Hola, ¿ en que repercuten los retenes de las valvulas ?, me dice el mecanico que le cambie los retenes delas valvulas para que el coche vaya mucho mejor, pero no me dice por que se los he de cambiar. Al coche se le ha hecho una puesta a punto y va muy bien a mi parecer, pero ya me quedo con la duda de si le cambio los retenes o no. El coche es un 628 csi aut. del año 80 Gracias
Otro interesado, muchos de nuestroa coches queman aceitillo por ahi Sent from my iPhone using Tapatalk-----David
Hola, Cuando lo compre le hice 500 kms por autopista a una velocidad de 120 a 140 km/h y iba de maravilla y sigue llendo igual de bien, pero si le aprieto un poco y lo pongo a 170 km/h empieza un pequeño olor a aceite quemado. Eso lo hizo una vez y ya no lo he puesto a esa velocidad mas.
Si te quema cuando estiras la marcha o en retención del motor puede ser por desgaste de segmentos o de lo que te comenta el mecánico, que es lo mas normal, los retenes se quedan duros como piedras, si sabe cambiarlos sin levantar culata muy bien, si no tienes que cambiar las juntas de la parte superior del Motor. Por lo que valen es mucho mejor comprarlas en la bmw. Si quema poco no lo tocaría, me esperaría un poco.
Gracias. No quema mucho, solo a partir de esa velocidad, habra que ver si se cambian bien y si no pues esperare un poco. el coche haestado parado unos 5 años, no se si eso repercutira en algo. Saludos y gracias
hola,haber si vas a confundir consumo de aceite por el motor,sean retenes o segmentos,con que tengas aceite resudado en la parte inferior o encima del silencioso y cuando le des una carrera,coja el escape mas temperatura y empiece a quemar la costra acumulada,cosa que a velocidades bajas no pasa al no coger el escape tanta temperatura,son problemas bien distintos,en el consumo del motor,lo hace tambien en bajo regimen,saludos.
Si los retenes están mal quema al retener. Coge velocidad, cambia a una marcha inferior y suelta el embrague. Si están mal, humareda garantizada por el escape. Ahora bien, ¿como se hace eso con un coche automático?. Ni idea.
bajando un puerto sin pisar el acelerador, y al llegar abajo pisoton mientras miras por el retrovisor
Supuestamente si el coche esta en punto muerto y lo acelero mas de la cuenta deveria salir humareda por el escape,¿eso si estan los retenes mal no?
Po lo que te dicen, que subidito de revoluciones dejas de acelerar y eso empieza a cargar aceite que le metes un pisoton para que salga todo por el escape haciendo una nube oscurilla mu bonica. Si no ni caso. Al mio le pasaba en autovia en cuarta a mas de 120 ya va a 4000rpm asi que si llegas a las 5000 dejas que baje a 4000 sin acelerar nada y le vuelves a pegar a fondo montaba una del copon. He llegado a hacer nubes de 3 o 4 metros de diametro y ver como pasaban los amigos por ellas cual lluvias de estrellas jajaja Luego le puse 20w50 y ya no era tan escandaloso, tambien mantengo el gas un poco abierto para que no tenga tanta depresion el colector de admision y no cargue aceite. Despues de casi 20 años parado la juntas no estan muy bien XD.
No, para que entre aceite por los retenes tienes que rodar subido de revoluciones y con el gas cerrado para que la aspiracion del motor chupe por el sitio mas facil que seran los retenes si estan mal. Por eso sale la humareda al volver a pisarle.
Buenas, Vamos a ver, creo que no me entero. El coche va bien, pero a partie de una velocidad ( 160 mas o menos ), huele en el interior a aceite quemado ( o eso me parece ), y por el escape sale un poco de humo blanco. Eso que es? Saludos
Pueden ser los retenes. Para comprobarlo tienes que forzar un poco la situación, reteniendo como se te ha indicado. También puedes tener un problema con los segmentos (esperemos que no). Primero prueba a retener fuerte y nos cuentas
Si algún día tu culata lleva un calentón o el consumo de aceite es demasiado pues aprovechas al levantarla y cambias retenes de paso, queda "de camino". Ahora, levantar la culata sólo por los retenes... te va a salir cara la jugada
juntas+comprobar y planificar+retenes+juego de tornillos+anticongelante nuevo+correa distribución.... etc
Beherit quita la correa de distribucion. Hay foreros que llevamos motores autenticos de BMW no esos chungos M20 y M40 jajajajjaa
Lo proximo que te saldrá será un pistón avisa a tus amigos y por supuesto a nosotros, para no perdernos tan ansiado evento
hola: Yo tengo un util hecho en casa que sirve para saber por donde pierde compresion. Lo que hago es meter aire a presion por un agujero de bujia. - si sale por el escape fuga por las valvulas de escape - si sale por la admision fuga por las valvulas de admision - si sale por la varilla de aceite o por el tapon de aceite fuga por los segmentos - si sale por el bote de expansion de agua junta de culata. Mañana publicare unas fotos para que veais y si alguien quiere hacer una herramienta de estas. No me importa prestar el util a quien le haga falta. un saludo
La pega es la que te comentan, salvo que consigas cambiarlos con el método de meter aire a presión en el cilindro con ambas válvulas cerradas, te tocará levantar culata, si es poco... mejor esperar. Hay aditivos para "rejuvenecer" gomas y retentes, FORTE, y otros, pero como siempre, los aditivos... ese maravilloso mundo de placebos e ilusiones. Eso sí, recuerdo que en el 505 que me perdía aceite por el retén del depresor de freno, le puse (en su día) en dos cambios de aceite, y dejó de perder... bueno, se humedecía pero no perdía.
Buenas, Le he hechado el aditivo METAL LUBE anti-friccion, pero solamente le hice unos 80 km y sigue igual, no se si todavia son pocos km para que haga efecto o ese no es el aditivo idoneo. Saludos
Cuando hay desgaste de retenes de valvula consume aceite,se pone de manifiesto con el motor caliente y dejándolo por un rato en ralentí,aceleras de golpe y si humea son los retenes,tambien habría que revisar el desgaste de las guias de valvula,si están gastadas los retenes al poco tiempo vuelve a humear.:zartyman:drivingsk=;
este es el util. como veis, tiene una llave de paso, un manometro, un tubo flexible y una bujia agujereada a un cuarto y con un racor para tubo flexible. El funcionamiento es simple, metes 3 bar cierras el paso y esperas a que caida la presion. un saludo