Duda Ruido en motor B47, ¿cadena? Parece que sí...

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Angel_F34, 10 Oct 2021.

  1. Angel_F34

    Angel_F34 En Practicas

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    No decía raro, decía complicado por coincidencia con horarios de la mayoría de los currelas como yo. Muchos estiran algo más el horario de tarde precisamente por esto.
     
  2. Angel_F34

    Angel_F34 En Practicas

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    El aceite tiene unos 5000km, cambiado en la casa.

    Tuve un problema con la EGR que provocaba el paso de líquido refrigerante al interior de motor. Estuve como dos meses rellenando refrigerante. Al final me lo arreglaron por campaña en BMW pero a las pocas semanas tuve unas perforaciones en la admisión que asumieron que estaba relacionado con el refrigerante en la combustión y lo sustituyeron.

    ¿Creéis que este problema del paso de refrigerante pudiera haber causado desgaste o daño en algo y que el ruido se deba a esto?
     
    Última edición: 30 Oct 2021
  3. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    en absoluto
     
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  4. Angel_F34

    Angel_F34 En Practicas

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    Muy buenas compañeros.

    Retomo el hilo porque hoy he podido pasarme por Atica MotorSport y las noticias no son buenas...

    Paco ha estado revisando el ruido del motor y me confirma que tengo el p*** problema del tensor. Me sale la broma por 1600 + iva :lloro::lloro:. De verdad que este coche está gafado...

    Estoy pensando qué hacer pero si quiero dormir tranquilo no me va a quedar otra que hacerle la distribución.

    Os iré contando.
     
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  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    pues es buena noticia....
    ..
    lo peor sería que rompiese distribución...
     
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  6. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

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    Si has pasado todas las revisiones en concesionario oficial, coméntales el problema y que se hagan cargo ellos…

    Yo tengo el mismo motor pero de 2018.

    Hui del N47 y ahora me encuentro el mismo problema en el B47.

    No volveré a repetir.
     
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  7. jopica82

    jopica82 En Practicas

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    Pues no lo entiendo, el tuyo es un B47, ¿no?, el cual ya no tenía el fallo de cadena y sería el primero si no me equivoco.
     
  8. Renato

    Renato En Practicas

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    Puedo estar equivocado pero... se tenias el problema de liquido refrigerante posiblemente todo esta conectado.
    Pasa por BMW y comenta. Posiblemente tenias el aceite contaminado con agua y te acabo por provocar todos los problemas al rededor.
     
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  9. Angel_F34

    Angel_F34 En Practicas

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    Me parece muy interesante esto que comentas. Si la fuga de refrigerante en la EGR acababan mezclándose con el aceite que lubrica la distribución tendría mucho sentido. Desde el desconocimiento absoluto, ¿esta conexión sería fisicamente posible?

    En BMW ya echaron un ojo al coche hace como dos meses con el mismo ruido que ahora y decían que estaba todo ok
     
    Última edición: 14 Dic 2021
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  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    pero yo creo que antes de la distribución.. se iría el turbo....
     
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  11. Renato

    Renato En Practicas

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    Se has tenido " a las pocas semanas tuve unas perforaciones en la admisión que asumieron que estaba relacionado con el refrigerante en la combustión y lo sustituyeron" pues posiblemente mas cosas has tenido. Por eso hablaba de ir al concesionario con el nuevo problema.
     
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  12. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    en teoría. eso suele venir derivado de leves perdidas de refrigerante por el refrigerador de los gases de escape.. que llega a combustionar con los vapores de aceite... se supone que es el problema de la campaña de refrigeradores, por la cual en estados unidos y china.. han ardido varios vehículos.
    En Europa NO.. por supuesto...aqui esas cosas malas nunca suceden. Somos afortunados. También es curiosa que la censura china..no censura cuando las averias son de una marca europea
     
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  13. Renato

    Renato En Practicas

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    Leves perdidas no es varios meses a rellenar . Por eso muchas cosas se han quedado estropeadas, seguro.
     
