Duda Ruido en motor B47, ¿cadena? Parece que sí...

Angel_F34

En Practicas
Registrado
14 Mar 2021
Mensajes
32
De 8 y media de la mañana a 2 de la tarde y de 3 a 5 de la tarde, llámame raro, pero yo no lo veo un horario muy raro para un taller.

No decía raro, decía complicado por coincidencia con horarios de la mayoría de los currelas como yo. Muchos estiran algo más el horario de tarde precisamente por esto.
 

Angel_F34

En Practicas
Registrado
14 Mar 2021
Mensajes
32
Llamadme raro pero a mi me suena un sonido metálico de fondo como a taques.

El aceite tiene unos 5000km, cambiado en la casa.

Tuve un problema con la EGR que provocaba el paso de líquido refrigerante al interior de motor. Estuve como dos meses rellenando refrigerante. Al final me lo arreglaron por campaña en BMW pero a las pocas semanas tuve unas perforaciones en la admisión que asumieron que estaba relacionado con el refrigerante en la combustión y lo sustituyeron.

¿Creéis que este problema del paso de refrigerante pudiera haber causado desgaste o daño en algo y que el ruido se deba a esto?
 
Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
4.893
El aceite tiene unos 5000km, cambiado en la casa.

Tuve un problema con la EGR que provocaba el paso de líquido refrigerante al interior de motor. Estuve como dos meses rellenando refrigerante. Al final me lo arreglaron por campaña en BMW pero a las pocas semanas tuve unas perforaciones en la admisión que asumieron que estaba relacionado con el refrigerante en la combustión y lo sustituyeron.

¿Creéis que este problema del paso de refrigerante pudiera haber causado desgaste o daño en algo y que el ruido se deba a esto?

en absoluto
 

Angel_F34

En Practicas
Registrado
14 Mar 2021
Mensajes
32
Muy buenas compañeros.

Retomo el hilo porque hoy he podido pasarme por Atica MotorSport y las noticias no son buenas...

Paco ha estado revisando el ruido del motor y me confirma que tengo el p*** problema del tensor. Me sale la broma por 1600 + iva :lloro::lloro:. De verdad que este coche está gafado...

Estoy pensando qué hacer pero si quiero dormir tranquilo no me va a quedar otra que hacerle la distribución.

Os iré contando.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
4.893
Muy buenas compañeros.

Retomo el hilo porque hoy he podido pasarme por Atica MotorSport y las noticias no son buenas...

Paco ha estado revisando el ruido del motor y me confirma que tengo el p*** problema del tensor. Me sale la broma por 1600 + iva :lloro::lloro:. De verdad que este coche está gafado...

Estoy pensando qué hacer pero si quiero dormir tranquilo no me va a quedar otra que hacerle la distribución.

Os iré contando.

pues es buena noticia....
..
lo peor sería que rompiese distribución...
 

Rulo78

En Practicas
Registrado
11 May 2014
Mensajes
615
Muy buenas compañeros.

Retomo el hilo porque hoy he podido pasarme por Atica MotorSport y las noticias no son buenas...

Paco ha estado revisando el ruido del motor y me confirma que tengo el p*** problema del tensor. Me sale la broma por 1600 + iva :lloro::lloro:. De verdad que este coche está gafado...

Estoy pensando qué hacer pero si quiero dormir tranquilo no me va a quedar otra que hacerle la distribución.

Os iré contando.

Si has pasado todas las revisiones en concesionario oficial, coméntales el problema y que se hagan cargo ellos…

Yo tengo el mismo motor pero de 2018.

Hui del N47 y ahora me encuentro el mismo problema en el B47.

No volveré a repetir.
 

jopica82

En Practicas
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
437
Muy buenas compañeros.

Retomo el hilo porque hoy he podido pasarme por Atica MotorSport y las noticias no son buenas...

Paco ha estado revisando el ruido del motor y me confirma que tengo el p*** problema del tensor. Me sale la broma por 1600 + iva :lloro::lloro:. De verdad que este coche está gafado...

Estoy pensando qué hacer pero si quiero dormir tranquilo no me va a quedar otra que hacerle la distribución.

Os iré contando.

Pues no lo entiendo, el tuyo es un B47, ¿no?, el cual ya no tenía el fallo de cadena y sería el primero si no me equivoco.
 

Renato

En Practicas
Registrado
14 Ene 2021
Mensajes
225
Puedo estar equivocado pero... se tenias el problema de liquido refrigerante posiblemente todo esta conectado.
Pasa por BMW y comenta. Posiblemente tenias el aceite contaminado con agua y te acabo por provocar todos los problemas al rededor.
 

