Retapizar el sensatec

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Ernesteel, 22 Jun 2006.

  1. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Pues sí, muchachos. Tras magnificar las bondades te cuero sintético de BMW, llega el calor. Y con el calor, una sensación de que la camisa se ha convertido en mi epidermis, pues la llevo siempre pegada a la espalda, húmeda por la excelento transpiración del citado tejido. La verdad es que no difiere demasiado del cuero cuando está caliente por el efecto directo del sol, pero sí es más caluroso que aquél al cogerlo por la mañana despues de haberlo reposado en el garaje.

    Por lo tanto estoy tanteando la posibilidad de tapizar lo dos asientos delanteros con tela-cuero (paso del cuero total, que va a ser parecido), dejando los traseros y los paneles con sensatec. la opción más lógica sería pedir a un tapicero que los papizase respetando el sensatec de los bordes, ya que así quedaría perfecto. Otra sería retapizar en tela cuero. Lo que conllevaría a que el cuero de delante pudiera ser algo distinto al de atrás. La tercera, sería retapizar todo en tela cuero.

    Alguien sabe de alguno que lo hayay hecho?? Que me recomendáis??

    Saludos.:flame:
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo de dejar los asientos traseros sin retapizar es una chapucilla. Me parece que vas a tener que gastar la pasta y retapizar todo, a excepción de las puertas, que te podría valer lo que llevas.
     
  3. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.852
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Ojo con los airbag laterales.
     
  4. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues hombre, estando los asientos nuevos...

    Calor dan todos, unos un poco mas que otros, pero por aqui hay comentarios que con la tela también se queda la gente pegada
     
  5. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Malo sería que después de retapizar en tela sudase igual (eso de ir a una reunión y no quitarte la chaqueta para que no se vea la piscina de la espalda no mola, y eso que que no soy de los que normalmente sudan mucho). Alguien que lleve tela??
     
  6. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    yo llevo tela y no sudo...

    yo no lo puse el escay de bmw, por que pa tener un plástico en la espalda pues como que no...


    saludos.
     
  7. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    No se si habras probado un coche con sensatec.
    Yo lo llevo y no siento que lleve un plastico a la espalda. Es cierto que no transpira, pero SOLAMENTE en dias de mucho calor sudo y vivo en Las Palmas.

    Yo estoy muy contento con esta elección.
     
  8. ada

    ada Guest

    Lo mejor para la galería cuero, lo mejor para vivir bien asientos de tela. Que nadie lo dude. Elige entre presumir o comodidad. Mucha gente quita sensatec por el calor que da, yo lo he probado en un 318 diesel un día de calor unos 50 km y tuve que cambiar la camisa porque la espalda como si me hubiera tirado a la piscina. Ahora en el que compré los tengo de tela y fenómeno no se puede comparar. Ahora bien cara a la galería cuero o sensatec, pero cada uno........
     
  9. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Totalmente de acuero con Ada...
    Yo tambien soy de esa opinion aunque a la vista mas bonitos son de cuero eso esta claro,pero igual tengo de claro lo dicho ya
     
  10. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    si, el que me dejaron para probar (en octubre del año pasado) tenia sensatec, hombre ya se que no es escay (era un decir), pero no deja de ser un material sintetico que no transpira y eso quieras o no te hace sudar, y mucho...
    en las palmas no se si alcanzais los 40/44 grados que hace por aquí en verano (creo que no), pero con esa temperatura lo que menos apetece es criar pollinos en la espalda.

    saludos.
     
  11. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Y conoces a alguien de esos que mencionas?? Qué solución tomaron y cuanto les costó??
     
  12. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.852
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Esta claro que la piel sea sintetica o natural no transpira como la tela, pero nos olvidamos que la fina capa de tela tiene detras, asientos de espuma compacta que tampoco transpiran.
    Aquí nadie compra un asiento calefactado, porque no hace el frio de Alemania.
    ¿Porque no existe la opción de asientos refrigerados como en la gama superior o en otras marcas?
    En los pises del sur de Europa seria una de las opciones mas vendidas.
     
  13. mattdf

    mattdf Guest

    ya para solucionar lo del calor tanto en el cuero como en el sesatec no seria mejor pedir que te pongan asientos calefactables al encargar el coche? estos asientos hecham aire frequito si pongo el clima a 19 no?
     
  14. VANE-BCN

    VANE-BCN Guest

    El Mio Es Con Sensatec Beige, Y Estoy Muy Contenta, No Me Siento Como Que Llevara Un Plastico En La Espalda, Va Genial Para Limpiar Y Mantener.
     
  15. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.852
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Creo entender que calefactados son con una resistencia que calienta el asiento. (BMW llamo a revisión a los propietarios de la serie 5 porque se daban casos de quemaduras en la piel)
     
  16. trial85

    trial85 Guest

    Yo tengo, bueno mi padre :) , sensatec beige y estoy/está muy contento, aquí en Asturias se soporta bien el calor, y además con el climatizador no veo problema. Quizás el negro de más calor, pero yo he montado en el coche de Carlos (RomanCJ) y sin problema, vale que estabamos en abril, pero hacía sol y se llevaba muy bien. Yo creo que es de los mejores extras que he puesto.
    Otra cosa es en el sur...
     
  17. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, eso mismo que te pasa con el sensatec le pasa a un conocido de aquí que tiene también un e90. En los lugares calurosos, la verdad, ese tipo de tapicería no es demasiado recomendable...

