Avería Ruido Aerodinámico (viento/aire) en Pilar A

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.448
Te sorprenderías de lo que se cuece de puertas para adentro en una empresa como BMW. Claro, cualquier cosa de la que te enteres bienvenida sea.

Comentar que no estamos hablando de un silbido si no de otro tipo de ruido. Para el problema del silbido del aire ya hay solución hace tiempo.

Un saludo.
solamente reconocer un recall masivo por fallo de diseño de toda la producción.... uffff escalofríos me dan pensando en el coste

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Te sorprenderías de lo que se cuece de puertas para adentro en una empresa como BMW. Claro, cualquier cosa de la que te enteres bienvenida sea.

Comentar que no estamos hablando de un silbido si no de otro tipo de ruido. Para el problema del silbido del aire ya hay solución hace tiempo.

Un saludo.
Haber al ruido el cual me refiero es al que hace como si no cerrasen bien las ventanillas y entrara el aire.

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
Haber al ruido el cual me refiero es al que hace como si no cerrasen bien las ventanillas y entrara el aire.
Ese mismo ruido lo tenía los A4 del 2005 en adelante, de echo en el 2012 seguían teniendo ese fallo, luego ya deje de seguir el foro no es que paso, la gente "yo me di por vencido" ponía cinta de carrocero dentro dónde encaja el vidrio para que tuviera más grosor y decían que funcionaba.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Ese mismo ruido lo tenía los A4 del 2005 en adelante, de echo en el 2012 seguían teniendo ese fallo, luego ya deje de seguir el foro no es que paso, la gente "yo me di por vencido" ponía cinta de carrocero dentro dónde encaja el vidrio para que tuviera más grosor y decían que funcionaba.

Yo tengo un a4 avant hace menos de una semana , fabricación 2015 según indica (no se porque)y es silencio absoluto a 140 , 150 e incluso a 180 que es lo máximo que lo he probado por ahora , nada de ruido que no sea normal. El ruido que se aprecia es además un ruido ( bonito) es decir que fluye y se escucha suave, en el f30 era en forma de turbulencia que variaba la intensidad y golpeaba lo
Cual le hacia más molesto de lo que en sí podría ser

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
Yo tengo un a4 avant hace menos de una semana , fabricación 2015 según indica (no se porque)y es silencio absoluto a 140 , 150 e incluso a 180 que es lo máximo que lo he probado por ahora , nada de ruido que no sea normal. El ruido que se aprecia es además un ruido ( bonito) es decir que fluye y se escucha suave, en el f30 era en forma de turbulencia que variaba la intensidad y golpeaba lo
Cual le hacia más molesto de lo que en sí podría ser
Ya lo has puesto a 180!!?? :descojon: Ni más pronto biggrin Ya comente que es un ruido que tenía el mío y que en vehículos del 2012 todavía pasaba o sea que era algo generalizado, parecía que te habías dejado una ventana a mm de cerrarla, me alegro que lo hayan solucionado, pero creo que tampoco reconocieron el fallo ni sacaron nada para remediarlo :metra:Como todos.
Yo de momento el mío a 170km/h lo máximo que lo he puesto un día que iba sólo y es una caja fuerte, sólo el murmuro normal del aire al incidir en el.
A seguir disfrutando de las máquinas :guiño:.

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Yo ya ni me preocupo....pero mañana lo llevo por un par de campañas y he aprovechado para pedir que me ajusten las puertas, que no enrasan, a ver si así tambien mejora algo.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Yo ya ni me preocupo....pero mañana lo llevo por un par de campañas y he aprovechado para pedir que me ajusten las puertas, que no enrasan, a ver si así tambien mejora algo.

Lo único que conseguiran enrasandote las puertas esque la puerta cierre y abra peor, tendrás que darle mas fuerte de lo normal para que cierre y el aire seguira igual , te lo digo por experiencia. Respecto a lo que las puertas no enrasan es otra de las cosas que a mi me parecia increible, por la parte alta del marco habia una diferencia notorial, la delantera mas fuera que la trasera en ambos lados y en mi caso.

