Técnica RESUMEN SOBRE NEUMATICOS EN NUESTROS X1

Joseferro

Forista
De forma recurrente surgen preguntas sobre qué neumáticos montar en nuestros X1, se me ocurre hacer un post a modo de resumen de lo que llevamos probado cada uno y las impresiones que nos transmiten, utilicemos esto a modo de plantilla:

En mi caso:

Modelo:X1 F48 18D Sdrive
Medida neumáticos: 225/50/18 99W
RUNFLAT: NO
KMS: 53.000
Presiones habituales: delante 2,7 y detrás 2,3

Acabo de hacer el cambio hace unos días de las ruedas de serie: unas BRIDGESTONE TURANZA T001 en la medida indicada y NO RFT.

Han durado 52.000 kms, rotándolas una vez a los 25.000 aproximadamente, decir que todavía no habían llegado a los testigos, les quedarían otros 2 o 3000 kms, pero las sensaciones que me transmitían en mojado ya eran malísimas. En realidad nunca me han gustado demasiado, notaba un agarre bajo y demasiado ruído.

He cambiado a Michelín Primacy 4 en 225/50/18 99W, también NO RFT, y el modelo estandar (no el de la estrellita, homologado por BMW, pese a que en este neumático si existe esa versión), de entrada decir que HE ALUCINADO con lo que ha bajado la rumorosidad en rodadura del coche, una cosa es decirlo y otra experimentarlo, me imaginaba que las Turanza eran demasiado ruidosas... pero ya digo que el cambio ha sido brutal.

Las sensaciones que transmite el coche en nacional con bastantes curvas también parecen mejores, pero aún no llevo demasiados KMs para poder asegurarlo.

Por supuesto, a igualdad de presiones: 2,7 delante y 2.3 detrás.
 
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Lden

Forista
De forma recurrente surgen preguntas sobre qué neumáticos montar en nuestros X1, se me ocurre hacer un post a modo de resumen de lo que llevamos probado cada uno y las impresiones que nos transmiten, utilicemos esto a modo de plantilla:

En mi caso:

Modelo:X1 F48 18D Sdrive
Medida neumáticos: 225/50/18 99W
RUNFLAT: NO
KMS: 53.000
Presiones habituales: delante 2,7 y detrás 2,3

Acabo de hacer el cambio hace unos días de las ruedas de serie: unas BRIDGESTONE TURANZA T001 en la medida indicada y NO RFT.

Han durado 52.000 kms, rotándolas una vez a los 25.000 aproximadamente, decir que todavía no habían llegado a los testigos, les quedarían otros 2 o 3000 kms, pero las sensaciones que me transmitían en mojado ya eran malísimas. En realidad nunca me han gustado demasiado, notaba un agarre bajo y demasiado ruído.

He cambiado a Michelín Primacy 4 en 225/50/18 99W, también NO RFT, y el modelo estandar (no el de la estrellita, homologado por BMW, pese a que en este neumático si existe esa versión), de entrada decir que HE ALUCINADO con lo que ha bajado la rumorosidad en rodadura del coche, una cosa es decirlo y otra experimentarlo, me imaginaba que las Turanza eran demasiado ruidosas... pero ya digo que el cambio ha sido brutal.

Las sensaciones que transmite el coche en nacional con bastantes curvas también parecen mejores, pero aún no llevo demasiados KMs para poder asegurarlo.

Por supuesto, a igualdad de presiones: 2,7 delante y 2.3 detrás.
Son las que llevo yo y como he comentado en otras ocasiones, el coche es " otro" ( mucho mejores las sensaciones)
 

Joseferro

Forista
Son las que llevo yo y como he comentado en otras ocasiones, el coche es " otro" ( mucho mejores las sensaciones)

Y de duración como van?, más o menos como lo que llevabas antes?, lo digo porque con la prueba "empírica" de la uña, parecen mucho más blanditas que las Turanza.
 

