Avería Ruido Aerodinámico (viento/aire) en Pilar A

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
574
ruido zona pilar A.

vierte aguas cambiados sin éxito.

al principio pensé que eran las ventanillas que no encajaban bien en las gomas, pero he probado a colocar taquitos entre el cristal y las gomas sin éxito.

he descubierto que el ruido se atenua mucho al circular con los retrovisores plegados. lo he comentado en el conce y van a estudiar el tema y ver si hay alguna solución por parte de bmw.

parece que efectivamente la causa del ruido son los retrovisores.

Windrider

En Practicas
Reacciones
22
enrique-j;12838045 dijo:
ruido zona pilar A.

vierte aguas cambiados sin éxito.

al principio pensé que eran las ventanillas que no encajaban bien en las gomas, pero he probado a colocar taquitos entre el cristal y las gomas sin éxito.

he descubierto que el ruido se atenua mucho al circular con los retrovisores plegados. lo he comentado en el conce y van a estudiar el tema y ver si hay alguna solución por parte de bmw.

parece que efectivamente la causa del ruido son los retrovisores.

Gracias por la actualización Enrique. Mantennos informados sobre cualquier novedad que se produzca al respecto ya que es un tema inherente a los F30.

Un saludo!

motajo

En Practicas
Reacciones
1
Alguna novedad sobre este tema?
He preguntado en mi concesionario y de momento ni hay respuesta oficial por parte de BMW.

Reacciones
0
A parte del ruido aerodinamico que decis que hace, he leido en revistas del motor tipo km 77 ó Autobild que es un coche con motor ruidoso y vibrador al encenderlo y en marchas cortas. ¿que hay de cierto en esto?, dicen que el star stop se hace insoportable.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
jigago;12884985 dijo:
A parte del ruido aerodinamico que decis que hace, he leido en revistas del motor tipo km 77 ó Autobild que es un coche con motor ruidoso y vibrador al encenderlo y en marchas cortas. ¿que hay de cierto en esto?, dicen que el star stop se hace insoportable.

A mi el 320d no me parece nada ruidoso, de echo, el coche está muy bien aislado y apenas se percibe el sonido del motor.

Sobre el start-stop... a mi no me gusta nada ese sistema, ni en éste coche ni en ningún otro. No sabría decirte si es mas o menos suave que otros porque cada vez que me subo a algún coche que lo tiene, lo desactivo.

prak

En Practicas
Reacciones
5
He probado 4 motores distintos de este modelo, y desde mi opinión, aunque no es el diesel mas suave que he probado (comparado con otras marcas) tengo que decir que el 320d va muy muy suave. Las vibraciones que tiene en arranque, en fin.... es un diesel y tampoco es tanto. En marcha ni te enteras. El que me sorprendió negativamente en cuanto a ruido y vibración, quizá por que esperaba mas de un gasolina en es aspecto, fue el 328i. Lo mejor es verlo y oirlo por ti mismo probándolos.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Lo del ruido no será que los cristales son más delgados de lo debido? A ver si va a ser consecuencia de la reducción de peso (y de costes)...

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
rup1979;12754968 dijo:
Tambien tengo la sensación que estos cristales son mas finos que los de serie 3 anterior:roll::roll:, ¿podria ser?

David-AC;12891439 dijo:
Lo del ruido no será que los cristales son más delgados de lo debido? A ver si va a ser consecuencia de la reducción de peso (y de costes)...

