Off Topic Robot cortacesped

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 323_i, 22 Feb 2025.

1. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.899
    Modelo:
    e30 // e91
    Buenos días compañeros,

estoy empezando a empaparme un poco del tema de los robot cortacesped. Tengo unos 1500m de terreno en casa y otros 2000 aproximados que actualmente siega un tractor, de los cuales probablemente incluya para el robot otros 1000.

Total unos 2.500m.

Hay una pequeña parte donde el terreno tiene un talud potente, sobre el 30 o 40% de pendiente.

En cuanto a marca, de oídas se que la fama la tiene husqvarna, y que gardena es a husqvarna como seat a vw para entendernos, pero como no tengo ni idea soy todo oídos.

Lo que me interesa mucho es sobre la instalación, no conozco a nadie que tenga el robot por GPS en vez de por cable, que tal resultado da? Es ajustado como con el cable? Es menos fiable?

Me gustaría por gps para hacerle partes, por ejemplo en invierno que una zona no la siegue...

Espero vuestras opiniones, gracias!

Última edición: 22 Feb 2025
  2. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.801
    Césped o hierba variada salvaje …

3. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.355
    Modelo:
    be em be e neun
    esejmplos veo que funcionan asi,yo solo conozco robots que funcionan como un aspirador, usando un lidar, y basados en una delimitacion fisica del terrno
    si no me equivoco no acumulan solo cortan (con doble cuchilla, mas bien pulverizan)
    de ahi se genera una capa de hierba cortada que se deposita en el suelo
    creo que se llama mulching
    depende del sitio, humedad y otros factores puede ser beneficioso, o perjudicial
    yo equipe la segadora con doble cuchilla, al de un año tuve que dejarlo, se me hacia musgo, habia que escarificar para retirar esa capa de mulching
    ahora tengo hormigon y un foso, mucho mejor en todos los aspectos
    tambien una zona con sintetica para dar acceso a los retranqueados

hay stihl y cecotec, pro lo de comprar nacional

pero mirar mejor las informaciones de los comparadores en internet, hay que dedicarle un tiempo, pero la informacion suele ser precisa

4. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.899
    Modelo:
    e30 // e91
    Hace un año sembré raygrass en esos 1500m de la vivienda, no es césped pero tampoco hay malas hierbas, mastronchos y demás, lo tengo bien mantenido con herbicida selectivo. El resto es pradería, hierba salvaje, lo que actualmente siega un tractor y que quiero meter también el robot (lo pasaría varias veces con cortacésped antes de meter el robot)

5. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.899
    Modelo:
    e30 // e91
    Cecotec tengo cosillas para la cocina. Vaya abanico de productos que tienen los cecoterianos... No tenía ni idea.

A Dyky73 le gusta esto.
  6. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS
    Igual @Sechs te puede ayudar creo que puso uno. :guiño:

A 323_i le gusta esto.
  7. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.476
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El mío va por GPS. Mi hermana tuvo por cable y ahora por GPS y dice que mucho mejor el de GPS. El de cable se quedaba atascado a diario. El del GPS muy rara vez.

El mío, Husqvarna, de momento va muy bien salvo que pierde los tapacubos, Ya he tenido que ponerle dos nuevos. Me han recomendado atornillarlos y eso he hecho. Pero no llego a un año con él, lo tengo desde julio.

Última edición: 22 Feb 2025
    JEG, 323_i, Navero y 3 otros les gusta esto.
  8. Malavida79

Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    51.143
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Tapacubos? ¿tu?:eek::eek: Que decepcion Sechs!:facepalm:
    Estas tardando en ponerle unas tortugueras como Diox manda:floor::floor::floor::floor:

Gudus, nachogemma, JEG y 6 otros les gusta esto.
  9. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.376
    Y con GPS no se sale de los sitios ? Porque imagino que la precisión será de metros

A Tizon le gusta esto.
  10. Sechs

Me Gusta:
    223.476
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ignoro cómo lo hace pero no se sale nunca. Alguna vez se atasca en alguna esquina en pendiente si está muy mojado pero debe de tomar alguna referencia respecto a la base de carga.

A 323_i le gusta esto.
  11. Taller de Pueblo

Taller de Pueblo En Practicas

Me Gusta:
    918
    Modelo:
    E91 325d M
    Yo tengo unos cuantos amigos con los husqvarna de cable perimetral y están encantados, cambiar cuchillas, alguna batería después de muuuchos ciclos de trabajo y poco mas, incluso no siendo muy estrictos con los mantenimientos anuales. Los de gps apenas tienen dos años, no se a largo plazo si saldrán igual de buenos que los clásicos.

