Brico-Manual Retapizado techo xantia.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Ayer saqué el techo. Que mala leche, estaba pegado con unas lineas de silicona.

Le voy a dar varias manos de fijativo.
El pegamento que voy a usar es el clásico de contacto de moquetas, hay que darlo a brocha.

La tela de momento no se que ponerle, no se si cuerina, no se si tela. Pero si pongo tela prefiero que sea gruesita, no finísima, para que no queden relieves.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
... biggrin

157461019_c02e7928e2_o.jpg

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Que pasada de briko, menudo trabajo te has pegado haciendo las fotos de cada detalle Alejandro, eres un figura!!! Gracias por compartir tu arte:finga::floor::floor:

El brico está en pañaleeess ! Las fotos mas importantes serán las del proceso de pegado de la tela. Lo peor? Sacar el techo del "techo".

poderosobmw

Forista Legendario
El brico está en pañaleeess ! Las fotos mas importantes serán las del proceso de pegado de la tela. Lo peor? Sacar el techo del "techo".

Lo hice un día en un Rover 216 Gsi que tuve. Una vez tienes lijado los restos de pegamento y espuma que quedan en la parte dura del techo al quitar la tela le das una buena capa de pegamento de contacto en spray, lo dejas secar 15 minutos, colocas la nueva tela encima, la sujetas con pinzas dándole tensión por donde te lo pida, dejas secar 24 horas, cartas el sobrante y a montar.
No es muy complicado, ánimo con ello:guiño:

Pichi

Forista
Lo hice un día en un Rover 216 Gsi que tuve. Una vez tienes lijado los restos de pegamento y espuma que quedan en la parte dura del techo al quitar la tela le das una buena capa de pegamento de contacto en spray, lo dejas secar 15 minutos, colocas la nueva tela encima, la sujetas con pinzas dándole tensión por donde te lo pida, dejas secar 24 horas, cartas el sobrante y a montar.
No se pude retapizar sobre la tela original?

Gerbmwe38

Baneado
Baneado

Leí en un retapizado de otro xantia que la cola en spray se despega.

poderosobmw

Forista Legendario
No se pude retapizar sobre la tela original?

Si la tela esta descolgada obviamente no y aún estando la tela en su sitio ya que te pones y pasas el trabajo mejor hacerlo bien y destapizar lo viejo y colar bien lo nuevo. Antes de aplicar el pegamento yo pase una lija gruesa sobre la base para que el pegamento agarrara mejor.

poderosobmw

Forista Legendario
Leí en un retapizado de otro xantia que la cola en spray se despega.

Yo no tuve problema en los dos años siguientes que tuve el coche, más tiempo no se porque me deshice de el. Todo dependerá como este pegado, la tela que se usa, el tiempo de secado antes de poner la tela... A mi me dio buen resultado, ten en cuenta que no puede llevar mucho pegamento, si este empapa la tela queda como el culo una vez seco.

Creo recordar que en el foro había un briko de un compañero que lo hacía en un E36 y lo hacía así

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Si la tela esta descolgada obviamente no y aún estando la tela en su sitio ya que te pones y pasas el trabajo mejor hacerlo bien y destapizar lo viejo y colar bien lo nuevo. Antes de aplicar el pegamento yo pase una lija gruesa sobre la base para que el pegamento agarrara mejor.

Yo le voy a pasar varias manos licuaditas del "fijador" es un liquido blanco espeso que se mezcla un pizquin con varias partes de agua. Luego cuando seca queda una película plastificada muy dura. Mas que nada para fijar toda la mierda del cartón del techo.

Tengo un bote marca montó.

Pichi

Forista
Yo quiero tapizar el techo y los pilares de mi e90 con Alcántara graphito muy oscuro, mi tapizado original esta nuevo, de ahí la pregunta.

Venden el tapizado con una esponja de 1 o 2 mm en la parte trasera, para darle el toque acolchado, pero también sin el, de quitar el tejido original metería el acolchado, de no quitarlo metería uno sin acolchar.

Sobre los pegamentos, mucho ojo, suelen ser inflamables y no es el primer coche que sale ardiendo por esto. Aplicad sólo productos homologados para automoción que suelen ser ignífugos.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Yo quiero tapizar el techo y los pilares de mi e90 con Alcántara graphito muy oscuro, mi tapizado original esta nuevo, de ahí la pregunta.

Venden el tapizado con una esponja de 1 o 2 mm en la parte trasera, para darle el toque acolchado, pero también sin el, de quitar el tejido original metería el acolchado, de no quitarlo metería uno sin acolchar.

Sobre los pegamentos, mucho ojo, suelen ser inflamables y no es el primer coche que sale ardiendo por esto. Aplicad sólo productos homologados para automoción que suelen ser ignífugos.

Yo si los tapizados están nuevos no los tocaría. De hecho desmontar los mismos guarnecidos ya conlleva sus riesgos.

poderosobmw

Forista Legendario

De hacerlo hazlo bien, quita la tela, limpia bien la superficie y pon la tela nueva. Yo en un coche como el E90 lo desmontaría yo, quitaría la tela y prepararía la superficie para pegar la nueva pero pegar la tela nueva y más alcantara que no es barata la llevaría a pegar a un profesional. Una cosa es hacerlo en un cacharrillo que con que quede decente vale pero en un E90 buscaría un acabado perfecto y eso como un profesional no lo hace nadie:guiño:

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Recuerda que lo suyo es utilizar la tela adecuada para dicho fin, con lo del pegamento, lo estás haciendo bien ya que esos que vienen en spray no son tan efectivos, la tela debes usar la que lleva una espumilla debajo para evitar el tema de los feliz es, recuerda aplicar pegamento en ambas caras, tanto en el techo limpio como el la tela

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Recuerda que lo suyo es utilizar la tela adecuada para dicho fin, con lo del pegamento, lo estás haciendo bien ya que esos que vienen en spray no son tan efectivos, la tela debes usar la que lleva una espumilla debajo para evitar el tema de los feliz es, recuerda aplicar pegamento en ambas caras, tanto en el techo limpio como el la tela

Conviene darle antes al cartón algunas manos de fijador?

Dani323

Forista Legendario
Le pega más el prefijo duda que el de brico. Al menos yo, cuando entro en un hilo con el prefijo brico, espero encontrarme una descripción y fotos del desmontaje/montaje.

Al margen de eso, este verano desmonté el techo del e36 con la intención de solucionar el descuelgue, y consultando con un tapicero me acabó convenciendo de que era mejor que lo hiciera él. Sólo la tela me costaba 30 euros, y me dijo que me haría falta más de un kilo de pegamento, ya que el material del techo es muy absorvente. Como tampoco tenía mucho sitio para hacerlo, y me parecía muy engorroso, acabé pagándole 90 euros para que lo hiciera él.

Llorens

Forista Legendario
En Sevilla me subí a un taxi bastante currado y como "solución" lo pego con chinchetas:

uaOYTy.jpg

La verdad es que no quedaba mal del todo, tenía una aire al techo de los RR. biggrin

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Yo le voy a pasar varias manos licuaditas del "fijador" es un liquido blanco espeso que se mezcla un pizquin con varias partes de agua. Luego cuando seca queda una película plastificada muy dura. Mas que nada para fijar toda la mierda del cartón del techo.

Tengo un bote marca montó.
yo para las cabinas de los tractores uso el 3m en spray .. es carillo pero va bien .. cuando no despega en un tractor en el coche menos