ruido de aire escapandose al soltar embrague

andres320d

En Practicas
Hola muy buenas a todos.. Hago una breve presentación: mi coche es un bmw berlina 320d 136cv de segunda mano importado de Alemania. es el mas simple de todos los prerestyling (año 1999).
Resulta que derrepente ace una semanita, me detengo con el coche para esperar a una amigo unos 5 minutos a ralenti y de repente el coche me hace un extraño...un traqueteo, un clokclok fuerte...me asombro pero no le doy importancia. Se sube mi amigo y derrepente meto primera, levanto el embrague y el coche suena como si soltase aire...un fffiiuuuuuuu muy extraño (la verdad esque me cuesta explicar el sonido) como si se escapase aire de algUn lado y SOLO cuando levanto el pie del embrague en CUALQUIER marcha...varia el sonido si lo revoluciono mas (suena mas intenso y fuerte el sonido del aire) o menos. La luz del aceite se me encendio aace no mucho pero me quedaban como 5000 km para cambiarselo...nse
Nose que puede ser, estoy realmente preocupado...Haber si alguien por aqui me puede echar una mano. Si alguien tiene alguna idea de que puede ser mi avería agradecería que me informase bien de que y que precio tendría que pagar para solucionar mi problema...
Muchas gracias a todos de antemano y saludos

C

cascales

Guest
Has perdido potencia?
Lo de que lo haga al levantar el pie del embraque me pierde un poco.

andres320d

En Practicas
la verdad nolose porque cuando me a pasado esto no e tocado el coche... si lo dices en general yo creo que cuando me lo compre rendia más o sera que no le piso tanto porque le tengo más aprecio ahora jeje nolose.
Pero lo que realmente tengo dudas es el sonidito y la averia, y porsupuesto el precio que me cobrarán al reparalro...
Gracias

merxante

En Practicas
Hola buenas, he estado mirando en el manual el sistema de embrague de nuestros coches y el pedal del embrague no esta conectado a nada por el que reciba depresion, ni presion de aire, la unica manera de que oigas eso, es de que el cilindro de mando de presion del embrague este tocado, que el reten que tiene este en su parte mas expuesta este deteriorado y que por aqui sea por donde pueda cojer aire o soltarlo, mira haber si por donde esta pierde algo de liquido, para eso tienes que quitar la tapa de plastico que hay debajo del volante que creo que tiene 3 tornillos y tambien tendras que quitar el conector OBD que esta a la izquierda si lo tienes hay, si por alguna casualidad aprecias alguna fuga ya sabes que puede ser de esto que te digo.
un saludo y espero que te sirva de algo.

andres320d

En Practicas
Pues puede ser...lo abriré cuando llegue a Madrid...gracias por la info merxante, lo que pasa es que el ruido me suena fuera del coche...con las ventanillas bajadas se aprecia un montón y viene de la parte delantera o incluso del inferior del coche (nosé donde concretamente)
El ruido se escucha exactamente en el juego de levantar embrague-acelerar el coche; y SI, si he perdido potencia.

Por ir descartando ideas: no puede ser del aceite o algo parecido? el cambio todavía no lo tenia que hacer, pero el coche NECESITA una puesta a punto en condiciones. Por ahí es por donde estoy tirando, pero al tener poca idea del funcionamiento,mecanismo del embrague, no se ni por donde empezar a preguntarme cual sería mi avería.
El coche lo voy a arreglar cueste lo que cueste porque le tengo muchísimo cariño, pero me gustaría irme haciendo una idea.

Gracias otra vez y un saludo

merxante

En Practicas
dejame tu correo por privado y te mando un despiece del mecanismo que corresponde al embrague.
un saludo