Avería Ruido Aerodinámico (viento/aire) en Pilar A

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jorgeee, 15 Mar 2012.

  1. jaferca

    jaferca En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    320d f30
    pues si lo llevas al taller ya nos dirás en que queda la cosa, a ver si te dan una solución
     
  2. xescouto01

    xescouto01 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    109
    Me uno al post, con un F36 (Serie 4 GC).
    En mi caso, ruido en la luna delantera, al lado del copiloto.
    Revisado ya en el taller y por el momento "esto pasa en todos los Serie4". De hecho me dejaron probar otro, y efectivamente también hacia ruido (esa unidad, al lado del piloto)
    Se ve que es el marco embellecedor que protege la luna al juntarse con el chasis, que "silva" a cierta velocidad.
    Por el momento, sin solucion.

    Yo probare de ponerle cinta carrocero, a ver si efectivamente es eso
     
  3. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    125
    "Esto pasa en todos los series4..." ¿y la solución? Que pase en todos no quiere decir que esté bien...
     
  4. xescouto01

    xescouto01 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    109
    Por ahora no dan solucion.
    Lo he escalado a BMW Iberica y "no les constaba"
    Pero vamos, telita hay....
    a parte de nuestro post, me consta, a nivel internacional,

    http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1442741&highlight=wind+noise

    http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=781339&highlight=air+noise

    Por ahora, a esperar y a quejarse
     
  5. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.664
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Pues otro que tiene ruido por el parabrisas en el lado del acompañante, a partir de 120 se oye ruido de aire, si llevas música no se oye, pero si resulta molesto. Mi coche es un f34, ya lo he comentado en BMW Madrid, en Alcalá de Henares y a ver si quedo con un mecánico y nos damos una vuelta para que lo oiga. Ya os contaré qué me dicen.
     
  6. xescouto01

    xescouto01 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    109
    @Funci lo mismo que lo mio....a ver si tienes mas suerte
     
  7. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Según comentan más arriba el problema radica en que entra aire entre la carcasa de los retrovisores y los intermitentes de estos, con lo cual para ir descartando ¿alguien ha probado a cerrar los retrovisores en marcha para probar? De esa manera entiendo que no haría ruido al no chocar el aire directamente en esa zona; de ser así ya había que desmontarlos e intentar aislarlos, entre todos alguna solución sacaremos.
     
  8. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    Yo me he comprado un f31 con 4 años, y me hacía un ruido de aire entrando por la parte alta por la puerta de copiloto. Me monte de copiloto, y cuando empieza a sonar forzaba la puerta hacia afuera con la mano, si miedo.

    Al hacerlo vi que aumentaba el ruido al empujar la parte de la esquina superior de la puerta hacia afuera, con el coche a 140.

    Lo he solucionado moviendo un poco la pieza metálica en forma de puente que va atada con dos tornillos de torx al pilar. Antes de nada con cinta de papel marque la posición original, para saber lo.que muevo. La mueves un poco hacia adentro , alrededor de un mm y ya se ha quitado. No sé si alguien te lo habrá dicho porque no me he ido todo el post, pero puede que a alguien le sirve de ayuda. Un saludo
     
    A Funci y Martin_FS les gusta esto.
  9. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Una foto de esa pieza para tenerlo más claro, ahora no caigo a cual te refieres!!
     
  10. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Ayer quise hacer la prueba de circular unos metros con los retrovisores cerrados pero me di cuenta de que en marcha no se cierran, son los electrónicos (n)
     
  11. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Creo que se refiere a donde engancha la cerradura de la puerta, la que está en el pilar central entre las puertas delanteras y traseras.
     
  12. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.664
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    A mi no me suena por ahí, me suena por la parte superior de la luna delantera.
     
  13. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    Lo que hay que tener claro es si es un ruido aerodinámico o que entra aire en el habitáculo. A mi me entraba aire en el habitáculo y lo he resuelto haciendo que la puerta cierre un poco más. Mi coche es f 31 del 2013 y no noto ruidos aerodinámicos fuera de los común, y si, los retrovisores son grandes y horribles, con lo bonitos que eran los del e90 pre
     
  14. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Yo el ruido de los espejos digamos que no lo noto especialmente. Al principio pensaba que hacían más ruido del esperado pero ya debe ser que me acostumbre pues no me doy ya cuenta.El ruido que noto y que solo es a partir de los supuestos 140km/h y que desaparece por encima de los supuestos 160km/h no lo puedo ubicar bien pero si se parece a un sonido parecido a rodamiento o turbulencias en el exterior.
    Me suena más a algo como comentan de laguna tapa o plástico que produsca esa turbulencias y que podría ser la que cubre los bajos del vehículo. El mio lleva pack M y no se si eso tiene algo que ver.
     
    Última edición: 12 Dic 2017
  15. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.664
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    El miércoles lo llevo para que vean ese ruido y el Bluetooth del coche, que se me oye entrecortado.
    Yo a partir de 120 el ruido pasa a ser como un silbido, bastante molesto, porque si es el ruido del aire, bueno... Pero a medida que sube la velocidad, se agudiza y se transforma en un silbido.
     
  16. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.664
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Al final le he quitado el ruido, he estado en BMW y hemos visto que esta moldura estaba un pocos fuera, le he empujado hacia abajo y ha encajado poco y ya está el ruido eliminado, y el silbido molesto que aumentaba con la velocidad también [​IMG][​IMG]
     
    A Martin_FS y rbar3154 les gusta esto.
  17. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Me fijaré pero yo creo que las mias están bien encajadas, había pensado en poner gomas adicionales en puertas, capó y demás, por probar no pierdo nada.
     
