Off Topic Revisad vuestras facturas de TELÉFONO (MI CASO: VODAFONE) Fraude de 78 euros y SiM de Adolfo para mi

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Hola, aquí en el foro general espero que tenga mayor impacto este offtopic, tan de interés general, lo que os voy a contar.

REVISAD VUESTRAS FACTURAS DE TELÉFONO

Asunto: VODAFONE.

Resulta que el pasado mes de Agosto, recibo un SMS en mi teléfono, que me he suscrito a no sé qué servicio de no sé qué cosa. Como sé que no he pedido nada, no le presto la más mínima atención.

Ya había pedido hace por lo menos 2 años, que no se me mandasen facturas en papel, para ayudar al ecologismo, y accedía a una app de Vodafone donde podía ver mis gastos; este servicio, se bloquea hace 4 ó 5 meses, y no le había prestado mayor importancia.

Se me ocurre "hoy" echar un vistazo a la cuenta del banco, y hacer un "filtro" de recibos, para ver en una información unificada, los cargos de distintos proveedores.

Cuando llego a VODAFONE, me encuentro un par de facturas bastante más elevadas que las habituales ¿? y me parece extraño, puesto que este número de VODAFONE es mi número particular; ya tengo un teléfono de empresa con Orange, con el que realizo el mayor volumen de mis llamadas en horario comercial y para mis clientes.

Mi número particular lo uso principalmente para Whatsapp que parece ser el medio de comunicación favorito, llamadas de Whatsapp cuando estoy en una red wifi, con 1GB de datos que me ofrece este contrato, y un establecimiento de llamada de 0,18€ (llamada gratis durante los 59 minutos siguientes)

Bien, he tenido que llamar varias veces a VODAFONE. Cada vez que llegaba a un punto "caliente" de mi reclamación, la llamada se cortaba.
:poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop:

Resumiendo, he de decir que VODAFONE conoce y asume como FRAUDE el servicio de suscripción SMS sobre mi línea de teléfono, que no es necesario que haga gestiones de denuncia porque ha sido un asunto MASIVO conocido en la operadora.

Se me devolverá la cantidad de 78euros en 24 horas, una cantidad cobrada indebidamente.

Curiosamente, mientras estoy hablando con el operador, recibo un SMS confirmando la baja de este servicio. Con lo cual, entiendo que el servicio premium SMS seguía activo a pesar de conocer VODAFONE que es un fraude esto, y que si yo no llego a llamar el servicio de suscripción no se cancela, y los 78euros habrían aumentado ad infinitum.

Acto seguido, en otra llamada, pido la activación de mi perfil como "cliente particular" y el acceso a mi cuenta de VODAFONE. Recibo en pocos momentos un SMS confirmando mi contraseña/usuario para acceder a mis facturas online.

Así que entro a mi perfil, veo mis últimas facturas, mis datos personales como usuario, y "mis contratos"...

Que yo sepa, solamente tengo una línea como cliente con VODAFONE, pero va a ser que no.

Descubro -para mi sorpresa- que a mi perfil de cliente con un "contrato móvil" también se asocia una tarjeta como cliente "contrato prepago".

Dicha tarjeta prepago, no sin dificultades para recibir la información de la operadora siendo "mi cuenta de usuario", se adquiere el 27 de Mayo de 2015.

Manda webos, le pido a la operadora saber qué día activo "mi tarjeta prepago" y se niega a facilitarme la información, jojojojojo. El resultado de la información de conocer que fue el 27 de Mayo de 2015 me lo da otra llamada que hago a VODAFONE, mientras voy apuntando en un folio las distintas informaciones que se me van dando a cuentagotas.

En fin, espero tener mañana los 78 euros cargados indebidamente de vuelta a mi cuenta bancaria, y no volver a ver que el número 677****** en opción prepago de "mi querido" Adolfo S**** L****** sigue estando asociado en mi perfil de cliente de VODAFONE, por cierto Adolfo, pagaste 5 euros por ella y te quedan 0,14euros de saldo.

Para finalizar, que seguro que habrá algún JEFE DE VODAFONE en la sala, decir que he estado más de 60 minutos para resolver la incidencia al teléfono, que cada vez que se llegaba a un punto de "conflicto" con el operador, el operador directamente ha colgado la llamada.

En una de las últimas llamadas, un operador del servicio de atención al cliente 123 me refiere que mi incidencia se resuelve en el número 607 133 639 que es el departamento de Fraude de Vodafone; cuando llamo al 607 133 639 la operadora me manda abrir una incidencia al departamento de fraude llamando al servicio de atención al cliente 123, para vuestro conocimiento, me habéis tenido dando vueltas como un imbécil.

