Retapizar el sensatec

• Iniciador del tema Ernesteel
  • Fecha de inicio
B

bad-land

Invitado
Ernesteel dijo:
Malo sería que después de retapizar en tela sudase igual (eso de ir a una reunión y no quitarte la chaqueta para que no se vea la piscina de la espalda no mola, y eso que que no soy de los que normalmente sudan mucho). Alguien que lleve tela??

Yo llevo tela y no sudo nada, y en Granada hace muchísimo calor. Te la recomiendo.
Un saludo

C

coyotemad

Invitado
Yo estoy hasta el gorro del sensatec beige esta muy guapo pero el calor que da es insoportable.
No os recomiendo ponerlo.

bmoso

En Practicas
Reacciones
0
Pues sí, muchachos. Tras magnificar las bondades te cuero sintético de BMW, llega el calor. Y con el calor, una sensación de que la camisa se ha convertido en mi epidermis, pues la llevo siempre pegada a la espalda, húmeda por la excelento transpiración del citado tejido. La verdad es que no difiere demasiado del cuero cuando está caliente por el efecto directo del sol, pero sí es más caluroso que aquél al cogerlo por la mañana despues de haberlo reposado en el garaje.

Por lo tanto estoy tanteando la posibilidad de tapizar lo dos asientos delanteros con tela-cuero (paso del cuero total, que va a ser parecido), dejando los traseros y los paneles con sensatec. la opción más lógica sería pedir a un tapicero que los papizase respetando el sensatec de los bordes, ya que así quedaría perfecto. Otra sería retapizar en tela cuero. Lo que conllevaría a que el cuero de delante pudiera ser algo distinto al de atrás. La tercera, sería retapizar todo en tela cuero.

Alguien sabe de alguno que lo hayay hecho?? Que me recomendáis??

Saludos.:flame:

¿Como quedó la cosa? ¿Retapizaste? ¿En tela-cuero? ¿Donde? ¿Cuanto?

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
pues yo pensaba pedir sensatec, pero con lo que oigo por aqui, es para pensarselo desde luego !

Sensatec Beige, por lo que veo no es muy amigable con el calor y la suciedad, pero he hablado personalmente con gente que lo tiene y me dicen que fabuloso, que va de lujo, tanto para lipiar como para el calor.

JuanjoE90

En Practicas
Reacciones
0
Pues para mi gusto una vez pasados los calores, quizas una o dos ocasiones se me ha pegado la espalda, pero por lo demas sin pegas, se limpia bastante bien o al menos eso dicen donde lo llevo, jeje.

bmoso

En Practicas
Reacciones
0
Yo es que lo acabo de pedir y estoy un poco acojonadete... por eso la curiosidad ante la posibilidad de retapizarlo en tela-cuero, pero parece que Ernesteel ha desaparecido.

JuanjoE90

En Practicas
Reacciones
0
Esto es como todo sobre gustos colores, no le veo tan caluroso como lo pintan y en un año llevo casi 35 mil km, vamos que cojo el coche en toda epoca del año.

Jose.Antonio

En Practicas
Reacciones
4
Yo quien quiera le cambio mis asientos de tela por el sensatec :zartyman y tan amigos...

Sl2

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
708
Pues yo los volvería a pedir, llevé piel en mi laguna anterior y en verano es idéntico, al solo te quemas con los dos. La única diferencia es el tacto y claro, que es piel, pero a efectos de calor IGUAL.

Saludos

bmoso

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por los ánimos, yo lo he pedido básicamente por la limpieza (bebé en camino) y porque nos encantaba el interior beig, pero sigo con mis dudas por el tema de la transpiración. En fin, ya veremos...

P

preyman

Invitado
Lo mejor para la galería cuero, lo mejor para vivir bien asientos de tela. Que nadie lo dude. Elige entre presumir o comodidad. Mucha gente quita sensatec por el calor que da, yo lo he probado en un 318 diesel un día de calor unos 50 km y tuve que cambiar la camisa porque la espalda como si me hubiera tirado a la piscina. Ahora en el que compré los tengo de tela y fenómeno no se puede comparar. Ahora bien cara a la galería cuero o sensatec, pero cada uno........
tio yo llevo cuero y casi todos los coches que he tenido han tenido la tapiceria de cuero y estoy en desacuerdo,el cuero tranpira casi igual que la tela, cuando cojo el coche de mi tia que tiene asientos de tela sudo exactamente lo mismo que con mi coche si hace mucho calor ademas yo tengo niños y si cae algun liquido(helado comida) del cuero es facil quitarlo sino pillas muchas costuras pero la tela te suele dejar mancha casi siempre ,tambien en invierno es mas caliente que la tela ,la unica pega que para mi tienen agunas tapicerias de cuero es que estan muy satinadas y patinas en las curvas pero la tapiceria de mi e90 color terra es como porosa y lo mitiga bastante
venga un saludo

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Yo tengo sensatec negro y sudo lo mismo que en los anteriores coches que he tenido que eran con tela.
Yo no me arrepiento para nada del sensatec, la gente que me ha visto el coche si yo no les digo nada creen que es piel y a la hora de limpiar mejor imposible.

