Avería Rotura cadena de distribución en un 530d GT F07 (motor N57)

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por neretva, 25 Mar 2020.

  1. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues nada amigo, denuncia y hasta el final.
    Cuanto sinvergüenza.
     
  2. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Bueno si a sido capaz de hacerte eso, muy amigo suyo no serias. Así que cada uno tiene que mirar por su interés y ahora mismo no puedes permitir que te hayan tomado el pelo con eso. Has invertido un dinero que hoy en día no es fácil de ganar.
     
  3. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    Siento mucho lo que te pasa.
    Pero no es el momento de quedarte de brazos cruzados. Asesorate y buscate un buen perito y hasta notario si hace falta y que te hagan un informe de todos los problemas claros que adolece tu coche, con fotos y todas las pruebas necesarias para presentarlas en un juicio.
    Ese compraventa te la ha jugado y se tendrá que hacer responsable.
     
  4. Josefcp

    Josefcp

    Registrado:
    11 Dic 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw F10 lci
    Buenas a todos los 6 cilindros n57 y sobre todo los n47 hasta el 2012/13 en f10 f11 f07, son propensos a roturas cadena ,en las versiones LCI. (RESTLING)estan modificadas las cadenas y esta arreglado el problema teoricamente, lo vi en un documento de bmw en tiempo ,
     
    Última edición: 27 Mar 2020
    A Jokin le gusta esto.
  5. migaaz

    migaaz En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    Si tu "amigo" te facturo el coche tiene toda las responsabilidades legales que conlleva esa factura, el tendra un seguro, intentalo por las buenas y si no directamente a un abogado. No deberias haber abierto el motor antes de que lo viese un perito judicial, suerte con esto y buscate mejores amigos.
     
  6. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Si tu amigo es un intermediario o representante que actúa en tu lugar para hacer efectiva la compra del coche en Alemania entonces el papeleo se habrá hecho directamente entre tú y el concesionario y por consiguiente deberías tener garantía del concesionario.

    Si por el contrario tu amigo es un compra-venta entonces la documentación se habrá hecho entre él y tú, por lo que deberías tener una factura y él debe ser responsable de la garantía obligatoria para vehículos vendidos en comercios dedicados exclusivamente a ello.

    Si el coche se ha vendido con vicios ocultos de naturaleza distinta al desgaste uno de los dos debe ser responsable, o el concesionario o el compra-venta según sea el caso.

    Yo creo que antes de hacer nada más deberías hablar con algún abogado especializado y que te diga exactamente cómo actuar, porque imagino que ya habrás hablado con tu amigo no tan amigo y se habrá lavado las manos, no?

    En Internet he encontrado esta gente que parece que saben algo de estos temas, www.garonabogados.es, creo que una charla telefónica con alguno de sus abogados podría dar un poco de luz, por intentarlo que no quede.

    Siempre te quedará para el final lo de coger el coche y metérselo por el culo a tu amigo.

    Suerte!!!
     
  7. neretva

    neretva En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    F07 530d GT
    Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo, consejos y mensajes, en estos momentos todo es de gran ayuda.

    Le he ofrecido al "amigo" compraventa un trato de buena voluntad, que es que yo pago lo que costó matricularlo y la mano de obra de haber abierto el motor para el diagnóstico de la avería pero él me devuelve el dinero que me costó el coche y se lo queda.

    Si no lo aceptase tendré entonces que ir por vía judicial y, por supuesto, no hacerme cargo de ningún gasto y además pediría intereses de demora, pero espero no tener que llegar a eso porque creo que a ninguna de las partes nos interesa ir por las malas.

    Os mantendré al día de cómo discurre todo.

    Y, de verdad, ¡mil gracias a todos!
     
    A Jokin le gusta esto.
  8. Pireo

    Pireo En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    530D
    Suerte compañero !!
     
    A neretva le gusta esto.
  9. neretva

    neretva En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    F07 530d GT
    ¡Muchas gracias!
     
  10. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.044
    Me Gusta:
    1.837
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    si te devuelve la pasta y se lo queda, yo no dudaría: te olvidas de problemas. No hay duda de que ese coche está quemado, le han bajado los kms y no merece la pena.
     