Es más, cuando le refiero a la operadora del 607 133 639 que me parece cómico que se me esté bailando de un departamento a otro, ha colgado. Departamento de Fraude de Vodafone. Lo mismo no es culpa de ella, revisad en VODAFONE la estructura de vuestros departamentos. Si después de llamar varias veces al servicio de atención al cliente 123 se me refiere llamar al departamento de Fraude, sería COJONUDO que una vez que has podido contactar con el departamento de Fraude no se te mande al 123 de nuevo.

Unhappy-Customers_Roma__226x150.jpg

michel_*

Forista Senior
Qué fuerte...y la realidad es lo que mencionas, si tú no te mueves pierdes tu dinero.

Contaré mi caso, con Movistar.
Los cargos en cuenta se me realizan el día 1 de cada mes. A finales de Septiembre recibo una carta amenazando con corte de línea por impago de la factura de Septiembre (período de disfrute de agosto) añadiendo un cargo de gastos de gestión al recibo impagado.

Al igual que tú, solicité no recibir facturas en papel por tema ecológico, y revisé los cargos a mi cuenta por la web; veo que los últimos cargos se realizaron en mayo y junio y las facturas de Julio y Agosto no se me cobraron.
Llamo rápidamente al 1004, tras hablar con el operador "averigua" que en junio amplié mi contrato fusión con el Imagenio y justo ese día el comercial de turno me cambió la cuenta de domiciliación!!!
Me asoció a mi perfil una cuenta de Caja Rural de Zamora (siendo yo de Madrid jaja) y siendo las facturas de Julio y Agosto "pagadas" por el titular de la cuenta de C.R.Zamora.

El comercial me dije que fue un error y que los cambios de cuenta requieren de una autorización telefónica grabada por el titular y, evidentemente, que no realicé.
Me dice que las facturas de julio y agosto las pagó la otra persona y que ha debido darse cuenta y devolvió la de septiembre, siendo entonces cuando me llega a mí el aviso de corte de línea por m*rosidad.

Atónito, le pregunto que cómo es posible, que no sabemos si la otra persona no llega a fin de mes y esto le pudo suponer una auténtica desgracia ya que fueron 160€ los dos meses. Su respuesta fue que nuestro deber como clientes (tanto de un operador telefónico como si es del gas) es revisar lo que nos cobran...
Le digo que, entonces, cualquiera podría asociar mi cuenta a los gastos particulares de un tercero sin mi conocimiento y me lo confirma, que revisemos lo que nos cobran.

Resumiendo, estas dos facturas de julio y agosto las recibí la semana pasada (evidentemente mediante carta de reclamación por impago) por lo que entiendo que, menos mal, no lo terminó pagando la pobre víctima de C.R. Zamora.

Vuelvo a llamar para confirmar que no se me ha cargado los gastos de devolución de las 3 facturas y así lo ratifican.

Así que, lo dicho, a revisar concienzudamente todo lo que nos facturan en cuenta.

ALBERTUSO

Forista Senior
Al final son todas iguales, a la mínima te estafan. Son como la mayoría de compraventas, ya sabéis de que hablo.
Es vergonzoso, pero así es. Yo en unos meses termino mi permanencia con Vodafone y aún le estoy dando vueltas, que compañía coger.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Vaya telita!

Yo ni las miro, sólo compruebo que me han cobrado lo que toca y ni abro las facturas electrónicas. Eso sí, el día que varíe la cantidad cantará como una almeja. Solemos tener un gasto clavado todos los meses.

Pues dentro de la putada has tenido suerte. A mi padre, 75 años, que a saber como le llegaban los dichosos sms premium porque no sabe hacer nada con el móvil, MOVISTAR (hijos de la gran p*ta sois) no le han querido devolver un importe que supera los 100€. Por supuesto tienen un cliente menos.

Y aparte del caso. ¿Quien permite esos sms premium? ¿A alguien le cabe en la cabeza pagar por recibir un sms?. Sinverguenzas los que los mandan y sobre todo permiten (las operadoras), asco de gente.

puntoloco

Clan Leader
Pues no se yo si será cierto pero hace tiempo decían que era algo habitual, la familia de mi novia eran todos de vodafone y poco a poco fueron salieron todos escaldados. Les cobraban cosas sin ton ni son y si no se daban cuenta pues eso que te han colado y si te dabas cuenta mil problemas para devolverte el dinero...

Veo que siguen con las mismas...

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Nada nuevo bajo el sol ...
En casa hemos pasado por las tres grandes compañías, y a nivel "timonómico" hemos tenido problemas solo con Vomistar y Pedofón. De momento, y digo bien "de momento", con Orange no hemos tenido percances salvo un problema de ADSL que lo resolvieron y nos indemnizaron por el tiempo que nos tuvieron sin el.
Parece, y cada vez lo escucho más y conozco a más gente con ellos, que empresas como Simio están acaparando muchísimos clientes y todos están muy contentos con ellos :whistle: y baratos son.

