l0ng
Forista
Buenas,
Ya se ha hablado mucho del tema de ruedas homologadas por BMW, esas con la estrellita en el neumático (*). He leído muchos post al respecto sobre ese tema pero son todos de hace mucho tiempo hay un par de datos que me desconciertan y quería volver a tratarlo.
Así dicho parece una chorrada, la misma rueda con un símbolo más o menos, que haga que el coche mejore en estabilidad. Os cuento lo que yo sé al respecto:
Lo primero: Waterboy me dijo que es totalmente cierto, y que toda la gente que se queja de problemas de flaneo, vibraciones, inestabilidad suelen venir de montar ruedas sin homologar.
Lo segundo: Yo sufro esos problemas de flaneo pero sólo con viento lateral (en realidad los sufro poco gracias al Dynamic Drive), y he encontrado dos posibles soluciones:
- Montar amortiguadores para ruedas convencionales, ya que los que trae mi coche eran para runflat pero el anterior dueño las cambió por Continental convencionales. Esto, también según Waterboy, afecta mucho.
- Montar neumáticos homologados para BMW.
Yo, hasta ahora, lo que hacía y me solucionaba el problema en gran medida era hinchar las ruedas con la presión que se recomienda para viajar con equipaje aunque vaya solo. De momento se comporta bien.
El tema es que este fin de semana voy a cambiar las 4 ruedas ya que voy a montar llantas nuevas y no sé si merece la pena pagar el sobreprecio por la supuesta homologación para evitar esos flaneos.
Mi llanta de garganta 7,5" monta neumáticos 225/50/R17, que son caros pero los hay homologados.
Yo pensaba montar 235/45/R17 que es medida compatible y bastante más barata, pero no existen neumáticos homologados en esta medida...
Las opciones que tengo son:
235/45/R17 sin homologar: unos 130€ por rueda.
225/50/R17 Homologados: unos 160€ por rueda.
225/50/R17 Homologados Runflat (por llevar amortiguación para Runflat): 180€ por rueda, con los problemas de adherencia que dan las Runflat.
¿Qué haríais vosotros?
Gracias y perdón por el tocho!!
Ya se ha hablado mucho del tema de ruedas homologadas por BMW, esas con la estrellita en el neumático (*). He leído muchos post al respecto sobre ese tema pero son todos de hace mucho tiempo hay un par de datos que me desconciertan y quería volver a tratarlo.
Así dicho parece una chorrada, la misma rueda con un símbolo más o menos, que haga que el coche mejore en estabilidad. Os cuento lo que yo sé al respecto:
Lo primero: Waterboy me dijo que es totalmente cierto, y que toda la gente que se queja de problemas de flaneo, vibraciones, inestabilidad suelen venir de montar ruedas sin homologar.
Lo segundo: Yo sufro esos problemas de flaneo pero sólo con viento lateral (en realidad los sufro poco gracias al Dynamic Drive), y he encontrado dos posibles soluciones:
- Montar amortiguadores para ruedas convencionales, ya que los que trae mi coche eran para runflat pero el anterior dueño las cambió por Continental convencionales. Esto, también según Waterboy, afecta mucho.
- Montar neumáticos homologados para BMW.
Yo, hasta ahora, lo que hacía y me solucionaba el problema en gran medida era hinchar las ruedas con la presión que se recomienda para viajar con equipaje aunque vaya solo. De momento se comporta bien.
El tema es que este fin de semana voy a cambiar las 4 ruedas ya que voy a montar llantas nuevas y no sé si merece la pena pagar el sobreprecio por la supuesta homologación para evitar esos flaneos.
Mi llanta de garganta 7,5" monta neumáticos 225/50/R17, que son caros pero los hay homologados.
Yo pensaba montar 235/45/R17 que es medida compatible y bastante más barata, pero no existen neumáticos homologados en esta medida...
Las opciones que tengo son:
235/45/R17 sin homologar: unos 130€ por rueda.
225/50/R17 Homologados: unos 160€ por rueda.
225/50/R17 Homologados Runflat (por llevar amortiguación para Runflat): 180€ por rueda, con los problemas de adherencia que dan las Runflat.
¿Qué haríais vosotros?
Gracias y perdón por el tocho!!