Desde que tengo al audi no hago mas que fijarme en todos estos detalles y de verdad que para mi aun siendo un modelo mas antiguo , creo que está mejor concretado en muchos aspectos de ajustes, lo demás pues como la conducción de bmw cuando estan libre de vibraciones poco hay que le iguale en su segmento, ahora con la traccion Quattro ojo que va muy muy bien el a4

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Hola @rup1979 esto me lo propuso el mismo técnico que me miró lo de las juntas de los cristales, que no se si será por estar mejor puestas, pero redujo el ruido. La siguente era jugar con el ajuste de puertas. Yo lo pruebo, y si la flauta suena, pues hago un concierto :floor:

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Bueno, al final nada. Que el ajuste de puertas, si quiero seguir pudiendo cerrar el coche, mejor no tocarlo. El ruido es el que es y punto. No le voy a dar más vueltas. A demás ahora ya únicamente lo encuentro molesto a partir de unos 150-160, y a 180 ya es como llevar la ventana bajada, pero es casi imposible ir a esas velocidades por donde circulo, o sea que se acabó el problema para mí.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Lo único que conseguiran enrasandote las puertas esque la puerta cierre y abra peor, tendrás que darle mas fuerte de lo normal para que cierre y el aire seguira igual , te lo digo por experiencia. Respecto a lo que las puertas no enrasan es otra de las cosas que a mi me parecia increible, por la parte alta del marco habia una diferencia notorial, la delantera mas fuera que la trasera en ambos lados y en mi caso.

Desde que tengo al audi no hago mas que fijarme en todos estos detalles y de verdad que para mi aun siendo un modelo mas antiguo , creo que está mejor concretado en muchos aspectos de ajustes, lo demás pues como la conducción de bmw cuando estan libre de vibraciones poco hay que le iguale en su segmento, ahora con la traccion Quattro ojo que va muy muy bien el a4
@ManOnIce , te acuerdas que te lo dije , créeme que más que yo intente no se puede hacer , los volvi locos , se escondían cuando me veían .

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
@ManOnIce , te acuerdas que te lo dije , créeme que más que yo intente no se puede hacer , los volvi locos , se escondían cuando me veían .
Lo recuerdo, lo recuerdo. Era por aportar un caso más a la inutilidad de ajustar puertas.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Ahora con mi a4 avant cuando voy a 160 (pocas veces solo cuando me descuido ya que es de locos), apago la radio para no oir nada ....:)

Windrider

En Practicas
Reacciones
22
Ahora con mi a4 avant cuando voy a 160 (pocas veces solo cuando me descuido ya que es de locos), apago la radio para no oir nada ....:)
Todos los coches tienen ruido aerodinámico en mayor o menor medida, no digas que nada porque puede dar lugar a muchas dudas, otra cosa es que se enmascare por otros ruidos como puede ser el del motor. Probé el nuevo clase C y a 120 por ejemplo también tiene ruido aerodinámico, distinto pero tiene. Y sí, por lo que he podido comprobar y hablar tanto con el concesionario como con varios expertos del mundo del motor, el ruido del que hablamos viene generado en mayor parte por los retrovisores. Un saludo.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Todos los coches tienen ruido aerodinámico en mayor o menor medida, no digas que nada porque puede dar lugar a muchas dudas, otra cosa es que se enmascare por otros ruidos como puede ser el del motor. Probé el nuevo clase C y a 120 por ejemplo también tiene ruido aerodinámico, distinto pero tiene. Y sí, por lo que he podido comprobar y hablar tanto con el concesionario como con varios expertos del mundo del motor, el ruido del que hablamos viene generado en mayor parte por los retrovisores. Un saludo.

Digo simplemente lo que es, el ruido no es de lejos ni parecido
Y no creo que de lugar a ninguna
duda pues todos sabemos a lo que nos referimos, ruido si pero
normal , suave y continuo no brusco y turbulento como es el
Caso del f30. Respecto a otros ruidos que enmascaren , no se sí habrás oído desde dentro un v6 de Audi pero ruido más bien ninguno y por otro lado tampoco hay ese ruido de rodadura de los rft así que todo lo que digo es objetivó .