Última edición:

joselekun

Forista
Me pusieron en dos lineas una tarifa que no era la que yo pedí, luego empezaron con reclamaciones, y tal, al final decidí irme a movistar, pero antes de eso pregunté si aunque me fuese seguía en pie la devolución, contestándome que si. La siguiente vez que llamé me dijeron que ya no era cliente y no podían hacer nada. INCREIBLE

Gavira

Miembro del Club
Revisando mi perfil, en Vodafone particulares acceso online a mi perfil de cliente...

Por ahí veo que sigue estando el número prepago de mi "amigo" Adolfo. En mi perfil y constando como de mi titularidad, cojonudo.

De la incidencia, de la devolución de los 78 euros y el número de id del ticket, podría haber una pestaña para que quede registro por escrito en mi perfil y que yo lo vea. Muy mejorable esto. Sin rastro.

Finalmente, descubro que desde este verano, se me cargarían 2 euros por cada 200mb adicionales a partir de 1GB de máxima velocidad que tengo contratado en "tarifa plana". Cojonudo también, no recuerdo haber activado esto, pero no pasa nada, ya lo he desactivado.

Me pasaré a partir de ahora más a menudo por mi perfil de cliente de Vodafone.

Fran-120d

Forista
A mi me la liaron en Orange, poniendo una permanencia a mi linea cuando se especificaba claramente que era a otra y en la grabación lo recalqué bien alto. Pues cuando me pasa todo esto pido la grabación, de todas las maneras posibles y todavía la estoy esperando (esto fue en primavera 2013), por supuesto esto se lo digo a todo el que me pregunta por ellos.:finga:

Pagué por la permanencia que me pusieran por que era poco (unos 50€ creo recordar) y me fui a Yoigo, de momento ningún problema. Con pago a plazos de terminal + tarifa estuve 18 meses, una vez pagado el terminal me he quedado con ellos solo tarifa y no se me ha cobrado nada de más en ningún momento (unos 30 meses llevaré ya).

juanca_fg

Forista Senior
A mí una vez navegando por internet en el móvil, me saltó un mensaje de publi y lo cerré. A los 2 segundos me llega un mensaje que me he suscrito a un no se qué de dietas, 5€ semanales. Llamo a vodafone y me dicen que no pueden hacer nada, que tengo el servicio premium activado. Por cierto lo he quitado, nunca más podré suscribirme a nada.

La empresa era airbites, les mandé un correo diciendo que según la ley de protección de datos... Tal y tal, que habían tomado mi número y me habían suscrito a su servicio y que quería que me devolvieran el dinero.

Tardó 2 meses pero me dieron los 5€..

albertolci

Forista
Estoy de vodafone asta los huev*s,vaya mierda de compañia,suscripciones cada x tiempo,te mandan sim (que yo no queria)y por sus hiev*s la tenian que enviar,supuestamente gratuita.Y luego veo que son 5 euros al mes.Menudos hijos de p*ta.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Eso de los mensajes premium y añadirte servicios que no has pedido es muy habitual en las compañías de telefonía móvil, te enteras cuando te llega el cargo, si te das cuenta :whistle:

De todos esos que pagan se dan cuenta un %, de ese % reclaman X, de los que reclaman son pesados Y y de esos consiguen la devolución una minoría, así funciona el sistema cuando la administración tendría que proteger al consumidor de estos abusos :mad:

Pepe320d

Forista Legendario
60 al teléfono? En los momentos calientes se corta? y seguramente desvíos entre departamentos mil, nada nuevo bajo el sol.
Y han dado con el Sr. Gavira, te imagino afilando el sable para reclamar justicia, pero imagino tb a gente que desconoce, despreocupada por.falta de tiempo... o incapaces, entiéndase padres, abuelos carne de cañón.
Unos auténticos chorizos de cantimpalo con el agravante de hacerlo a sabiendas y unos auténticos expertos en marear la perdiz.
Jefes de Vodafone?/existe eso? Nunca conseguí hablar con más allá de la primera línea de att al cliente.
Digo 1a línea porque una conocida mía trabajaba de teleoperadora en "3a línea"!! de reclamación de clientes de Movistar :eek:

Pepe320d

Forista Legendario
A mí una vez navegando por internet en el móvil, me saltó un mensaje de publi y lo cerré. A los 2 segundos me llega un mensaje que me he suscrito a un no se qué de dietas, 5€ semanales. Llamo a vodafone y me dicen que no pueden hacer nada, que tengo el servicio premium activado. Por cierto lo he quitado, nunca más podré suscribirme a nada.

La empresa era airbites, les mandé un correo diciendo que según la ley de protección de datos... Tal y tal, que habían tomado mi número y me habían suscrito a su servicio y que quería que me devolvieran el dinero.

