ruido en la parte del subchasis (debajo de los pies se oye un toc toc)

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Josep_M_Masot, 4 Nov 2018.

  1. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Ya me diras lo que te dicen, la semana que viene me pasare yo para tasar el mio y ver como queda el Select. Tienen una unidad con 27Km de un GT que tal vez me interese.
     
  2. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Ayer dejé el coche en Movilnorte y me llamaron para decirme que como tengo el BSI contratado y todas las revisiones pasadas con ellos en tiempo, me pagan el cambio de los trapecios y creo que tb el taco motor. El coche ya no tenia garantía por 8 meses. Mañana me lo entregan. Un saludo
     
    Jmbb, YOSU, Jesús Alonso y otra persona les gusta esto.
  3. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Buenas ayer llamé a la BMW para ver el estado de la reparación del tema del ruido.
    Me dijeron que me iban a cambiar trapecios, copelas de la suspensión y taco motor. No sé si al final será eso o no...ya que estaban con temas de permisos para poder proceder a la reparación...
    En cuanto tenga más datos os informo. El trato recibido por el momento es espectacular, por el momento, un 10 a Goya Automoción, en especial al chico que me suele atender que se llama César, vino conmigo a probar el coche, hasta que el ruido no se reprodujo no paro de dar vueltas, etc...gran atención por parte de este trabajador
     
    A Jmbb, Porrua y pasko les gusta esto.
  4. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Ya lo tengo en mis manos, al final ha sido la copela de la suspensión, el taco motor y la tornillería de los trapecios, pero NO me han cambiado los trapecios....a ver qué ocurre con el tiempo...
    Había un active Tourer al lado del mío con los dos trapecios en el suelo....sería lo mismo?...
    Vamos el coche se ve duro de nuevo, no vibra, no suena...pero durará...? Ya veremos...
    Eso os puedo comentar de lo que le han hecho al mío en BMW Goya automoción en Zaragoza.
    El trato muy bueno, el resultado el tiempo lo dirá...
     
    A pasko y Jmbb les gusta esto.
  5. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Pues el viernes x la mañana tengo cita para que vean el problema. Me dijeron que me vaya con tiempo para dar una vuelta con el mecánico así le muestro el ruido y que lo iban a subir con el elevador también para revisar los bajos.
    Luego si encuentran el problema me darían otra cita para la reparación.

    Veremos qué pasa, pero lo del taco de la caja parece clarísimo
     
    A Jmbb le gusta esto.
  6. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Eso seguramente te lo cambiarán, lo de los trapecios....a mi me cambiaron la tornillería y no se...más rígido parece que se nota pero no sabría decirte si el problema va a volver a salir
     
    A Jmbb le gusta esto.
  7. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Bueno, hemos dado una vuelta con el mecánico y me ha pedido que deje el coche todo el día porque no está seguro si es el taco de la caja o el rodamiento de la copela de suspensión izquierda, o ambos.

    Le he dicho el resto de cosas y todo queda cubierto por la extensión de la garantía... menos mal que la tengo
     
    A Jmbb y pasko les gusta esto.
  8. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Pues me ha confirmado lo que ya todos sabíamos: silentblock de la suspensión (Getriebelager en alemán).

    Tengo que llevarle el coche de nuevo en 10 días porque tienen que pedir el recambio.
     
    A pasko y Jmbb les gusta esto.
  9. Alru14

    Alru14 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    48
    Que ruidos notabas? A mi me cambiaron los brazos y el clock que se escuchaba se dejó de escuchar, ahora noto otro ruido a relentin en parado de vez en cuando en la zona del motor es como un golpeteo y no suena siempre. Puede ser que ya estoy obsesionado con los ruidos jeje pero me gustaría saber si alguien tiene ese ruido también en el taller no lo detectaron.
     
  10. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Eran dos cosas: un clonk cuando daba gas en 1ra o 2da o marcha atrás, pero sólo al dar o soltar gas, lo que claramente indicaba que algo de la transmisión estaba suelto y golpeaba al coger par del motor.

    Y lo otro era una especie de vibración al girar a la izquierda rodando despacio, en rotondas por ejemplo.

    Y por lo visto ambas cosas vienen del mismo problema.

    Ahora voy a recoger el coche y os digo si me dicen algo al respecto de que el coche tiraba a derecha en la autopista (si me dijo algo de eso al teléfono no me enteré, aquí hablan un dialecto y cuesta entender si no estás cara a cara)
     
    A pasko, Alru14 y Jmbb les gusta esto.
  11. jeejee

    jeejee En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2016
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 año 2004
    Llevaste el coche a reparar?

    Yo tengo el mismo ruido que tu pero en el taller me dicen que no lo escuchan....
     
  12. Lbertito

    Lbertito

    Registrado:
    20 Feb 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 218d F46
    Buenos dias, hace 1 mes que adquirí un 218GT en compraventa, el coche lo trajeron de Italia (Roma), al pasar badenes me hace ese ruido, lo he llevado al taller Bmw y le han hecho 2 campañas (cableado del limpiaparabrisas y la valvula Egr) y me han dicho que me pedían el taco motor, lo tienen que cambiar según Bmw Iberica, cuando les llegue me lo cambian.
     
    A pasko y Jmbb les gusta esto.
  13. Enrique Escoms

    Enrique Escoms En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    218d (F45)A
    Pero qué sucede con esto?!! Me teneis con la mosca muy pegada detrás de la oreja. El mío (nuestro, de mi mujer y mío) un AT 218d Automático nov/2015 (con runflat 17") lleva 42.000km y todavía no ha mostrado nada de lo que decís...pero claro, estoy algo intranquilo. La garantía ya está pasada y veremos a ver...

