Ruido en Colectores

segismundo

En Practicas
Hola chicos tengo un BMW E46 323i , y hace poco se me rajo un catalizador. Me lo soldaron y demás , la cuestión es que cuando arrancó el coche en frío suena algo metálico y cuando vas circulando y está el coche caliente no suena. Que podría ser. Gracias
 

javieropc

Forista
Hola chicos tengo un BMW E46 323i , y hace poco se me rajo un catalizador. Me lo soldaron y demás , la cuestión es que cuando arrancó el coche en frío suena algo metálico y cuando vas circulando y está el coche caliente no suena. Que podría ser. Gracias
Taques !!!! No los descartes...
 

javieropc

Forista
Aquí dejo un pequeño vídeo

A mi también me suena por la zona de colectores y por la parte media de la culata. Hablo con conocimiento de causa porque en mi coche me pasa!!!! Y pese a abrir culata , comprobar árbol de levas , limpiar taques , etc etc el ruido persiste . El mío en directo porque las grabaciones o vídeos cambian el sonido y la procedencia de este suelen confundir. Suena TAC taca tac , es gasolina tu coche? En punto muerto y coche estacionado súbelo hasta 3.500, 4.000 rpm y cuando baje las rpm a la vez que baja la varilla escucharás un repliqueo tal castañuelas : TAC taca tac o taca taca taca , si es como te describo te aseguro y no soy experto en BMW que son taques . El sonido al ralentí es menos fino más ruidoso asemejándose algo a un coche de gasoil , y si es gasoil sonara aún más . Coinciden algunos síntomas con los que te describo?
 

segismundo

En Practicas
A mi también me suena por la zona de colectores y por la parte media de la culata. Hablo con conocimiento de causa porque en mi coche me pasa!!!! Y pese a abrir culata , comprobar árbol de levas , limpiar taques , etc etc el ruido persiste . El mío en directo porque las grabaciones o vídeos cambian el sonido y la procedencia de este suelen confundir. Suena TAC taca tac , es gasolina tu coche? En punto muerto y coche estacionado súbelo hasta 3.500, 4.000 rpm y cuando baje las rpm a la vez que baja la varilla escucharás un repliqueo tal castañuelas : TAC taca tac o taca taca taca , si es como te describo te aseguro y no soy experto en BMW que son taques . El sonido al ralentí es menos fino más ruidoso asemejándose algo a un coche de gasoil , y si es gasoil sonara aún más . Coinciden algunos síntomas con los que te describo?
Es Gasolina no me hace ruidos extraños. Me soldaron el 2 colector y no sé si el 1 se me abra roto también..
 

javieropc

Forista
Me fugaba por ahí. Ya cambié. Junta de Tapa Balancines.
Yo lo limpiaria 1 porque en ITV aún no perdiendo se podrían pensar que si , 2 porque en caso de volver a tener otra fuga sería difícil identificarla y 3 por ser curioso . Si buscas más info por el foro tendrás respuesta a tu pregunta o problema . Pero yo casi casi creo que son taques .
 

segismundo

En Practicas
Yo lo limpiaria 1 porque en ITV aún no perdiendo se podrían pensar que si , 2 porque en caso de volver a tener otra fuga sería difícil identificarla y 3 por ser curioso . Si buscas más info por el foro tendrás respuesta a tu pregunta o problema . Pero yo casi casi creo que son taques .
Que líquido podría utilizar para limpiar? Gracias
 

javieropc

Forista
Es Gasolina no me hace ruidos extraños. Me soldaron el 2 colector y no sé si el 1 se me abra roto también..
Yo no tengo BMW pero en los Opel y ese sí tengo y e tenido 4 ya ... También está ese mal ( taques) ruido en vano motor , y romper colectores y aunque sueldes es como tirar 1 moneda al aire 50% de que se solucione 50% de que aún soldando vuelva a romper . Si es un colector aparte del ruido se nota algo de merma en la entrega de potencia pero eso lo identifica mejor un mecánico .
 

javieropc

Forista
Que líquido podría utilizar para limpiar? Gracias
Yo utilice un líquido de liqui moly y no funcionó en absoluto, abrí culata limpie taques ,revise en tornero árbol de levas y nada!!!!! Y la solución y tampoco era segura : cambiar árbol ,y todos los taques y limpiar válvulas osea un dineral . Y hay gente que los cambia sin cambiar árbol de levas y les vuelve el ruido....
 

segismundo

En Practicas
Yo utilice un líquido de liqui moly y no funcionó en absoluto, abrí culata limpie taques ,revise en tornero árbol de levas y nada!!!!! Y la solución y tampoco era segura : cambiar árbol ,y todos los taques y limpiar válvulas osea un dineral . Y hay gente que los cambia sin cambiar árbol de levas y les vuelve el ruido....
Si apenas el ruido es más en frío cuando esta el escape frío. Cuando está caliente el escape suena perfecto. Y ITV no tuve problemas ni da gases.
 

javieropc

Forista
Que líquido podría utilizar para limpiar? Gracias
Para el motor hay productos específicos yo compro en sisbrill hay un limpiador para motores que vale creo 12 e ,eso con agua y jabón y cuidado de tocar partes eléctricas , o ir a un lavadero y darle con la lanza con cuidado!!! O llevarlo a un sitio especializado y que te petroleen el motor.
 

javieropc

Forista
Bueno el tema que se me rajo el 2 por el catalizador y me soldaron. Y perfecto. Y pase ITV . A. No ser que se me haya rajado un poco el 1...
Pudiera ser pero ya te digo más no puedo decirte .... Aquí hay gente que entiende mucho y pueden ayudarte más y mejor que yo . Busca por el foro o Google y aver si alguien se pasa por aquí y arroja algo más de luz , un saludo!!!
 

boladito_31

En Practicas
Yo utilice un líquido de liqui moly y no funcionó en absoluto, abrí culata limpie taques ,revise en tornero árbol de levas y nada!!!!! Y la solución y tampoco era segura : cambiar árbol ,y todos los taques y limpiar válvulas osea un dineral . Y hay gente que los cambia sin cambiar árbol de levas y les vuelve el ruido....

Con los taques.. te refieres a los tacos del motor? Perdona por mi ignorancia XD y el árbol de levas donde va exactamente?

Yo tengo un ruido de catalizadores según mecánico.. cuando voy despacio casi parado prácticamente me suena como a lata cuando está caliente el motor, lo tengo que solucionar y de paso me ha comentado el mecánico que cambie tacos de motor.. por eso te pregunto lo de los taques y si el árbol de levas es fácil”” de cambiar ( de paso) aprovecho y evito tener que cambiarlo más adelante, pero como digo no sé lo que es exactamente el árbol de levas y si es recomendable o ya una vez que empiece a fallar
 
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