  18. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    Pero a ti te entra aire al habitaculo? O tienes ruido aerodinámico? Si dices que quieres poner gomas en las puertas imagino que es lo primero....no?
     
  19. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Hola . A mi me pasa lo mismo. Es touring F31. Es bastante molesto ese ruido /silbido
     
  20. ernestogaleano

    ernestogaleano En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    *F31*
    Yo acabo de comprar un F31 Premium pre LCI del 2015 y no noto nada fuera de lo normal pero si es verdad que los retrovisores de este coche son gigantes y a la vez engañan porque si miras atrás parece que el que te sigue está lejos pero luego miras en el espejo central y ves que están pegados a ti... Me tiene loco la verdad :eek:
     
  21. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Buenos dias, entre los crujidos de las puertas y los silbidos la verdad que estoy hasta los mismisimos de bmw. Esta mañana he puesto fixo en los que son las ranuras que unen la carcasa que se desmonta del espejo retrovisor y el intermitente. En la foto se puede ver. Tambien le habia puesto en la parte donde gira el espejo pero al llegar a la oficina he quitado esa parte con el fin de que a la vuelta a casa saber si es esa zona o la que aun llevo el fixo. Como se de la parte que gira si que es una faena. Pues con este fixo dutante el trayecto a la oficina a 100, 110, 120, 130 y mas, nada de ruido. Es la primera vez que puedo llevar la musica baja sin oir el maravilloso ruido del viento.

    [​IMG]

    Si finalmente es este el motivo, lo comentaré en BMW y si no me dan solución, como con los crujidos de las puertas pues lo sellaré con silicona o le meteré un hilo tórico a presión de la medida correcta.
     
    Última edición: 30 Ene 2018
    A Prince123 le gusta esto.
  22. jaferca

    jaferca En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    320d f30
    intentare hacer la prueba con los espejos, porque la verdad yo personalmente no me acostumbro a ese ruido de silvido de aire, par mi ya llega a ser molesto, y mas en un coche que se supone de una categoria un poco mas alta de lo normal.
     
  23. quiquegr

    quiquegr

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Carchelejo (Jaén)
    Modelo:
    Serie 3 320ED
    Hola buenas, he buscado este tema a conciencia porque llevo ya 5 años con mi 320 F30 y me ocurre algo similar, solo que he aprendido a convivir con él. No es un ruido exagerado y conduzco normalmente a alta velocidad pero sí es algo molesto y me enfada que un coche de esta gama no consiga aislar el ruido adecuadamente. Conseguiste solucionar el problema?? Gracias. Saludos
     
  24. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Yo en 2 semanas se me olvidó el ruido ese.
    Pensé mucho en los espejos también.
    Ya haré unas cuantas pruebas haber si es de ay
     
  25. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    La verdad que cada vez alucino más con este tema. Pues veo que hay usuarios que lo notan mucho otros un poco y otros nada. En mi caso el ese silbido no lo he escuchado nunca aunque si me parece que hay un cierto ruido del aire que choca en esos grandes retrovisores y que suena algo más de lo que debería. Luego los crujidos interiores de las puertas lo notaba más al principio pero hace tiempo que o me he acostumbrado o ha dejado de hacerlo al estar las gomas más hidratadas al lavarlo con cierta frecuencia. Y en cuanto a los paneles de puertas y salpicadero pues ahí no he notado nada.
    Curiosamente un crujido que al final descubrí, venía de la cubierta del pomo del cambio, que al rozar en 4 o 6 marcha, consigo misma hacia ese crujido. Con estar hidratada se quito.
    Por último lo que si notaba mucho era al llegar a 140km/h empezaba hacer un ruido como de turbulencias o rodamientos que al final encontré que le faltaba un tornillo de la cubierta que cubre el motor por abajo. Ahora no lo noto, aunque sigo opinando que podría ser mucho más silencioso un coche de esta categoría premium.
     
    Última edición: 6 Feb 2018
    A Victor_zx10r y MiguelM les gusta esto.
  26. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    Este tema es increíble, me parece que aquí cada uno tiene un ruido distinto y se quiere hallar una solución común.
     
  27. JFS

    JFS En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Modelo:
    F30 320i
    Pues me sumo al resto con este problema. A un mes de estrenar el coche y de haber metido junta esponjosa por donde he podido, sigo sin solucionar el dichoso silvidito del aire que se produce a partir de 120. Le he puesto la junta a la ventanilla, entre las gomas donde se introduce el cristal cuando se cierra por completo la ventanilla, en la holgura de la puerta y la aleta delantera, intentando mejorar la estanqueidad entre la puerta y el pilar A, en fin todo lo que se me ha ocurrido y nada. Oigo el ruido a la altura del oido, con lo que creo que se produce por una mala insonorización de la puerta o del cristal pero, no ha habido manera...
     
  28. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    A lo mejor es que los cristales laterales son demasiado estrechos y no aíslan nada.
     
  29. JFS

    JFS En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Modelo:
    F30 320i
    Hoy he dejado el coche en el taller, a ver si son capaces de arreglar algo.
    Os cuento como acaba la cosa...
     
    Última edición: 26 Jun 2018
  30. jaferca

    jaferca En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    320d f30
    pues a ver si te dicen algo
     

Compartir esta página