    De verdad es algo tan generalizado? (n)
     
    Última edición: 28 Mar 2019
  14. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Que no cunda el pánico, llevo 93.000 kms y cero problemas.
    A todo el mundo no le tiene porque pasar.
     
    A pasko y Porrua les gusta esto.
  15. Jose216d

    Jose216d En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318 D (F30)
    Yo con 48.000 kms tampoco me ha sucedido nada.
     
    A pasko le gusta esto.
  16. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    El mío con 50.000 y nada.
     
    A pasko le gusta esto.
  17. Porrua

    Porrua En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    220d GT xDrive
    70.000 tiene el mío, y de momento sin problema. Pero si es cierto que algunos comentarios me tienen mosqueado.
     
    A pasko le gusta esto.
  18. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Creo que el número de afectados es pequeño en comparación con el total de ventas pero aquí sí que se ven.
     
    A pasko le gusta esto.
  19. BLAUAT

    BLAUAT En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218d AT
    Yo tampoco tengo ningún ruido de los que decís, en todo caso en baches algún crujido en zonas de aireadores y radio (no es tan premium en acabados).
    Tiene unos 45.000 kms y es del 2015.
     
    A pasko le gusta esto.
  20. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Bueno, comentaros que luego de que llevara el coche hace algunas semanas y cambiaran el famoso taco de la caja, el ruido al girar a la izquierda desapareció, pero al dia siguiente me di cuenta que el ruido al mover el coche lento en 1ra, 2da o marcha atrás seguía.
    Hoy me pase de nuevo, lo revisaron y me dijeron que hay que cambiar otra cosa. Como la piba me lo dijo rápido en alemán no me quedó claro qué era, pero llegué a entenderle algo de torque, por lo que me inclino a que sea otro taco de la caja pero el que se encarga de absorber los golpes de torque del motor.
    Lo voy a buscar en los sitios alemanes y os digo algo.
     
    A pasko, Alru14 y Jmbb les gusta esto.
  21. Platas72

    Platas72 En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    La coruña
    El mío con 65000 acaba de empezar esta semana
     
    A pasko y Jmbb les gusta esto.
  22. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    A mí me empezó a sonar a los 65.000km y mi coche es de Enero 2015
     
    A pasko le gusta esto.
  23. Enrique Escoms

    Enrique Escoms En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    218d (F45)A
    Poco ayudan estos comentarios a aliviar mi intranquilidad...(n)

    Por cierto, previamente a los ruidos, ¿notasteis como una sutil pérdida de firmeza en el tren delantero? Es que no sé si es impresión mía (condicionada) o que verdaderamente el coche ha perdido algo de aplomo.
     
    A pasko y Jmbb les gusta esto.
  24. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Yo siempre he notado buen aplomo en el coche, pero es verdad que al cambiar lo trapecios la sensación aumentó para mejor. Pero no sé, si esa es mi sensación ya que no es el único vehículo que suelo conducir, son peores en sensación de aplomo.
    No te preocupes, mientras no te suene no pasa nada.
    Saludos
     
    A pasko le gusta esto.
  25. Alru14

    Alru14 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    48
    Yo creo que no tiene nada que ver el aplomo del vehículo con el cambio de trapecios, yo desde luego no lo he notado, si que es cierto que he tenido muchos coches y este de aplomo peca un poco, también es cierto que no es un vehículo deportivo y está pensado para otros usos. En modo general va bien.
     
    A pasko le gusta esto.
  26. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Tened en cuenta que aquí se hablan de dos reparaciones diferentes: hay a quienes les han cambiado los trapecios (los menos al parecer) y hay a quienes nos han cambiado unos tacos de la caja de cambios.

    Esta claro que a aquellos que han tenido problemas con los trapecio puede pasarles que sientan una diferencia de aplomo al ponerles trapecios nuevos. Pero para los que tienen cambio de tacos de caja no deberia haber cambio de aplomo alguno.
     
    A pasko, Alru14 y Jmbb les gusta esto.
  27. Alru14

    Alru14 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    48
    Cierto pero yo tenía los dos problemas y con el cambio de trapecios yo no he notado más estabilidad.
     
    A pasko le gusta esto.
  28. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    A mi también me cambiaron los trapecios a finales del año pasado y no he notado nada (salvo el ruido, que desapareció :LOL:), aunque viendo el uso que le doy y mi estilo de conducción supongo que es normal no notar nada. biggrinbiggrin

    Saludos.

    P.D: Esta mañana lo he dejado para líquido de frenos (cumple 3 añitos, 1 y medio conmigo) y una delicia de atención, como siempre. Cada vez que lo llevo a revisión me parece mejor el precio que pagué por él.
     
  29. Alru14

    Alru14 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    48
    yo lo llevo el mes que viene para cambiar el líquido de freno tb xq cumple 3 años, puedes decirme el precio x cambiar el líquido y hacerme una idea
     
    A pasko le gusta esto.
  30. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Lamento no poder ayudarte. El cambio de líquido de frenos lo hice dentro del BSI que tengo contratado y no me entregaron factura a mi nombre, sólo el típico informe de trabajos realizados, pero me suena que en alguno de los hilos del Active Tourer se ha hablado de precios, avisadores de desgaste, pastillas y esas cosas..

    Saludos.
     
    A Alru14 le gusta esto.

Compartir esta página