Hola, no tengo el problema de ruido aerodinámico ya que tengo un 318d del 2010, pero sí he pasado por un autentico viacrucis con el tema de la cadena de la distribución del famoso N47. Me ha costado mucho, pero al final siguiendo los pasos adecuados y siendo muy paciente (hay mucha gente que ha vendido el coche perdiendo pasta), he conseguido que me hagan caso. Durante muchos meses la marca Premium me ha estado despachando con las escusas universales, "es así", "ruido característico", etc,etc,etc. pero al final he conseguido que me lo vuelvan a arreglar. Hace dos meses me contestaron desde BMW ibérica diciéndome que mi coche no tenía ningún problema, y ahora está en lista de espera para montarle unas nuevas referencias.
No tiene que ver nada con vuestro problema, pero en el fondo es lo mismo.
El primer paso siempre es
la queja/compartir experiencias en el foro que os aseguro que se las leen. Luego el tema de las
quedadas, pero que no suelen ser muy fructíferas ya que cada uno es de su padre y de su madre y casi nunca sirven de nada. Luego están
las quejas a BMW ibérica, pero su equipo de att al cliente son especialistas en dar explicaciones y no conducen a nada. Para mi caso existe un documento PUMA actualizado a 2013, pero esta gente decía que no sabía de qué les estaba hablando, que como mucho conocían al cantante el PUMA pero poco más.
Después o puede que antes de las llamadas a BMW ibérica están
las entradas al taller. Son más frustrantes ya que no son gente de verbo fácil, y te despachan sin hacerte mucho caso. Sí, ese mismo que te vendió el coche, ahora dice que no puede hacer nada.
No me quiero enrollar más, pero
para los que viváis en la Comunidad de Madrid, os dejo un link con un diagrama en el que se muestran los pasos a seguir.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application/pdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename=diagrama.pdf&blobheadervalue2=language=es&site=PortalConsumidor&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1352811594442&ssbinary=true
Yo los he seguido al pie de la letra, ha habido semanas de autentico trabajo por las tardes-noches recopilando información en foros nacionales e internacionales, y sobre todo dejar claro que antes de ir a juicio (que cuesta pasta y el resultado es incierto), hay otras vías de coste cero en lo económico, aunque exige grandes dosis de paciencia, así como estar preparado para recibir contestaciones por parte de la marca escurriendo el bulto.
Resumen:
1.- Queja al taller dejando constancia por escrito del problema. No vale ir al taller y hablar con el jefe de taller ya que o se deja constancia o a todos los efectos nunca habrás estado por allí.
2.- Queja por escrito a BMW Ibérica. Email, burofax.
3.- Queja por escrito a BMW Ibérica a través de alguna asociación de consumidores, OCU, FACUA,etc. Es una intermediación no coercitiva así que no esperéis mucho.
4.- Reclamación a través de la Dirección General de Consumo de la CA correspondiente.
5.- Arbitraje
6.- Juicio. (en el que habrá que llevar el mayor número de pruebas recopiladas durante los pasos 1 al 5)
Espero que os sirva de ayuda y sobre todo mucha paciencia. Es lo que dice el forero David S unos post atrás.
Saludos y suerte.