Lden

Forista
Llevo 30000 km y rotaré dentro de poco
Son mas blanditas como dices, pero aguantan bien el desgaste
 
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SickerM6

En Practicas
Tanto las Primacy como las Touranza son ruedas orientadas a dar algo más de durabilidad. Las Michelin en este caso serán algo más “blandas” pero la gama que lleva un compuesto más blando orientado a dar mayor agarre no son ningunas estas. Son las Potenza (Bridgestone) y las Pilot Sport (Michelin).

Las Bridgestone suele ser algo más ruidosas en general, yo las he usado muchos años, siempre Potenza pero a día de hoy creo que están algo por encima las gamas de Michelin. Últimamente me están gustando más, tanto en agua (aquí las Potenza S001 no me convencieron) como en seco.

En durabilidad, las que comentas que has puesto, deberían durarte similar a las Bridgestone si las rotas. No creo que tengas problemas.
 

runrafa

En Practicas
Ostras...pues a mí me recomendaron 2,7 bars en las cuatro ruedas y así las llevo, sin problemas...
 

Joseferro

Forista

Joseferro

Forista
Tanto las Primacy como las Touranza son ruedas orientadas a dar algo más de durabilidad. Las Michelin en este caso serán algo más “blandas” pero la gama que lleva un compuesto más blando orientado a dar mayor agarre no son ningunas estas. Son las Potenza (Bridgestone) y las Pilot Sport (Michelin).

Las Bridgestone suele ser algo más ruidosas en general, yo las he usado muchos años, siempre Potenza pero a día de hoy creo que están algo por encima las gamas de Michelin. Últimamente me están gustando más, tanto en agua (aquí las Potenza S001 no me convencieron) como en seco.

En durabilidad, las que comentas que has puesto, deberían durarte similar a las Bridgestone si las rotas. No creo que tengas problemas.

Conozco las diferencias entre gamas y compuestos, el post no quería orientarlo a neumáticos en general, sino en particular a modelos montados en nuestros X y ver qué resultado nos están dando, para ayudarnos un poco entre todos a la hora de montar otros modelos.

En otro tipo de coches he probado toda gama de neumáticos, incluso he llegado a poner unos PZero Rosso que no me duraban ni 10.000 kms en verano, eso si, nunca he experimentado mayor agarre. :eek:
 

SickerM6

En Practicas
Es cierto que las all season no son mejores que las verano o invierno en sus terrenos pero como dices, a veces están bien si andas por ejemplo en carreteras con posibilidad de nieve o con bajas temperaturas donde el agarre en estos compuestos aumenta. En el caso de la Michelin por lo que he leído son las más parecidas y las que mejores resultados obtienen; muy cerca de las de verano por lo que yo las barajo para el próximo cambio pero yo las tengo en mente porque viajo por trabajo por el norte y nos solemos escapar a la nieve alguna vez.

Estoy contigo que si le va a dar un uso mayoritario en zonas que no nieva o no hay demasiada agua, me iría a unas de verano.

El mío vino equipado con las PZero LS (Pirelli) y después de las críticas que había leído (malas), no me han parecido tan malas. En seco van bien y en agua cumplen. Cierto que cuando está muy mojada la carretera no me están dando demasiada confianza. Pero en este caso suelo reducir un poco la velocidad y de momento no he tenido ningún susto. Ahora tengo 27K y están rotadas a los 22K por lo que de momento se les ve bien.

Respecto a las presiones, el mío es un 18D Sdrive y también me dijeron que le metiera algo más de presión de lo recomendado (2,2-2,3 si no recuerdo mal) y llevo 2,6 en todas. A mi al ir con esta presión me parece que el coche se siente más noble pero es cuestión de ir probando diferentes presiones. De momento pongo las mismas en las cuatro ruedas. Le noto la pega a este X1 de ser algo reboton (blandete) en baches o carreteras que no están en perfecto estado. Quizás también porque vengo de una berlina con una suspensión más dura
 
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runrafa

En Practicas
Mi modelo es el Sdrive 2.0i. Llevarlas a 2,7 bars las cuatro me lo dijo mi cuñado, que es mecánico y viendo el problema de desgaste me comentó que por mucho que el fabricante recomiende presiones más bajas, que no hiciera caso.
 

