⚠️☺⚡ Rightsizing: motor gasolina 2.5 e-Skyactiv G de Mazda, la evolución que mejora lo bueno

nebur

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@nebur, el engaño. Porque aunque lo parezca, no los tiene
No es engaño .
Os quedáis solo con el dato de potencia máxima en un momento en concreto , y eso no lo es todo , se suele caer en la equivocación por otra parte de mencionar la palabra motor , cuando la expresión correcta sería conjunto.
Una curva con un poco de mil caballos de poco te sirve si tardas media hora en llegar a ese pico.

La palabra engaño significa , no tengo argumentos en este caso.
 

nebur

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Pero entre un 2.0 de 140cv y un 2.5 de 140cv no prefieres el 2.5? Yo es que solo veo la opción a compra de este coche si en un futuro... :waki2:

Porque he de pagar un 2.5 y estar gastando lo que gasta un 2.5 para tener las prestaciones de un .. 1.8 ?

Un 2.0 debería de dar más de esos 140 caballos . Pero bueno si os gusta la involución , alabado sea el motor , les deseo buenas ventas .
 

nebur

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También significa pincharte. Parece mentira que no me conozcas :guitar:
Y yo te respondo de broma
. Parece mentira que no me conozcas . :devil:.

La mierda de leer es que no hay tono .
 

superm5

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La "técnica" exacta no me la conozco, pero básicamente ese es un motor de 4 cilindros que por control electrónico funciona solo con 2 en determinadas circunstancias, que por motivos "ECO" habría que saber cuales son.

No es algo nuevo solo que desconozco como funciona en mazda. En audi por ejemplo, la gestión electrónica apaga la mitad de los cilindros en bajadas (salvo que manualmente obligues a retener con el cambio), al ralentí o llaneando a velocidad de crucero donde no haya demanda de potencia.
 

lechuga96

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Porque he de pagar un 2.5 y estar gastando lo que gasta un 2.5 para tener las prestaciones de un .. 1.8 ?

Un 2.0 debería de dar más de esos 140 caballos . Pero bueno si os gusta la involución , alabado sea el motor , les deseo buenas ventas .
Porque estoy seguro que la otra opción sería pagar lo mismo por un motor mas pequeño. Muchas veces el motor pequeño es el mismo motor grande con electronica hecha, luego te piden 2k para desbloquearlo. Pues en este caso te dan un motor grande, que estara capado por todos lados con la intencion de que no hagas cosas malas con el
 

nebur

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Como que yo los traían hace más de 30 años
Claro ..
Por eso digo ... Cual es la novedad ?
Un coche que hace el 0 a 100 en 10 segundos con un 2.5 en el 2024 , lo nunca visto .
(Repito que hay otro hilo que tiene datos de aceleraciones y todo eso , por eso viene uno un poco sabido ) .
Ahí entrarían las relaciones de cambio que le habrán metido para cubrir lo ECO de la cosa.

Un e92 con motor 2.5 hacia el 0 a 7 segundos ahí es ná (curiosamente la misma medición que un ghasoi más pesado y con 10 caballos menos , la magia de las cajas de cambios , osease el conjunto ) comparado con la hipermeganovedad el Mazda este .
Y hablamos de un cacharro que tiene en este momento 15 años , periodo de tiempo entre el que un ser humano nace y se hace su primera paja .


Tú serie 5 con la misma cilindrada es más rápido que "la novedad " en si . Y tiene el tiempo de una vida laboral completa . Así que ya ves como está el tema de las modernidades .

Ah , y falta una pregunta ..
El precio ..
Pregunten .. pregunten el precio de semejante fórmula 1 .
 

nebur

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Es un sistema que en automoción tiene más de 25 años , el mercedes cl 600 ya hacia eso sí me equivoco .
Deja de inyectar combustible en ciertas situaciones a un número determinado de pistones .
En las tractorias también se usa desde hace tiempo .
Viste el Fendt ese que puse de 400 CV que marcaba solo 2,5 litros hora ? Pues mana un poco de ahí la cosa .
Es efectivo en ciertas situaciones aúnqir a ti o mi creo que ni nos pone ni nos quita , no seamos ir en modo desconexión aunque el coche tuviese el sistema.

