Técnica RESUMEN SOBRE NEUMATICOS EN NUESTROS X1

boolean

En Practicas
hablamos de los mismos ingenieros que no reconocen un problema con los N47?

hablamos de los mismos ingenieros que dicen que no hay que cambiar el aceite de las cajas automáticas pese a que el fabricante de la caja dice lo contrario?

...

Y claro que confío en un especialista en neumáticos, una empresa que cambia al final del día más neumáticos que cualquier concesionario BMW en todo el año, ve desgastes, oye cometarios de sus clientes, los aconseja y tiene un feedback que lo legitima para aconsejar.

y SI, AFIRMO QUE LAS PRESIONES LAS RECOMIENDAN PARA RFT, por el simple hecho de que carcasas diferentes deben llevar presiones diferentes, yo pedí mi coche expresamente sin RFT, pero la pegatina de presiones es la misma que los que si llevan.
Respecto al tema de la caja automatica te doy la razon...pero en este caso no creo que tengan la culpa los ingenieros...

Cuando digo que te inventas que las runflat llevan otra presión es exactamente eso....llevan exactamente la misma. El que te diga que llevan menos obedece a un criterio subjetivo.
 

Joseferro

Forista
Respecto al tema de la caja automatica te doy la razon...pero en este caso no creo que tengan la culpa los ingenieros...

Cuando digo que te inventas que las runflat llevan otra presión es exactamente eso....llevan exactamente la misma. El que te diga que llevan menos obedece a un criterio subjetivo.

relee hacia atrás anda...

he dicho:

"si llevas convencionales ES ACONSEJABLE SUBIRLAS"

"LAS RECOMIENDAN PARA RUNFLAT"


¿he dicho que sea obligatorio llevar más presión?, ¿qué me estoy inventando?

La inmeeeeeensa mayoría de usuarios que han pasado de RFT a convencional SUBEN las presiones para igual sensaciones y comportamientos del coche, un buen especialista en neumáticos te recomendará hacer lo mismo, no se degradarán en mayor medida, no tendrás ningún problema de calentamientos ni cosas raras (salvo que te metas en un circuito o vayas de tramos, claro está...).

Negar esto es negar lo evidente.

Del mismo modo que negar que muchos usuarios de BMW suben las presiones indicadas (pero manteniendose dentro del margen del fabricante).

Si vas con el coche vacío, BMW te recomendará 2,2, pero si vas cargado pueden ser 2,6 o 2,7... si yo llevo mi coche a 2,7 estoy en márgenes indicados por el fabricante, llevo más de 50.000 kms con un desgaste perfectamente uniforme. ¿Qué estoy haciendo mal?.
 

boolean

En Practicas
relee hacia atrás anda...

he dicho:

"si llevas convencionales ES ACONSEJABLE SUBIRLAS"

"LAS RECOMIENDAN PARA RUNFLAT"


¿he dicho que sea obligatorio llevar más presión?, ¿qué me estoy inventando?

La inmeeeeeensa mayoría de usuarios que han pasado de RFT a convencional SUBEN las presiones para igual sensaciones y comportamientos del coche, un buen especialista en neumáticos te recomendará hacer lo mismo, no se degradarán en mayor medida, no tendrás ningún problema de calentamientos ni cosas raras (salvo que te metas en un circuito o vayas de tramos, claro está...).

Negar esto es negar lo evidente.

Del mismo modo que negar que muchos usuarios de BMW suben las presiones indicadas (pero manteniendose dentro del margen del fabricante).

Si vas con el coche vacío, BMW te recomendará 2,2, pero si vas cargado pueden ser 2,6 o 2,7... si yo llevo mi coche a 2,7 estoy en márgenes indicados por el fabricante, llevo más de 50.000 kms con un desgaste perfectamente uniforme. ¿Qué estoy haciendo mal?.

Yo lo que te digo es que Runflat y convencionales llevan la misma presion..asi de sencillo....tu decias que no...