El comentario este lo hice yo tambien el 6 de Marzo, asique no soy el único que lo piensa....biggrin

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
rup1979;12892473 dijo:
El comentario este lo hice yo tambien el 6 de Marzo, asique no soy el único que lo piensa....biggrin

No lo había visto biggrin

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Acabo de dar una vuelta en un mercedes c250 cgi que ha comprado un amigo de ocasion estrella y no tiene nada de ruido, menuda diferencia dios mío, aparte el coche por dentro parece que tiene mas calidad y hasta en el sonido y peso de las puertas al cerrar te da impresión de tener algo mejor entre manos , también he de decir que por espacio interior el f30 es mas grande y aqui para mi gusto mejor

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.209
rup1979;12894369 dijo:
Acabo de dar una vuelta en un mercedes c250 cgi que ha comprado un amigo de ocasion estrella y no tiene nada de ruido, menuda diferencia dios mío, aparte el coche por dentro parece que tiene mas calidad y hasta en el sonido y peso de las puertas al cerrar te da impresión de tener algo mejor entre manos , también he de decir que por espacio interior el f30 es mas grande y aqui para mi gusto mejor

Se te ve quemado 8-[

A ver si con un poco de suerte lo vendes.

Remco

Forista
Reacciones
506
Lo siempre dicho, si quisiera ir en Mercedes llamaría a un taxi :descojon:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
rup1979;12894369 dijo:

Yo no me obsesionaría con el coche.

El C está al final de su vida comercial y tiene todos los problemas solucionados y han ido mejorando con los años.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
574
David-AC;12891439 dijo:

los cristales finos pueden permitir que el ruido se oiga más, pero no son la causa del ruido. desaparece casi completamente al plegar los espejos, luego ......

Reacciones
0
Ayer fue mi primer viaje largo con el nuevo coche y a partir de 130 km/h hay un aire ruido/zumbido que parece que vas en un descapotable, es mas, al poner la mano sobre la parte alta del cristal tenía la sensación de que había un poco de corriente de aire, como si entrará, no sé si era algo imaginario porque me cabree bastante.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
CHELUBURGOS;12910467 dijo:
Ayer fue mi primer viaje largo con el nuevo coche y a partir de 130 km/h hay un aire ruido/zumbido que parece que vas en un descapotable, es mas, al poner la mano sobre la parte alta del cristal tenía la sensación de que había un poco de corriente de aire, como si entrará, no sé si era algo imaginario porque me cabree bastante.

Bienvenido al mundo de los sufridores:goodman, nada paciencia y acostumbrarse ya que solución real no existe.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
574
he enviado una reclamación a BMW.

supongo que la contestación será la estandar despersonalizada habitual.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
enrique-j;12910775 dijo:
he enviado una reclamación a BMW.

supongo que la contestación será la estandar despersonalizada habitual.

Precisamente hoy me han llamado a mi de relación con clientes sobre una reclamación que puse, tengo un ruidito desde el primer dia en la zona del cuadro de isntrumentos al frenar o pasar por zonas bacheadas , y ahora despues de un año y un par de veces que lo han revisado me dicen que es porque los neumáticos no son los hologados por Bmw :-&, es para flipar, ahora los que llevo son convencionales, el coche va mil veces mejor y ni vibra a 80 kms/h como ántes aparte de que dichoso ruido lo hace pero mucho menos que con rft, en fin panda de mamones...........

Penus

En Practicas
Reacciones
6
Te cagas! Que los neumáticos no son homologados por BMW? Lo que me faltaba por oir...:fs:

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
574
rup1979;12911482 dijo:
Precisamente hoy me han llamado a mi de relación con clientes sobre una reclamación que puse, tengo un ruidito desde el primer dia en la zona del cuadro de isntrumentos al frenar o pasar por zonas bacheadas , y ahora despues de un año y un par de veces que lo han revisado me dicen que es porque los neumáticos no son los hologados por Bmw :-&, es para flipar, ahora los que llevo son convencionales, el coche va mil veces mejor y ni vibra a 80 kms/h como ántes aparte de que dichoso ruido lo hace pero mucho menos que con rft, en fin panda de mamones...........

parece que bmw atención al cliente ha conseguido captar otro cliente para la marca. :bash:

en fin, la marca y sus accionistas sabrán lo que hacen. si yo fuera uno de sus accionistas, estaría preocupado. otro potencial cliente para audi o mercedes.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
574
hoy he estado en el conce por el tema del oxido en los asientos y he preguntado por lo de los retrovisores.

les han contestado que de momento no es un problema que tenga la marca reconocido y no hay solución para el tema salvo lo de cambiar las gomas de la ventana delantera (realizado sin éxito en mi coche).

no respuesta de momento de atención al cliente.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
enrique-j;12920420 dijo:
hoy he estado en el conce por el tema del oxido en los asientos y he preguntado por lo de los retrovisores.

les han contestado que de momento no es un problema que tenga la marca reconocido y no hay solución para el tema salvo lo de cambiar las gomas de la ventana delantera (realizado sin éxito en mi coche).

no respuesta de momento de atención al cliente.