En el caso de las tractorias , van haciendo como un remapeado de la centralita en tiempo real , según la potencia que necesites en cada momento , ya hace un tiempo también de ello .. en los coches no sé si se usa esa tecnología.
 

nebur

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Porque estoy seguro que la otra opción sería pagar lo mismo por un motor mas pequeño. Muchas veces el motor pequeño es el mismo motor grande con electronica hecha, luego te piden 2k para desbloquearlo. Pues en este caso te dan un motor grande, que estara capado por todos lados con la intencion de que no hagas cosas malas con el
Que ?

Te dan un motor capado , el de mi f10 , el cual puedes descapar (por bastante menos de 2 mil euros ) y eso es pero que un motor capado que lo puedes descapar .

Lo de los motores capados se debe a tema comerciales por lo general , yo contento de poder descaparlo algún día , que por raro que parezca no suelo tocarlos.

Anda @Knight tentando para que lo suba a 300 caballos , cosa por la que no pienso probar su f10 , porque si lo pruebo se que acabaré hablando con Miguel para que me lo haga .
 

lechuga96

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Que ?

Te dan un motor capado , el de mi f10 , el cual puedes descapar (por bastante menos de 2 mil euros ) y eso es pero que un motor capado que lo puedes descapar .

Lo de los motores capados se debe a tema comerciales por lo general , yo contento de poder descaparlo algún día , que por raro que parezca no suelo tocarlos.

Anda @Knight tentando para que lo suba a 300 caballos , cosa por la que no pienso probar su f10 , porque si lo pruebo se que acabaré hablando con Miguel para que me lo haga .
Me refiero. Esta generación sale a un precio X con el 2.5. Habrá subido el precio respecto al año anterior para no perder las costumbres básicas. Si llegan a mantener el 2.0, habría subido de precio igual.

Con lo de descapar me refiero a, si tu cuando compraste el F10 habrías pagado 2.000€ mas tendrías el siguiente motor de la mano de BMW, es decir, el "descapado". Lo que yo habría hecho en tu lugar sería, comprar el motor capado, esperar lo que sea de garantía y llevarlo a la repro, que es lo que tu estás pensando ahora mismo. Pues lo mismo para el Mazda
 

Sechs

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Porque he de pagar un 2.5 y estar gastando lo que gasta un 2.5 para tener las prestaciones de un .. 1.8 ?

Es que dudo que tenga las prestaciones de un 1.8 de esa misma potencia.

A igualdad de potencia máxima, y en atmosféricos, cuanta más cilindrada haya más potencia "media" suele haber. Ya sabes, "there is no replacement for displacement".
 

nebur

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Es que dudo que tenga las prestaciones de un 1.8 de esa misma potencia.

A igualdad de potencia máxima, y en atmosféricos, cuanta más cilindrada haya más potencia "media" suele haber. Ya sabes, "there is no replacement for displacement".
Depende de muchos factores esa potencia media.
El Celica con esa misma cilindrada , el conjunto en su destila bastantes mejores medios de los que destilaba el e92. Se hace mucho más conducible en el día a día .
En un atmosférico puedes jugar al igual que en un turbo , Ale más cara la jugada , pero tienes factores para desplazar la curva viéndolo desde el punto de vista de un fabricante .
Lo que si es cierto es que nunca vas a tener una curva como la de un soplado , tienes que confirmarte con llenar uno y otro espacio .
Osease saber lo que quieres , si bajos , medios o arriba . Flujo de gases , arboles de levas , etc ..