(DAD)

Forista Senior
Yo llevo 2.5 adelante y 2.6 atras, las CrossClimate las ha puesto mi padre en su Qhasqai, ( jubilado de michelin, ) asi q dependiendo de lo q me diga el. las pondre en el X1 o no. Aqui en Valladolid, no nieva, pero tenemos inviernos de menos de 0 grados, heladas.. etc ....

al comprar el X1 BPS. venia con las ruedas nuevas. asi que le quedaran otros 30mil aprox para cambiarlas....
 

Joseferro

Forista
Mi modelo es el Sdrive 2.0i. Llevarlas a 2,7 bars las cuatro me lo dijo mi cuñado, que es mecánico y viendo el problema de desgaste me comentó que por mucho que el fabricante recomiende presiones más bajas, que no hiciera caso.

siendo Sdrive, salvo que viajes con bastante peso en el maletero, a mi me parece un poco excesivo tanta presion atras, creo que el coche se debe notar demasiado suelto.
 

boolean

En Practicas
Mi modelo es el Sdrive 2.0i. Llevarlas a 2,7 bars las cuatro me lo dijo mi cuñado, que es mecánico y viendo el problema de desgaste me comentó que por mucho que el fabricante recomiende presiones más bajas, que no hiciera caso.

Con el debido respeto...no me entra en la cabeza que te fies mas de tu cuñado mecanico que de un ingeniero de BMW...yo con estas cosas no me la jugaria, a mi una vez cuando cambie las cuatro cubiertas me pusieron 2,8 en todas sin decirmelo y no pasaron ni dos minutos sin darme cuenta...el coche va mucho menos asentado y mas inseguro en curvas...

En mi caso llevo llanta 17 y las presiones recomendadas son 2,4 adelante y 2,2 atras.
 
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boolean

En Practicas
Es cierto que las all season no son mejores que las verano o invierno en sus terrenos pero como dices, a veces están bien si andas por ejemplo en carreteras con posibilidad de nieve o con bajas temperaturas donde el agarre en estos compuestos aumenta. En el caso de la Michelin por lo que he leído son las más parecidas y las que mejores resultados obtienen; muy cerca de las de verano por lo que yo las barajo para el próximo cambio pero yo las tengo en mente porque viajo por trabajo por el norte y nos solemos escapar a la nieve alguna vez.

Estoy contigo que si le va a dar un uso mayoritario en zonas que no nieva o no hay demasiada agua, me iría a unas de verano.

El mío vino equipado con las PZero LS (Pirelli) y después de las críticas que había leído (malas), no me han parecido tan malas. En seco van bien y en agua cumplen. Cierto que cuando está muy mojada la carretera no me están dando demasiada confianza. Pero en este caso suelo reducir un poco la velocidad y de momento no he tenido ningún susto. Ahora tengo 27K y están rotadas a los 22K por lo que de momento se les ve bien.

Respecto a las presiones, el mío es un 18D Sdrive y también me dijeron que le metiera algo más de presión de lo recomendado (2,2-2,3 si no recuerdo mal) y llevo 2,6 en todas. A mi al ir con esta presión me parece que el coche se siente más noble pero es cuestión de ir probando diferentes presiones. De momento pongo las mismas en las cuatro ruedas. Le noto la pega a este X1 de ser algo reboton (blandete) en baches o carreteras que no están en perfecto estado. Quizás también porque vengo de una berlina con una suspensión más dura

De verdad que no entiendo como no ponéis las presiones recomendadas por BMW...date cuenta que esas presiones recomendadas están calculadas por los ingenieros para el tarado de supension de este coche, y que el software del ESP esta configurado para estas mismas presiones...no es una cuestión solo de la cubierta..el típico listillo de taller que recomienda otras presiones, sinceramente, es para "matarlo".

Un saludo.
 