La interpretacion del margen que comentas al final, es eso, una interpretacion tuya de lo que dice BMW...y lo dice claro.
 
Última edición:

Joseferro

Forista
Yo lo que te digo es que Runflat y convencionales llevan la misma presion..asi de sencillo....tu decias que no...

La interpretacion del margen que comentas al final, es eso, una interpretacion tuya de lo que dice BMW...y lo dice claro.

pues nada... pa´ti la perra gorda...

SIGO AFIRMANDO que no es lo óptimo, por mucho que el fabricante lo diga, te lo dirán igual decenas de especialistas y usuarios que han hecho el cambio.

Después es cuando vienen las decenas de hilos de "he cambiado de neumáticos y noto que el coche flanea..."


Si quieres llevar la razón en que lo que pone BMW en su pegatina de presiones en la puerta es lo único válido, aquí la tienes: TE DOY LA RAZÓN.




hasta aquí mis aportaciones a este hilo...
 

Joseferro

Forista
Revisando lo anterior me encontre con esta recomendacion que haces...de donde las sacas?? de tu especialista del taller tambien??

y mira que me lo había prometido... pero yo sigo con lo mío a ver si abres los ojos....

SI, como le dije al compañero que llevaba 2,7 en las 4 ruedas, en un Xdrive puede ser aconsejable subir un poco mas las presiones, aunque quizá no igualarlas (como a él le aconsejaron), por eso dije: "es recomendable una mayor presión atrás" (más que en un "Sdrive") por un simple hecho de reparto de pesos, el Xdrive pesa mas atrás que un Sdrive (o esto también me lo vas a discutir).

Del mismo modo que en los E84 las presiones recomendadas eran mayores detrás que delante al ser propulsión. (esto tampoco me lo vas a discutir.... o si?).
 

boolean

En Practicas
y mira que me lo había prometido... pero yo sigo con lo mío a ver si abres los ojos....

SI, como le dije al compañero que llevaba 2,7 en las 4 ruedas, en un Xdrive puede ser aconsejable subir un poco mas las presiones, aunque quizá no igualarlas (como a él le aconsejaron), por eso dije: "es recomendable una mayor presión atrás" (más que en un "Sdrive") por un simple hecho de reparto de pesos, el Xdrive pesa mas atrás que un Sdrive (o esto también me lo vas a discutir).

Del mismo modo que en los E84 las presiones recomendadas eran mayores detrás que delante al ser propulsión. (esto tampoco me lo vas a discutir.... o si?).
Pues nada hombre sigue jugando a ser Ingeniero que es muy "diver"...
 

Joseferro

Forista
Pues nada hombre sigue jugando a ser Ingeniero que es muy "diver"...

¿Sabías que empiezas a ser un poco desagradable y faltón?.


aún no has aportado NADA a este hilo más allá de "es que lo recomienda BMW...".

Intento compartir mis experiencias, que curiosamente coinciden con la gran mayoría de foreros que han hecho cambios como los que estamos comentado, que también coinciden con PROFESIONALES del neumático... lamento que no te gusten, o que no coincidan con tu percepción, pero sigo afirmando que no estamos equivocados, la experiencia así lo demuestra.

Te vuelvo a hacer la misma pregunta que te he hecho antes:

Si BMW lleva toda la razón: ¿a que no le vas a cambiar el aceite a tu caja automática?.
 

boolean

En Practicas
¿Sabías que empiezas a ser un poco desagradable y faltón?.


aún no has aportado NADA a este hilo más allá de "es que lo recomienda BMW...".

Intento compartir mis experiencias, que curiosamente coinciden con la gran mayoría de foreros que han hecho cambios como los que estamos comentado, que también coinciden con PROFESIONALES del neumático... lamento que no te gusten, o que no coincidan con tu percepción, pero sigo afirmando que no estamos equivocados, la experiencia así lo demuestra.

