Buenos dias, entre los crujidos de las puertas y los silbidos la verdad que estoy hasta los mismisimos de bmw. Esta mañana he puesto fixo en los que son las ranuras que unen la carcasa que se desmonta del espejo retrovisor y el intermitente. En la foto se puede ver. Tambien le habia puesto en la parte donde gira el espejo pero al llegar a la oficina he quitado esa parte con el fin de que a la vuelta a casa saber si es esa zona o la que aun llevo el fixo. Como se de la parte que gira si que es una faena. Pues con este fixo dutante el trayecto a la oficina a 100, 110, 120, 130 y mas, nada de ruido. Es la primera vez que puedo llevar la musica baja sin oir el maravilloso ruido del viento.
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Si finalmente es este el motivo, lo comentaré en BMW y si no me dan solución, como con los crujidos de las puertas pues lo sellaré con silicona o le meteré un hilo tórico a presión de la medida correcta.
Yo tengo un f31 2018, tiene 24000km y no escucho nada extraño ni cuando voy aHola, sigo dudando de si cogerme un f30 (ya he hecho algunos comentarios en otro post al respecto)...pero viendo este hilo me da algo de miedo... veo que en los foros ingleses tambien hablan de este ruido, incluso en los franceses por lo que entiendo que es un problema real...como dice alguno de por aqui, igual a algunos les afecta mas, a otros menos, otros estan mas atentos a todo y otros ponen la musica mas alta y no se enteran del ruido... sea como sea... me da que pensar si tirar por un f30 o mirarme otro modelo... lo malo es que me apetecia probar con bmw tras seat, volkswagen y audi...
bueno, ya me han confirmado que me compran mi coche actual, asi que tengo que decidirme .... me da miedo comprar este sabiendo que existe este hilo..si no lo hubiera visto....
No dramaticemos tampoco.
Aquí (y fuera de aquí) habemos muchos muy contentos con nuestros fxx. Con sus defectos y muchísimas virtudes.
Piensa que una gran mayoría de propietarios (de coches en general) acude a internet solo cuando tiene un problema. De ahí que salgan más defectos que virtudes. Tenlo en cuenta también.
No dramaticemos tampoco.
Aquí (y fuera de aquí) habemos muchos muy contentos con nuestros fxx. Con sus defectos y muchísimas virtudes.
Piensa que una gran mayoría de propietarios (de coches en general) acude a internet solo cuando tiene un problema. De ahí que salgan más defectos que virtudes. Tenlo en cuenta también.
Yo también me harte de VAG (tuve VWs y SEATs) y siempre me gustó el F30/31 desde que salió.Efectivamente, soy consciente de que la gente aparece mas cuando falla que cuando le va todo bien.... el comercial me ha dicho que en esta unidad, al ser de las ultimas producidas, ya esta solucionado ese problema. Me ha reconocido que es un fallo que existía, que bmw no ha asumido como real, pero que si que han cambiado el angulo de los retrovisores un mínimo para disminuir este ruido en las ultimas versiones que han producido. Asi que por un lado mas tranquilo sobre este tema
Buenos días. Tengo mi F30 320d 184 desde el año 2013. Nunca hice cambio de luna ni golpes ni nada. Lleva 2 semanas que hace ruido al pasar de 70-80km/h. Es un ruido como de viento. Lo cierto es que ni en el concesionario ni en el taller de confianza vieron de que puede ser. Como no encuentre de que es en este mes creo que lo voy a vender.... y eso que estaba super contento con el!!!![]()
Ya dirás la solución.Hola a todos,
Yo también tengo un F31 (fabricado en 2019) y con el famoso silbido. Haciendo pruebas me di cuenta que el problema estaba en la pieza negra lateral del parabrisas. (probé con cinta de pintor, y también un día después de caer una helada). Así que hoy lo he llevado al concesionario, hemos hecho la prueba juntos y esta tarde en principio me lo tienen listo.
Esperemos que sea verdad.
Ya dirás la solución.