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(DAD)

Forista Senior
pues he de decir q el mio salio de la BMW cuando lo compre. con 2.7 en todas y se las he bajado yo a 2.5 y 2.6 atras porque me parecia mucho xD
 
Habéis tenido en cuenta los medidores de presión? Cada manómetro es un mundo. Llevo lo que indica el fabricante, y que pone en el marco de la puerta del conductor, y va perfecto tanto en rodadura como en curvas; es un Sdrive 18d. 2,4-2,2.
 
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boolean

En Practicas
Habéis tenido en cuenta los medidores de presión? Cada manómetro es un mundo. Llevo lo que indica el fabricante, y que pone en el marco de la puerta del conductor, y va perfecto tanto en rodadura como en curvas; es un Sdrive 18d. 2,4-2,2.

Muy importante también poner las presiones con el neumático completamente frio, ya que si esta caliente sube 0,2-0,3 bar.
 

Joseferro

Forista
De verdad que no entiendo como no ponéis las presiones recomendadas por BMW...date cuenta que esas presiones recomendadas están calculadas por los ingenieros para el tarado de supension de este coche, y que el software del ESP esta configurado para estas mismas presiones...no es una cuestión solo de la cubierta..el típico listillo de taller que recomienda otras presiones, sinceramente, es para "matarlo".

Un saludo.

las presiones recomendadas por el fabricante están indicadas para RFT, si llevas convencionales es aconsejable subirlas.

Además de todo eso, no hablamos del primer coche, ni del primer fabricante que "aconseja" presiones con las que el coche no va bien.

Caso muy llamativo fue el de los Clio Sport faseII, el coche iba de put* pena hasta que se empezó a correr la voz de que había que subir las presiones medio bar. Renault no llegó a reconocerlo nunca.

En mi caso particular y tras haberlo leído muchas veces en el foro, también he comprobado que el coche va mejor aumentando la presión, el desgaste de las ruedas es más uniforme y el comportamiento en curva también. Además es algo que sin haber comentado yo, me dijo el especialista en neumáticos donde siempre llevo mis coches, cuando hice la rotación.
 

carpal

Forista Senior
Lo mejor es ir viendo el desgaste, si es uniforme es que las presiones van bien, si se desgasta más por el centro es por llevar presión de más, si es por los bordes de la banda de rodadura es por presión baja, el problema es cuando desgasta más por el interior o por el exterior, puede ser por mala alineación o caída en las ruedas delanteras o traseras. Tambiéninfluye el tipo y marca de neumático, hace bastantes años en mi anterior 325 tds, le había puesto unos Uniroyal por el asunto de agarre en mojado, y con respecto a los Continental anteriores, comprobé que flaneaban en curva y lo resolví subiendo un par de décimas en cada neumático por encima de la presión que llevaba anteriormente con los Continental y eran los recomendados por la marca. Por eso seguir ciegamente los consejos de marca, mecánicos y especialistas en neumáticos, a veces no es la Biblia, influye también la forma de conducir, las carreteras y la zona geográfica dónde circulemos.
 

josejps21

En Practicas
Hola buenas las Michelín Primacy 4 en 225/50/18 99W en cuanto salen mas menos puestas con iva y todo incluido?hay dos modelos de este neumatico,uno que pone extraload que vale un pelin mas,cual recomendais?saludos
 
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josejps21

En Practicas
De forma recurrente surgen preguntas sobre qué neumáticos montar en nuestros X1, se me ocurre hacer un post a modo de resumen de lo que llevamos probado cada uno y las impresiones que nos transmiten, utilicemos esto a modo de plantilla:

En mi caso:

Modelo:X1 F48 18D Sdrive
Medida neumáticos: 225/50/18 99W
RUNFLAT: NO
KMS: 53.000
Presiones habituales: delante 2,7 y detrás 2,3

Acabo de hacer el cambio hace unos días de las ruedas de serie: unas BRIDGESTONE TURANZA T001 en la medida indicada y NO RFT.

