rotura de turbo

  • Iniciador del tema Perdigan
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P

Perdigan

Guest
bmw320d 163cv hizo dos años en marzo y tiene unos 170000 kms. Ayer en plena marcha me dio dos tirones raros y dejo de tener potencia, no hacia caso al acelerador y no pasaba de 3000 vueltas aparte de un ruidito tipo silvido y bueno esas eran las sensaciones. Hoy por la mañana a Bertolin de Valencia. Me dicen por la tarde que no tengo garantia por 4 meses y que se ha roto una pieza de fuera del turbo pero que va adosada y que me tienen que cambiar el turbo entero junto con esa pieza pues esa pieza sola no la suministra fabrica como repuesto. Y ademas me dice que faltan 15000 km para cambiar el filtro de particulas y que eso son 1400€ + 1200€ del turbo(ojo esto solo las piezas) y hay que sumar la mano de obra a razon de 80€ + Iva por hora de operario. Me ha mosqueado su insistencia en que acepte el cambio del filtro ya y que es muy recomendable hacerlo ya a lo que le he dicho que no entiendo por que tengo que adelantar ese gasto 15000 km y el insistiendo por lo que me mosquea si ese filtro se ha jodido antes de la revisión y como el coche no me avisó y esto ha hecho que se joda lo otro. Dice que ha llamado al servicio de garantias y le han denegado mi reparacion por estar fuera de garantia pero yo le he dicho que me he comprado un BMW para no tener estos problemas y que no entiendo como siguiendo el proceso de mantenimiento que me indica la marca pueda tener este tipo de averias y al final me dice que es desgaste. Bueno, le digo que no toque el coche que me lo voy a llevar funcionando mal y que les voy a demandar y me dice que va a mandar reclamación a otro departamento y que mañana me dira y me insta a que llame a BMW al 902. Yo en el animo de no tragar con esa reparación que me parece injusta llamo aqui y me dicen que bueno para estudiar el caso se deben dar dos condiciones, una que siempre haya ido al taller oficial a las revisiones(cosa que asi lo tengo) y otra que acepte la orden de reparación. Señores si no estoy conforme con lo que ustedes quieren cobrarme como voy a aceptar ese presupuesto con el unico proposito de que ustedes se planteen tener ese ¿ETALLE? conmigo. Para tener estos problemillas no me compro un BMW me cmpro otro3 kilos menos y si luego tengo problemas asumo que me he comprado una castaña pero no es asi. Depende de lo que me digan haré pero que no me van a tomar el pelo seguro. Ademas mi conduccion es siempre por carretera, tranquila sin acelerones y siempre siguiendo el programa de mantenimiento que ellos me indican y me obligan pues tengo un select que vence en marzo. Siendo así y siguiendo sus recomendaciones deberia avisarnos al comprar el coche la duracion en tiempo o kilometros estimada de la duracion de las piezas para tu en el momento de la compra sepas a que te atienes.
 
G

gotonico

Guest
Buenas...Lo del cámbio de filtro lo veo innecesario....y desde luego lo más correcto es que BMW costeara la reparación, o, en todo caso, al menos, pagar la mitad cada parte, pero solo el turbo....Son unos "jetas" y al que no entiende de mecanica se la meten doblada":Randy-git:(Bueno y al que entiende también)...En fin espero que todo se resuelva de la mejor manera posible que es que "ellos" se hayan cargo de todo... Un saludo y ya nos cuentas como se desarrollan los hechos....
 

Manoleitor

En Practicas
Vaya putada Perdigan, sobre todo no pierdas la calma ni te agobies, asesorate en este foro y en otros sitios sobre tus derechos. Es mucho dinero y no es admisible este tipo de averías.
Yo lo del filtro no se que decirte, el tema del turbo he oido casos en los que incluso fuera de garantia lo han cambiado sin cargo.

Ale foreros, ¡echémosle un cable!
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Yo alucino.... consejo... cambia de conce porque los de ese conce no son trigo limpio.

A mi me pusieon el filtro hace tiempo en el 320d por una movida que no viene a cuento, pero por si acaso pedí presupuesto a varios conces entre elles Movilnorte (que ya no está en el foro) pues bien, el kitt completo de reequipación de Filtro de particulas diesel, para un 320d e90, no pasa de 450€ + mano de obra unas 4 horas. Pero estamos hablando de el kitt de reequipación ya que el mio no traia filtro de particulas y yo se lo puse. te digo esto porque una de las partes del kitt FAP, es el propio filtro, y creo recordar que estaba por unos 150€, parte de esos 450€, así que informate bien que te la quieren meter doblada...