Te vuelvo a hacer la misma pregunta que te he hecho antes:

Si BMW lleva toda la razón: ¿a que no le vas a cambiar el aceite a tu caja automática?.
Perdona si te he parecido desagradable, pero en un tema tan delicado como el de la presion de los neumaticos en el cual se juega nuestra seguridad y la de los demas, creo que las opiniones subjetivas no son muy recomendables...esta es precisamente mi aportación a este hilo....no has parado de afirmar datos que no se sostienen salvo en una barra de bar.

El tema de la caja automatica tienes toda la razon, pero ese es otro tema para otro hilo.
 

Joseferro

Forista
.no has parado de afirmar datos que no se sostienen salvo en una barra de bar.
.

ERROR!!

no he parado de HACER RECOMENDACIONES basadas en mi experiencia, en la de muchos otros conductores con los mismos modelos y en la de PROFESIONALES del neumático por los que pasan decenas de coches al día.

Verás que no he aconsejado a nadie llevar ni 2 ni 3 kgs de presión por rueda, lo que recomiendo son valores que están dentro de las tolerancias que establece el fabricante, pero haciendo la AFIRMACIÓN de que el coche se comporta mejor con las presiones en la zona alta de lo recomendado y máxime si no lleva RFT, y el desgaste será más uniforme en todo el neumático.

No tienes más que hacer búsquedas hacia atrás en el foro, verás como al principio del F48 la gente se quejaba de desgastes en los hombros del neumático (y eso que hablamos de RFT!!), y la solución siempre pasaba por subir presiones.

Aunque si ahora me dices que el F48 está diseñado para producir ese desgaste anómalo... me callo.
 

boolean

En Practicas
ERROR!!

no he parado de HACER RECOMENDACIONES basadas en mi experiencia, en la de muchos otros conductores con los mismos modelos y en la de PROFESIONALES del neumático por los que pasan decenas de coches al día.

Verás que no he aconsejado a nadie llevar ni 2 ni 3 kgs de presión por rueda, lo que recomiendo son valores que están dentro de las tolerancias que establece el fabricante, pero haciendo la AFIRMACIÓN de que el coche se comporta mejor con las presiones en la zona alta de lo recomendado y máxime si no lleva RFT, y el desgaste será más uniforme en todo el neumático.

No tienes más que hacer búsquedas hacia atrás en el foro, verás como al principio del F48 la gente se quejaba de desgastes en los hombros del neumático (y eso que hablamos de RFT!!), y la solución siempre pasaba por subir presiones.

Aunque si ahora me dices que el F48 está diseñado para producir ese desgaste anómalo... me callo.
Mira no es solamente el agarre y el desgaste, es que un neumatico con mas presion aunque sea poca aumenta la distancia de frenado de manera exponencial con lo que estas jugando con tu seguridad y la de los demas.
Las "tolerancias" que dices tu, o los margenes te lo dice bien claro BMW que son para cuando va el coche cargado, si no va cargado, no, porque aumentaria la distancia de frenado con el consiguiente peligro pata ti y para el de delante...pero con eso tus especialistas no cuentan verdad?? ellos solo para ir a hacer curvas el domingo...

Por cierto yo no llevo runflat y llevo las presiones recomendadas y no tengo problemas de desgaste irregular
 
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Joseferro

Forista
pero vamos a ver...

un neumático que gasta mal es por que pisa mal, ¿si o no?.

Si desgasta de forma uniforme es que pisa de forma uniforme (por lo tanto eso que indicas de que aumentado presiones aumentas distancia de frenado, en este caso particular no es así, el coche se comporta de forma óptima), si está pasado de presión se desgasta por el centro de la banda de rodadura, por lo tanto si que estaríamos en presiones excesivas y comportamientos no adecuados en agarre y frenada ¿o tampoco es así?.

Que me parece correcto que te funcionen bien las presiones recomendadas, perfecto!.

