Avería Rotura cadena de distribución en un 530d GT F07 (motor N57)

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por neretva, 25 Mar 2020.

  1. neretva

    neretva En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    F07 530d GT
    Hola a todos,

    bueno, pues apenas 2 semanas de haber "estrenado" mi 530d GT recién importado de Alemania por mí mismo me he quedado sin coche. Ayer al arrancarlo y andar no más de 15 metros el coche se paró de repente. Pensé que extrañamente se podría haber calado y cuando le di a arrancar sonaba el motor a traqueteo y no arrancó. Mi propio diagnóstico dada la fama de los motores de BMW de la última década y por lo que pude apreciar es que se ha partido la cadena de distribución.

    Con suerte, como iba muy muy despacio en ese momento, los daños habrán sido menores que si hubiese sido circulando a velocidad de crucero.

    Y, bueno, tras contaros mis penas viene mi pregunta: ¿hay algún taller especializado, que no sea BMW para que no terminen de matarme con sus precios, en este tipo de averías y que sea económico? Mi idea es repararlo y venderlo, creo que este coche no es para mí definitivamente.

    ¡Gracias!
     
  2. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.507
    Me Gusta:
    22.086
    Modelo:
    520da
    Tendrías que ponerte en contacto con quién te lo vendió y exigirle que se haga cargo del tema, o total o parcial.
     
    A neretva le gusta esto.
  3. neretva

    neretva En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    F07 530d GT
    Complicado pedirle a un alemán que se haga cargo de esto. Asumo que me lo como con patatas y ya está :lloro:

    Lo que quiero es repararlo en el sitio donde más barato lo hagan y quitarme de encima el coche, que ya no voy a estar a gusto nunca con él. Pensaba que lo de las roturas de cadena de BMW era algo exagerado que se contaba por Internet, pero bueno, así aprendo.
     
    A Mcpollez, bmwan y Jokin les gusta esto.
  4. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.507
    Me Gusta:
    22.086
    Modelo:
    520da
    Todo depende de a quien se lo hayas comprado. Entre particulares no hay nada que hacer, pero si fue un taller o un servicio BMW la ley les exige dar una cierta garantía a los productos que venden usados.

    Si el coche está bien tampoco hay que suicidarse, si lo reparas y te lo quedas igual te resulta mejor que venderlo económicamente. Un 530 GT es un cochazo..
    Saludos.
     
    A neretva le gusta esto.
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.990
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya tela, lo siento.
    ¿Pero está comprobado que es la cadena?.
     
    A neretva y Jokin les gusta esto.
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Opino como Manol, primero asegurate que es la cadena. De ser así sería el primer N57d30 con cadenitis del que tengo constancia. Una hijoputada en cualquier caso. Arréglalo y disfrútalo porque el 5GT es un cochazo en toda regla.

    Esperemos que no sea la cadena.
     
    Última edición: 25 Mar 2020
    A neretva y Manol les gusta esto.
  7. neretva

    neretva En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    F07 530d GT
    Aún no ha ido a un taller, pero vamos, por los síntomas que dio cuando se paró estoy al 99% seguro de que fue la cadena. Pensé que se había calado y cuando lo fui a re-arrancar sonaba a martillazos. Ya no lo intenté más, pero vamos, viendo que el motor gira, no arranca y suena a golpes pues es casi blanco y en botella. Hoy llamaré a algún taller para ver si me lo cogen.
     
    A Jokin le gusta esto.
  8. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    685
    Me Gusta:
    296
    Modelo:
    530d
    De cuantos km hablamos??
    No había oído casos todavía de rotura cadena en ese motor....
    Por otro lado, ya veo que has tenido también problemas con el Módulo CÍC , y entiendo que has empezado con mal pie y quieras venderlo. Si tienes dudas, yo lo vendería . Vas a estar con la mosca de que te salga otra cosa .
     
    A neretva le gusta esto.
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Y no notaste un seseo previo? Los N57 suelen avisar con tiempo de que la cadena va mal. Por cierto, es x drive?
     
    A neretva le gusta esto.
  10. neretva

    neretva En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    F07 530d GT
    Tiene 200.000 kms. Yo tampoco había oído casos en este motor, por eso me decidí a hacerme con éste y no con un 520d. El caso es ése, que no llevo ni un mes con el coche y ya me ha dado guerra primero con el módulo CIC, que me tocó cambiarlo, y ahora con esto. Está claro que este coche no es para mí :(

    Nada, sonaba todo perfecto, no se oía la cadena para nada. Afortunadamente no es XDrive porque si lo fuese seguro que también eso se le rompería :muro:
     
    A Jokin y xacob les gusta esto.
  11. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
     
  12. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Ese coches no es para ti ni para nadie ..jajaja

    Tb te digo que no es normal que ese coche con 200k tengo esos problemas , o ha tenido muy mala vida o no tiene esos km ...
    Has comprobado historial o algo ?
    A quien se lo compraste en Alemania ?
    Fue a un precio barato ?
     