Angel_F34

En Practicas
Registrado
14 Mar 2021
Mensajes
32
Puedo estar equivocado pero... se tenias el problema de liquido refrigerante posiblemente todo esta conectado.
Pasa por BMW y comenta. Posiblemente tenias el aceite contaminado con agua y te acabo por provocar todos los problemas al rededor.

Me parece muy interesante esto que comentas. Si la fuga de refrigerante en la EGR acababan mezclándose con el aceite que lubrica la distribución tendría mucho sentido. Desde el desconocimiento absoluto, ¿esta conexión sería fisicamente posible?

En BMW ya echaron un ojo al coche hace como dos meses con el mismo ruido que ahora y decían que estaba todo ok
 
Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
4.893
Me parece muy interesante esto que comentas. Si la fuga de refrigerante en la EGR acababan mezclándose con el aceite que lubrica la distribución tendría mucho sentido. Desde el desconocimiento absoluto, ¿esta conexión sería fisicamente posible?

En BMW ya echaron un ojo al coche hace como dos meses con el mismo ruido que ahora y decían que estaba todo ok

pero yo creo que antes de la distribución.. se iría el turbo....
 

Renato

En Practicas
Registrado
14 Ene 2021
Mensajes
225
Se has tenido " a las pocas semanas tuve unas perforaciones en la admisión que asumieron que estaba relacionado con el refrigerante en la combustión y lo sustituyeron" pues posiblemente mas cosas has tenido. Por eso hablaba de ir al concesionario con el nuevo problema.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
4.893
Se has tenido " a las pocas semanas tuve unas perforaciones en la admisión que asumieron que estaba relacionado con el refrigerante en la combustión y lo sustituyeron" pues posiblemente mas cosas has tenido. Por eso hablaba de ir al concesionario con el nuevo problema.

en teoría. eso suele venir derivado de leves perdidas de refrigerante por el refrigerador de los gases de escape.. que llega a combustionar con los vapores de aceite... se supone que es el problema de la campaña de refrigeradores, por la cual en estados unidos y china.. han ardido varios vehículos.
En Europa NO.. por supuesto...aqui esas cosas malas nunca suceden. Somos afortunados. También es curiosa que la censura china..no censura cuando las averias son de una marca europea
 

Renato

En Practicas
Registrado
14 Ene 2021
Mensajes
225
en teoría. eso suele venir derivado de leves perdidas de refrigerante por el refrigerador de los gases de escape.. que llega a combustionar con los vapores de aceite... se supone que es el problema de la campaña de refrigeradores, por la cual en estados unidos y china.. han ardido varios vehículos.
En Europa NO.. por supuesto...aqui esas cosas malas nunca suceden. Somos afortunados. También es curiosa que la censura china..no censura cuando las averias son de una marca europea
Leves perdidas no es varios meses a rellenar . Por eso muchas cosas se han quedado estropeadas, seguro.
 

Angel_F34

En Practicas
Registrado
14 Mar 2021
Mensajes
32
Hola de nuevo compañeros.

Aprovechando que tendrían que sacar el motor, ¿qué otros mantenimientos o chequeos podrían hacerse?. El coche tiene ahora 5 años y 100.000km aprox. Además del problema de ruido de cadena, entre las 2100 y las 2400 rpm (en cualquier marcha) se nota muy sutilmente una pequeña vibración que veo se transmite al retrovisor interior.

Desde mi absoluto desconocimiento, por lo que he leído se me ocurren estas comprobaciones:

- ¿tacos de motor?
- ¿flector de la transmisión y cardan?
- ¿damper/poléa del cigüeñal?
- ¿es posible revisar estado embrague y biomasa?
- ¿alguna cosa más?

¿Qué comprobaciones tendrían sentido?

Muchas gracias anticipadas!

Saludos.
 
Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
4.893
Hola de nuevo compañeros.

Aprovechando que tendrían que sacar el motor, ¿qué otros mantenimientos o chequeos podrían hacerse?. El coche tiene ahora 5 años y 100.000km aprox. Además del problema de ruido de cadena, entre las 2100 y las 2400 rpm (en cualquier marcha) se nota muy sutilmente una pequeña vibración que veo se transmite al retrovisor interior.

Desde mi absoluto desconocimiento, por lo que he leído se me ocurren estas comprobaciones:

- ¿tacos de motor?
- ¿flector de la transmisión y cardan?
- ¿damper/poléa del cigüeñal?
- ¿es posible revisar estado embrague y biomasa?
- ¿alguna cosa más?

¿Qué comprobaciones tendrían sentido?

Muchas gracias anticipadas!

Saludos.
Puede ser bimasa......o inyectores.



O puede ser un problema propiamente del tema de la distribución.
 
Última edición:

JEG

Clan Leader
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.225
Hola de nuevo compañeros.