Tardó 2 meses pero me dieron los 5€..
Servicio Premium :facepalm:

Pepe320d

Forista Legendario
Eso de los mensajes premium y añadirte servicios que no has pedido es muy habitual en las compañías de telefonía móvil, te enteras cuando te llega el cargo, si te das cuenta :whistle:

De todos esos que pagan se dan cuenta un %, de ese % reclaman X, de los que reclaman son pesados Y y de esos consiguen la devolución una minoría, así funciona el sistema cuando la administración tendría que proteger al consumidor de estos abusos :mad:
Un "pack antivirus " :nose: de 4€ mensuales me coló Movistar durante unos meses hasta que me di cuenta :eek:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Son todas unas sinvergüenzas y la verdad es que como saben que mucha gente no mira prácticamente las facturas pues intentan colártela.
Saludos.

joselekun

Forista
A mi me la liaron exactamente en la sucursal llamada TELEFONIA DE NAVARRA en pamplona, por si lo lee esto alguno

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Llevo aproximadamente un año con una incidencia abierta en Movistar por continuos cortes de las llamadas con ruido como si estuviese la llamada codificada. En este tiempo he probado a instancias de Movistar con 3 tarjetas diferentes y otros tantos teléfonos que me iban mandando porque según ellos el teléfono era el culpable.
El momento culmen llegó cuando en plena conversación con ellos me dice el técnico que el problema es que el teléfono lo compre en los chinos:eek:
LA MADRE QUE TE PARIO. El teléfono cuando lo enciendo pone Movistar y sabes porque pone Movistar? Porque lo habéis suministrado vosotros, que forma parte del contrato integral de empresa que tenemos con vosotros. Que lo compre en los chinos. Menudo imbecil.
Pues el resultado fue que el muy hijo de la grandísima p* puso en el informe de la incidencia, según palabras de nuestro comercial de Movistar, que la incidencia quedaba solucionada al cambiar de terminal según indica el cliente.

Como que solucionada? Si te dije 10 veces que cambie 3 veces el teléfono y otras tantas la tarjeta y sigue igual.:metra::metra::metra:

Lo que ha quedado es una queja formal de ese técnico

superm5

Forista Senior
Esto es España, a mí el santander me empezó a cobrar el mantenimiento de una tarjeta de credito que ni solicité ni me enviaron, y ni atención al cliente ni su put&/ mama. Lo que me costó que me anularán esa tarjeta y me devolvieran el mantenimiento !!!. Aunque nunca supe quien tenía la tarjeta en su poder.

Yo de momento con las timofonicas, no he tenido problemas, ahora estoy con vodafone y muy contento. Aunque tengo claro que como los seguros, cuando los necesite, me acordaré de todos sus muertos y familiares vivos.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Por desgracia, no son sólo las teléfonicas. A toda empresa de cierto tamaño (vamos, más allá de la que rige un conjunto pequeño de propietarios con valores y principios), le importa un huevo los derechos de los clientes, todo lo hacen por ley o normativa, y si no se persigue el fraude, ni eso. Por eso, quien tiene la culpa de todo esto, son los gobiernos que no legislan de forma eficaz y los órganos reguladores/controladores que son responsables de las garantías que esas normas fijan.

Simplemente, en este país no funciona bien el sistema, la estructura de garantías. Lo único que mueve a las empresas de cualquier sector es la pérdida de beneficios.

Gavira

Miembro del Club
todo lo hacen por ley o normativa

... Lo que más me ha dolido, es que Vodafone ESTUVIERA AL CORRIENTE del fraude de la suscripción del operador de mensajes sms premium, que es durante mi llamada con ellos cuando recibo un sms de Vodafone que cancela en ese mismo momento la suscripción, y directamente se me informa que el saldo cobrado en exceso de ese servicio ha sido de 78 euros, como si tuviese la nota de abono preparada con anterioridad.

Jonny A. S.

En Practicas
En casa de mis padres dos facturas seguidas de casi 150€, cuando nuestro gasto mensual en el fijo era de unos 20€. Reclamadas ambas y la contestación de Vodafone fue: si viene en la factura es porque lo habéis consumido.
Lo más gracioso es que no estábamos ni en casa en esa fechas, ya que coincidió en verano y no había nadie que pudiera usar el teléfono (no nos había entrado nadie, las 3 casas de al lado son de familiares y está vigilada).
Después de amenazarnos con meternos en la lista de m*rosos por negarnos a pagar esas facturas, la solución fue reclamar a consumo, ofreciéndonos a pagar nuestro gasto habitual, y dar de baja la línea, ya que no se hacían responsables de la causa de ese gasto 'extra'.
El caso es que nos quedamos sin el número de toda la vida, que mi padre usaba además para temas de trabajo y quedando sin contacto con muchos clientes. Una putada, pero es lo que toca con estas compaías.