Saludos

Windrider

En Practicas
Reacciones
22
Digo simplemente lo que es, el ruido no es de lejos ni parecido
Y no creo que de lugar a ninguna
duda pues todos sabemos a lo que nos referimos, ruido si pero
normal , suave y continuo no brusco y turbulento como es el
Caso del f30. Respecto a otros ruidos que enmascaren , no se sí habrás oído desde dentro un v6 de Audi pero ruido más bien ninguno y por otro lado tampoco hay ese ruido de rodadura de los rft así que todo lo que digo es objetivó .

Saludos

"...todos sabemos a lo que nos referimos": Todos no, hay gente que puede entrar nueva y al leer esto, llevarle a malentendidos. De hecho aquí por lo que he podido leer en el tiempo que lleva abierto este tema, se han hablado de ruidos aerodinámicos distintos.

"Respecto a otros ruidos que enmascaren , no se sí habrás oído desde dentro un v6 de Audi pero ruido más bien ninguno": Sí y puedo decirte que tampoco creo que alcance niveles "místicos" de silencio :), aunque es una percepción subjetiva mía.

" no se sí habrás oído desde dentro un v6 de Audi pero ruido más bien ninguno" "...así que todo lo que digo es objetivo": La descripción de percepciones auditivas, visuales, etc, es algo subjetivo. No entraré a decir si el nivel de ciertos ruidos es mayor, igual o menor en otros coches que en el F30.

No nos desviemos del tema.

Saludos.

evila

En Practicas
Modelo
BMW iX1 20
Reacciones
12
"...todos sabemos a lo que nos referimos": Todos no, hay gente que puede entrar nueva y al leer esto, llevarle a malentendidos. De hecho aquí por lo que he podido leer en el tiempo que lleva abierto este tema, se han hablado de ruidos aerodinámicos distintos.

"Respecto a otros ruidos que enmascaren , no se sí habrás oído desde dentro un v6 de Audi pero ruido más bien ninguno": Sí y puedo decirte que tampoco creo que alcance niveles "místicos" de silencio :), aunque es una percepción subjetiva mía.

" no se sí habrás oído desde dentro un v6 de Audi pero ruido más bien ninguno" "...así que todo lo que digo es objetivo": La descripción de percepciones auditivas, visuales, etc, es algo subjetivo. No entraré a decir si el nivel de ciertos ruidos es mayor, igual o menor en otros coches que en el F30.

Saludos.

Pues yo estoy con rup1979. Antes llevaba un E90 330d y por encima de 100 km/h era muy silencioso. Ahora llevo un F30 335i y a pesar de ser 6 cilindros y gasolina, el ruido aerodinámico es insoportable. Y no es porque el gasolina sea más silencioso, pues a esa velocidad los dos motores (6 cilindros gasolina y diesel) hacen poco ruido, pero he podido notar una diferencia apreciable entre ambos a nivel de ruido aerodinámico. Por otro lado, hace un mes tuve que alquilar un vehículo en Bélgica por un viaje de trabajo, y el A4 2.0 Diesel que me dieron es MUCHO, PERO MUCHO más silencioso que mi 335i, y hablo de ruido aerodinámico que tal como dice rup1979 apenas se percibe en el A4.