Pero a muchos usuarios NO, ¿tanto te cuesta entender eso?.

He sido copi de rallyes varios años, algunos dentro de copas de promoción en las que vas con neumáticos de calle, te aseguro que un poquito sé de sacar el comportamiento óptimo a neumáticos de calle y jugar con las presiones para maximizar frenada, agarre y duración...
 

boolean

En Practicas
pero vamos a ver...

un neumático que gasta mal es por que pisa mal, ¿si o no?.

Si desgasta de forma uniforme es que pisa de forma uniforme (por lo tanto eso que indicas de que aumentado presiones aumentas distancia de frenado, en este caso particular no es así, el coche se comporta de forma óptima), si está pasado de presión se desgasta por el centro de la banda de rodadura, por lo tanto si que estaríamos en presiones excesivas y comportamientos no adecuados en agarre y frenada ¿o tampoco es así?.

Que me parece correcto que te funcionen bien las presiones recomendadas, perfecto!.

Pero a muchos usuarios NO, ¿tanto te cuesta entender eso?.

He sido copi de rallyes varios años, algunos dentro de copas de promoción en las que vas con neumáticos de calle, te aseguro que un poquito sé de sacar el comportamiento óptimo a neumáticos de calle y jugar con las presiones para maximizar frenada, agarre y duración...
Entiendo todo lo que me dices y tienes razon.

Pero en este hilo has dicho cosas que para mi no son correctas y pueden dar lugar a confusion.

Ya tengo una edad y he tenido unos cuantos coches y nunca he tenido problemas de desgaste por presión poniendo presiones recomendadas...que algun modelo las tiene no lo niego, pero suele ser porque algunos vienen mal alineados, pero en el f48 con desgastes irregulares por llevar presiones recomendadas que yo sepa no., y este hilo va sobre este coche no??

Me parece genial que controles de sacar rendimiento a los neumáticos por tu experiencia en rallyes, pero esto es mucho mas sencillo...hablamos de la vida real con carreteras en las que hay mas usuarios e intervienen otras variables completamente diferentes.
 
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Joseferro

Forista
pero en el f48 con desgastes irregulares por llevar presiones recomendadas que yo sepa no., y este hilo va sobre este coche no??

Asi... de los hilos que recuerdo y sin buscar mucho... verás que la recomendación es siempre la misma: (hay unos cuantos más, pero paso de ponerme a buscar ahora)

https://bmwfaq.com/threads/desgaste-exterior-neumaticos-delateros.981398/#post-17604617

https://bmwfaq.com/threads/neumaticos-delanteros-desgastados-por-el-exterior.968476/#post-17294068

de todos modos no es algo exclusivo de este modelo, verás que siempre se habla de: "es algo típico", "mal endémico"...
 
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boolean

En Practicas
Asi... de los hilos que recuerdo y sin buscar mucho... verás que la recomendación es siempre la misma: (hay unos cuantos más, pero paso de ponerme a buscar ahora)

https://bmwfaq.com/threads/desgaste-exterior-neumaticos-delateros.981398/#post-17604617

https://bmwfaq.com/threads/neumaticos-delanteros-desgastados-por-el-exterior.968476/#post-17294068

de todos modos no es algo exclusivo de este modelo, verás que siempre se habla de: "es algo típico", "mal endémico"...
Todo lo que dicen en esos dos hilos son problemas de "ALINEADO", no de "PRESIONES". Ya habia oido que "algunos" modelos como el antiguo serie 1 y el x1 E84 venian pisando mal de fabrica...pero no estamos hablando de eso...
Si lees bien los hilos te das cuenta que son del modelo E84 y ademas se mezclan opiniones de otros modelos, y eso no es objetivo para el F48 que es del que estamos hablando.
Conclusion: si el coche esta bien alineado, cosa que no hacen bien en muchos sitios...no tiene porque desgastar mal con las presiones recomendadas...te hablo del F48.