Si es cierto que cuantos más medios y bajos tenga , menos consumirá en su uso civilizado teóricamente , de ahí la cosa aquella de que cuando reprograman los coches a algunas personas degeteadas les consuman menos , llenas la curva a un numero menor de rpm y no tienes necesidad de irte a las zonas de giros altos en donde el combustible corre como cuenta bancaria a final de trimestre reclamada por el gobierno .
 

nebur

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Es que dudo que tenga las prestaciones de un 1.8 de esa misma potencia.

A igualdad de potencia máxima, y en atmosféricos, cuanta más cilindrada haya más potencia "media" suele haber. Ya sabes, "there is no replacement for displacement".
Screenshot_2025-01-08-16-35-12-666_com.android.chrome.jpg
Es más rápido , .. en términos reales seguramente consuman parecido y este coche tiene muy buenos medios , pa gustarme a mí creeme que los tiene.

Coche con 26 añitos . Sigo sin ver la ventaja de ""la novedad "" .
 

nebur

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Pues yo le metía un chispazo sin despeinarme. Y sino esperar 2 años que se acabe la garantía o los que sean. No se si será cosa mía solo. Llevo con el 320d chispado la mitad de su vida ya e igualmente pide estar por encima de las 2.000 para que reaccione con soltura. A las 3.000/4.000, que tardas en llegar un par de segundos, ya estas cambiando de nuevo. El Z33 estira como un diablo desde las 2.000 hasta las 7.000 que parece que se van a saltar hasta las puertas. Vale que lleva casi el doble de motor, pero las sensaciones del motor gordito no me las aporta el chipiron turbado y chispado
Has obviado que el estirador tiene 300 caballos .

Achuchale la admisión para que se quede en 140 tristes caballos y me cuentas .
 

nebur

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Es que dudo que tenga las prestaciones de un 1.8 de esa misma potencia.

A igualdad de potencia máxima, y en atmosféricos, cuanta más cilindrada haya más potencia "media" suele haber. Ya sabes, "there is no replacement for displacement".
Las prestaciones las tienes en otro hilo .
Screenshot_2025-01-08-16-45-09-888_com.android.chrome.jpg
Que pasada

Mola el consumo .

Velocidad baja 7,9 a los 100 .
Pero que mierda es eso .
 
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JEG

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Pues los japos son así de raros, Mazda no es la única marca que recurre a este tipo de cilindrada para cuatro cilindros en gasolina, Toyota ya hace muchos años que lo monta.

El motor de Toyota es de similares características y arquitectura al de Mazda.

La parte mecánica de explosión de mi toyota rav4 híbrido enchufable, recurre a un motor así, 2.5 c.c., 4 cilindros, atmosférico, con doble ciclo de funcionamiento, dependiendo de las necesidades en ciclo atkinson o normal y 185 cv.

No puedo contaros el consumo real de este motor montado en mi RAV4, porque nunca funciona exclusivamente en térmico, pero sí puedo decir que cuando le aprietas su bramido es muy bonito .....
 

fernandobiker12

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Pues los japos son así de raros, Mazda no es la única marca que recurre a este tipo de cilindrada para cuatro cilindros en gasolina, Toyota ya hace muchos años que lo monta.

El motor de Toyota es de similares características y arquitectura al de Mazda.

La parte mecánica de explosión de mi toyota rav4 híbrido enchufable, recurre a un motor así, 2.5 c.c., 4 cilindros, atmosférico, con doble ciclo de funcionamiento, dependiendo de las necesidades en ciclo atkinson o normal y 185 cv.

No puedo contaros el consumo real de este motor montado en mi RAV4, porque nunca funciona exclusivamente en térmico, pero sí puedo decir que cuando le aprietas su bramido es muy bonito .....


Y en los de Toyota hay gente ya haciendo maldades con ellos :sneaky:

Se les pone otro árbol de levas de admisión en lugar de el de escape y se le adelanta la distribución un diente, y con una electrónica a medida y un escape en condiciones acabas con 270cv.