    A neretva le gusta esto.
  11. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
    Mucha suerte y q todo te salga lo menos mal posible. Ojalá sea por las buenas
     
    A neretva le gusta esto.
  12. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
    Gracias por compartir tu experiencia. Lo malo no se suele decir
     
    A Anker y neretva les gusta esto.
  13. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Dudo que la persona que hizo de intermediario, el amigo que te ayudó a importar el coche, pueda tener responsabilidad alguna por vicios ocultos o garantía en ese coche.

    Un vehículo que nunca ha estado en su poder y simplemente ha facilitado el papeleo...

    Si vas a la via judicial contra ese hombre estarás denunciando a la persona equivocada y no prosperará.

    A quien tienes que reclamar es al concesionario Alemán que te vendió el coche... esos son los verdaderos responsables y están obligados a darte garantía por directiva Europea.

    El que te hizo el papeleo, "el amigo intermediario" no tiene porqué comerse el marrón, a menos que se dedique profesionalmente a importar coches de Alemania y en los papeles conste tu amigo como compraventa que te vendió uno de sus coches, cosa que no parece que fue así pues tu mismo has dicho que buscaste el coche en una web de compraventa alemana mobile.de, que el coche te entró por los ojos y le pediste a tu amigo que te hiciera el trámite y el accedió por hacerte un favor.

    En ese caso no parece muy razonable que tu amigo deba cargar con el muerto...
     
    Última edición: 28 Mar 2020
    A neretva le gusta esto.
  14. neretva

    neretva En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    F07 530d GT
    Gracias compañeros, yo creo que si mi caso sirve para alguien que vaya a comprar a ciegas ya habrá al menos servido de algo positivo ;)
     
  15. neretva

    neretva En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    F07 530d GT
    Sin duda, ya le he dicho que no quiero volver a ver ese coche en mi casa.
     
  16. neretva

    neretva En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    F07 530d GT
    En realidad él hizo de compraventa y su comisión se llevó. Incluso la factura me la hizo él. Luego, si él quiere, que denuncie a los alemanes.
     
  17. migaaz

    migaaz En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    Si se llevo comision no fue un favor, es una venta por la cual ha de tener su responsabilidad legal a efectos de garantia, con tu factura abogado burofax y a ver como responde, suerte.
     
    A neretva le gusta esto.
  18. neretva

    neretva En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    F07 530d GT
    Así es, él me decía que me estaba haciendo un favor pero flaco favor fue. Sacó tajada, me dijo que el coche estaba impecable y su parte que se llevó. Tiene que responsabilizarse de los vicios ocultos, que son muchos.
     
  19. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Discrepo,
    En este foro parece que los compraventas están demonizados, y por el hecho de ser compraventa deben tener buenas tragaderas y comerse todos los marrones.

    Este caso concreto es una muestra de ello.

    El usuario fue quien buscó el coche por su cuenta en una página web alemana, el que se encaprichó del coche y el que le encargó al amigo que le trajera el coche de Alemania, por tanto es obvio que aquí no participó el compraventa en la elección del coche y ahora no se le puede atribuir a éste una venta con vicios ocultos.

    Que conste que no soy compraventa, pero las cosas como son.
     
    A jogan le gusta esto.
  20. migaaz

    migaaz En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    No hombre si estás prestando un servicio hay que llevarlo a cabo con la mejor calidad e interés posible, si tu encargas un vehículo a un "amigo" y este cuando lo ve encuentra algo raro, aún perdiendo su comisión debe recomendar a el comprador sea amigo o no el no realizar dicha operación, luego el comprador decide, pero claramente no hizo su trabajo como dios manda, vamos ni lo arranco ni se agacho a echar un vistazo, y me atrevería a decir que ni lo vio, esto no fue un favor, fue un trabajo mal hecho.
    Yo no tengo nada en contra de los compraventas de vehículos, no he tenido nunca ningún problema y casi siempre les he vendido mis vehículos al igual que les he comprado los suyos, pero por supuesto tu puedes tener tu opinión y yo la mía en este caso en concreto.
     