Mira vamos a ser serios...Cuando hay desgastes solo por el exterior o solo por el interior no tiene nada que ver con las presiones recomendadas y lo sabes...pero si quieres complicar el tema y confundir pues continuamos...a lo mejor el que tiene que abrir los ojos eres tu que te veo que mezclas conceptos...cosa que no entiendo por tu formacion con los rallyes.
 
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BMWCoupe

En Practicas
De forma recurrente surgen preguntas sobre qué neumáticos montar en nuestros X1, se me ocurre hacer un post a modo de resumen de lo que llevamos probado cada uno y las impresiones que nos transmiten, utilicemos esto a modo de plantilla:

En mi caso:

Modelo:X1 F48 18D Sdrive
Medida neumáticos: 225/50/18 99W
RUNFLAT: NO
KMS: 53.000
Presiones habituales: delante 2,7 y detrás 2,3

Acabo de hacer el cambio hace unos días de las ruedas de serie: unas BRIDGESTONE TURANZA T001 en la medida indicada y NO RFT.

Han durado 52.000 kms, rotándolas una vez a los 25.000 aproximadamente, decir que todavía no habían llegado a los testigos, les quedarían otros 2 o 3000 kms, pero las sensaciones que me transmitían en mojado ya eran malísimas. En realidad nunca me han gustado demasiado, notaba un agarre bajo y demasiado ruído.

He cambiado a Michelín Primacy 4 en 225/50/18 99W, también NO RFT, y el modelo estandar (no el de la estrellita, homologado por BMW, pese a que en este neumático si existe esa versión), de entrada decir que HE ALUCINADO con lo que ha bajado la rumorosidad en rodadura del coche, una cosa es decirlo y otra experimentarlo, me imaginaba que las Turanza eran demasiado ruidosas... pero ya digo que el cambio ha sido brutal.

Las sensaciones que transmite el coche en nacional con bastantes curvas también parecen mejores, pero aún no llevo demasiados KMs para poder asegurarlo.

Por supuesto, a igualdad de presiones: 2,7 delante y 2.3 detrás.

Hola, mi caso es este:

Modelo: X1 SDrive 18D Automatico.
43.000KM
Medida neumáticos: 225/50/18 99W
RUNFLAT: NO
Presiones habituales: delante 2,7 y detrás 2,7 (Así a salido del concesionario de BMW, ellos lo recomiendan)
A los 20.000Km le he cambiado los delanteros por desgaste. Eran los Turanza T001
Le he puesto los Michelín Primacy 4 en 225/50/18 99W, también NO RFT, y el modelo estandar.
Comparto todos tus comentarios. Menos ruido, más agarre en lluvia (sobre todo en las zonas de pintura). Tras estos 23.000Km el desgaste es mínimo. Algo que me asombra dado el escaso rendimiento del anterior neumático (Turanza T001).
Algo que no hago es rotarlos, no le encuentro ventajas, pero esto son gustos personales.
 

josejps21

En Practicas
Buenas
relee hacia atrás anda...

he dicho:

"si llevas convencionales ES ACONSEJABLE SUBIRLAS"

"LAS RECOMIENDAN PARA RUNFLAT"


¿he dicho que sea obligatorio llevar más presión?, ¿qué me estoy inventando?

La inmeeeeeensa mayoría de usuarios que han pasado de RFT a convencional SUBEN las presiones para igual sensaciones y comportamientos del coche, un buen especialista en neumáticos te recomendará hacer lo mismo, no se degradarán en mayor medida, no tendrás ningún problema de calentamientos ni cosas raras (salvo que te metas en un circuito o vayas de tramos, claro está...).

Negar esto es negar lo evidente.

Del mismo modo que negar que muchos usuarios de BMW suben las presiones indicadas (pero manteniendose dentro del margen del fabricante).