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
Pues yo estoy con rup1979. Antes llevaba un E90 330d y por encima de 100 km/h era muy silencioso. Ahora llevo un F30 335i y a pesar de ser 6 cilindros y gasolina, el ruido aerodinámico es insoportable. Y no es porque el gasolina sea más silencioso, pues a esa velocidad los dos motores (6 cilindros gasolina y diesel) hacen poco ruido, pero he podido notar una diferencia apreciable entre ambos a nivel de ruido aerodinámico. Por otro lado, hace un mes tuve que alquilar un vehículo en Bélgica por un viaje de trabajo, y el A4 2.0 Diesel que me dieron es MUCHO, PERO MUCHO más silencioso que mi 335i, y hablo de ruido aerodinámico que tal como dice rup1979 apenas se percibe en el A4.
Como ya he dicho en anterioridad, yo he tenido dos A4 uno B6 y uno B7, no se podían comparar uno del otro ni en la sombra que hacían, el B6 le daba mil vueltas al B7 en todo "en mi caso" y eso que era un rato mas viejo.
Yo pienso como @Windrider en el sentido que todos los coches tienen ruido en mayor o menor volumen de tal, tengo un familiar que va detrás de un GLA y lo fuimos a probar y a 120 km/h también tiene ruido de aerodinámica, yo en mi F30 de aerodinámica nada, o lo normal, si le noto dependiendo del asfalto que coja que tiene sonido de rodadura, no se si los runflat tienen algo que ver con eso, porque otro amigo con un serie 1M del 2013 ha notado lo mismo que yo referente al sonido de rodadura y el lleva runflat también.

Soprano

Forista
Reacciones
490
Como ya he dicho en anterioridad, yo he tenido dos A4 uno B6 y uno B7, no se podían comparar uno del otro ni en la sombra que hacían, el B6 le daba mil vueltas al B7 en todo "en mi caso" y eso que era un rato mas viejo.
Yo pienso como @Windrider en el sentido que todos los coches tienen ruido en mayor o menor volumen de tal, tengo un familiar que va detrás de un GLA y lo fuimos a probar y a 120 km/h también tiene ruido de aerodinámica, yo en mi F30 de aerodinámica nada, o lo normal, si le noto dependiendo del asfalto que coja que tiene sonido de rodadura, no se si los runflat tienen algo que ver con eso, porque otro amigo con un serie 1M del 2013 ha notado lo mismo que yo referente al sonido de rodadura y el lleva runflat también.

Un tema con 47 paginas no creo que se deba al tipico ruido aerodinamico...

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689

Saludos.

Totalmente deacuerdo , cada persona lo percibe de una manera, lo que para mi puede ser ruidoso
para otro es normal y viceversa, sin embargo tratandose de mi en los 2 casos y con la objetividad por bandera te digo alto y claro que el ruido aerodinámico de mi actual coche le da mil vueltas al de mi ex-coche, y repito de mis coches esto no quiere decir que de todos . Como bien dice un compañero un post de 47 paginas sobre esto no es algo para nada tontria y si miras que seguro habras hecho por foros extranjeros hay muchisimo mas aún. Nuestro compañero @naim se ha estado implicando mucho tambien en intentar solucionarlo hasta el punto de comprar burletes para instalarlos en las juntas de la puertas.

Quizas no me haya expresado bien respecto al rúido del motor , lo que quiero decir es que , como aludes a que quizas el ruidode aire se oye menos porque el ruido motor lo tapa mas, me refiero a que por supuesto el v6 de audi no es que tenga un valor de sonido mistico pero si te puedo asegurar que no suena mas que un 6cl de bmw y por supuesto si suena menos que un 4cl diesel , 4cl que es la parte mayoritaria de los que hay por el foro y de los que tambien se quejan a este respecto de ruido de aire.

saludos.

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
Un tema con 47 paginas no creo que se deba al tipico ruido aerodinamico...

No digo que lo sea, de hecho si han modificado en fabrica el retrovisor por algo será-
Pero también digo que mercedes lo ha hecho también en el clase C creo que fue y audi con las juntas de las ventanas, me refiero en general siempre hay ruidos aerodinámicos evidentemente en algunos casos mas y otros menos, dependiendo de lo nuevo que sea el modelo de carrocería siempre cometen errores, que no quita que en algún modelo con mas años la caguen igual, que ya ha pasado.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.448
En los dos mío ya lo he comprobado más que de sobra: es el viento lateral el que provoca el ruido de turbulencia. La más mínima brisa lo hace.