E

Ernesteel

Invitado
Yo es que lo acabo de pedir y estoy un poco acojonadete... por eso la curiosidad ante la posibilidad de retapizarlo en tela-cuero, pero parece que Ernesteel ha desaparecido.

Cierto, había desaparecido temporalmente, por Asia.

BMW: Estoy hasta los c------ de los de la BMW. Llevan 3 meses con el p*to presupuesto. Ya que me lo dices, hoy me paso a preguntar otra vez. Una opcíón que no se me había ocurrido es cambiar sólamente las partes centrales del respaldo y asiento y cambiarlas por tela (se venden aparte). Quedaría como un tela/cuero pero de Skay. Y sería menos caluroso. A ver si se puede. Por lo menos original sí es.

New Mode: 1.800 € en cuero.

M

maholinn

Invitado
Por toda la geografía nacional, hay estupendos sitios para tapizar el coche. Los mismos conces oficiales tapizan en ellos cuando un cliente quiere cambiar tela por cuero o lo que sea. El resultado es magnífico, pero claro dependiendo de la calidad de cuero que elijas, que no son pocas las que hay, te costará mas o menos.
El cuero es caro, muy caro y la mano de obra tampoco es barata. Yo tapicé en cuero mi laguna, y si te digo la verdad quedó exactamente igual que de fábrica, (el acabado, porque el cuero con el paso del tiempo seguia estando impoluto) ahora eso si, no te diré cuanto me costó para no quitarte las ganas.
El cuero de fábrica no suele ser de una calidad suprema, aunque según la marca de coche variará desde luego. Pero ya te adelanto que si pones cuero y eliges uno de calidad, te costará mas que pedirlo a fábrica.
Es muy importante tener claro, que la calidad del cuero puede hacer incluso que el precio se triplique incluso desde el mas económico.

Edito para rebatir algunos tópicos típicos: El cuero transpira mucho mejor que la tela. El cuero no es "frio" ni "caluroso", el cuero necesita mas cuidados, sobre todo hidratarlo frecuentemente, un buen cuero bien cuidado dura siempre. Para mi es lo mejor de un coche. Lástima que no lo pueda tener en el beme. Experiencia personal: Aquellos que dicen que el cuero "mete calor" no transpira etc, es porque el cuero que tienen es mas plástico que cuero. Yo con mi cuero negro, en pleno Agosto en pleno sol en la playa, me meto en el coche y no quema nada, nada de nada. EL CUERO ES UNA MARAVILLA, las imitaciones hacen que la peña se equivoque con él.

Saludos,

M

maholinn

Invitado
Cierto, había desaparecido temporalmente, por Asia.

BMW: Estoy hasta los c------ de los de la BMW. Llevan 3 meses con el p*to presupuesto. Ya que me lo dices, hoy me paso a preguntar otra vez. Una opcíón que no se me había ocurrido es cambiar sólamente las partes centrales del respaldo y asiento y cambiarlas por tela (se venden aparte). Quedaría como un tela/cuero pero de Skay. Y sería menos caluroso. A ver si se puede. Por lo menos original sí es.

New Mode: 1.800 € en cuero.

Otra cosa, creo que lo que he agrandado, no se puede. Las fundas, que es lo que fabrican en cuero o lo que sea, las hacen íntegras, nadie quiere desmontarlas. Además si desmontas las fundas te quedarías un tiempecito sin coche. Te lo digo porque estos sitios tienen el plano de las fundas de cada asiento de cada coche, y lo que hacen es fabricarlas, y dejas el coche solo para que desmonten los asientos los envíen al tapicero cuando las fundas ya están hechas, con lo cual la espera es de unos días no de unas semanas.

Saludos,

Emor

Forista
Modelo
320D E90 Z4 2.5
Reacciones
13
si, el que me dejaron para probar (en octubre del año pasado) tenia sensatec, hombre ya se que no es escay (era un decir), pero no deja de ser un material sintetico que no transpira y eso quieras o no te hace sudar, y mucho...
en las palmas no se si alcanzais los 40/44 grados que hace por aquí en verano (creo que no), pero con esa temperatura lo que menos apetece es criar pollinos en la espalda.

saludos.

¿¿y crees que con el cuero vas a sudar menos??, mas o menos lo mismo, yo tengo conducido coches con cuero y practicamente sudas los mismo, otra cosa es la tela, aun que cuando le casca el sol tambien da lo suyo..