De forma recurrente surgen preguntas sobre qué neumáticos montar en nuestros X1, se me ocurre hacer un post a modo de resumen de lo que llevamos probado cada uno y las impresiones que nos transmiten, utilicemos esto a modo de plantilla:
En mi caso:
Modelo:X1 F48 18D Sdrive
Medida neumáticos: 225/50/18 99W
RUNFLAT: NO
KMS: 53.000
Presiones habituales: delante 2,7 y detrás 2,3
Acabo de hacer el cambio hace unos días de las ruedas de serie: unas BRIDGESTONE TURANZA T001 en la medida indicada y NO RFT.
Han durado 52.000 kms, rotándolas una vez a los 25.000 aproximadamente, decir que todavía no habían llegado a los testigos, les quedarían otros 2 o 3000 kms, pero las sensaciones que me transmitían en mojado ya eran malísimas. En realidad nunca me han gustado demasiado, notaba un agarre bajo y demasiado ruído.
He cambiado a Michelín Primacy 4 en 225/50/18 99W, también NO RFT, y el modelo estandar (no el de la estrellita, homologado por BMW, pese a que en este neumático si existe esa versión), de entrada decir que HE ALUCINADO con lo que ha bajado la rumorosidad en rodadura del coche, una cosa es decirlo y otra experimentarlo, me imaginaba que las Turanza eran demasiado ruidosas... pero ya digo que el cambio ha sido brutal.
Las sensaciones que transmite el coche en nacional con bastantes curvas también parecen mejores, pero aún no llevo demasiados KMs para poder asegurarlo.
Por supuesto, a igualdad de presiones: 2,7 delante y 2.3 detrás.
En mi caso:
Modelo:X1 F48 18D Sdrive
Medida neumáticos: 225/50/18 99W
RUNFLAT: NO
KMS: 53.000
Presiones habituales: delante 2,7 y detrás 2,3
Acabo de hacer el cambio hace unos días de las ruedas de serie: unas BRIDGESTONE TURANZA T001 en la medida indicada y NO RFT.
Han durado 52.000 kms, rotándolas una vez a los 25.000 aproximadamente, decir que todavía no habían llegado a los testigos, les quedarían otros 2 o 3000 kms, pero las sensaciones que me transmitían en mojado ya eran malísimas. En realidad nunca me han gustado demasiado, notaba un agarre bajo y demasiado ruído.
He cambiado a Michelín Primacy 4 en 225/50/18 99W, también NO RFT, y el modelo estandar (no el de la estrellita, homologado por BMW, pese a que en este neumático si existe esa versión), de entrada decir que HE ALUCINADO con lo que ha bajado la rumorosidad en rodadura del coche, una cosa es decirlo y otra experimentarlo, me imaginaba que las Turanza eran demasiado ruidosas... pero ya digo que el cambio ha sido brutal.
Las sensaciones que transmite el coche en nacional con bastantes curvas también parecen mejores, pero aún no llevo demasiados KMs para poder asegurarlo.
Por supuesto, a igualdad de presiones: 2,7 delante y 2.3 detrás.
Última edición: