Por fin llego mi coche, me lo dieron el sábado pasado y ya le he hecho 650 km. Es un 325i automático y según el libro de instrucciones tengo que llevarlo a no mas de 4000 revoluciones a ritmos variables hasta los 2000 km. ¿Que opinión teneis al respecto?, ¿como haceis vuestros rodajes? :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Lo primero felicidades por el carrazo y haber esas fotos...yo llevo 1000 km justos y exceptuando 2 ocasiones no lo he pasado de las 3500 rpm y no lo pongo en el programa automatico deportivo para que no se me revolucione.
Bienvenido al club. Sobre el rodaje, pues con mucha paciencia y resignación. Desde ya te digo que es un motor con carácter. Llevándolo suave puedes ir muy cómodamente, pero si le achuchas (y le pisas el kick down) sale toda la bestia que lleva en esos 6L. Hace poco le pisé por primera vez el kick down. La única pega que le veo al chisme ese es que engancha.
ve tranquilito los 2000 primero kilometros, pero tampoco te obsesiones... si el coche está caliente puedes pegarle tranquilamente algún que otro buen pisotón si necesitas terminar un adelantamiento o algo así. Lo que no debes hacer es ir todo el rato por encima de 4.000 rpms ni apretarlo en frio. Saludos
pues yo lo respeto mucho y lo mimo hasta unos ciertos KM y sobre todo en FRIO, luego con mas de 2500 km y en caliente y no cargado,le puedes dar ya un alegron al corte pero yo te diria que en 3ª y4ª no en 1ª y 2ª y en 4ª lo veras a 200 de marcador cuando llega al corte y no le ves sufrir,muy al contrario el CABRON pide mas y mas y mas ............... cuando tenga ya mas de 5000 te recomiendo que no lo AMARICONES y de vez en cuando le dejes rienda suelta A TOPE,le viene bien al motor y a ti te quitara años y te dara un SUBIDON de adrenalina,el problema es que el corte en 5ª casi no lo pilla pues va a 250 de marcador y a esa velocidad te costara llegar,mas por las carreteras y los miedos , que por que el coche no te deje, el te deja y es mas juraria que te lo pide a gritos,es una gozada, que no podras haber experimentado con ningun coche anteriormente de inferior MOTORIZACION ...............
pues yo llevo 1000Km y hasta ahora no habia pasado de 3500 vueltas, ayer no pude resistirlo y una vez calentito el coche, hize un poco de curveteo en 2º y 3ª hasta 5000 vueltas durante 5 min. y la verdad fué como un orgasmo jejejeje una maravilla oir rugiir esos 6 cilindros, pero lo importante es que el coche tenga temperatura y como dicen los compañeros no ir constante a 4000 vueltas, pero un apretoncito de vez en cuando pues yo se lo doy, saludos
La verdad es que el coche es una pasada, por ahora durante la semana en trayectos cortos al trabajo (30 minutos), no lo voy a pasar mucho de vueltas (sin llegar a 4.000...... ya flipo), durante el finde por autopista le haré algún cambio de ritmo aprovechando algún carril de incorporación... ya os contaré y os haré fotos. Gracias a todos
Bueno pues ya ha llegado a los 2.000 Km. Al final todos hechos por ciudad, menos la escapada de los sábados. Quiero coger autopista para hacerle Km de tirón que supongo que le irá bien al coche.
para un buen rodaje la autopista no es lo mejor... sueles ir a un ritmos de rpms muy constante, si puedes hazlo por carretera ya que variarás más de régimen.
Hola , yo lo llevé en rodaje sin pasarme de las 4000 tal como aconsejan, pero le metia el secuancial a ratos cambiando de marchas y subiera rpm con un poquito alegria (sin estripar , ni en frio of course) Una vez hecho el rodaje, voy simpre con la D, alternando viajes como el mejor de los sedanes, cómodo y resuelto, con otros más 'alegres'. :wink: Puedo decir que es el primer coche que no me lo he acabado.. ni lo pienso hacer ,si no voy a circiuto. Cuando vi que a 250 pedia más y más.... y la interminable recta de la autopisata fué un breve suspiro... comprendí que me tenia que ira al Circuit si queria saber lo que andaba de verdad,.. es que cada dia que pasa, me tiene más 'namorao':iloveyou: 325i Aut. Y yo sólo le doy de beber 98 oct., no como dicen por ahi.. !
yo desde los 1.500km lo he llevado varias veces al corte de revoluciones y le he metido algunos buenos acelerones, claro, nunca en frio... bueno pero yo les estoy hablando de un 320i, un motor que solo se alegra despues de las 4000rpm
felicidades :rolleyes: , yo estoy a la espera (el mío es manual), podrías decirme si el plazo de entrega se ha cumplido o acortado, gracias y que lo disfrutes, a ver si nos vemos algún día.
Eso me han dicho, que no hay que ir por la autopista a un ritmo constante, me haré algún puertecito. Por otro lado, voy acojonao con lo de los rádares, voy poniendo el control de velocidad por eso. hasta luego.
Yo el DS, lo ha utilizado alguna vez para hacer alguna salida rapidita, pero donde más lo estoy utilizando es como freno motor..... TB 98 octanos.
Hola Sego, el plazo se me acortó en 11 días. El coche lo compre el 30 de septimbre, previo rosario de visitas a 4 concesionarios, y al final lo compre en Canoturia. Me dijeron que para el 15 de noviembre y me lo entregaron el 4 de noviembre. Por lo tanto 1 mes y 5 dias de espera, esta bien ¿no?... Ya nos veremos........... yo soy de Valencia ciudad.
primeros 1000km sin pasarlo de 4000 vueltas y mezclando ciudad con autopista y diversos puertos,de 1000 a 2000 una alegria de vez en cuando para q n se duerma jeje,sin pasarlo de 5000vueltas,y ahora con 2500km unas cuantas estiraditas apartir de 3ª con el motor bien calentito. saludos!!
Pero, ¿por qué nos preguntas a nosotros? ¿Tú crees que alguien del Foro entiende más del rodaje de tu BMW que los ingenieros de la marca? ¿Seguirías los consejos de alguno de nosotros, en contra de los del manual del coche? Yo te recomiendo que te ciñas a las sencillas y claras recomendaciones del manual. ¿No crees que es lo lógico?
pues sí, ya lo firmaba, pero me temo que mi espera va a ser más larga :frown: , pedido el 30 de noviembre, semana de fabricación 6/2007 (5 al 9 de febrero), a ver si se adelanta pero me ha pillado el cierre por las fiestas navideñas. También soy de la ciudad :rolleyes:
La gasolina de 98 tiene exactamente la misma "fuerza" que la de 95 pero más aditivos y productos añadidos para aumentar su poder antidetonante y así conseguir algo más de potencia en ciertos motores. Decir que es lo mejor para tu niño es, en cierto modo, como decir que a tu hijito le dás potitos CON MUCHOS ADITIVOS porque es lo mejor para él.
¿Tambien se puede interpretar como le doy una naranja con vitamina C o sin vitamina C? la respuesta es clara......
Pues no sé si tiene la misma "fuerza" o no, pero lo que si sé es que un dia hice la prueba y llené el depósito con 95 octanos y no me duró lo mismo que con uno de 98. El de 95 voló !! No sé si será amor de madre o que pero es así.
Efectivamente, en el manual dice que con gasolina de 95 las prestaciones empeoran Y EL CONSUMO AUMENTA. Esto no es porque la gasolina de 98 tenga más fuerza que la de 95, si no porque tiene más aditivos antidetonación que permite al motor auto-regularse y conseguir más potencia. Lo que digo, es que la de 95 es, en cierta manera, más limpia que la de 98 porque contiene menos sustancias añadidas. Y que el uso de 95 no daña en absoluto el motor. En cuanto al consumo, las diferencias no son muy grandes. Yo uso una u otra y la diferencia es muy pequeña. Claro que yo practico una conducción muy relajada. Si fuese a tope, probablemente lo notaría mucho más. ¿Cómo conduces tú? ¡Ah! y las naranjas y la vitamina C no tienen nada que ver con este asunto.