Rotura distribución

Dani G.

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Hola. Pues eso, quería comentar que a mi también se me ha roto la cadena de la distribución de mi 318D. Tenía 250.000 km. No escuché ningún ruido previo de la cadena que me hiciera sospechar.
Sabéis el coste posible en taller no oficial, y que tal queda el coche después? me imagino que habrá que cambiar toda la distribución, válvulas, culata… Iba circulando en autovía a 100 km/h.
un saludo
 

JaviBR7

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Hola. Pues eso, quería comentar que a mi también se me ha roto la cadena de la distribución de mi 318D. Tenía 250.000 km. No escuché ningún ruido previo de la cadena que me hiciera sospechar.
Sabéis el coste posible en taller no oficial, y que tal queda el coche después? me imagino que habrá que cambiar toda la distribución, válvulas, culata… Iba circulando en autovía a 100 km/h.
un saludo

Bufff
Yo tengo entendido que cuando se te rompe cadena, el motor se va a la mierda, no sé si te saldrá más rentable comprar un motor de desguace, ademas que siempre me han dicho que un motor cuando lo abres ya no funciona igual que de serie
 

Rulo78

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Hola. Pues eso, quería comentar que a mi también se me ha roto la cadena de la distribución de mi 318D. Tenía 250.000 km. No escuché ningún ruido previo de la cadena que me hiciera sospechar.
Sabéis el coste posible en taller no oficial, y que tal queda el coche después? me imagino que habrá que cambiar toda la distribución, válvulas, culata… Iba circulando en autovía a 100 km/h.
un saludo

Ostras ya lo siento.

Pensaba que eso se quedó en la generación anterior :facepalm:

¿De qué año es tu coche?

Pregunta en el taller de Atica que son especialistas pero calculo que sobre 1500€.
 
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SERGIO 4

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Hola. Pues eso, quería comentar que a mi también se me ha roto la cadena de la distribución de mi 318D. Tenía 250.000 km. No escuché ningún ruido previo de la cadena que me hiciera sospechar.
Sabéis el coste posible en taller no oficial, y que tal queda el coche después? me imagino que habrá que cambiar toda la distribución, válvulas, culata… Iba circulando en autovía a 100 km/h.
un saludo
Hola Dani, siento lo que te ha ocurrido,
El coche si lo repara alguien que esta acostumbrado a hacer ese tipo de trabajos todos los días no vas a tener problemas de que quede mal, por eso no tengas miedo.
Yo he reparado el mío por un problema de consumo de aceite teniendo que abrir el motor entero y ha quedado como nuevo.
Habla con Atica Motor ,aquí en el foro hay compañeros que lo han reparado con ellos, tanto por rotura como por prevención.
Ademas te da precio cerrado ,y a un precio muy bueno.
yo no lo repare con ellos porque me pillaba un poco lejos , soy de Bilbao y ellos están en Camarma de Esteruelas Madrid.
saludos
 

Dani G.

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Hola. El coche está matriculado en mayo de 2014. Últimamente si me daba aviso cada 10.000 km más o menos para rellenar con 1L de aceite. No se si tendrá algo que ver.
Pues gracias por la información del taller pero me pilla lejos, ya que estoy en cantabria
 

SERGIO 4

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Ostras ya lo siento.

Pensaba que eso se quedó en la generación anterior :facepalm:

¿De qué año es tu coche?

Pregunta en el taller de Atica que son especialistas pero calculo que sobre 1500€.
Hola Rulo Con rotura no lo arreglas con 1.500€ , ese precio creo que es cambio sin rotura ,en la web pone 1.200+iva
Con rotura 2.400€ +iva
saludos
 

SERGIO 4

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Hola. El coche está matriculado en mayo de 2014. Últimamente si me daba aviso cada 10.000 km más o menos para rellenar con 1L de aceite. No se si tendrá algo que ver.
Pues gracias por la información del taller pero me pilla lejos, ya que estoy en cantabria
Hola Dani , tienen servicio de recogida de grúa, lo que no me acuerdo es del coste.
Yo el mío lo repare en Larrondo Car son especialistas en Bmw mini,estan en Larrondo , un pueblo al lado del Aeropuerto de Bilbao.
Mira por tu zona en Cantabria a ver si tienes algún taller especializado.
Prepara la cartera , por menos de 3.000€ con rotura no creo que encuentres quien te lo repare.
Por eso te decía Atica motor ,te da precio cerrado tenga lo que tenga.
Tienes también un patrocinador nuevo en el foro que hace estos trabajos.
Saludos
 

Rulo78

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Hola Rulo Con rotura no lo arreglas con 1.500€ , ese precio creo que es cambio sin rotura ,en la web pone 1.200+iva
Con rotura 2.400€ +iva
saludos

Llevas razón Sergio. Acabo de verlo.

La grua creo que sale sobre 200/300€.

Un compañero lo llevó desde Marbella en grua para cambio sin rotura y fue eso aproximadamente.
 

SERGIO 4

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Llevas razón Sergio. Acabo de verlo.

La grua creo que sale sobre 200/300€.

Un compañero lo llevó desde Marbella en grua para cambio sin rotura y fue eso aproximadamente.
Hola Rulo,
yo creo que es la mejor opción , yo no lo hice por la lejanía, pero estoy seguro de que son muy buenos.
Solo la atención que me dio Paco por teléfono dice mucho de ellos.
Buen viaje , ya veras la vuelta que gozada.
saludos
 

Funci

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Vaya faena.

Haz la consulta en Ática, lo mismo te compensa con grúa y todo...
 

Dani G.

