banco.., y luego en la carretera exactamente igual...

Os dejo la curva que ha dibujado hoy el banco.

Un saludo.



http://imageshack.us/photo/my-images/593/curvazetagrupocorto.jpg/
 

Kerastemia

En Practicas
Supongo que has ganado en aceleración. Me gustaría ver que diferencias hay frente al Z4M en un 0-200 km/h
 

Turboadicto

En Practicas
Kerastemia;12631158 dijo:
Supongo que has ganado en aceleración. Me gustaría ver que diferencias hay frente al Z4M en un 0-200 km/h

Desde parado influye totalmente el piloto..., ya sabes... Lo suyo sería ya en marcha un 50-220, saliendo en segunda. Ahora con esta modificación y por mis referencias reales en carretera, me atrevería a decir que mi M coupé debe ser algo más rápido acelerando que un z4 m coupé de estricto origen claro está.


Uno de mis mejores amigos tiene un M3 e46 y hemos hecho pruebas de todas las clases y colores..., y siempre mi zeta era algo más rápido en este tipo de mediciones.


La única situación donde se igualaba mucho la aceleración era saliendo muy despacio en mi segunda con el grupo de serie..., a mis 3000 y pocas vueltas, y el M3 saliendo a unas 4000.... En ese caso, nada más salir me ganaba medio coche, y yo le recuperaba un coche entero hasta 220.., acabando medio coche yo por delante. Saliendo en mi régimen bueno de segunda con mi grupo de origen, a 4500 vueltas..., al final de esa misma prueba acababa 1 coche y medio por delante del M3.


Esta semana vamos a repetir la prueba por curiosidad para establecer diferencias reales. La semana que viene mi amigo del M3 monta un grupo 4.44..., que va a ser la bomba.., la teoría dice que va a acelerar más rápido que mi coche con este grupo ultra corto. Ya haremos las pruebas pertinentes también.

Un saludo.
 

puntoloco

Clan Leader
pues que se apunte kerastemia a las mediciones y salimos salimos de dudas!

por cierto me intriga saber porque ha cortado tu coche? ese es el máximo que corre ahora? osea que mi 2.8 corre más que tu m? Jajaja
 
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