Avería Rotura cadena de distribución en un 530d GT F07 (motor N57)

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por neretva, 25 Mar 2020.

  1. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.560
    Me Gusta:
    22.506
    Modelo:
    520da
    Lo que sí tengo claro, es que cuando lo tengas arreglado y te vuelva a ir perfecto, un coche como ese que es estupendo.
    lo probaras y estarás aún con mas dudas. Lo vendo o me lo quedo.
    Has tenido mala suerte, pero como ya te dije, tampoco es como para cortarse las venas.
    Una reparación de motor a conciencia y te quedará un coche fiable para disfrutarlo muchos años.
     
    A cromo320, Jokin y neretva les gusta esto.
  2. neretva

    neretva En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    F07 530d GT
    Puede ser, o puede ser que se vuelva a estropear el módulo CIC, que las balonas se estropeen, etc... Creo que es un coche demasiado pijotero con respecto a los fallitos que puede dar, que encima cuestan una pasta. La verdad es que no sé qué haré. Tengo otro coche, un Ford Mondeo Titanium que también lleva muchos gadgets tecnológicos, y me va de lujo. Tiene 180.000 kms y en toda su vida sólo ha tenido mantenimientos y nunca jamás me ha dado nada de guerra. Cuando me compré el BMW pensé en vender el Mondeo pero ahora no tengo claro que ésa fuese una decisión correcta.
     
    A Mcpollez le gusta esto.
  3. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Si te viene bien Madrid, llama a Resina Car Service (@ElectroBrico ) con toda confianza.

    Mi F10 tiene ya 230.000 km y va redondo como el día que lo compré. Todo el mantenimiento me lo hace este taller, que además es patrocinador.
     
    Última edición: 29 Mar 2020
    A cromo320 y neretva les gusta esto.
  4. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Aúpa ami me paso lo mismo en dos coches de otras marcas en los dos me hacían el mismo ruido el traqueteo en uno fue la distribución y en el otro que hacía el mismo ruido fue el sensor de presión del common raíl un saludo
     
    A neretva le gusta esto.
  5. neretva

    neretva En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    F07 530d GT
    ¡Gracias compañero! Desgraciadamente me viene un poco mal ya que soy de Salamanca. Hoy se lo he llevado a un taller de aquí que dicen que trabaja muy bien pero ya me ha adelantado que prepare billetes :(

    Por cómo se paró el motor de golpe y el traqueteo en el posterior intento de arrancarlo estoy 99% seguro de que se le ha ido la distribución. Ya os contaré en cuanto me llame el mecánico con el veredicto :depressed:
     
  6. neretva

    neretva En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    F07 530d GT
    Una de las cosas que me ha avisado el mecánico es que los primeros N57, hasta el año 2014, están igual de expuestos a rotura de cadena que los N47 porque dice que están construidos sobre la misma base. A partir de 2014 me comenta que cambiaron la disposición de la cadena, que pasó a estar en la zona frontal y cambiaron el sistema de distribución y ya a partir de ahí fueron fiables. De manera que los N57 de antes de 2014 son igual de bomba de relojería que los primeros N47. Parece que se recomienda gastarse un dineral cada 200.000 kms y cambiar la distribución. Si lo llego a saber... :muro:
     
    Última edición: 26 Mar 2020
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.861
    Me Gusta:
    6.018
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No es cierto. Todos los N57 tienen la cadena por detras y su sustituto B57 tambien. Eso tampoco tiene por que ser el problema, Mercedes tambien la monta asi en algunos motores y no dan problemas.
     
    A xacob y neretva les gusta esto.
  8. neretva

    neretva En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    F07 530d GT
    No me refería a que el problema sea que la cadena esté por detrás, sino a que el mecánico me ha dicho que en las primeras unidades de los N57 la cadena tenía esa disposición dentro del bloque y que éste tiene la misma base que los N47 y que luego la cambiaron de posición hacia delante (lo que a mí también me ha extrañado).

    Me ha comentado que aunque la marca alargue el periodo entre mantenimientos en ningún caso se debería superar los 15.000 kms entre cambios de aceite para evitar desgastes prematuros.

    En fin, ahora ya sólo me queda cruzar los dedos y que no haya llegado a tocar culata porque me ha comentado que la culata, sólo la pieza, BMW la vende por más de 4.000 Euros. ¡Qué barbaridad!, pensé que había comprado un BMW, no un Lamborghini :eek:
     
    A David-AC le gusta esto.
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Los N57 todos llevan la distribución en la parte posterior. Dile al mecánico que no se flipe.
     
    A neretva le gusta esto.
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Los Mercedes también petan. Hace poco abrí un hilo sobre un E200d W212 con cadenitis, y otros casos más.
     