Si vas con el coche vacío, BMW te recomendará 2,2, pero si vas cargado pueden ser 2,6 o 2,7... si yo llevo mi coche a 2,7 estoy en márgenes indicados por el fabricante, llevo más de 50.000 kms con un desgaste perfectamente uniforme. ¿Qué estoy haciendo mal?.


buenas,una cosa desde mi ignorancia los margenes indicados de presiones para el x1 cuales son,es decir desde que presion minima y maxima me debo mover????gracias
 

Joseferro

Forista
Buenas



buenas,una cosa desde mi ignorancia los margenes indicados de presiones para el x1 cuales son,es decir desde que presion minima y maxima me debo mover????gracias

los tienes en una pegatina en el marco de la puerta del conductor, una tabla con presiones en función de carga y medidas.
 

boolean

En Practicas
Buenas



buenas,una cosa desde mi ignorancia los margenes indicados de presiones para el x1 cuales son,es decir desde que presion minima y maxima me debo mover????gracias
Es muy sencillo en el marco de la puerta del coche tienes una pegatina con las presiones. Y hay dos opciones:

Una para ir con el coche a plena carga(5 pasajeros y equipaje completo) y la otra para situaciones normales.

Esos son los "supuestos" margenes que comenta el compañero que abrió el hilo, aunque yo jamas, por sentido común, iría con las presiones de plena carga yendo solo un ocupante por ejemplo, y sin equipaje.
Yo creo que hacer interpretaciones personales de algo que esta muy claro es confundir a la gente, y de ahi la polemica...
 

Joseferro

Forista
Todo lo que dicen en esos dos hilos son problemas de "ALINEADO", no de "PRESIONES". Ya habia oido que "algunos" modelos como el antiguo serie 1 y el x1 E84 venian pisando mal de fabrica...pero no estamos hablando de eso...
Si lees bien los hilos te das cuenta que son del modelo E84 y ademas se mezclan opiniones de otros modelos, y eso no es objetivo para el F48 que es del que estamos hablando.
Conclusion: si el coche esta bien alineado, cosa que no hacen bien en muchos sitios...no tiene porque desgastar mal con las presiones recomendadas...te hablo del F48.

Mira vamos a ser serios...Cuando hay desgastes solo por el exterior o solo por el interior no tiene nada que ver con las presiones recomendadas y lo sabes...pero si quieres complicar el tema y confundir pues continuamos...a lo mejor el que tiene que abrir los ojos eres tu que te veo que mezclas conceptos...cosa que no entiendo por tu formacion con los rallyes.

mira... yo creo que ya lo haces por tomarme el pelo..

pero en serio no has leído todos los comentarios de compañeros que recomiendan subir presiones?,

QUE LE PASA A MUCHA GEEEENTE!, QUE LO HACEN MUCHOS COMPAÑEROS, QUE LA MAYORÍA QUE LLEVAN RUNFLAT Y PASAN A CONVENCIONALES TE RECOMENDARÁN SUBIR PRESIONES....

perdona que lo ponga en mayúsculas, pero es que en serio, no quieres ver cosas evidentes y generalizadas.

Repito que me parece lo más normal del mundo que a ti te funcionen las presiones más bajas indicadas por fabricante, pero asume a muchos usuarios no, no puedes negarte a aceptar esa evidencia.
 

Joseferro

Forista
cito a compañeros:



Eso es por llevar la presión baja. En los RF hay que llevarlos un poco por encima de lo que marca para evitar esto



Eso es por llevar la presión baja. En los RF hay que llevarlos un poco por encima de lo que marca para evitar esto
Así es.

Jmgg216, usa el buscador y hay muchos hilos al respecto.



Si, con presión baja gasta por ambos hombros normalmente.
Pero si vas en 2,2 tienes dos problemas, poca presión y no muy bien alineado.



es normal en los BMW el desgaste de los neumáticos delanteros por el exterior,y los Runflat al tener los laterales mas duros y por ello menos deformación al girar se gasten algo mas,también a mi me aconsejaron llevarlos 1 o 2 décimas por encima de la presión recomendada.