Han durado 52.000 kms, rotándolas una vez a los 25.000 aproximadamente, decir que todavía no habían llegado a los testigos, les quedarían otros 2 o 3000 kms, pero las sensaciones que me transmitían en mojado ya eran malísimas. En realidad nunca me han gustado demasiado, notaba un agarre bajo y demasiado ruído.

He cambiado a Michelín Primacy 4 en 225/50/18 99W, también NO RFT, y el modelo estandar (no el de la estrellita, homologado por BMW, pese a que en este neumático si existe esa versión), de entrada decir que HE ALUCINADO con lo que ha bajado la rumorosidad en rodadura del coche, una cosa es decirlo y otra experimentarlo, me imaginaba que las Turanza eran demasiado ruidosas... pero ya digo que el cambio ha sido brutal.

Las sensaciones que transmite el coche en nacional con bastantes curvas también parecen mejores, pero aún no llevo demasiados KMs para poder asegurarlo.

Por supuesto, a igualdad de presiones: 2,7 delante y 2.3 detrás.



Hola buenas el tuyo es extraload,esque hay dos modelos de este,gracias
 

boolean

En Practicas
las presiones recomendadas por el fabricante están indicadas para RFT, si llevas convencionales es aconsejable subirlas.

Además de todo eso, no hablamos del primer coche, ni del primer fabricante que "aconseja" presiones con las que el coche no va bien.

Caso muy llamativo fue el de los Clio Sport faseII, el coche iba de put* pena hasta que se empezó a correr la voz de que había que subir las presiones medio bar. Renault no llegó a reconocerlo nunca.

En mi caso particular y tras haberlo leído muchas veces en el foro, también he comprobado que el coche va mejor aumentando la presión, el desgaste de las ruedas es más uniforme y el comportamiento en curva también. Además es algo que sin haber comentado yo, me dijo el especialista en neumáticos donde siempre llevo mis coches, cuando hice la rotación.
Que las presiones estan aconsejadas para RFT es algo que, con perdon, te estas inventando.

Que haya habido algun caso aislado en la que alguna marca ha aconsejado mal la presion, es eso...un caso aislado.

Respecto a tu especialista en neumaticos tu mismo lo has dicho...es eso, un especialista en neumaticos...no ha diseñado este coche y no es ingeniero.

Con una sola rotacion de neumaticos que has hecho en este coche es llamativo que saques conclusiones tan tajantes en cuanto al desgaste.

Si a ti te parece que va mejor el coche con mas presion, pues lo respeto.
 
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Joseferro

Forista
Que las presiones estan aconsejadas para RFT es algo que, con perdon, te estas inventando.

Que haya habido algun caso aislado en la que alguna marca ha aconsejado mal la presion, es eso...un caso aislado.

Respecto a tu especialista en neumaticos tu mismo lo has dicho...es eso, un especialista en neumaticos...no ha diseñado este coche y no es ingeniero.

Si a ti te parece que va mejor el coche con mas presion, pues lo respeto.

hablamos de los mismos ingenieros que no reconocen un problema con los N47?

hablamos de los mismos ingenieros que dicen que no hay que cambiar el aceite de las cajas automáticas pese a que el fabricante de la caja dice lo contrario?

...

Y claro que confío en un especialista en neumáticos, una empresa que cambia al final del día más neumáticos que cualquier concesionario BMW en todo el año, ve desgastes, oye cometarios de sus clientes, los aconseja y tiene un feedback que lo legitima para aconsejar.

y SI, AFIRMO QUE LAS PRESIONES LAS RECOMIENDAN PARA RFT, por el simple hecho de que carcasas diferentes deben llevar presiones diferentes, yo pedí mi coche expresamente sin RFT, pero la pegatina de presiones es la misma que los que si llevan.
 

Joseferro

Forista
de donde sacas que todos llevan XL??
el mio no lleva...

Good Year Efficient Grip 225/55/17/ 97Y llevan la "estrellita"

pues pensaba que todos lo llevarían porque todos los F48 que he visto llevan XL, y por el hecho de que en la ficha del mío las dos medidas que figuran (en 17 y 18) aparecen con XL.

Fallo mio...
 
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