ruido en la parte del subchasis (debajo de los pies se oye un toc toc)

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Josep_M_Masot, 4 Nov 2018.

  1. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Es lo más lógico, sino suena nada no hay problema que solucionar.
    Entiendo que es un problema genérico, pero no a todos les ha pasado. Si a mí no me hubiera hecho ruido y vibración el taco motor no hubiera hecho nada.
    En mi caso en Albamocion de Ciudad Real sean portado genial y no puedo estar más contento, la verdad.
    Saludos
     
    A pasko le gusta esto.
  2. Alru14

    Alru14 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    48
    El mío sigue en el taller desde el día 14, yo ya no lo veo normal, tengo coche de sustitución cortesía de bmw pero no se, volveré a llamar esta tarde
     
    A Jmbb le gusta esto.
  3. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Por lo menos tienes coche de sustitución y más o menos te puedes apañar.
    Lo raro es que a mí en 4 horas o aunque sea una mañana te lo dejan hecho.
    Dentro de las cuatro horas me hicieron:
    Volver a probar el coche por badenes, baches... etc. Subir el coche y empezar a desmontar y montar (Todo con tornillos nuevos) al terminar con los dos trapecios me dijeron que ya iban a desmontar taco motor y si lo quería ver( Todo, tanto trapecios y taco motor) pues sí, lo estuve viendo y me explicaron todo y que es lo que se estropea.
    Al poner taco motor y terminar, estuvimos probando el coche. Comprobamos que estaban muy tensos los trapecios y lo volvieron a subir a otro elevador para aflojar y quitar tensión. Al finalizar volver a probar... TODO GENIAL.
    Por último me lavaron el coche y a casa. Todo esto en 4 horas.
    Siento el rollo, pero así os hacéis una idea de cómo lo hacen. Faltan fotos, que cómo siempre y por timidez se me pasó
     
    A trochas, pasko y Alru14 les gusta esto.
  4. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    ¿Puedes por favor indicar dónde te lo han revisado?. Si te genera algún reparo, indícamelo por mensaje privado. Creo que es positivo dar publicidad a quienes trabajan bien. :)
    Gracias por la información.

    Saludos.
     
    A Jmbb le gusta esto.
  5. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Aquí @pasko
     
    A pasko y Jmbb les gusta esto.
  6. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Gracias.
    Mecachis, me queda retirado...

    Saludos.
     
    A Jmbb le gusta esto.
  7. Alru14

    Alru14 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    48
    Por fin recogí ayer mi coche, solo le cambiaron los trapecios y después de probarlo el ruido ha desaparecido.
     
    A Jesús Alonso, pasko y Jmbb les gusta esto.
  8. Aiamyo

    Aiamyo En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    F45 AT 218d LUX
    Bueno, pues yo dejé el coche el lunes 28 en el taller y hoy me dicen que le tienen que sustituir los brazos transversales sobre los que reposa la suspensión. No se si con eso se refiere a los trapecios o a otra pieza. El caso es que han pedido autorización a la garantía Premium Selection y si lo autorizan (que supongo que si) me cambian la pieza y si todo va bien, me devuelven el coche el viernes. Si me dicen algo nuevo ya os contaré.
     
    A Jmbb y pasko les gusta esto.
  9. Alru14

    Alru14 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    48
    Si es lo mismo
     
    A Jmbb le gusta esto.
  10. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    AT 218d
    yo igual...llevo tiempo escuchando eses ruido pero estoy fuera de garantia...no se que hacer
     
    A Jmbb le gusta esto.
  11. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Ya que aún está en el taller, diles que te miren el taco motor el que está abajo al lado del cárter y caja de cambios, ya que dicho taco, también suele fallar.
    Recuérdales que cuándo te cambien los trapecios, los tienen que terminar de apretar en un elevador en el cuál las ruedas del coche estén apoyadas, ya que si lo hacen en un elevador normal (ruedas colgantes) se tensan mucho los trapecios y hace ruidos al girar, mover volante, y un largo etc...
    Saludos
     
    A Porrua y pasko les gusta esto.
  12. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Llévalo sin dudarlo. Al final tuve suerte y me cambiaron los trapecios y taco motor. También te comento que si el taller al que lo llevas no te hecha un cable, mal lo llevas, además de haber hecho las revisiones en talleres oficiales, da igual cuál, pero en taller oficial y en tiempo que corresponde. Vamos, que hayas hecho las revisiones en tiempo y BMW.
     
  13. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.557
    Me Gusta:
    1.786
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Da lo mismo que lo hayas llevado que no, BMW ibérica cubre todas las campañas a las que tengas derecho. Yo ya he hablado con ellos y en Febrero el coche va a revisión y nunca ha pasado por sus talleres salvo para campañas y revisión gratuita de los dos años.
     