    Última edición: 26 Mar 2020
    A Mcpollez, neretva y Manol les gusta esto.
  11. neretva

    neretva En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    F07 530d GT
    Pues mal empiezo con este mecánico. Espero que la mala suerte no se extienda también al mecánico escogido porque si no voy de culo.

    Nunca había oído de Mercedes con cadenitis. Mi padre tiene un C200 CDI W204 de 2009 con 270.000 kms y sólo ha tenido mantenimiento, y eso que mi padre no es particularmente cuidadoso con los coches.
     
    A Jokin le gusta esto.
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.861
    Me Gusta:
    6.018
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tampoco tiene por qué ser mal mecánico por no controlar esos detalles, pero para que te hagas una idea los N47 y N57 llevan la misma cadena, de la que el último cambio de referencia fue en 2015. Tensores, patines y demás desconozco si son iguales.
     
    A Regu60, neretva y Jokin les gusta esto.
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Claro, es una lotería, pero haberlos haylos.
     
    A neretva le gusta esto.
  14. neretva

    neretva En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    F07 530d GT
    Ojalá le pongan una cadena con mejor calidad, pero vamos, a partir de ahora se debe tener en cuenta que estos coches deben llevar un mantenimiento de cambio de cadena, lo cual cuesta un buen dinero (aunque menos de lo que me va a costar a mí lógicamente porque alguna válvula seguro que me he llevado por delante).
     
  15. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Te aconsejo que hables con Paco de Atica Motorsport, una llamada te puede tranquilizar mucho, te lo aseguro.

    Creo que deberías tener consejo y precio de por lo menos dos o tres talleres, por preguntar que no quede; te queda algo más lejos pero creo que vale la pena incluso el desplazamiento a Madrid, yo lo hice desde Barcelona que es todavía peor, pero no encontré aquí a nadie suficientemente capaz y relativamente económico y la fama que tiene Atica y una conversación con Paco acabaron de convencerme.

    Cualquier taller que no sea especialista en reconstrucciones de motores y mejor si además lo es con motores BMW no te lo podrá hacer, hacen falta herramientas y conocimientos específicos y cuantos más motores hayan reconstruido del mismo tipo pues tanto mejor, y Atica ha hecho muchos, busca en estos foros por el N47 y verás.

    Anecdóticamente, dos o tres meses después de reparar mi coche acabó el verano y empecé a poner la calefacción, notaba algo de olor a escape que entraba en el habitáculo, llamé a Paco que me atendió estupendamente y me explicó lo que él creía que podía ser, total que el coche tenía que ir a Madrid de nuevo porque había que cambiar una junta del turbo que tenía una pequeña pérdida, pues bien, antes de echarme las manos a la cabeza ya tenía un mecánico de Atica en mi casa en Barcelona para llevarse el coche, dos días después ya estaba reparado y fui en avión a por él, pues me entregó el coche reparado y no me cobró un duro, un buen apretón de manos y un cliente para siempre, ni la junta, ni el gasoil del viaje, ni los peajes, ni mano de obra ni nada de nada, simplemente lo reparó y me lo entregó. cualquier otro taller seguro que se hubiera inventado cualquier cuento chino para acabar sacando pasta del tema. Me hizo una reparación de la distribución fantástica, me puso tanto el embrague como el turbo nuevos aprovechando que estaba todo desmontado sin incrementar el precio cerrado de la reparación que ya tenía, el embragué y el turbo se los llevé yo, me dejó un coche para moverme mientras, me reparo lo de los olores sin pestañear y sin cobrar, todo eso y mucho más que no detallo para no extenderme demasiado, un autentico profesional.

    No es que tenga un interés especial con él pero la reparación y el trato obtenido merece por lo menos la mejor de las recomendaciones, es la mejor forma de agradecimiento.

    Por otro lado también te digo, yo he sufrido todos los males que puede sufrir este coche, o casi todos, véase embrague tembloroso, balonas de la suspensión a tomar por culo, cerradura del portón, turbo, distribución, desgaste de botones de calefacción, letras de los embellecedores de las puertas que se caen, el tirador interior de la puerta que se deshace, tornillos de seguridad de las ruedas que no salen, ruiditos en el salpicadero................, hufff, ................pero cuando bajo al parking sigo pensando "que carrazo" cuando lo veo, y cuando lo conduzco sigo pensando "que máquina, que gustazo", he tenido ya unos cuantos coches en mi vida y sin duda y a pesar de todo este se lleva la palma, es un cochazo y se lo perdono todo; supongo que es el sino que persigue a BMW, y a la vez su mejor virtud.

    Suerte con tu reparación y lo dicho, si te gusta de verdad, quédatelo.
     
    A Dani G. y neretva les gusta esto.
  16. neretva

    neretva En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    F07 530d GT
    Muchas gracias por los consejos, de verdad que se agradece un montón vuestro tiempo y experiencia.