Aprovechando que tendrían que sacar el motor, ¿qué otros mantenimientos o chequeos podrían hacerse?. El coche tiene ahora 5 años y 100.000km aprox. Además del problema de ruido de cadena, entre las 2100 y las 2400 rpm (en cualquier marcha) se nota muy sutilmente una pequeña vibración que veo se transmite al retrovisor interior.

Desde mi absoluto desconocimiento, por lo que he leído se me ocurren estas comprobaciones:

- ¿tacos de motor?
- ¿flector de la transmisión y cardan?
- ¿damper/poléa del cigüeñal?
- ¿es posible revisar estado embrague y biomasa?
- ¿alguna cosa más?

¿Qué comprobaciones tendrían sentido?

Muchas gracias anticipadas!

Saludos.



Lo de las vibraciones pueden ser muchas cosas, desde lo que ha nombrado @Isotopo2018 a lo que tu citas.

Lo que me parece raro es que con tan pocos km tengas tantas cosas ya, tanto de distribución como de lo otro.

En cuanto a lo que puedes cambiar, aprovechando la reparación de cadenas, te diría que el embrague, pero te sigo diciendo lo mismo, no son km como para tantos problemas, de verdad te lo digo.
 
Última edición:

Angel_F34

En Practicas
Registrado
14 Mar 2021
Mensajes
32
Puede ser bimasa......o inyectores.



O puede ser un problema propiamente del tema de la distribución.

Añadir que solo ocurre en marcha, cuando acelero dentro de ese rango de revoluciones. Estando dentro del rango si dejo de acelear la vibración desaparece. Como decía, esta pequeña vibración la noto solo en el espejo retrovisor interior, nada en la palanca de cambios ni en la direccion ni ningún otro sitio...

Acelerando en parado nada de vibración por lo que entinendo que no sería tema de inyectores ni de bimasa, ¿no?
 
Última edición:

Angel_F34

En Practicas
Registrado
14 Mar 2021
Mensajes
32
Lo de las vibraciones pueden ser muchas cosas, desde lo que ha nombrado @Isotopo2018 a lo que tu citas.

Lo que me parece raro es que con tan pocos km tengas tantas cosas ya, tanto de distribución como de lo otro.

En cuanto a lo que puedes cambiar, aprovechando la reparación de cadenas, te diría que el embrague, pero te sigo diciendo lo mismo, no son km como para tantos problemas, de verdad te lo digo.

El coche lo compré con 4 años y 78.000km en Beta Motor Cars (Fuenlabrada). Según Carfax el coche era de renting. Tenía vigente el servicio BMW Service Inclusive y según historial del ordenador todas la revisiones en la casa. Todo esto me cuadra, otra cosa es el tipo de conducción que hiciera su anterior propietario...
 
Última edición:

Renato

En Practicas
Registrado
14 Ene 2021
Mensajes
225
Añadir que solo ocurre en marcha, cuando acelero dentro de ese rango de revoluciones. Estando dentro del rango si dejo de acelear la vibración desaparece. Como decía, esta pequeña vibración la noto solo en el espejo retrovisor interior, nada en la palanca de cambios ni en la direccion ni ningún otro sitio...

Acelerando en parado nada de vibración por lo que entinendo que no sería tema de inyectores ni de bimasa, ¿no?

Mira tacos. Y se tienes el coche a consumir aceite (o sea, que el nivel baja mismo no llegando al mínimo) ya que vas abrir el motor míralo también.
 

Angel_F34

En Practicas
Registrado
14 Mar 2021
Mensajes
32
Mira tacos. Y se tienes el coche a consumir aceite (o sea, que el nivel baja mismo no llegando al mínimo) ya que vas abrir el motor míralo también.

Gracias por tu comentario compañero. Hasta el momento no he notado consumo de aceite, hice como 16000Km desde el último cambio de aceite y sigue al máximo.
 

juanignacio

Forista
Registrado
12 Dic 2015
Mensajes
819
... @Angel_F34 ... en mi modesta opinion, sin consumo de aceite, y si por unas vibraciones en un rango concreto de RPM, ya piensas que hay que abrir el motor y cambiar distribución, piensa que si fuera la cadena sonaría siempre, o no es así ???????
... Creo que ya estas en el club de los que Cada Dia trata de escuchar la Cadena y Adios Disfrutar de tu Buga ... si hay alguien, que hay de todo, no le gusta mi opinion que la ignore por favor ... y un saludo.:guiño:
 
Última edición:

Angel_F34

En Practicas
Registrado
14 Mar 2021
Mensajes
32
... @Angel_F34 ... en mi modesta opinion, sin consumo de aceite, y si por unas vibraciones en un rango concreto de RPM, ya piensas que hay que abrir el motor y cambiar distribución, piensa que si fuera la cadena sonaría siempre, o no es así ???????
... Creo que ya estas en el club de los que Cada Dia trata de escuchar la Cadena y Adios Disfrutar de tu Buga ... si hay alguien, que hay de todo, no le gusta mi opinion que la ignore por favor ... y un saludo.:guiño:

El ruido de la cadena es continuo. Esto ha sido revisado por Paco, de Atica, y me ha confirmado que problema de cadena tengo, que rompa mañana, pasado o nunca eso ya es otra cosa... Y este sería el motivo de sacar motor, hacer la distribución.