Es un mal endémico de los Bmw, especialmente si tienen run flat, y además con especial tendencia en el delantero izquierdo.
Solo puedes hacer llevarlas con más presión de la recomendada y permutarlas de adelante a detrás.



Hay varios link al respecto. Es por la presión de los neumáticos, como bien te indican llévalas con un poquito más de presión.



Por la presión gasta los hombros, los dos. Si solo tienes gastado el exterior con subir las presiones solo lo mitigaras en parte.







Que vengas a negar que compañeros se quejan de desgastes irregulares y que lo primero que recomienda todo el mundo para solucionarlo es querer hacerme tonto, hablando en plata... Y SI SE HAN QUEJADO MUCHOS COMPAÑEROS CON X1 F48, paso de buscar mas cosas y de seguir discutiendo con alquien que se enrroca en su posición sin querer ver evidendias.
 

boolean

En Practicas
mira... yo creo que ya lo haces por tomarme el pelo..

pero en serio no has leído todos los comentarios de compañeros que recomiendan subir presiones?,

QUE LE PASA A MUCHA GEEEENTE!, QUE LO HACEN MUCHOS COMPAÑEROS, QUE LA MAYORÍA QUE LLEVAN RUNFLAT Y PASAN A CONVENCIONALES TE RECOMENDARÁN SUBIR PRESIONES....

perdona que lo ponga en mayúsculas, pero es que en serio, no quieres ver cosas evidentes y generalizadas.

Repito que me parece lo más normal del mundo que a ti te funcionen las presiones más bajas indicadas por fabricante, pero asume a muchos usuarios no, no puedes negarte a aceptar esa evidencia.
No te pongas nervioso hombre.
Yo no quiero tomarte el pelo, pero sigues mezclando las cosas y malinterpretando y dando consejos de barra de bar como por ejemplo llevar mas alta la presión atras en los X.DRIVE

Y lo que haga mucha gente muchas veces no significa que este bien hecho...y aqui ademas hablamos del F48 y presiones recomendadas y tus ejemplos son de otros modelos, con malos alineados.
 
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josejps21

En Practicas
Vaya lio se esta montando con presiones bajas y presiones altas madre miaaa,al margen de eso,me recomendais las primacy 4 XL (extraloaded osea esas que supongo que seran reforzadas ) o las normales?,hablo siempre de convencionales ya que quiero quitarle las turanza t001 runflat,saludos,por cierto yo llevo las presiones 2,5 delante y atras y el coche lo noto mejor,tambien por recomendación en el foro,actualemnte con runflat 225 50 R18 95w,saludos
 
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Joseferro

Forista
Vaya lio se esta montando con presiones bajas y presiones altas madre miaaa,al margen de eso,me recomendais las primacy 4 XL (extraloaded osea esas que supongo que seran reforzadas ) o las normales?,hablo siempre de convencionales ya que quiero quitarle las turanza t001 runflat,saludos,por cierto yo llevo las presiones 2,5 delante y atras y el coche lo noto mejor,tambien por recomendación en el foro,actualemnte con runflat 225 50 R18 95w,saludos

Yo he montado las Primacy que indicas en XL, si vas a sacar RFT las Michelín tienen la ventaja de que no notarás una diferencia tan grande en la rigidez de la carcasa (al ser Extra Load tienen la carcasa más reforzada que unas normales).

Estoy encantado con el agarre y rumorosidad en comparación con las Turanza, es una diferencia enorme.
 

Joseferro

Forista
Algo que no hago es rotarlos, no le encuentro ventajas, pero esto son gustos personales.

Coincidimos en todas tus apreciaciones de las diferencias entre ambas.

Y alucino al saber que aún le estas sacando más duración que a las Turanza, me alegra ver que he acertado con la elección.