Ja , no reconocido por Bmw , eso lo dicen para nosotros los españoles que no tenemos derechos como consumidores , en Usa si mirais por los foros hay un monton de quejas con lo mismo y ahí si se están poniendo las pilas para buscar soluciones no vaya a ser que apliqen la ley LIMON y fuera.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
574
rup1979;12920772 dijo:
Ja , no reconocido por Bmw , eso lo dicen para nosotros los españoles que no tenemos derechos como consumidores , en Usa si mirais por los foros hay un monton de quejas con lo mismo y ahí si se están poniendo las pilas para buscar soluciones no vaya a ser que apliqen la ley LIMON y fuera.

ya, ya lo sé y pienso como tú exactamente igual. soy asiduo seguidor del foro usa.

Windrider

En Practicas
Reacciones
22
En una prueba del F30 328i publicada el 24 de marzo de 2013, "Prueba BMW 328i: sublimación del concepto", comentan lo siguiente en relación al ruido aerodinámico:

“Otro detalle a mejorar, que en principio debía achacarse a la unidad que probamos, es un ruido aerodinámico procedente (creo) del retrovisor izquierdo, que a partir de 100 km/h generaba un silbido que dudo que ningún cliente que se gaste más de 40.000 euros en él fuera a tolerar."

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
Windrider;12933911 dijo:
En una prueba del F30 328i publicada el 24 de marzo de 2013, "Prueba BMW 328i: sublimación del concepto", comentan lo siguiente en relación al ruido aerodinámico:

“Otro detalle a mejorar, que en principio debía achacarse a la unidad que probamos, es un ruido aerodinámico procedente (creo) del retrovisor izquierdo, que a partir de 100 km/h generaba un silbido que dudo que ningún cliente que se gaste más de 40.000 euros en él fuera a tolerar."

A este tema se han referido numerosas publicaciones como puedes comprobar con una recopilación que yo mismo hice cuando me puse a indagar sobre el ruido aerodinámico que hacia mi coche recién estrenado. Era el primer f30 del foro y no había respuestas al problema, así que pensaba que era una incidencia puntual de mi unidad; al final resulta que todos tienen el mismo ruido y quien no lo aprecie es porque no circula a la suficiente velocidad.

Quiero recordar que la mayoría de las publicaciones comentaban que posiblemente se tratara de una anomalía de la unidad de pruebas que les habían facilitado y que en la producción de serie estaría subsanado. Al final no fue así. Es una "característica" del coche.

Enlace del hilo que abrí en su día:

http://www.bmwfaq.com/f168/referenc...o-en-espanol-en-la-prensa-anglosajona-675595/

prak

En Practicas
Reacciones
5
F30 Wind-Noise Issues - Page 11 - BMW 3-Series Forum (F30 / F32) | F30POST

I just complained about it to the dealer, he checked and there are 2 known issues from BMW:
1) there are 2 plastic hooks in each side of the front glass that should be replaced for some F30s built before 12-2012.
2) there can be a space in the drive side window near the mirror, BMW provides a measure stick to measure the space and make a decision if a repair is needed. My dealer opened a ticket and asked for the stick in order to check my car.

Qué opinais?

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Que en BMW Ibérica no se enteran ni de las actualizaciones para el Bluetooth, todavia tienen colgada la versión 1, que creo que es de febrero de 2012. Tuve que entrar en la web alemana para bajarme la última actualización. ¿Que narices se van a enterar de campañas "reconocidas por BMW"?