    A pasko le gusta esto.
  14. Alcapur

    Alcapur

    Registrado:
    5 Ene 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Bmw 216d AT
    El mio esta fuera de garantía desde el mes de julio. Lo llevé hace un par de semanas para cambiar el taco central, y el taller me cambió sin coste los brazos, que asumió directamente la marca a pesar de haber pasado la garantía. En la central han reconocido que es defecto de fábrica y están cambiando aún fuera de garantia
     
    Porrua, Jesús Alonso, C130 y 2 otros les gusta esto.
  15. robe306

    robe306 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    8
    Pues después de meses escuchando el mismo ruido que @diegudio cuando giras a la izquierda a velocidades bajas y con firme bacheado (o adoquinado) me decidí a llevarlo al concesionario. Me han cambiado los brazos transversales, pero el ruido seguía así que me han puesto el soporte motor ... el mismo que publicas en tu post. Ahora el coche tiene menos vibraciones tanto al arrancar o parar el motor, cuando pillas baches y sobre todo, el ruido al girar a izquierda se ha eliminado. Seguiré probando, pero de momento, perfecto. Todo cubierto en garantía
     
    A Jmbb le gusta esto.
  16. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    AT 218d
    sabes que campañas hay ahora para nuestros coches?
     
  17. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Según mi comercial de Burgos, el mio no tiene ninguna......ni trapecios, ni tako motor.........desconoce todo y tras darle x saco unos días me manda a preguntar a otro departamento que el no sabe mas, k ya lo siente.....jajajaja......
    Todo lo k no sea vender.....jajaja.
    Mi coche todavía no tiene problemas pero como los tenga ya veras la k les preparo.....como esa sea la linea....
     
    A Jmbb le gusta esto.
  18. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Cual es tu concesionario donde te lo cubren en garantía? Gracias.
     
  19. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Pues yo ando ahora un poco quemado porque oigo otro ruido bastante fuerte cuando suelto el embrague. Solo pasa a baja velocidad, en 1ra o marcha atrás, y es como un golpe.

    No creo que sea el embrague porque solo pasa cuando la marcha engrana y el motor empieza a pasar par, y no antes o durante el embragado. Por lo que me inclino a que sea el mismo silentblock de la caja que está golpeando al moverse la caja luego de engranar la marcha.

    Me iré pidiendo una cita ni bien pueda... además, con 45000km medio que se me rompió la tecla de goma del control de velocidad del volante M. Se fatigó en el movimiento hacia abajo y casi que se corta... y eso que casi no la uso porque a la autopista salgo solo los findes. Espero que no se hagan los gilipollas y la cambien en garantía.
     
    A Jmbb le gusta esto.
  20. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.557
    Me Gusta:
    1.786
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Envía un correo a BMW Ibérica con tus datos de bastidor, modelo,...y ellos se ponen en contacto contigo.
     
    A Jmbb le gusta esto.
  21. sadratak

    sadratak En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    41
    Yo también tenia ese ruido, lo he llevado esta semana al taller y provenía del tubo de admisión, que me lo han cambiado en garantía, como quiera que se me acaba en Abril la garantía seguiré atento a mas ruiditos, porque ademas de esto del tubo de admisión ya me tuvieron que cambiar trapecios y demás del eje trasero por el ruido en baches (ahora paso los badenes a 20)
     
    A Jmbb le gusta esto.
  22. robe306

    robe306 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    8
    Es probable que estos problemas ya estén corregidos en fábrica desde hace tiempo y tu coche no esté afectado. Si no me equivoco, parece que el problema de las barras transversales lo solucionaron a mediados del 2016. El mío es anterior por lo que le pilló seguro, y al quejarme del ruido y aprovechando que aún está en garantía lo han solucionado. Lo normal que piensen es que sin campaña para tu bastidor y sin avería, no hay nada que solucionar.
     
    A Jmbb le gusta esto.
  23. robe306

    robe306 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    8
    Si son las mismas averías, muy probablemente los ruidos que tienes son por estas piezas. A ver qué te dicen en el concesionario.
     
  24. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Buenos días, podríais poner en que concesionarios ya han visto el fallo de los trapecios? Es para redactar una queja a BMW Iberica ya que parece que según que concesionario te toque, se hacen los locos o no. Y no me parece ni medio normal cuando esta claro que no son 3 coches a los que le esta pasando. Gracias
     
    A Jmbb le gusta esto.
  25. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Albamocion Ciudad Real.
    Aunque ya lo sabes también te lo paso por el foro.
    Saludos.
     
    A jlc_82 le gusta esto.
  26. Aiamyo

    Aiamyo En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    F45 AT 218d LUX
    San Rafael Motor, en Córdoba.
     
    A jlc_82 le gusta esto.
  27. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Yo lo acabo de dejar en Goya automoción en Zaragoza, he salido a dar una vuelta con el coche y SI le ha hecho el ruido,...., Lo ha anotado y ya os diré a ver qué me dicen...
    De momento el trato inmejorable
     
    A pasko y Jmbb les gusta esto.
  28. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.
    BMW Madrid - Las Tablas.
    Saludos.
     
  29. sadratak

    sadratak En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    41
    Vehinter Alcorcón
     
  30. sadratak

    sadratak En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    41
    A mi como dije me cambiaron los trapecios del eje trasero, el ruido era atrás y ajustaron el eje delantero, hace 4 - 6 meses, de momento no se han repetido.

    La semana pasada me cambiaron el tubo de admisión por otros ruidos en primera velocidad al soltar el embrague o acelerar y soltar, se me ha quitado en parte, lo voy a volver a llevar porque le queda el ruido clonc clonc más suave cuando suelto el embrague, el de acelerar en primera se ha quitado.

    Me quedan dos meses de garantía .,,,,,,
     

Compartir esta página