Me recuerda salvando las distancias a lo que se hacia en los 90's tardíos - primeros de los 2000 en Toyota y Nissan, las culatas desarrolladas para tener muy buen flujo para mejorar la eficiencia también se pueden usar para sacar potencia.
 
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lechuga96

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Has obviado que el estirador tiene 300 caballos .

Achuchale la admisión para que se quede en 140 tristes caballos y me cuentas .
No lo he obviado, ya he dicho que tiene casi el doble de motor. Quería comparar la curva de respuesta de un atmosférico y un turbo. También he andado con un elantra del 2000. Ni idea que motor tendrá, anda lo justo para moverlo bien. Me gusta mas el funcionamiento del elantra que el del chipiron turbado. Hay gente que no puede vivir sin turbo, yo si puedo evitarlo lo evito
 

RADASON

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A mi el turbo si es fiable y no suena muy a tubería rota no me importa.

En mi caso nunca he probado un coche turbo que sea inmediato a mí movimiento del pie, y eso lo odio. Aunque sólo he probado turbodiésel, la Transit que conduzco a menudo. Me acostumbro en seguida al retardo para llevar al pasaje suavemente, pero no me gusta. A mí en realidad lo que más me gusta es la respuesta de los carburadores...
 
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Sechs

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En mi caso nunca he probado un coche turbo que sea inmediato a mí movimiento del pie, y eso lo odio. Aunque sólo he probado turbodiésel, la Transit que conduzco a menudo. Me acostumbro en seguida al retardo para llevar al pasaje suavemente, pero no me gusta

A mi si el turbo me da potencia en abundancia no me importa un leve retardo. Prefiero no tener turbo sobre todo por la fiablidad.
 

RADASON

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A mi si el turbo me da potencia en abundancia no me importa un leve retardo. Prefiero no tener turbo sobre todo por la fiablidad.

Yo siempre he estado acosiumbrado al puño de las motos de carburación, y eso es gloria bendita al lado de cualquier otro sistema, siempre y cuando esté en orden la carburación
 

RADASON

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A mi si el turbo me da potencia en abundancia no me importa un leve retardo. Prefiero no tener turbo sobre todo por la fiablidad.

Sí la Transit no tuviera turbo sería una petaca. Si trato de cambiar a segunda en las cuestas de Toledo como hago con mi coche yendo despacio, se cala porque no le da tiempo a actuar el turbo
 

JEG

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Y en los de Toyota hay gente ya haciendo maldades con ellos :sneaky:

Se les pone otro árbol de levas de admisión en lugar de el de escape y se le adelanta la distribución un diente, y con una electrónica a medida y un escape en condiciones acabas con 270cv.


Me recuerda salvando las distancias a lo que se hacia en los 90's tardíos - primeros de los 2000 en Toyota y Nissan, las culatas desarrolladas para tener muy buen flujo para mejorar la eficiencia también se pueden usar para sacar potencia.


Desconocía este detalle, pero vamos que lo veo totalmente creíble ......
 

ER330d

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Probaré ese 2.5 en no mucho tiempo. Ya contaré opiniones.

Habiendo cogido el 2.0 de 165 (cx5), 2.0 de 184 (mx5) y 2.0 de 186 (Mazda 3) podré sacar algo en claro.

Aunque sinceramente tengo mis dudas de que vaya mejor que mi ex 1.5 tsi de 130cv con turbo de geometría variable, la verdad. Será más suave, eso si.
 

nachogemma

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Es más rápido , .. en términos reales seguramente consuman parecido y este coche tiene muy buenos medios , pa gustarme a mí creeme que los tiene.

Coche con 26 añitos . Sigo sin ver la ventaja de ""la novedad "" .

Eso es un cepo al lado del Mazda... por mucho 0 a 100 que haga

El 80 a 120 del Celica es de chiste hoy dia... mas de 10 segundos !!

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