Avería Roce neumático con aleta

joel

Forista
Hola de nuevo a todos... estoy ya desesperado menudos días.
Monte hace unos días 3-4 como mucho unas gomas traseras nuevas, unas 235-40-18 en unas llantas 18 con et 35 y 8 pulgadas de llanta. El caso es que al ir normal todo va bien, el problema es al girar en algún giro más o menos cerrado, coger alguna curva rápido, pillar algún bache majo... me roza con la aleta trasera SOLO del lado del copiloto trasero.
He pensado en que el amortiguador me está pidiendo auxilio ya que al forzar el coche para que baje el otro amortiguador no he conseguido que rozase, solo una vez al pillar un bache en la carretera que han rozado las 2 a la vez pero de normal la del piloto trasera no roza haga lo que le haga.
Vengo de unas 225-40-18 y con ellas perfecto. Tengo pensado en cambiar las suspensiones traseras por este motivo pero prefiero que me confirméis primero si pudiera ser esto... yendo recto a cualquier velocidad la rueda no roza solo al girar a buena velocidad y depende de qué curva.

GUS320TD

Forista
Y esta claro que tendrás el amortiguador reventado y rebota.
Yo cuando llevaba 255/ 18 con mucha carga a veces me rozaba.

ref.M4

En Practicas
Hola de nuevo a todos... estoy ya desesperado menudos días.
Monte hace unos días 3-4 como mucho unas gomas traseras nuevas, unas 235-40-18 en unas llantas 18 con et 35 y 8 pulgadas de llanta. El caso es que al ir normal todo va bien, el problema es al girar en algún giro más o menos cerrado, coger alguna curva rápido, pillar algún bache majo... me roza con la aleta trasera SOLO del lado del copiloto trasero.
He pensado en que el amortiguador me está pidiendo auxilio ya que al forzar el coche para que baje el otro amortiguador no he conseguido que rozase, solo una vez al pillar un bache en la carretera que han rozado las 2 a la vez pero de normal la del piloto trasera no roza haga lo que le haga.
Vengo de unas 225-40-18 y con ellas perfecto. Tengo pensado en cambiar las suspensiones traseras por este motivo pero prefiero que me confirméis primero si pudiera ser esto... yendo recto a cualquier velocidad la rueda no roza solo al girar a buena velocidad y depende de qué curva.

Hay veces, que los e46 están un poco inclinados para la derecha. Ponlo en llano y lo revisas y si llevas un cinta métrica mejor. Yo tenía en el chasis una pequeña fisura, que se soldó sin problemas.

joel

Forista
Hay veces, que los e46 están un poco inclinados para la derecha. Ponlo en llano y lo revisas y si llevas un cinta métrica mejor. Yo tenía en el chasis una pequeña fisura, que se soldó sin problemas.
Yo fisuras no vi, lo mire a conciencia antes de cambiar las ruedas y no vi nada extraño, lo subí al elevador y mire todo, chasis, silentblock, gomas.... todo y estaba bien menos los soportes de la caja de cambios que ya están pedidos. De todas maneras comprobaré eso también si

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
@joel . Que te comprueben no vayas a tener el puente trasero rajado, que era un problema bastante comun en los e46.
Ahora he visto que el compañero @joel pone algo de eso.

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Puedes tener falta de altura por las gomas/soporte de los muelles.
Yo voy a cambiar los inferiores ya que el izquierdo esta chafado por el peso y gastado roto justo al principio del muelle, tocando metal con metal en el brazo. El soporte/goma en la zona de la primera espiral son 7,5mm, hacia el exterior es menos ya que es un plano inclinado.
Los soportes/gomas superiores estaban en buen estado.
Si los tuyos tienen más o menos los kms de los míos, cambiandolos quizás recuperes la altura que te falta para no rozar.
En mi caso el izquierdo tiene más desgaste que el derecho.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/50858405681/in/album-72157717971999666/
20€ más menos los dos.