Las vibraciones que comento son mínimas y la verdad es que no estoy muy preocupado por ellas, pero ya que hay que sacar motor para el tema de la cadena, consultaba por revisar posibles causas.

Pero si es cierto que no estoy disfrutando del coche como esperaba... por eso me he decidido a hacer la distribución y fuera...
 

juanignacio

Forista
Registrado
12 Dic 2015
Mensajes
819
... yo me lo pensaría Muy Mucho en abrir un motor que viene de fabrica y va bien, porque unos te dicen problema cadena y otros (BMW CO.) no (y quien tiene la razón?) ...abrirlo en canal y luego restablecerlo TODO bien y sin problemas también es una aventura ... es una decisión que al final debes asumir solo tu ... suerte y saludos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: JEG

Angel_F34

En Practicas
Registrado
14 Mar 2021
Mensajes
32
... yo me lo pensaría Muy Mucho en abrir un motor que viene de fabrica y va bien, porque unos te dicen problema cadena y otros (BMW CO.) no (y quien tiene la razón?) ...abrirlo en canal y luego restablecerlo TODO bien y sin problemas también es una aventura ... es una decisión que al final debes asumir solo tu ... suerte y saludos

No estoy muy puesto en mecánica pero entendía que para hacer la distribución no abren el motor entero. Lo que entiendo que hacen es sacarlo y desmontar lo mínimo necesario para tener acceso a los componentes de la distribución. De hecho, la distribución en Atica lo hacen en una mañana.

No me había planteado potenciales problemas por tocar el motor para esto... pero si hay experiencias negativas, toda info es bienvenida
 
Última edición:

juanignacio

Forista
Registrado
12 Dic 2015
Mensajes
819
... Dime ??? Sacar motor completo y cambiar distribución ... si no se Abre y se vuelve a Montar parte del motor, con todos los sistemas(cables, Par de apriete/tornillos, y otros elementos y reinstalar todo esto de nuevo , dime como se realiza esta magia sin abrirlo ? :) ...
... ya mas opiniones no te puedo dar ... y repito, se que es una decision que debes asumir solo tu... y felices fiestas y espero las disfrutes .
 
Última edición:

Angel_F34

En Practicas
Registrado
14 Mar 2021
Mensajes
32
... Dime ??? Sacar motor completo y cambiar distribución ... si no se Abre y se vuelve a Montar parte del motor, con todos los sistemas(cables, Par de apriete/tornillos, y otros elementos y reinstalar todo esto de nuevo , dime como se realiza esta magia ? :) ...
... ya mas opiniones no te puedo dar ... y repito, se que es una decision que debes asumir solo tu... y felices fiestas y espero las disfrutes .

A ver, que no lo voy hacer yo :). Lo hará un profesional especializado justo en hacer la distribución del que por aquí hay muy buenas referencias.

Tu opinión está clara y la tengo en cuenta, de verdad. Muchas gracias y felices fiestas!
 

deven

Forista Senior
Registrado
2 May 2007
Mensajes
4.078
Yo también me lo pensaría muy mucho, sería el primer b-47 que he visto con problemas de distribución, los chicos de Ática son una máquina, pero sinceramente nunca he visto un coche que le hayan llevado y le hayan dicho que no tiene el problema de la distribución... Yo mismo le he llevado dos n47 de mis familiares, en uno se escuchaba claramente y en el otro nada de nada, pero según ellos ambos estaban afectados, yo el segundo de ellos no lo hubiera hecho pero la decisión fue de un familiar...
Yo tengo un 520d 2016, si eres de Madrid podemos comparar sonidos aunque lo suyo es que lo compares con un f30
 

juanignacio

Forista
Registrado
12 Dic 2015
Mensajes
819
… yo seré un inculto, pero entiendo que la distribución forma parte del motor … y por tanto hay que abrir una parte del motor …
… Y que la “operación es Sencilla para un Profesional “ (si es realmente un profesional/demostrando y no de los del eterno palique :floor: que cuando llega alguien con un BMW y no tiene mucha idea de mecánica :guiño: … puede decir/pensar, aquí hay mucho tomate y me ha tocado un décimo … (es un chiste, pero yo tampoco soy un Profesional de “ los chistes” ni vivo de ello ….
… alegria, buenas noches y felices fiestas :)
 
Última edición:
Arriba