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  14. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Son leves...porque si por el enfriador saliesen litros por hora....el efecto es otro...y ademas peor.

    Pero el refrigerante en la admisión...no llega al aceite.
     
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  15. Angel_F34

    Angel_F34 En Practicas

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    Hola de nuevo compañeros.

    Aprovechando que tendrían que sacar el motor, ¿qué otros mantenimientos o chequeos podrían hacerse?. El coche tiene ahora 5 años y 100.000km aprox. Además del problema de ruido de cadena, entre las 2100 y las 2400 rpm (en cualquier marcha) se nota muy sutilmente una pequeña vibración que veo se transmite al retrovisor interior.

    Desde mi absoluto desconocimiento, por lo que he leído se me ocurren estas comprobaciones:

    - ¿tacos de motor?
    - ¿flector de la transmisión y cardan?
    - ¿damper/poléa del cigüeñal?
    - ¿es posible revisar estado embrague y biomasa?
    - ¿alguna cosa más?

    ¿Qué comprobaciones tendrían sentido?

    Muchas gracias anticipadas!

    Saludos.
     
    Última edición: 19 Dic 2021
  16. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Puede ser bimasa......o inyectores.



    O puede ser un problema propiamente del tema de la distribución.
     
    Última edición: 19 Dic 2021
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  17. JEG

    JEG Clan Leader

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    Lo de las vibraciones pueden ser muchas cosas, desde lo que ha nombrado @Isotopo2018 a lo que tu citas.

    Lo que me parece raro es que con tan pocos km tengas tantas cosas ya, tanto de distribución como de lo otro.

    En cuanto a lo que puedes cambiar, aprovechando la reparación de cadenas, te diría que el embrague, pero te sigo diciendo lo mismo, no son km como para tantos problemas, de verdad te lo digo.
     
    Última edición: 19 Dic 2021
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  18. Angel_F34

    Angel_F34 En Practicas

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    Añadir que solo ocurre en marcha, cuando acelero dentro de ese rango de revoluciones. Estando dentro del rango si dejo de acelear la vibración desaparece. Como decía, esta pequeña vibración la noto solo en el espejo retrovisor interior, nada en la palanca de cambios ni en la direccion ni ningún otro sitio...

    Acelerando en parado nada de vibración por lo que entinendo que no sería tema de inyectores ni de bimasa, ¿no?
     
    Última edición: 19 Dic 2021
  19. Angel_F34

    Angel_F34 En Practicas

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    El coche lo compré con 4 años y 78.000km en Beta Motor Cars (Fuenlabrada). Según Carfax el coche era de renting. Tenía vigente el servicio BMW Service Inclusive y según historial del ordenador todas la revisiones en la casa. Todo esto me cuadra, otra cosa es el tipo de conducción que hiciera su anterior propietario...
     
    Última edición: 19 Dic 2021
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  20. Renato

    Renato En Practicas

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    Mira tacos. Y se tienes el coche a consumir aceite (o sea, que el nivel baja mismo no llegando al mínimo) ya que vas abrir el motor míralo también.
     
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  21. Angel_F34

    Angel_F34 En Practicas

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    Gracias por tu comentario compañero. Hasta el momento no he notado consumo de aceite, hice como 16000Km desde el último cambio de aceite y sigue al máximo.
     
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  22. juanignacio

    juanignacio Forista

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    ... @Angel_F34 ... en mi modesta opinion, sin consumo de aceite, y si por unas vibraciones en un rango concreto de RPM, ya piensas que hay que abrir el motor y cambiar distribución, piensa que si fuera la cadena sonaría siempre, o no es así ???????
    ... Creo que ya estas en el club de los que Cada Dia trata de escuchar la Cadena y Adios Disfrutar de tu Buga ... si hay alguien, que hay de todo, no le gusta mi opinion que la ignore por favor ... y un saludo.:guiño:
     
    Última edición: 20 Dic 2021
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  23. Angel_F34

    Angel_F34 En Practicas

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    El ruido de la cadena es continuo. Esto ha sido revisado por Paco, de Atica, y me ha confirmado que problema de cadena tengo, que rompa mañana, pasado o nunca eso ya es otra cosa... Y este sería el motivo de sacar motor, hacer la distribución.