    Otra cosa que haces alusión, con el cuero NO TE PASA LO MISMO, quema incluso menos que la tela y transpira tan bien como la tela; mi anterior coche era de cuero negro, y de lo mejor, no quema nada si el cuero es de calidad claro, ten en cuenta que muchas marcas venden cuero que es incluso peor que el culpiel que llevais... Lástima que BMW lo venda tan caro, así que me tuve que conformar con tela-cuero, pero desde luego, para donde yo vivo, que el sol no cae, se tira, los materiales sintéticos que imitan la piel no son lo mas recomendable la verdad.

    Si estás interesado en tapizar me lo dices y te recomiendo al mejor, no solo por lo bien que trabajan sino porque tú eliges la calidad del cuero, que también hay varias... Ah nada de fundas, las hacen a medida con las piezas de cuero que tu elijas.

    Un Saludo,
     
  18. scolomo

    scolomo Guest

    Hombre, yo estoy en el sur. No tanto como algunos del foro, pero lo suficiente como para pasar muuuuucho calor en verano. Además estoy bastante pasado de peso y suelo sudar bastante (ufff dicho así creo que nadie querrá quedar conmigo). En definitiva no se si es autosugestión de lo bien que queda el sensatec, pero de momento no veo necesidad de cambiarlo. Yo no sudo mas que en el mini en el que llevaba cuero tela, la principal diferencia la noto cuando dejo el coche al sol, pero vamos perfectamente soportable. En el A3, llevaba el asiento de piel oscura (el sensatec que monto es beig) y la diferencia es mínima en cuanto a calor. Lo del tacto ya es otro cantar. Vamos, que yo sigo con mi sensatec y tan contento...
     
  19. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Yo tengo tela cuero y estoy supercontento, traspira muy bien y se suda lo normal, cuando llevas mas de dos horas conduciendo se te humedece un poco la espalda, y tiene los detalles laterales de cuero que quedan bonitos, todo ello teniendo en cuenta que mi tapicería es negra que da mas calor, en fin, creo q es la opción ideal, aunque no la mas bonita
     
  20. ada

    ada Guest

    Verás el tema en BMW sobre el cambio de material en los asientos no sólo es problema del material en sí, sabes que también vienen incorporados todos los accesorios como lumbares, eléctricos o no eléctricos, deportivos o normales, calefacción individual......Por lo tanto cuando cambias los asientos vienen todos esos cambios en los accesorios. En el concesionario no veas las voces que me tocó a mí escuchar de uno que había comprado el coche antes que yo con sensatec.

    La solución es a base de talonario si quieres que quede bien, cambiar los asientos es caro, tienes que cambiarlos todos a no ser que quieras sillones delanteros y traseros distintos. Las fundas taparían por ejemplo los lumbares.

    Por lo tanto lo que hacen es tirar con lo que tienen hasta que que están algo viejos que les da moral para cambiarlos o ya el caprichoso gastar el dinero por haberse equivocado.
     
  21. JuanjoE90

    JuanjoE90 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que algo de calorcillo da el sensatec y mas si no esta en garaje a las horas de sol. Yo tengo que cambiar las dos fundas de respaldo delanteras y volvere a montar sensatec, y en la casa salen ya montados los dos por unos 440 leuros.
     
  22. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    En el conce leza motor de San Sebastian ofrecen tapizármelo en cuero bueno por 1140 + IVA, paneles incluídos. Todavía no tengo los precios del tela cuero, pero no creo que baje mucho más. La empresa tapizadora es de Madrid.
     
  23. JuanjoE90

    JuanjoE90 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no se me hace muy caro, la verdad, lo unico que si he observado es que los recambios tienen el mismo precio en un conce que en otro, donde existen diferencias notables es en la mano de obra, de 73 euros/hora en madrid a 43 en valladolid.
     
  24. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Gracias a Dios no llegamos nunca a esas temperaturas. Me daria un soponcio. [:>pray
    Si ese fuera el caso, imagino que es inaguantable el calor que producen.
     
  25. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Con la tela y el climatizador puesto, no sudo apenas por la espalda.
     
  26. WALDINY

    WALDINY Guest

    tela y cuero

    Yo tengo asientos deportivos con tela y cuero NEGROS, (que teoricamente es mas caluroso) y la verdad es una maravilla, fué un acierto y lo recomiendo .
    tengo un amigo que cogio el mismo modelo que yo pero con tela y cuero beige. ahora tenemos los mismos Kilometros e incluso lo usamos de una forma muy parecida. Su piel Beige ya parece vieja, sobretodo en la zona de subir y bajarse el conductor,. El mio un trapito con un producto especial para limpiar piel y..........¿como el primer dia? en su piel por mucho que frotes sigue tomada, oscurescida......... recomiendo piel y tela negro
     
  27. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tela/cuero beige no lo hay en el E90 ...
     
  28. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En un conce BMW te ofrecen tapizar todo el coche por 1140€ con cuero dakota ?¿?¿?

    Pero si lo pides como opción son 2000€ o así, no lo entiendo :-s Me parece muy barato
     
  29. Falcongp

    Falcongp Guest

    no creo que sea dakota [-X
     
  30. WALDINY

    WALDINY Guest

    perdonar era cuero beige, no cuero +tela

    es cuero solo y el decia que cuero solo beige era menos caluroso que cuero+tela negro....
     

Compartir esta página