    A Mcpollez le gusta esto.
  21. neretva

    neretva En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    F07 530d GT
    Exacto, él me dijo que un socio suyo se encargaba de ir a revisar el coche y si estaba bien me lo traía. Ahora me he enterado que no fue ni el tato a verlo y que lo hizo todo por e-mail. Me ha cobrado un servicio inexistente.
     
    A marcenick le gusta esto.
  22. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    A ver, esto es una responsabilidad en cascada, primero, si te hizo una factura, el responsable es quien te hizo la venta con su factura correspondiente en España y punto, y en segundo lugar, el compraventa español tendra a su vez que reclamarle al que le vendió el coche en Alemania, no hay más.

    Ademas que sepas que seas amigo o nó, si un compraventa te vende un coche con factura esta obligado por ley a hacerte un seguro de garantia de venta de 1 año.

    Y compañero siento mucho te haya salido mal la compra de este coche, (que por cierto es un cochazo) es una loteria y te ha tocado, aunque la verdad es que te has arriesgado mucho yendo a un compraventa puro y duro y no a un concesionario oficial BMW como hacemos la mayoria.

    Espero y deseo que te salga todo bien.

    Un saludo.
     
    A Jokin y neretva les gusta esto.
  23. neretva

    neretva En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    F07 530d GT
    Tienes toda la razón, compañero. He pagado cara la novatada. El "amigo" me hizo firmar que no había garantía y lo acepté porque me hizo creer que el coche estaba perfectísimo. Abusó de mi confianza y de que fui demasiado pardillo. No pensé que me estaba vendiendo un coche reventado.

    Espero poder solucionarlo por las buenas ya que es lo más beneficioso para ambas partes. Por las malas va a costarme tiempo y al compraventa mucho dinero.

    ¡Saludos!
     
    A nabego le gusta esto.
  24. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Entiendo que aunque firmaras que no había garantía, eso quedara anulado porque directamente es ilegal. A ver que te dicen los abogados.
     
    A neretva le gusta esto.
  25. neretva

    neretva En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    F07 530d GT
    Ojalá que no haga falta llegar a temas de abogados. Le ofrecí un trato de buena voluntad al compraventa y si es inteligente lo aceptará.
     
    A migaaz le gusta esto.
  26. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
     
  27. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    Esa cláusula es nula. La garantía es un derecho irrenunciable del consumidor.
     
    A neretva y esnaucer les gusta esto.
  28. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Así es como lo pienso yo, porque mucho que haya puesto en el contrato que no tiene garantía, esa clausula no es valida.
     
    A neretva le gusta esto.
  29. neretva

    neretva En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    F07 530d GT
    Pues así es, tenéis toda la razón. Es nula esa cláusula y el compraventa lo ha comprendido y finalmente ha aceptado el acuerdo de devolverme el dinero, quedarse el coche y a mayores yo pago lo que costó la matriculación y la mano de obra del taller donde lo llevé a desmontar para que diagnosticaran la avería.

    Me da pena haberme quedado sin el capricho, pero bueno, está claro que este coche no era para mí. Continuaré con el Ford Mondeo que tengo desde hace años hasta que aguante, que es al final lo más sensato y sobre todo con la tremenda crisis que se nos avecina.

    ¡Mil gracias a todos!
     
    A Mcpollez, nabego y esnaucer les gusta esto.
  30. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Mi enhorabuena por la solución!!!
    La verdad que ha sido lo mejor y ademas sin llegar a juicio.
    Ahora no debe de tumbarte el sueño, si has recuperado el dinero y de verdad te gusta el coche, lo que debes de hacer ahora es hacer las cosas bien.
    Entra en www.bmw.de y utiliza el buscador para buscar el coche que mas te cuadre. Te recomiendo que mires los BMW PREMIUN SELETION en CO, y que luego te tramites tu todo, incluso ir a por él.
    Veras como no te arrepientes.
     
    A Jokin y neretva les gusta esto.

Compartir esta página