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Ya os contaré cómo va la reparación. Tengo un taller de confianza aquí en Cantabria. Pero gracias por la recomendación.
 

YIYO

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A mi la cambiaron en un x5 35d por 1900 más Iva con 420.000km y me rompió en marcha,doblo alguna válvula y apenas toco culata aunque hubo que llevarla a planificar igual
 

Dani G.

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A mi la cambiaron en un x5 35d por 1900 más Iva con 420.000km y me rompió en marcha,doblo alguna válvula y apenas toco culata aunque hubo que llevarla a planificar igual
Y después de eso el coche quedó bien o te deshiciste de él?
 

YIYO

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Lo entregaba,me rompió 15 días antes de llegar el nuevo
 

Dani G.

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Sabéis si los motores B47 siguen rompiendo cadena de distribución?
 
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Un conocido me comentó que han sacado una circular para revisar las distribuciones de los motores b47 a los 150.000km. No se si será cierto o no, o si habéis escuchado algo similar
 

ipea85

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En los nuevos b47, a día de hoy, no se conoce ninguna rotura.
 

Nafuente

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Con el acojone que se mete aquí de vez en cuando, acabo de mirar el código WIN y comprobar que mi F31 (fabricado el 1 de agosto del 2013) lleva el motor N47T. Por lo que he leído en Internet es una mejora del N47 precisamente por el problema de la rotura de la cadena. ¿Alquien sabe más sobre si los motores N47T se pueden salvar de todo esto?

PD1: Mi coche tiene 175.000 km y va como la seda.

PD2: Por lo que leo aquí puedo respirar más o menos tranquilo.
 
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Me comentó que era para revisar el tensor a los 150.000km, pero al decirme que era en los b47, me asustó porque tenía entendido que se había subsanado el tema de las distribuciones en estos motores.
No se si sabéis algo acerca de esto, o la circular se remite a los motores n47.
 

Dani G.

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Con el acojone que se mete aquí de vez en cuando, acabo de mirar el código WIN y comprobar que mi F31 (fabricado el 1 de agosto del 2013) lleva el motor N47T. Por lo que he leído en Internet es una mejora del N47 precisamente por el problema de la rotura de la cadena. ¿Alquien sabe más sobre si los motores N47T se pueden salvar de todo esto?

PD1: Mi coche tiene 175.000 km y va como la seda.

PD2: Por lo que leo aquí puedo respirar más o menos tranquilo.
Mi coche era del 2014, también iba como la seda. Yo no pasaría de los 200.000 sin hacer un cambio de distribución.
 

Tool

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Yo tengo un 420 del 2017 motor b47 y esperemos que no se rompa que sino:lloro:
 

Rob420d

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Yo tengo un 420 del 2017 motor b47 y esperemos que no se rompa que sino:lloro:

Y yo una apalabrado para final de mes...
Estaría bien que los actuales propietarios de B47d20a hablasen de sus experiencias... Porq del N47 hay días para leer, pero de su actualización bien poco :(
 

tordo69691

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Y yo una apalabrado para final de mes...
Estaría bien que los actuales propietarios de B47d20a hablasen de sus experiencias... Porq del N47 hay días para leer, pero de su actualización bien poco :(
Si no hay malas experiencias en el foro mejor, eso es buena señal.
 

Rob420d

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Si no hay malas experiencias en el foro mejor, eso es buena señal.

Pero hay un tal FrMotorSevilla que tiene un vídeo colgado hablando del B47 y... no lo deja en muy buen lugar.
Dice que es un refrito del N47 y que el motor continua estando mal diseñado y por ende... partiendo cadenas. No igual que el primero, pero que la historia continua...
El tio se ve que tiene un taller y ha tocado muchos N47 y más de un B47...
Por eso me gustaría saber opiniones de dueños que tengan el B47.... Igual abro hilo viendo que no hay mucha info por aquí, a ver si los compis se animan :whistle::whistle:
 
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Yo tengo un B47, pero aun no muchos km, tengo 62.000KM.
Vi también el video que indica el compañero y la verdad que me tiene algo rayado, llevo con el coche 6 meses y de momento 0 problemas en los km que he hecho que son unos 10.000km. Mi coche le veo que suena bien pero dudo si tiene un pequeño seseo o no, por que le escucho algo de fondo.

Os dejo aquí el enlace al video



Un saludo, os leo.
 

tordo69691

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Pero hay un tal FrMotorSevilla que tiene un vídeo colgado hablando del B47 y... no lo deja en muy buen lugar.
Dice que es un refrito del N47 y que el motor continua estando mal diseñado y por ende... partiendo cadenas. No igual que el primero, pero que la historia continua...
El tio se ve que tiene un taller y ha tocado muchos N47 y más de un B47...
Por eso me gustaría saber opiniones de dueños que tengan el B47.... Igual abro hilo viendo que no hay mucha info por aquí, a ver si los compis se animan :whistle::whistle:
En el foro creo que no he leído nada de ningún b47 con cadena partida, y de n47 hay muchísimos, también es cierto que tenemos menos kms de momento.
 

Renato

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El mio, b47 190cv.
204.000 kms, en mis manos 6000 kms y 6 meses.

Ninguno problema hasta ahora. 0 consumo de aceite y agua.
 
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Hola. Pues eso, quería comentar que a mi también se me ha roto la cadena de la distribución de mi 318D. Tenía 250.000 km. No escuché ningún ruido previo de la cadena que me hiciera sospechar.
Sabéis el coste posible en taller no oficial, y que tal queda el coche después? me imagino que habrá que cambiar toda la distribución, válvulas, culata… Iba circulando en autovía a 100 km/h.
un saludo
 
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