Duda Ruido en motor B47, ¿cadena? Parece que sí...

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Angel_F34, 10 Oct 2021.

1. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    si no suena la cadena yo no lo tocaba: he visto videos del sr ese de Motor sevilla con un B47 abierto que no le hace falta abrir. Ya lo justifican de cualquier manera. Otra cosa es el n47

2. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ...:chulo: ponle un Buen Aceite( GTL/Shell o Sintético 100%), y Cámbialo entre 10 y 15 M.Kms... Y calienta motor antes de darle caña, como algunos comentan en este foro que evita muchos problemas de cadenas y ............... vete a dormir tranquilo ...

Última edición: 12 Ene 2022
  3. jopica82

jopica82 En Practicas

Me Gusta:
    156
    En este último vídeo si que se aprecia bien

4. darknwo

darknwo En Practicas

Me Gusta:
    48
    Al final que hiciste?

5. Miguel D.

Miguel D.

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW X2 20D M
    Buenos días a Todos, el tintineo agudo que se oye en ambos videos corresponde a otros sistemas ,probablemente la bomba de alta presión el ruido de la cadena se aprecia mas en otras situaciones , en los cambios de régimen de giro del motor.

Si la cadena esta elongada o alargada también suena mas en régimen frio recién arrancado ya que el aceite no esta lo bastante fluido para actuar de manera competente sobre lo tensores hidráulicos de la cadena del Cigüeñal a la bomba.

Conviene recordar que tanto el N47 como el B47 montan ambos 3 cadenas que se encuentran en un carter entre el motor y la caja de cabios sea esta manual o automática.

La cadena que mas falla que coincide que es la mas delgada , es la que une la bomba de alta presión con los arboles de levas que se acoplan entre si con engranajes.
    Si bien no se reportan incidentes de rotura de cadena de los B47 a nivel de taller no se aprecian cambios de refuerzo de las cadenas de los B47 nada indica que no puedan partir de igual modo.
    Lo recomendable además de buenos aceites y buena periodicidad de cambio es cuando la cadena empiece a sonar llevarlo a que tu taller de confianza y que le cambien el "KIT de Distribución entero , 3 cadenas , 4 patines , tensores hidráulicos y piños de bomba y de Arbol " y todas las juntas correspondientes , haciendo esto fácil es que el motor llegue a mas de 250.000 sin mayores problemas.
    Espero que sirva de ayuda

A juanignacio, Roge Cabrio y Isotopo2018 les gusta esto.

Compartir esta página