Avería Ruido Aerodinámico (viento/aire) en Pilar A

Moncho

En Practicas
Yo pienso que sí BMW Ibérica ve que estamos organizados nos tendrán más respeto.Por separado no tenemos fuerza.....es triste pero cierto...a ellos los forman para gestionar estos problemas de manera individual pero contra un colectivo no.....
 

Feriba

En Practicas
Yo tengo un f30, julio de este año y escucho como pega el viento en el coche a partir de 110-120. Mi espejo es eléctrico y con una estría. Lleva el shadow line porque ya puestos puede ser cualquier cosa... Yo no oigo silbido, pero si el viento, aún así creó que es normal que se escuche cómo el viento hace resistencia... Alguien puede colocar un vídeo con el sonido????

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Feriba

En Practicas
Yo tengo un f30, julio de este año y escucho como pega el viento en el coche a partir de 110-120. Mi espejo es eléctrico, con una estría y la goma del triángulo del espejo va por dentro. Lleva el shadow line porque ya puestos puede ser cualquier cosa... Yo no oigo silbido, pero si el viento como choca con el coche, aún así creó que es normal que se escuche cómo el viento hace resistencia... Ese sonido se tiene que escuchar o es a lo que vosotros os referís? Alguien puede colocar un vídeo o clip de audio con el sonido???? Porque sin escucharlo claramente estamos divagando...
 

ManOnIce

Forista
A partir de 120 y según como pega el aire, parece que las 4 ventanillas no cierran bien. En el vídeo de la fabricación se vé como la chapa exterior es como una "piel" que la pegan a la carrocería. Que no sea que el espacio que queda entre esta "piel" y la carrocería haga de caja de resonancia. Si fuera eso el ruido solo lo quitarías cambiando de coche vamos. Pero me estrañaria. Volkswaguen ustiliza este método desde hace tiempo, pero no se si en todo el lateral como hace BMW con el F·30.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
A partir de 120 y según como pega el aire, parece que las 4 ventanillas no cierran bien. En el vídeo de la fabricación se vé como la chapa exterior es como una "piel" que la pegan a la carrocería. Que no sea que el espacio que queda entre esta "piel" y la carrocería haga de caja de resonancia. Si fuera eso el ruido solo lo quitarías cambiando de coche vamos. Pero me estrañaria. Volkswaguen ustiliza este método desde hace tiempo, pero no se si en todo el lateral como hace BMW con el F·30.
Desde el Golf V, sólo en puertas
 

alcalino73

En Practicas
Yo tengo un f30, julio de este año y escucho como pega el viento en el coche a partir de 110-120. Mi espejo es eléctrico, con una estría y la goma del triángulo del espejo va por dentro. Lleva el shadow line porque ya puestos puede ser cualquier cosa... Yo no oigo silbido, pero si el viento como choca con el coche, aún así creó que es normal que se escuche cómo el viento hace resistencia... Ese sonido se tiene que escuchar o es a lo que vosotros os referís? Alguien puede colocar un vídeo o clip de audio con el sonido???? Porque sin escucharlo claramente estamos divagando...
Yo intente grabarlo con el móvil , es más iba cambiando de zona con el móvil para ver si el ruido grabado se alteraba pero te garantizo que el resultado de la grabación no se corresponde al ruido real así que un video sería lo mismo pero vamos, creo no, estoy convencido que todos hablamos de lo mismo!
 

Feriba

En Practicas
Yo intente grabarlo con el móvil , es más iba cambiando de zona con el móvil para ver si el ruido grabado se alteraba pero te garantizo que el resultado de la grabación no se corresponde al ruido real así que un video sería lo mismo pero vamos, creo no, estoy convencido que todos hablamos de lo mismo!

Si puedes poner el video sería genial!! aunque sólo sea para hacernos una idea, yo de verdad, escucho cómo pega el aire en mi coche, pero es que algo se tiene que escuchar, no? O voy a 140 y no debo escuchar nada de nada? Esto no es una caja hermética.... (n)
 

Feriba

En Practicas
Otra cosa que ser me ocurre es poner la letra del VIN que indica el lugar de fabricación... No se si todos los f30 salen de la misma fábrica... La mía es la J.