En mi caso roto neumáticos y me gusta cambiar los 4 al mismo tiempo casi por una "manía" personal, si fuese cambiando solo los delanteros por desgaste, los traseros durarían demasiado tiempo en el coche y no me gusta llevar carcasas con fecha de fabricación muy antigua por mucho que estén rodando a diario. (creo que de no rotarlos, los traseros se pasarían tranquilamente en el coche 5 o 6 años...).

Lo que si me ha extrañado es que las delanteras solo te hayan durado 20.000 kms, yo roté sobre los 25.000 y estaban a media vida, entiendo que tendremos maneras diferentes de conducir, ¿o tocas mucha carretera de curvas?
 

boolean

En Practicas
Hola, mi caso es este:

Modelo: X1 SDrive 18D Automatico.
43.000KM
Medida neumáticos: 225/50/18 99W
RUNFLAT: NO
Presiones habituales: delante 2,7 y detrás 2,7 (Así a salido del concesionario de BMW, ellos lo recomiendan)
A los 20.000Km le he cambiado los delanteros por desgaste. Eran los Turanza T001
Le he puesto los Michelín Primacy 4 en 225/50/18 99W, también NO RFT, y el modelo estandar.
Comparto todos tus comentarios. Menos ruido, más agarre en lluvia (sobre todo en las zonas de pintura). Tras estos 23.000Km el desgaste es mínimo. Algo que me asombra dado el escaso rendimiento del anterior neumático (Turanza T001).
Algo que no hago es rotarlos, no le encuentro ventajas, pero esto son gustos personales.
Al no rotarlos lo que puedes encontrar son en vez de ventajas, desventajas.
Los neumaticos atras no giran..es decir no tienen el giro de cambio de trayectoria como los de delante con la dirección, asi que al tomar las curvas se van haciendo con el tiempo unas deformaciones que se llaman "dientes de sierra" o tambien "taqueado"....y acaban produciendo ruido y vibraciones. Esto pasa sobre todo en los traccion delantera.
 
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carpal

Forista Senior
Pues en el e84 que tengo y he llevado neumáticos convencionales y Runflat, la recomendación de la pegatina de la puerta es : 2,2 delante y 2,6 detrás, es Xdrive y según características el reparto de pesos es prácticamente 50/50, y según marca y tipo de neumáticos he jugado según se iban desgastando con presiones iguales a las recomendadas y también media, una o dos décimas por encima, tengo un par de manómetros, uno bastante preciso, roto los neumáticos y los cambio de 4 en 4, esta es mi experiencia por lo que asegurar siempre una cosa u otra como siempre cierta y exacta es un poco exagerado, como dije más atrás influyen bastantes cosas.
 

josejps21

En Practicas
Yo he montado las Primacy que indicas en XL, si vas a sacar RFT las Michelín tienen la ventaja de que no notarás una diferencia tan grande en la rigidez de la carcasa (al ser Extra Load tienen la carcasa más reforzada que unas normales).

Estoy encantado con el agarre y rumorosidad en comparación con las Turanza, es una diferencia enorme.


Ok perfecto mi duda era esa si elegir las xL o normales para cambiarlas por las runflat,supongo que aunque la diferencia sea la carcasa mas reforzada no interferirá en la degradacion de los neumaticos o mas rumorosidad que las normales,parece que no por lo que comentas y de duracion parece que acertaria,muchas Gracias
 

josejps21

En Practicas
Yo he montado las Primacy que indicas en XL, si vas a sacar RFT las Michelín tienen la ventaja de que no notarás una diferencia tan grande en la rigidez de la carcasa (al ser Extra Load tienen la carcasa más reforzada que unas normales).

Estoy encantado con el agarre y rumorosidad en comparación con las Turanza, es una diferencia enorme.


Que kit antipinchazos y compresor me aconsejas?saludos
 
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