Es una de las pocas cosas que costaba menos pedirla como reequipación que pedirla de fábrica que salia por unos 800€:mad:
 
Mira en un taller especialista en turbos. Según parece la pieza que se jode en el Turbo del 320D, es una válvula de apertura marca BOSCH. Obviamente esa pieza sí se puede conseguir y cambiar, sin necesidad de cambiar todo el turbo.

POr lo demás, que no nos tomen el pelo. Que se joda el turbo no es desgaste, es un defecto grave, y la casa debe hacerse cargo del mismo, esté en garantía o no.
 
Por cierto, pues vaya M.. es el filtro de partículas. No sabía que había que cambiarl ni que era tan caro. Espero que mi 318 no lo lleve.
La verdad es que cuanto más cosas les ponen peor.
 

rolin

Forista
perdigan a mi me paso en garantia,con 20000km,me cambiaron el turbo entero,es por electrovalvula,mira otra opcion antes q la electrovalvula esa es de bosch y vale 150 euros,vete a un mecanico de confianza y comentaselo,lo de las particulas no se lo cambies e informate q eso es una pasta,como va a valer 1200eso, luego la mano de obra pal tema del turbo yo el mio les pedi el informe aunque era en garantia y no me lo querian dar pero insisti pa ver referencia de turbo y eran 2,5 horas en montaje turbo,y el coste del turbo eran mil y poco euros pero sin iva,por cierto mira la referencia del turbo,un saludo
 

carlose36

Forista
te lo deberian cambiar en garantia aunque esté pasada sobre todo si has comprado el coche en ese concesionario y has pasado todas las revisiones ahí.hay muchos que lo hacen.rotura de turbo desgaste de eso nada y el precio del filtro de particulas para denunciarles
 
M

maholinn

Guest
Hola Perdigan, bienvenido al foro. Con respecto al filtro de partículas, no se como va y no puedo ayudarte; pero con respecto al turbo decirte dos cosas; la primera que por la fecha de compra de tu coche estará seguramente en el periodo de tiempo en el que cierta válvula del turbo era defectuosa (aunque ya me da que pensar con 170.000 km) este problema está reconocido por BMW y se sustituyo el conjunto turbocompresor por otro (incluso con otra referencia de repuesto); por lo que le podrías comunicar el caso a BMW Ibérica y solicitar que se sustituya. Y la segunda es que si falla todo y no quieren cambiarte sin pagar, acudas por ejemplo a un Bosch Car Service, que si tienen referencia de sustitución de esa válvula, y te dejan el coche como estaba.

Suerte,
 

NOVA

Forista Legendario
JAVMAD;3829395 dijo:
Yo alucino.... consejo... cambia de conce porque los de ese conce no son trigo limpio.

A mi me pusieon el filtro hace tiempo en el 320d por una movida que no viene a cuento, pero por si acaso pedí presupuesto a varios conces entre elles Movilnorte (que ya no está en el foro) pues bien, el kitt completo de reequipación de Filtro de particulas diesel, para un 320d e90, no pasa de 450€ + mano de obra unas 4 horas. Pero estamos hablando de el kitt de reequipación ya que el mio no traia filtro de particulas y yo se lo puse. te digo esto porque una de las partes del kitt FAP, es el propio filtro, y creo recordar que estaba por unos 150€, parte de esos 450€, así que informate bien que te la quieren meter doblada...

Es una de las pocas cosas que costaba menos pedirla como reequipación que pedirla de fábrica que salia por unos 800€:mad:

j*der pues si cuesta ponerlo 450€ y yo que pensaba que cuando se joda o se ensucie me ivan a sablear unos 2000€, si nuevo cuesta 450€ y el propio filtro 150€ se lo cambiaria aunque sea cada 100.000km para evitar problemas. :nah:
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Pues he buscado, los precios que me pasaron en su día para la reequipación para el 320d e90 y es menos todavia....:mad: de lo que he puesto....

18300410292......juego montaje filtro de partículas.......163.53,-- -7% +IVA
82120410149......embellecedor escape cromado............32.53,-- -21% +IVA
18307793622......silencioso trasero cola recta..............258.00,-- -17% +IVA

Como verás, el silencioso y el embellecedor pues como que no se cambian, y el juego de montaje es lo que es... 163€:yes: así que mira si se han columpiado en el conce con Perdigan.:mad::nah::nah:

En fin.


NOVA;3831479 dijo:
j*der pues si cuesta ponerlo 450€ y yo que pensaba que cuando se joda o se ensucie me ivan a sablear unos 2000€, si nuevo cuesta 450€ y el propio filtro 150€ se lo cambiaria aunque sea cada 100.000km para evitar problemas. :nah:
 

renesis8

Forista Senior
Ya que vives en Valencia capital, acercate a Turdival, esta enfrente de Macro carretera de Torrent o algo asi, pasas el puente, entras en valencia y enfrente de Macro a la derecha estan...... ellos son muy serios y se lo que sea lo reparan, todos los turbos de valencia los reparan ahi...
 