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rup1979

Forista
A mi lo que más me molesta del ruido además de ser de mayor intensidad de lo normal ,es que es un ruido con turbulencia que altera mucho el sonido y por eso molesta tanto
 

alcalino73

En Practicas
Es lo que dice Rup1979, el ruido es de excesiva intensidad.
yo no creo que a 140 no se tenga que escuchar nada pero lo comparo con mi Seat Ibiza del 2005 y se escucha lo mismo así que no creo que el tema de la insonorización este tan logrado..eso es lo que no soporto, que me haya gastado 30.000€ y "no me guste conducir"
 

Gotelin

En Practicas
Yo lo tengo desde esta misma semana y, de momento no lo oigo. El coche no se puede decir que sea ultrasilencioso. ¿Podríais concretar más la definición del ruido? ¿Es un silbido agudo, un aleteo, un ruido de viento más grave como cuando llevas las barras portaequipajes sin carga,...?
Lo de que es como llevar la ventanilla mal cerrada suena a silbido o aleteo. ¿?
 

alvaro320

Interceptor
Es lo que dice Rup1979, el ruido es de excesiva intensidad.
yo no creo que a 140 no se tenga que escuchar nada pero lo comparo con mi Seat Ibiza del 2005 y se escucha lo mismo así que no creo que el tema de la insonorización este tan logrado..eso es lo que no soporto, que me haya gastado 30.000€ y "no me guste conducir"


Eso que comentas, discrepo muy mucho.... A 120 con el F30 puedes escuchar un poco el viento y poco más, con un Ibiza escuchas, el motor, la rodadura, el viento....

Evidentemente, el que tenga el ruido aerodinámico famoso del F30, escuchará mucho más el viento.

Para que te hagas una idea, el domingo pasado probé en autopista un BMW 728i E38, del compañero Reihesechs. Hacía muchísimo más de ruido de viento que hace mi F30, pero en general era un pelín más ruidoso, siendo el mío diésel y el suyo gasolina, rodadura, etc...

Así que no me creo que el F30 venga mal aislado o igual de aislado que un Ibiza de 2005.
 
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Feriba

En Practicas
Hasta que no vea un vídeo o clip de audio no puedo saber exactamente si nos referimos todos al mismo ruido o no... Voy a ver si puedo grabar uno esta tarde, porque el mio no parece un silbido, sino más bien el rozamiento del vehículo con el aire, pero nada de silbido.
 
Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Hasta que no vea un vídeo o clip de audio no puedo saber exactamente si nos referimos todos al mismo ruido o no... Voy a ver si puedo grabar uno esta tarde, porque el mio no parece un silbido, sino más bien el rozamiento del vehículo con el aire, pero nada de silbido.

100% de acuerdo - a mí me suena, pero no es brutal, es lo mismo que dices tú.

más que otros coches? quizás, pero como en el anterior tenía techo solar, eso provocaba muuucho más ruido del que tengo ahora
 

Adi.x

Forista
100% de acuerdo - a mí me suena, pero no es brutal, es lo mismo que dices tú.

más que otros coches? quizás, pero como en el anterior tenía techo solar, eso provocaba muuucho más ruido del que tengo ahora
Pues yo tengo techo y no es tan grave:hungover: el sonido
 

Feriba

En Practicas
Yo también tengo techo y cerrado es cómo si no tuviera...

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jose 88

En Practicas
Yo he estado comparando el ruido con otros coches como el audi o el clase c y en mi caso no es que el ruido sea mayor pero lo que si noto es que el ruido en los otros coches es como mas constante mientras que en el mio hay dias que suena mucho y otros dias poco y ademas el ruido es mas molesto porque es como decia rup en forma de turbulencias y es un poco molesto.
 

Feriba

En Practicas
Yo he estado comparando el ruido con otros coches como el audi o el clase c y en mi caso no es que el ruido sea mayor pero lo que si noto es que el ruido en los otros coches es como mas constante mientras que en el mio hay dias que suena mucho y otros dias poco y ademas el ruido es mas molesto porque es como decia rup en forma de turbulencias y es un poco molesto.

Si si, pero turbulencias es ≠ a silbido.
 

ManOnIce

Forista
el tema es que al estar bastante bien aislado en general, cualquier ruido que antes era solo uno mas y ahora destaque un poconos parece que sea una barbaridad, simplemente porque se oye más fuerte que los demás.
 

pabletef30

En Practicas
Octubre 2013: silbido y no siempre entorno a 100 km/h, depende de donde sople el aire. No diría que es molesto. Tengo una estria en el retrovisor.
 

alcalino73

En Practicas
Para que te hagas una idea, el domingo pasado probé en autopista un BMW 728i E38, del compañero Reihesechs. Hacía muchísimo más de ruido de viento que hace mi F30...

Así que no me creo que el F30 venga mal aislado o igual de aislado que un Ibiza de 2005.

1) el 728iE38 si tiene muchísimo más ruido es para llorar !
2) es verdad lo que dices no podemos comparar el nivel de insonorización de los 2 coches pero te garantizo que prefiero el IBiza porque al menos gozas del ruido del motor y no del soplo del viento que es insoportable , estoy realmente asqueado por ello cada vez que paso de los 100 me entra una mala hostia que no veas ...
 