Luego tienes el mammotion luba que tambien va por gps. Un amigo participó en el proyecto kickstarter y tiene uno de los primeros prototipos que distribuyeron y también está contento (estos son todos 4x4 ideales para sitios dificiles, sin problema para ese talud que tienes)

Lo que se recomienda es siempre comprar un modelo que venga recomendado para mas metros de lo que tengas, que si ya partes de querer trabajar 2500m2 , hay que irse en cualquier caso a modelos ya grandecitos y caros

De otras marcas no tengo referencias directas, salvo el de parkside para terrenos muy pequeños

A 323_i le gusta esto.
  12. Tizon

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS
    Has estado fino, se me paso el detalle :descojon::descojon:

ER330d, Sechs, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  13. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.011
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Se supone que si la cobertura es buena, el GPS tiene una precisión de un metro. Un Garmin 60CX que tenemos en casa, en campo abierto, llega a marcar un error de un metro. :)

14. ppluy

ppluy Forista Senior

Me Gusta:
    16.200
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
  15. Jiro

Me Gusta:
    51.376
    Con un error.de un metro se me suicida :descojon:

16. Tizon

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS

Imagino que se le podrían poner balizas como a los roomba.

17. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.011
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :LOL: Si funciona también con Galileo, puede tener hasta un centímetro de precisión. También, parece ser, que es más preciso que el GPS, pero esto lo digo sin ver el manual del aparato. biggrin

18. Sechs

Me Gusta:
    223.476
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi hermana tenía dos con cable perimetral y no estaba muy contenta. No eran Huskvarna, no recuerdo la marca, creo que Still. Ahora tiene dos Huskvarna por satélite y dice que mucho mejor. Uno de ellos tiene tracción a las 4 ruedas porque es el que trabaja la zona más empinada de la parcela.

A Tizon y 323_i les gusta esto.
  19. Jiro

Me Gusta:
    51.376
    Me da que seguiré cortando a mano

A Tizon le gusta esto.
  20. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.899
    Modelo:
    e30 // e91
    Muchas gracias por tu aporte!

A Tizon le gusta esto.
  21. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.899
    Modelo:
    e30 // e91
    Ahí es donde iba... que los husqvarna de cable es ir a lo seguro, pero creo que me podría interesar más por gps para dividir por zonas y planes de trabajo...

A Tizon le gusta esto.
  22. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    En mi casa, mi hermano que ha heredado la finca; tiene 1.5ha de superficie (250 olivos) y un jardín de aprox. 350m² con varios setos (uno de ellos, ciprés... El otro, enredadera. El tercero, adelfas)

Hay un tractor Agria... Una motoazada para los "recortes". Varias vareadoras. Un par de motosierras. Varios remolques, autobasculantes. Desbrozadora. Cortacésped. Etc.

En primer lugar, compra una máquina que tenga "más capacidad" que la indicada en papeles, es decirte, si tiene 1.500m² de hierba no vayas por una que sea para 1.500m² compra una máquina válida para 2.000m², trabajará con mayor solvencia.

No compres una máquina por su PVP. Compra la que tenga calidad. Dentro de un tiempo te olvidarás del precio. Y compra un producto de una marca que se dedique a esto. Mismamente por servicio técnico o acceso a recambios.

En el caso de mi hermano, el "robot" queda completamente descartado, son 350m² de grama catalana; a la que una vez al año se le quitan los esquejes (ristras) y la hierba queda bastante agradable. Pero este tipo de "césped" suele crecer y formando un "colchón" hueco de ristras secas, creando un mantillo que no deja pasar los rayos del sol (por lo que termina pudriéndose y creando "calvas" de vegetación)

Si quieres cortar un prado, adelante; si es un jardín, después de varios años trabajando con un campo de golf delante de mis narices, la hierba cortada se termina recogiendo. Y la del "green", se recoge siempre. Y además se pincha una vez al año para permitir la oxigenación.

23. Taller de Pueblo

Me Gusta:
    918
    Modelo:
    E91 325d M
    Los que llevan gps no es señal gps a pelo sino que llevan sistema RTK, con una estación de referencia y un segundo posicionamiento en relación a ella que le da mucho mayor precisión, tanto husqvarna como mammotion lo usan.