    Veremos qué me cuenta el mecánico cuando mañana lo abra. Si el precio se va de madre contactaré con Atica para pedirles presupuesto aunque no sé si el seguro del coche estará dispuesto a llevarse el coche desde el taller a otro de Madrid.

    La verdad es que por lo que me cuentas veo que estás enamorado de tu coche pero si éste me hace la mitad de las faenas que te ha hecho el tuyo le prendo fuego. Me compré de segunda mano este coche porque leí que es un cochazo al que perfectamente se le pueden hacer más de 500.000 kms y me he llevado una decepción descomunal.

    Y si se dijera que es un caso aislado pues todavía podría pensar que ha sido mala suerte pero es que parece que los N57 de los primeros años también cayeron como moscas con la distribución. BMW se ha jugado el prestigio seriamente. Por mi parte éste será el único y último BMW que tenga.

    Cuando lo arreglen ya decidiré qué hacer, si quedármelo o venderlo porque, la verdad, ya no me fío de él.

    ¡Un saludo y mil gracias por los consejos!
     
    A David-AC le gusta esto.
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Esperamos ansiosos el diagnóstico. Que sea lo más leve posible.
     
  18. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.061
    Me Gusta:
    1.869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    que sepas que Atica por 200€ aprox va a por tu coche y te da precio cerrado de 2400+iva por repararlo. llamales, no pierdes nada.
     
    A neretva le gusta esto.
  19. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Que no te extrañe que pueda ser el damper, ojo.
     
    A neretva le gusta esto.
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.861
    Me Gusta:
    6.018
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si fuera sólo ruido a "carraca" podría ser, pero el compañero dice que el coche se apagó y no volvió a arrancar.
     
    A neretva le gusta esto.
  21. neretva

    neretva En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    F07 530d GT
    Lo tendré muy muy en cuenta si el mecánico me da un precio desorbitado. ¡Mil gracias!
     
  22. neretva

    neretva En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    F07 530d GT
    Tal como te comenta David-AC el motor se paró y no arrancó más. El ruido de martillazos seguramente era de al menos una válvula dando golpes contra el pistón. Si no ha tocado la culata creo que no será una reparación muy fastidiada pero si la ha tocado me darán un precio elevadísimo (7.000 Euros o más) y llamaré a Atica. Lo bueno es que se podrán llevar ya el coche con el motor desmontado y se ahorrarán trabajo.
     
  23. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Ya te han confirmado que es la cadena?
     
  24. neretva

    neretva En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    F07 530d GT
    Sí, lo que aún no saben es hasta dónde ha llegado el chaperón.
     
    A Jokin le gusta esto.
  25. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.560
    Me Gusta:
    22.506
    Modelo:
    520da
    Bueno te deseo suerte.
    Espero que no sea demasiado profundo el problema y con la situación que hay, ya estaría bien que te lo hicieran rápido y no tuvieran problemas de repuestos.
    Saludos.
     
    A neretva le gusta esto.
  26. neretva

    neretva En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    F07 530d GT
    El tema se ha complicado. EL del taller me ha dicho que el coche tiene muchos vicios ocultos (suspensiones reventadas, motor que ya lo habían abierto y lo taparon con silicona a lo chapucero, brazos de suspensión rotos, ...). Al final creo que esto va a acabar en juicio ya que mi "amigo" me cobró sus servicios como compraventa y me dijo que habían ido a ver el coche antes de traerlo y que estaba perfecto y ahora me entero que eso era mentira, que nadie fue.

    Al final cuando hay dinero de por medio no existen los amigos, y menos si son compraventas.
     
    Última edición: 27 Mar 2020
    Mcpollez, xacob, BRANQUIAS-M3 y otra persona les gusta esto.
  27. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Pero el coche en Alemania donde lo compraste? Yo lo compre en concesionario oficial BMW y estoy de lo mas contento con él.
     
  28. neretva

    neretva En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    F07 530d GT
    A un compraventa de Alemania.
     
  29. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Ostras pero que tipo de compraventa? El problema en el país germano es que hay muchos tipos de compra-venta. Los hay que son muy fiables y los hay hasta turcos, que no son nada de fiar y normalmente allí terminan los coches menos fiables.

    Yo cuando me plantee la compra en Alemania, lo que tenia claro es que iba a realizar la compra en concesionario oficial, porque yo no conozco el mercado de allí y no quería correr riesgos, sabia que el coche podía costarme entre 2 y 3 mil euros mal, pero me llevaba la garantía de taller oficial
     
  30. neretva

    neretva En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    F07 530d GT
    Pues se ve que sería un turco o polaco de ésos. Ahora viene lo más duro, que será tener que meterme en juicios contra alguien que tomé por amigo y con un resultado incierto porque todos sabemos que la Justicia en España es una lotería.

    En fin, una lección de vida demasiado cara :(
     

Compartir esta página