Feriba

En Practicas
Ayer estuve conduciendo un golf V de un colega, y se notaba más el motor, se notaba menos insonorizado, pero ese ruido aerodinámico que tiene el f30 de resistencia con el aire nada, ya me he rayado...

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jash

Forista
Hola, no tengo el problema de ruido aerodinámico ya que tengo un 318d del 2010, pero sí he pasado por un autentico viacrucis con el tema de la cadena de la distribución del famoso N47. Me ha costado mucho, pero al final siguiendo los pasos adecuados y siendo muy paciente (hay mucha gente que ha vendido el coche perdiendo pasta), he conseguido que me hagan caso. Durante muchos meses la marca Premium me ha estado despachando con las escusas universales, "es así", "ruido característico", etc,etc,etc. pero al final he conseguido que me lo vuelvan a arreglar. Hace dos meses me contestaron desde BMW ibérica diciéndome que mi coche no tenía ningún problema, y ahora está en lista de espera para montarle unas nuevas referencias.

No tiene que ver nada con vuestro problema, pero en el fondo es lo mismo.

El primer paso siempre es la queja/compartir experiencias en el foro que os aseguro que se las leen. Luego el tema de las quedadas, pero que no suelen ser muy fructíferas ya que cada uno es de su padre y de su madre y casi nunca sirven de nada. Luego están las quejas a BMW ibérica, pero su equipo de att al cliente son especialistas en dar explicaciones y no conducen a nada. Para mi caso existe un documento PUMA actualizado a 2013, pero esta gente decía que no sabía de qué les estaba hablando, que como mucho conocían al cantante el PUMA pero poco más.

Después o puede que antes de las llamadas a BMW ibérica están las entradas al taller. Son más frustrantes ya que no son gente de verbo fácil, y te despachan sin hacerte mucho caso. Sí, ese mismo que te vendió el coche, ahora dice que no puede hacer nada.

No me quiero enrollar más, pero para los que viváis en la Comunidad de Madrid, os dejo un link con un diagrama en el que se muestran los pasos a seguir.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application/pdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename=diagrama.pdf&blobheadervalue2=language=es&site=PortalConsumidor&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1352811594442&ssbinary=true

Yo los he seguido al pie de la letra, ha habido semanas de autentico trabajo por las tardes-noches recopilando información en foros nacionales e internacionales, y sobre todo dejar claro que antes de ir a juicio (que cuesta pasta y el resultado es incierto), hay otras vías de coste cero en lo económico, aunque exige grandes dosis de paciencia, así como estar preparado para recibir contestaciones por parte de la marca escurriendo el bulto.

Resumen:

1.- Queja al taller dejando constancia por escrito del problema. No vale ir al taller y hablar con el jefe de taller ya que o se deja constancia o a todos los efectos nunca habrás estado por allí.
2.- Queja por escrito a BMW Ibérica. Email, burofax.
3.- Queja por escrito a BMW Ibérica a través de alguna asociación de consumidores, OCU, FACUA,etc. Es una intermediación no coercitiva así que no esperéis mucho.
4.- Reclamación a través de la Dirección General de Consumo de la CA correspondiente.
5.- Arbitraje
6.- Juicio. (en el que habrá que llevar el mayor número de pruebas recopiladas durante los pasos 1 al 5)

Espero que os sirva de ayuda y sobre todo mucha paciencia. Es lo que dice el forero David S unos post atrás.

Saludos y suerte.
 
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Gotelin

En Practicas
Si es silbido y lo localizas en el retrovisor llévalo al taller q a mí me lo han arreglado en un momento
 

Gotelin

En Practicas
Pues desmontaron el retrovisor y cerraron por dentro la vía de circulación del aire, algo así entendí. Fue un momento y arreglao!!
Un saludo
 

eltucho

En Practicas
El mio sin ruidos aerodinamicos, es un GT, matriculado en Octubre 2013, linea de serie y retrovisores manuales, probado hasta 160 y nada. Y eso que las ventanas son sin marco...
 

Feriba

En Practicas
El mio sin ruidos aerodinamicos, es un GT, matriculado en Octubre 2013, linea de serie y retrovisores manuales, probado hasta 160 y nada. Y eso que las ventanas son sin marco...

Pero cuando vas a 160 ¿que escuchas? ¿silencion absoluto? ¿el viento golpeando al coche (sin silbido...)? ¿El sonido de la carretera? Algo escucharás, digo yo...:guiño:
 
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