joel

Forista
Puedes tener falta de altura por las gomas/soporte de los muelles.
Yo voy a cambiar los inferiores ya que el izquierdo esta chafado por el peso y gastado roto justo al principio del muelle, tocando metal con metal en el brazo. El soporte/goma en la zona de la primera espiral son 7,5mm, hacia el exterior es menos ya que es un plano inclinado.
Los soportes/gomas superiores estaban en buen estado.
Si los tuyos tienen más o menos los kms de los míos, cambiandolos quizás recuperes la altura que te falta para no rozar.
En mi caso el izquierdo tiene más desgaste que el derecho.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/50858405681/in/album-72157717971999666/
20€ más menos los dos.
Pues por ese precio miraré si, le voy a poner esta semana amortiguadores nuevos, cópelas y guardapolvos (se que me diréis que blistein pero tengo la espinita de koni naranjas que son algo más blandos que B8) y ya que estoy en faena miraré/cambiaré esos soportes.
Como dato, hoy he ido solo en el coche y no rozan ninguno haga lo que haga así que intuyo que amortiguador muerto...

Felibm46

En Practicas
Hola buenas, ami me pasa lo mismo y en el mismo lado al cambiar a 255 (el coche traía 225 y no sonaba) yo he cambiado amortiguadores traseros llevo bilstein b4 y me pasa lo mismo que a ti en badenes o rampas si voy un poco rápido me roza, si es verdad que yo le di un poco más caída a las ruedas y parece ser que roza menos, nose si as probado con eso

César Augusto

En Practicas
Y esta claro que tendrás el amortiguador reventado y rebota.
Yo cuando llevaba 255/ 18 con mucha carga a veces me rozaba.

Yo llevo 255 18" atrás, y efectivamente cuando voy muy cargado, 4 personas y maletero lleno, no hay bache o curva a la derecha que no me roce la rueda. Solo lo hace la rueda trasera izquierda, pero desconozco dónde, porque la goma en sí no deja ninguna marca de roce...

joel

Forista
Hola buenas, ami me pasa lo mismo y en el mismo lado al cambiar a 255 (el coche traía 225 y no sonaba) yo he cambiado amortiguadores traseros llevo bilstein b4 y me pasa lo mismo que a ti en badenes o rampas si voy un poco rápido me roza, si es verdad que yo le di un poco más caída a las ruedas y parece ser que roza menos, nose si as probado con eso
Esa era mi segunda opción, si cambio los amortiguadores y sigo igual le daré algo de caída a las ruedas a ver si así lo arreglo. De momento me quedo con que si voy solo no roza y si voy con alguien si. Esta semana que entra me llegan los amortiguadores, os contaré a ver qué tal

joel

Forista
Yo llevo 255 18" atrás, y efectivamente cuando voy muy cargado, 4 personas y maletero lleno, no hay bache o curva a la derecha que no me roce la rueda. Solo lo hace la rueda trasera izquierda, pero desconozco dónde, porque la goma en sí no deja ninguna marca de roce...
A mi lo me choca es que me roce con una 235, como dije, mi llanta tiene ET35 y es (creo) lo minimo para estos coches igual por eso me roza la 235. En este momento me alegro de no haber metido 255 :cuniao:

Danielboss

Forista
Para que te hagas una idea de las mias, esto fue ayer que lo lleve a alinear. No se ve mucho la trasera pero si la delantera (está algo sucio, lo sé..)

en mi coche las ruedas estan un poco menos salidas que en el tuyo. en cuanto a altura el mio esta mas bajo de alante y algo mas alto atras, el mio en los pasos de peatones si son altos pasa rozando de delante

joel

Forista
en mi coche las ruedas estan un poco menos salidas que en el tuyo. en cuanto a altura el mio esta mas bajo de alante y algo mas alto atras, el mio en los pasos de peatones si son altos pasa rozando de delante
Me gustaría bajar el mío un poco (unos 2cm o así) pero ya me roza la panza al salir del garaje...

César Augusto

En Practicas
Para que te hagas una idea de las mias, esto fue ayer que lo lleve a alinear. No se ve mucho la trasera pero si la delantera (está algo sucio, lo sé..)

Whats-App-Image-2021-01-22-at-23-55-24.jpg

Whats-App-Image-2021-01-22-at-23-55-00.jpg

Estas son mis 255. No difieren mucho de las tuyas... O eso parece.