Duda Ruido en motor B47, ¿cadena? Parece que sí...

marcenick

Forista Legendario
entonces mi b47 con 211k se va partir si o si? No creo pero.... Se esta en la web seguro que es verdad. O es solo un negocio mas... a 1800 euros cada bmw B47... yo abro hoy una oficina solo para hacerlo!!!!!
si no suena la cadena yo no lo tocaba: he visto videos del sr ese de Motor sevilla con un B47 abierto que no le hace falta abrir. Ya lo justifican de cualquier manera. Otra cosa es el n47

juanignacio

Forista
...:chulo: ponle un Buen Aceite( GTL/Shell o Sintético 100%), y Cámbialo entre 10 y 15 M.Kms... Y calienta motor antes de darle caña, como algunos comentan en este foro que evita muchos problemas de cadenas y ............... vete a dormir tranquilo ...

Última edición:

jopica82

En Practicas
Según el vídeo que pongo (la verdad es que muy bien explicado), los B47 serán cuestión de tiempo, ya que el problema a parte de los tensores, es de estructura del motor.

Y en este otro vídeo, se aprecia bastante bien el ruido de la cadena…

En este último vídeo si que se aprecia bien

darknwo

En Practicas
Muy buenas

Compañeros, recurro de nuevo a vuestra sapiencia :)

Mi F34 320d manual con 95000km del 2016 tiene unos ruiditos en el motor que no me gustan nada. No se muy bien como describirlo pero creo que en el video se puede oír bien. Me empecé a fijar en los ruidos del del motor cuando a mi ex, hace un par de semanas, se le rompió la cadena de su Serie 1 del 2012 con N47 y motor a la mierda... Por lo que he estado leyendo el B47 que monta mi choche no sufre en la misma medida los problema de cadena aunque algún caso he visto reportado... El caso es que estoy un poco cagado (n)

Os dejo el video, a ver que os parece

Al final que hiciste?

:popcorn:@OrlA ... el "chaqueteo metálico + agudo" ... son los inyectores, cadena, o otra parte movil del motor ??? ... mi N47(Oct.2014) es parecido al tuyo.

Buenos días a Todos, el tintineo agudo que se oye en ambos videos corresponde a otros sistemas ,probablemente la bomba de alta presión el ruido de la cadena se aprecia mas en otras situaciones , en los cambios de régimen de giro del motor.

Si la cadena esta elongada o alargada también suena mas en régimen frio recién arrancado ya que el aceite no esta lo bastante fluido para actuar de manera competente sobre lo tensores hidráulicos de la cadena del Cigüeñal a la bomba.

Conviene recordar que tanto el N47 como el B47 montan ambos 3 cadenas que se encuentran en un carter entre el motor y la caja de cabios sea esta manual o automática.

La cadena que mas falla que coincide que es la mas delgada , es la que une la bomba de alta presión con los arboles de levas que se acoplan entre si con engranajes.
Si bien no se reportan incidentes de rotura de cadena de los B47 a nivel de taller no se aprecian cambios de refuerzo de las cadenas de los B47 nada indica que no puedan partir de igual modo.
Lo recomendable además de buenos aceites y buena periodicidad de cambio es cuando la cadena empiece a sonar llevarlo a que tu taller de confianza y que le cambien el "KIT de Distribución entero , 3 cadenas , 4 patines , tensores hidráulicos y piños de bomba y de Arbol " y todas las juntas correspondientes , haciendo esto fácil es que el motor llegue a mas de 250.000 sin mayores problemas.
Espero que sirva de ayuda