Hago todos los día el mismo camino.... ruido.... entras en la parte de un túnel y se acaba el ruido... sales con una parte con taludes laterales no hay ruido..... sales y hay brisa porque se mueven los árboles.... ruido. Si no se mueven las hojas, no hay ruido.

y el Touring suena más que la berlina

A mí me da igual, siempre voy con la música biggrin

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
Cagüenlaleche!!! Para eso está el volumen dinámico dependiente de la velocidad :)

Yo he tenido la suerte de no padecer este problema y he de decir (por si sirve de algo) que el F30 no me parece especialmente ruidoso. He probado muchos coches (Audi y Mercedes también) y con pequeñas sutilezas no veo mayores diferencias.

Otra cosa es la "calidad" del ruido; hecho este, que hace que a algunas personas nos resulte más molesto un determinado tipo de ruido y a otras otro. Que no tiene por qué ser el mismo.

Personalmente, pienso que el problema "grave" de rumorosidad en carretera viene por los dichosos neumáticos RUNFLAT.

Un saludo y suerte a los afectados.

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Probar un bmw 520d y sabréis lo que es silenció absoluto y es la misma marca y más grande, etc y todo lo que queráis.
Yo sigo pensando que es una cagada de bmw en un modelo determinado y como ya os he comentado en cada modelo hace un tipo de cagada, en fin ha asimilarlo o ha venderlo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.448
Probar un bmw 520d y sabréis lo que es silenció absoluto y es la misma marca y más grande, etc y todo lo que queráis.
Yo sigo pensando que es una cagada de bmw en un modelo determinado y como ya os he comentado en cada modelo hace un tipo de cagada, en fin ha asimilarlo o ha venderlo.
Como las vibraciones del F10.....

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Yo lo vendí jijiji

También tengo un 528i f10 de los últimos 6 cl antes del paso al 4 cl turbo y no hay comparación con el f30

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Como las vibraciones del F10.....
Exacto, ya te digo, en cada modelo una cagada y todo por querer sacar productos antes de hora, sin probar ni testar en condiciones, seguro que algunos ingenieros cuando probaron el prototipo del F30 dirían: "hace ruido de aerodinámica se lo diremos al ingeniero jefe" y seguro que el jefe les dijo: me han dicho los superiores que ni caso, adelante, hay fechas previstas de lanzamiento.

Vamos como si lo viera... y lo mismo con todos, suerte que en algunos me imagino que no saldrían contratiempos tan importantes, pero en todos hay algo.

danko

En Practicas
Modelo
335i
Reacciones
23
En los dos mío ya lo he comprobado más que de sobra: es el viento lateral el que provoca el ruido de turbulencia. La más mínima brisa lo hace.

Hago todos los día el mismo camino.... ruido.... entras en la parte de un túnel y se acaba el ruido... sales con una parte con taludes laterales no hay ruido..... sales y hay brisa porque se mueven los árboles.... ruido. Si no se mueven las hojas, no hay ruido.

y el Touring suena más que la berlina

A mí me da igual, siempre voy con la música biggrin
Totalmente de acuerdo,con viento lateral es cuando suena, aunque sea una ligera brisa.

naim

En Practicas
Reacciones
63
Para venderlo ni de coñá ,el mío tiene el ruido y no lo vendo ni loco ,el motor y el cambio a día de hoy no tiene competencia la suavidad y lo rápido que es ......venderlo so pena que te sobre el dinero ,,ni con eso.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
bueno yo os puedo decir que vengo de un audi a4 b8 que el ruido aerodinamico lo tiene igual que el f30, exactamente el mismo ni mas ni menos.

Ya me quejé en su día a Audi y nanai, así que con el Bmw ni me molesto en quejarme ya que me sé la respuesta.
En lo que si es verdad que hay una ligera desventaja del Bmw con respecto al Audi es en la estabilidad del coche a alta velocidad ( barrido a Bmw por parte de Audi) vas más aplomado y eso que en el Audi llevaba una llanta 16" y en el f30 la llevo 17".

Pero en ruido aerodinámico es igual de malo en los 2, es patético con mayusculas.

Subete a un Lexus Is250 y comprueba que te darán ganas de partirle los espejos al f30.