Pues solucionado. Me han cambiado esta pieza:
https://www.newtis.info/tisv2/a/de/...dy-equipment/51-31-front-rear-window/ICpK99PJ
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El coste sin garantía eran 45€. Yo por supuesto no he pagado nada, ya que el coche es nuevo.
Te han cambiado la pieza con marca Nº1?
Por lo que pone en aleman, la pieza vierteaguas (1) y los clips (2) deben cambiarse con cada desmontaje. En mi coche me he fijado y me falta el clip superior por lo que el vierteaguas 1 queda algo suelto en esa parte superior. Para colocarla bien habrá que cambiar el vierteaguas? O sólo los clips?
Edito. He visto un vídeo donde cambian un parabrisas y quitan el vierteaguas y lo colocan posteriormente de nuevo en las mismas 5 grapas.
Ojalá pudiera responderte, pero no tengo ni idea de si sería posible. La verdad es que las piezas no deben ser nada caras (como dije, en servicio oficial y con mano de obra incluída me dijeron que eran 45€), yo probaría a reusar las tuyas y en el peor de los casos compras una nueva.
Eso voy a hacer, preguntaré en el concesionario por la grapas. Aún así el ruido que tengo yo no creo que sea por esta pieza, pero ojalá que sí.
Hombre, es fácil comprobarlo. Con usar un poco de cinta de pintor y cubrir el lateral de la pieza podrás ver si ahí está el problema o no. Yo fui como lo hice y me fui directo al concesionario con el ruido localizado.
Si, si eso lo solucioné esta mañana, con cinta de doble cara ha quedado fijado el vierteaguas. Pero intentaré ponerle la grapas originales para que quede en condiciones. Ahora a intentar probar que resultado da, porque solo lo siento en viajes sin tráfico ya que al rebufo de otro vehículo no suena nada.
Gracias por responder compañero, lo que no entendí del todo es que era lo que le pasaba a tu vierteaguas, porque no deja de ser un trozo de plastico sin mucha ciencia, estába suelto? Roto?
Yo lo he tapado con cinta de carrocero y nada, sigue. Para mí el ruido, por lo menos en mi caso es por ruido aerodinámico en el espero retrovisor. O bien por que el aire entra por algún espacio entre las carcasa o por que aerodinámicamente no está bien diseñado. Realmente la insonorización del habitáculo no ha sido un acierto en este coche.
La he tapado con cinta de carrocero y nada. Si es mas, es que en muchas ocasiones cuando vas a 30/40 y pasa un coche por al lado, da sensacion que no va cerrado el cristal de la ventanilla, pero si, si va cerrado. Eso me pasa mucho, de ahi lo que comento de la insonorizacion.Revisa los espacios en la carcasa. Por la aerodinámica no puede ser, las tolerancias no son tan grandes como para provocar ese sonido en algunos coches sí y en otros no.
Buenas, os cuento mi experiencia. Compré el BMW 330s xdrive Touring en marzo del año pasado y después de la primera semana, me llevé un disgusto tremendo por el famoso ruido del pilar A. Accedí a este hilo y mi disgusto se incrementó al ver que es un problema generalizado y "sin solución por parte de BMW".
En julio llevé el coche al taller a hacerle el mantenimiento y cambiarle el aceite de la caja de cambios, con 120.000 km me parecía prudente desconociendo el uso que le hubiera dado el anterior propietario. El resultado fue que desde ese momento el ruido ha desaparecido casi por completo, si bien vuelve en días de fuerte viento, haciéndose evidente en función de velocidad de las rachas.
Resumiendo, el origen está en los bajos del vehículo, pero no os puedo ayudar más, al desmontar las protecciones inferiores para cambiar el filtro de la caja de cambios y volver a montar, la posición no ha debido de ser la misma, con el resultado de la práctica desaparición del molesto ruido aerodinámico. Cuando me toque volver a cambiar el aceite de la caja, le diré al mecánico que se fije en la posición de las tapas, para que las deje exactamente igual que ahora...
Espero que mi experiencia os pueda servir de ayuda.