  13. neretva

    neretva En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    F07 530d GT
    Antes de comprarlo me bajé el historial del coche (previo pago, claro) y estaba todo en regla. Revisiones oficiales en la BMW y cuadraban los kilómetros.

    Se lo compré a un concesionario alemán no oficial por medio de un amigo de aquí que se dedica a traer coches y me hizo el favor de traérmelo ya que lo vi anunciado en Alemania por mobile.de y me entró por los ojos. Claro, los vendedores alemanes se lavan las manos porque para ellos ha sido una venta a un profesional aunque en realidad este amigo me lo trajo directamente a mí sin realmente tener nada más que ver en el asunto (no podría tampoco decirle a mi amigo que se haga cargo ya que fue un favor que me hizo).

    Tampoco me ha salido barato ya que me costó 15400 Euros + la matriculación. En fin, que he hecho una malísima compra. Pensé más con el corazón que con la cabeza y me hizo tanta ilusión que me lancé a por él sin pensar que la segunda mano es una lotería.
     
    Última edición: 25 Mar 2020
    A Mcpollez, Knight y Jokin les gusta esto.
  14. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Como dices un coche de Segunda mano siempre es una lotería y más con ciertos km y además le sumas que es de Alemania pues peor sobre todo para el tema de la garantía ...
    Llévalo a atica en madrid , por 2.800 creo que sale te lo arreglan con cambio de aceite y filtro ..
     
    A Knight y neretva les gusta esto.
  15. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Si alguien en em foro conoce un sitio más barato que lo ponga ..
     
  16. neretva

    neretva En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    F07 530d GT
    ¡Muchas gracias!
     
  17. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.507
    Me Gusta:
    22.086
    Modelo:
    520da
    Si fuera mi caso, yo me pondría en contacto con este amigo y le expondría el tema para que contactases con este taller
    y que pidiese las explicaciones oportunas.
    En tan poco tiempo y ya con dos averías no es normal. Estos señores bien venderían el coche revisado o con algún tipo de garantía.
     
  18. neretva

    neretva En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    F07 530d GT
    Está todo intentado ya. Los alemanes se lavan las manos, dicen que de profesional a profesional no hay garantía. Y, claro, este amigo, aunque sea profesional, no me dio garantía porque me lo traía haciéndome un favor. Vamos, que me lo como con patatas todo.
     
  19. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Te lo decía porque los x son más propensos a romper cadena. Bueno, esperemos que sea lo más leve posible.
     
  20. neretva

    neretva En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    F07 530d GT
    En fin, ya veremos en cuanto lo abran la sorpresa que me espera. En mal momento me dio por cambiar de coche para tener algo más "premium". Afortunadamente conservo aún mi anterior coche, que al final es el que me quedaré y que, aunque no es "premium", me lleva a donde necesito sin darme guerra.
     
    A Jokin le gusta esto.
  21. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.507
    Me Gusta:
    22.086
    Modelo:
    520da
    Vaya pues lo siento. Veo que ya lo has intentado todo aunque no pierdas la esperanza. Haber que te dicen en el taller
    Es jodido comprarse un coche y que te empiecen los problemas con menos de un mes.
    Ya nos contaras como se resuelve el tema. Ese motor es raro que rompa la cadena.
     
    A neretva le gusta esto.
  22. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Una verdadera pena el problemas que has tenido compañero, y pena que no le reclames al que te vendió el coche, otra cosa es que hayáis llegado un acuerdo de dinero y la garantía entre particulares la hayáis desecho entre vosotros,
    Espero que lo puedas reparar bien y si lo vendes, el que lo compre de nuevo no tenga un buen marrón, saludos
     
    Última edición: 25 Mar 2020
    A neretva le gusta esto.
  23. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    486
    Modelo:
    520D F11
    Bueno, ahora ya está roto y las lamentaciones no ayudan.

    Mi F11 con motor N47 también rompió y se lo llevé a Paco de Atica Motorsport, desde Barcelona nada menos, un tío grande en todos los sentidos, profesional, serio y sobre todo muy comprometido con su trabajo y con la satisfacción de sus clientes; habla con él , te dará un precio cerrado sin sorpresas de última hora (y bueno), es su forma de trabajar, tenga lo que tenga roto te dará precio cerrado antes de tocarlo siquiera.

    Mi coche funciona de perlas desde entonces, tira más, suena mejor y funciona más fino y redondo que antes. Al principio, después de repararlo, todo me daba mal royo, pero poco a poco con el uso me he quitado ese miedo de encima y cada vez le meto más al coche sin temor alguno.

    Si el coche te gusta repáralo y a disfrutar de él.

    Si buscar un taller barato para venderlo luego tendrás que dar garantía aunque sea a particular, o por lo menos informar de la reparación, si luego pasa algo en el coche por una mala reparación tendrás que responder, te pueden llevar al juzgado. Vendas o no repáralo bien.

    Suerte y paciencia!!!
     