    Las vibraciones que comento son mínimas y la verdad es que no estoy muy preocupado por ellas, pero ya que hay que sacar motor para el tema de la cadena, consultaba por revisar posibles causas.

    Pero si es cierto que no estoy disfrutando del coche como esperaba... por eso me he decidido a hacer la distribución y fuera...
     
  24. juanignacio

    juanignacio Forista

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    ... yo me lo pensaría Muy Mucho en abrir un motor que viene de fabrica y va bien, porque unos te dicen problema cadena y otros (BMW CO.) no (y quien tiene la razón?) ...abrirlo en canal y luego restablecerlo TODO bien y sin problemas también es una aventura ... es una decisión que al final debes asumir solo tu ... suerte y saludos
     
    Última edición: 20 Dic 2021
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  25. Angel_F34

    Angel_F34 En Practicas

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    No estoy muy puesto en mecánica pero entendía que para hacer la distribución no abren el motor entero. Lo que entiendo que hacen es sacarlo y desmontar lo mínimo necesario para tener acceso a los componentes de la distribución. De hecho, la distribución en Atica lo hacen en una mañana.

    No me había planteado potenciales problemas por tocar el motor para esto... pero si hay experiencias negativas, toda info es bienvenida
     
    Última edición: 20 Dic 2021
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  26. juanignacio

    juanignacio Forista

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    ... Dime ??? Sacar motor completo y cambiar distribución ... si no se Abre y se vuelve a Montar parte del motor, con todos los sistemas(cables, Par de apriete/tornillos, y otros elementos y reinstalar todo esto de nuevo , dime como se realiza esta magia sin abrirlo ? :) ...
    ... ya mas opiniones no te puedo dar ... y repito, se que es una decision que debes asumir solo tu... y felices fiestas y espero las disfrutes .
     
    Última edición: 20 Dic 2021
  27. Angel_F34

    Angel_F34 En Practicas

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    A ver, que no lo voy hacer yo :). Lo hará un profesional especializado justo en hacer la distribución del que por aquí hay muy buenas referencias.

    Tu opinión está clara y la tengo en cuenta, de verdad. Muchas gracias y felices fiestas!
     
  28. deven

    deven Forista Senior

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    Yo también me lo pensaría muy mucho, sería el primer b-47 que he visto con problemas de distribución, los chicos de Ática son una máquina, pero sinceramente nunca he visto un coche que le hayan llevado y le hayan dicho que no tiene el problema de la distribución... Yo mismo le he llevado dos n47 de mis familiares, en uno se escuchaba claramente y en el otro nada de nada, pero según ellos ambos estaban afectados, yo el segundo de ellos no lo hubiera hecho pero la decisión fue de un familiar...
    Yo tengo un 520d 2016, si eres de Madrid podemos comparar sonidos aunque lo suyo es que lo compares con un f30
     
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  29. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    No se abre motor

    No se desmonta culata

    No tiene prblemas.

    Es una operacion sencilla para un profesional
     
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  30. juanignacio

    juanignacio Forista

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    … yo seré un inculto, pero entiendo que la distribución forma parte del motor … y por tanto hay que abrir una parte del motor …
    … Y que la “operación es Sencilla para un Profesional “ (si es realmente un profesional/demostrando y no de los del eterno palique :floor: que cuando llega alguien con un BMW y no tiene mucha idea de mecánica :guiño: … puede decir/pensar, aquí hay mucho tomate y me ha tocado un décimo … (es un chiste, pero yo tampoco soy un Profesional de “ los chistes” ni vivo de ello ….
    … alegria, buenas noches y felices fiestas :)
     
    Última edición: 21 Dic 2021

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