P

Perdigan

Guest
bueno, acepte el presupuesto ayer, llame a atencion al cliente y dije que ya podian valorar si algo de la reparacion iba por cuenta de BMW. Hoy me llaman que nada ni un p*to detalle y eso que tengo un select que me vence en 6 meses. Bueno entonces le digo al hombre pues nada deme las piezas que me cambian y ya se las daré a un perito a ver si me interesa tomar alguna medida legal contra ustedes y me suelta el pavo..... Usted ha firmado el cambio de piezas de intercambio.....¿yo? yo nop he firmado nada de eso.... Si sr usted ha firmado eso, yo me caliento y le digo usted no tiene ni p*ta idea de lo que yo he firmado asi que no me caliente los cascos. A la pregunta de que es eso dice que no puedo sacar las piezas del taller por que he aceptado que renuncio a las piezas sustituidas y que las piezas de intercambio que me ponen son piezas viejas que reutilizan el material para hacer piezas nuevas......¿los materiales tienen fatiga o no? bueno. Como estaba comiendo me voy con la mosca detras de la oreja a la oficina y miro los papeles y descubro que yo soy quien firma un documento que lleva tres cruces que yo no he hecho y que las hizo el asesor de servicio y que encima lo reconoce y encima el gerente de la BMW me dice que mire,lea y me entere de lo que firmo....¿pero quienes son ustedes para rellenar un documento que me corresponde rellenar a mi? Si se me olvida rellenar esas casillas ustedes me avisan y cuando me expliquen lo que eso significa ya que en el papel no lo pone ya decido yo si quiero acogerme o no pero no ustedes. Segun ellos esas piezas son un 30% mas baratas que las nuevas de trinqui y que si quiero llevarme lo que me han quitado que pague el 30%. Sera posible.....?Total como he pagado 1800 € y ya he sacado el coche hoy el lunes pondre una hoja de reclamaciones y con la copia al organo oficial competente (¿industria?) y al juzgado ya que una pieza que me quitan del coche es mia y yo no he renunciado a nada ya que no fui yo quien relleno esas cruces. Ya os contaré
 
P

Perdigan

Guest
no es que no me lo djeron, hay que marcar unas cruces determinadas que nop rellene yo. Lo hicieron ellos y encima el gerente por la tarde me decia que yo tenia que saber lo que firmaba. Claro que si y si me dejo tres casillas sin rellenar me lo tienes que decir pero ellos no son nadie para rellenarlas en mi nombre. Tenia roto el colector o algo asi y me han metido el colector y el turbo por que dicen que sueltos no hay.

ademas a ver si alguien que entienda de mecanica me echa un cable. En 167000 no tengo marcado en el libro de garantia el filtro del aire. Me lo cambiaron por primera vez en esta reparación y de esto si tengo el repuesto viejo. Esta hecho polvo.¿tiene algo que ver el filtro de aire con una posible rotura del turbo?

gracias
 

TITORADIO

Forista Senior
pero no entindo como mandas a reparar 1800€.... algo q se soluciona en un bosch service, por muchisimo menos y el repuesto va ser el original...
 
P

Perdigan

Guest
El select te obliga a ir a servicio oficial y luego te pasan estas cosas.......... Ademsa no han tenido la delicadeza de plantearse que dentro de 6 meses tengo que tomar una decisión respecto a si me quedo el coche o si lo devuelvo....... Eso es vista de futuro señores
 
M

maholinn

Guest
Perdigan;3843963 dijo:
El select te obliga a ir a servicio oficial y luego te pasan estas cosas.......... Ademsa no han tenido la delicadeza de plantearse que dentro de 6 meses tengo que tomar una decisión respecto a si me quedo el coche o si lo devuelvo....... Eso es vista de futuro señores

Vaya tio. Intenta renunciar a la reparación. Es que además con los km que tienes van a pasar de todo. Con respecto a la reparación supongo que si lo llevas a algún otro sitio, no tienen porqué enterarse.

Suerte, pero me parece una pasada gastar 1800 euros por esa avería.
 
P

Perdigan

Guest
ya tengo el coche reparado desde el viernes. Lo cierto es que el asesor de servicio se porto bien en el plazo pues desde que lo dejé hasta que lo recogi pasaron menos de tres dias pero es que es mi herramienta de trabajo. Asi que al asesor un 10 y a BMW y Bertolin un 0.
 
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