    Mcpollez, cromo320, neretva y 2 otros les gusta esto.
  24. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace relativamente poco descubrí que los n57 también rompen, aunque menos. El caso es que le pregunté a mi mecánico un día por casualidad y me dijo que ellos tambien pensaban que lo habían arreglado pero que ya habían visto un par de ellos.

    También por el foro, un compañero mecánico relacionó la rotura de cadena con una elección inadecuada de la polea creo que del alternador. Al poner una de giro libre o algo así, se reducía la posibilidad de que sucediera.

    Entiendo tu frustración. En mi corta experiencia con Bmw, la fiabilidad no es su fuerte. Y las reparaciones son muy caras. Si bien no es este precisamente un modelo predispuesto a dar problemas graves, por lo que, pasado el cabreo propio, lo mismo le das tiempo a que te convenza para poder disfrutarlo.
    un saludo y suerte
     
    A nebur, Jokin y neretva les gusta esto.
  25. neretva

    neretva En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    F07 530d GT
    ¡Muchísimas gracias por los consejos! Hoy estoy en una fase extraña en la que mi cabeza dice que lo venda y mi corazón me dice que le dé una oportunidad. No sé qué hacer.

    Al final lo voy a reparar bien en un taller que tiene muy buena fama en Salamanca (donde vivo) pero miedo me da el precio que me pueda costar. Ya sea para venderlo o para quedármelo quiero que quede bien, con toda la garantía posible, no quiero más sorpresas con la dichosa distribución.

    Lo que me da mucho coraje es que renuncié a los 520d para evitarme este problema y me compré un 530d, que consume casi el doble, para al final acabar igual.

    En fin, una lección de vida :facepalm:
     
  26. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No estoy de acuerdo del todo: elegiste el n57 porque tiene infinitamente menos casos de rotura. Te ha tocado la china, vale. Es lo que tiene la estadística pero la elección no fue mala. Como si eliges ir por autovía a un sitio para evitar accidentes aún a costa de hacer más km y de repente se te empotra un tío.
    Por otro lado, a igualdad de conducción no gasta casi el doble. Litro y medio más, puede.
    Yo elegí este motor por lo mismo y mira. Un familiar rompió dos correas en un coche “normal” y, harto, compró uno de cadena (Nissan) que también rompió... y es un flanders obsesionado con los mantenimientos.
    es una p*tada? Sí. Pero intentaste evitarlo. Por tanto la elección no fue mala;)
     
    A Jokin y neretva les gusta esto.
  27. neretva

    neretva En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    F07 530d GT
    Bueno, tienes razón en que la decisión no fue incorrecta. Quería el N57 para evitar el problema de rotura de cadena, si no habría pillado un N47, que total, yo nunca paso de 130 Kms/h de marcador y hubiera ido sobradísimo con el 2.0. Pero bueno, tuve mala suerte, aunque, por supuesto, no peor suerte que la de tu familiar de las 3 distribuciones, lo suyo ya es manía persecutoria por parte de la Ley de Murphy :muro:

    ¡Saludos!
     
    Mcpollez, nebur, Manol y 2 otros les gusta esto.
  28. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya ves si es manía...
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La verdad es que no es de recibo que suceda esto hoy en día y mucho menos en motores tan grandes que deben ir dirigidos a usuarios que pretenden hacer muchos kilómetros sin cambiar de coche. Un motor 3.0 de 6 cilindros debería hacer como mínimo 600.000 km sin averías derivadas de su diseño estructural que lo lleven a su destrucción. Yo tambien me rasqué el bolsillo comprando el 430d en lugar del 420d porque pensé que estaba libre del fallo de las cadenas pero ya veo que no. El coche es muy bonito, corre mucho y es divertido de conducir pero si volviera 2 años atrás creo que compraría un Audi o un Mercedes, que aunque tambien tengan sus cosas son mucho más duraderos. Lo más lamentable es que siguen montando la misma cadena en los motores nuevos con código "B"... es alucinante que en casi 15 años no hayan solucionado el problema redimensionando la dichosa cadena que no cuesta ni 50 €.
     
  30. neretva

    neretva En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    F07 530d GT
    Así es exactamente, tal como lo cuentas. Es increíble que conociendo los fallos endémicos de sus cadenas no hayan rediseñado el sistema para evitar roturas en los nuevos modelos. Yo siempre me he preguntado el por qué no se usan sistemas de engranajes en vez de cadenas y correas. Un engranaje puede gripar, sí, pero eso sólo provocaría un bloqueo del motor una vez éste esté parado y sería sencillísimo de reparar y no provocaría semejantes destrucciones de motores. Una marca "premium" como BMW no se debería permitir este tipo de fallos tan recurrentes. Pero bueno, es lo que hay, ellos saben que van a seguir vendiendo a pesar de todo porque las siglas BMW tiran mucho y quien compra estos coches los arregla siempre que haga falta :nose:
     
    A Luis mario arizmendi, comple y David-AC les gusta esto.

Compartir esta página