Hay ciertos modelos de husqvarna que llevan un segundo rotor mas pequeño para usar el metodo de corte que llaman edge cut para poder arrimarse mas a bordillos y ahorrar de pasar la desbrozadora alrededor. Depende de si tienes bordillos y lo bien que este la zona junto a ellos te merece la pena o no. El metodo de corte que usan es el caótico, sin seguir una ruta fija que es peor desde el punto de vista energético pero no dejan marcas. Los mammotion cortan en lineas paralelas que es mucho mas eficiente energéticamente y puedes configurar un monton de parametros y el dibujo que quieres que dejen, si quieres que primero hagan un corte perimetral o varios, la separación entre lineas, la altura de corte, velocidad, etc

A DavidV, Tizon y Sechs les gusta esto.
  24. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.899
    Modelo:
    e30 // e91
    Gracias por el aporte!

A Tizon y Gavira les gusta esto.
  25. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.007
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Es un tema que me interesa.

Me estoy planteando si comprar uno o no.

Tengo unos 300 m2 de césped, igual algo menos ..... Mis dudas son las siguientes: a ver si alguien me los puede contestar .....

1 - al ser una parcela de esquina, toda la parte frontal de la misma es circular, no cuadrada, es como un arco y tiene una piscina dentro de la zona. Siendo así se puede perimetrar también el robot ??

2 - al no tener bolsa para recoger los restos, me imagino que los debe triturar y dejar por el camino, cuando uno sale con los pies mojados en la piscina, no recogerá todo este residuo con los pies mojados y los meterá dentro de la piscina ????

3 - separado por una pasarela o pasillo alicatado, tengo una pequeña zona de césped de unos 30 metros cuadrados, que el robot no podría salvar o pasar de una zona a otra, cómo podría cortar esa pequeña zona ??

Gracias de antemano .......

He oído hablar no sé qué de llantas a @Sechs y me he puesto nervioso ....... :floor:

A Tizon le gusta esto.
  26. Taller de Pueblo

Me Gusta:
    918
    Modelo:
    E91 325d M
    Con solo 300m2, y descontando piscinas y obstáculos no se yo si te merecerá la pena un robot y mas en benidorm que ahi el crecimiento del cesped entiendo que será minimo

Que la parcela sea circular no supone problemas tanto si es por cable como si no, simplemente es un poco mas tedioso instalar el cable cuando se hace la instalación inicial o dibujarle la zona en la app si va por gps, pero luego operativamente es lo mismo. Imagino que en tu zona en tiempo de usar la piscina el crecimiento de la hierba será minimo asique en funcion de la cadencia que le programes, el volumen que va a cortar es practicamente nulo (cada cuanto siegas en verano?)

para sortear un paso elevado le puedes poner una rampa a cada lado y configurarle el pasillo en la ruta

Y en cuanto a tema llantas no os lo tomeis a coña...

A Sechs, Malavida79 y JEG les gusta esto.
  27. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.007
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    No tengo muchos metros, pero en verano hay que hacerlo cada semana y llevo así ya veinte años.

El césped me encanta, pero hay semanas en que se me hace cuesta arriba el tener que cortarlo, el calor aprieta bastante, antes recortar con la desbrozadora, que me imagino que de esto no me voy a librar, pero es un mal menor.

El corte debería ser cada semana, muchas veces lo alargo a diez o quince días, lo voy regando cada día por zonas y diferente tiempo cada zona, dependiendo de la insolación.

Lo que más me preocupa es el triturado o residuo que va dejando sobre el mismo césped, resultando muy fácil pisarlo con los pies mojados y meterlo dentro de la piscina, lo cual sería un rollo .....

Yo llevo veinte años cortándola con una Agria eléctrica, de las de antes, con alargadera de cable, ya me he acostumbrado a hacerlo así y tengo la ayuda de mi mujer para ir soltando y recogiendo cable.

Desde mayo hasta septiembre crece bastante y hay que cortarlo, ya en octubre crece bastante menos, para dejar de cortarlo en noviembre, si eso una vez en diciembre, y ya hasta últimos de abril .....

Lo de plantearme la compra del robot es por comodidad.

Gracias por tu aportación.

Última edición: 23 Feb 2025
  28. Sechs

Me Gusta:
    223.476
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí. Yo lleno la casa de hierba cuando piso el prado mojado.

A Gavira, Tizon y JEG les gusta esto.
  29. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.007
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Pues ya me has dicho bastante.

La máquina que tengo ahora lo recoge todo y aún así, siempre quedan restos.

Mi MDR se sulfuraría ..... biggrin

Voy a seguir con mi sistema clásico de segado ......

A Tizon y Sechs les gusta esto.
  30. Sechs

Me Gusta:
    223.476
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    300 m2 no son nada. Puede segar con un cortacesped mecánico y te evitas el ruido de uno a motor de gasolina aunque tendrías que recogerlo luego si no quieres ir soltando hieba.

A JEG y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página