Ruido en Colectores

segismundo

En Practicas
Hola chicos tengo un BMW E46 323i , y hace poco se me rajo un catalizador. Me lo soldaron y demás , la cuestión es que cuando arrancó el coche en frío suena algo metálico y cuando vas circulando y está el coche caliente no suena. Que podría ser. Gracias

javieropc

Forista
Hola chicos tengo un BMW E46 323i , y hace poco se me rajo un catalizador. Me lo soldaron y demás , la cuestión es que cuando arrancó el coche en frío suena algo metálico y cuando vas circulando y está el coche caliente no suena. Que podría ser. Gracias
Taques !!!! No los descartes...

javieropc

Forista
Aquí dejo un pequeño vídeo

A mi también me suena por la zona de colectores y por la parte media de la culata. Hablo con conocimiento de causa porque en mi coche me pasa!!!! Y pese a abrir culata , comprobar árbol de levas , limpiar taques , etc etc el ruido persiste . El mío en directo porque las grabaciones o vídeos cambian el sonido y la procedencia de este suelen confundir. Suena TAC taca tac , es gasolina tu coche? En punto muerto y coche estacionado súbelo hasta 3.500, 4.000 rpm y cuando baje las rpm a la vez que baja la varilla escucharás un repliqueo tal castañuelas : TAC taca tac o taca taca taca , si es como te describo te aseguro y no soy experto en BMW que son taques . El sonido al ralentí es menos fino más ruidoso asemejándose algo a un coche de gasoil , y si es gasoil sonara aún más . Coinciden algunos síntomas con los que te describo?

segismundo

En Practicas
A mi también me suena por la zona de colectores y por la parte media de la culata. Hablo con conocimiento de causa porque en mi coche me pasa!!!! Y pese a abrir culata , comprobar árbol de levas , limpiar taques , etc etc el ruido persiste . El mío en directo porque las grabaciones o vídeos cambian el sonido y la procedencia de este suelen confundir. Suena TAC taca tac , es gasolina tu coche? En punto muerto y coche estacionado súbelo hasta 3.500, 4.000 rpm y cuando baje las rpm a la vez que baja la varilla escucharás un repliqueo tal castañuelas : TAC taca tac o taca taca taca , si es como te describo te aseguro y no soy experto en BMW que son taques . El sonido al ralentí es menos fino más ruidoso asemejándose algo a un coche de gasoil , y si es gasoil sonara aún más . Coinciden algunos síntomas con los que te describo?
Es Gasolina no me hace ruidos extraños. Me soldaron el 2 colector y no sé si el 1 se me abra roto también..

javieropc

Forista
Me fugaba por ahí. Ya cambié. Junta de Tapa Balancines.
Yo lo limpiaria 1 porque en ITV aún no perdiendo se podrían pensar que si , 2 porque en caso de volver a tener otra fuga sería difícil identificarla y 3 por ser curioso . Si buscas más info por el foro tendrás respuesta a tu pregunta o problema . Pero yo casi casi creo que son taques .

segismundo

En Practicas
Yo lo limpiaria 1 porque en ITV aún no perdiendo se podrían pensar que si , 2 porque en caso de volver a tener otra fuga sería difícil identificarla y 3 por ser curioso . Si buscas más info por el foro tendrás respuesta a tu pregunta o problema . Pero yo casi casi creo que son taques .
Que líquido podría utilizar para limpiar? Gracias

javieropc

Forista
Es Gasolina no me hace ruidos extraños. Me soldaron el 2 colector y no sé si el 1 se me abra roto también..
Yo no tengo BMW pero en los Opel y ese sí tengo y e tenido 4 ya ... También está ese mal ( taques) ruido en vano motor , y romper colectores y aunque sueldes es como tirar 1 moneda al aire 50% de que se solucione 50% de que aún soldando vuelva a romper . Si es un colector aparte del ruido se nota algo de merma en la entrega de potencia pero eso lo identifica mejor un mecánico .

javieropc

Forista
Yo utilice un líquido de liqui moly y no funcionó en absoluto, abrí culata limpie taques ,revise en tornero árbol de levas y nada!!!!! Y la solución y tampoco era segura : cambiar árbol ,y todos los taques y limpiar válvulas osea un dineral . Y hay gente que los cambia sin cambiar árbol de levas y les vuelve el ruido....

segismundo

En Practicas
Yo utilice un líquido de liqui moly y no funcionó en absoluto, abrí culata limpie taques ,revise en tornero árbol de levas y nada!!!!! Y la solución y tampoco era segura : cambiar árbol ,y todos los taques y limpiar válvulas osea un dineral . Y hay gente que los cambia sin cambiar árbol de levas y les vuelve el ruido....
Si apenas el ruido es más en frío cuando esta el escape frío. Cuando está caliente el escape suena perfecto. Y ITV no tuve problemas ni da gases.

javieropc

Forista
Para el motor hay productos específicos yo compro en sisbrill hay un limpiador para motores que vale creo 12 e ,eso con agua y jabón y cuidado de tocar partes eléctricas , o ir a un lavadero y darle con la lanza con cuidado!!! O llevarlo a un sitio especializado y que te petroleen el motor.

javieropc

Forista
Bueno el tema que se me rajo el 2 por el catalizador y me soldaron. Y perfecto. Y pase ITV . A. No ser que se me haya rajado un poco el 1...
Pudiera ser pero ya te digo más no puedo decirte .... Aquí hay gente que entiende mucho y pueden ayudarte más y mejor que yo . Busca por el foro o Google y aver si alguien se pasa por aquí y arroja algo más de luz , un saludo!!!

boladito_31

En Practicas

Con los taques.. te refieres a los tacos del motor? Perdona por mi ignorancia XD y el árbol de levas donde va exactamente?

Yo tengo un ruido de catalizadores según mecánico.. cuando voy despacio casi parado prácticamente me suena como a lata cuando está caliente el motor, lo tengo que solucionar y de paso me ha comentado el mecánico que cambie tacos de motor.. por eso te pregunto lo de los taques y si el árbol de levas es fácil”” de cambiar ( de paso) aprovecho y evito tener que cambiarlo más adelante, pero como digo no sé lo que es exactamente el árbol de levas y si es recomendable o ya una vez que empiece a fallar