Ruido en motor = cigueñal

• Iniciador del tema marcooo
  • Fecha de inicio
M

marcooo

Guest
buenas

pues eso mismo, llevo ya un tiempo con un ruido en el motor, casi desde el primer dia diria yo, y despues de llevarlo a 2 conces me dijeron que era del cigueñal, me lo van a cambiar junto con los rodamientos y no se que mas, entre 12 y 13 horas de mano de obra, y unos 3000 euros en las piezas nuevas, menos mal que esta en garantia
el ruidito suena poco, es mas hay que buscarlo con el odio, vosotros me entendeis..., suena como un pequeño "roce" que iba aumentando a medida que subimos de vueltas el motor en fin....

alguien mas le ha pasado esto???

saludos :yawinkle

manolo320

Forista Legendario
pff vaya tela, ¿de mitad de 2008 es el coche? lo hacia a ralenti o sólo en marcha? el mio hace un ruido raro pero solo en frio cuando ando un poco se me quita y en marcha 0.

M

marcooo

Guest
es de febrero de 2008, y el ruido es constante, va a la par del motor, a relenti se escucha a razon de 1 ruido por segundo mas o menos, y a medidas que subimos de vueltas tambien sube la repeticion del ruido, a 2000 vueltas asi suena como una maraca vamos

X

Xfere

Guest
No eres ni el primero ni el unico marcooo. Yo también he pasado por lo mismo y somos unos cuantos ya por el foro (y me consta que fuera de él tb)... ahora llevo unos 3000Km después de la reparación perfectos

M

marcooo

Guest
si???

pues me alegro mucho, muchisimo vamos

porque la reparacion no es moco de pavo, vamos que van a abrir el coche en canal vaya

y cuentame tio, que te cambiaron que te hicieron....

un saludo :guiño:

M

marcooo

Guest
pues eso manolo, no se como decirte, como un roce en la zona del motor, uno por segundo cosa asi, si le dabas al acelerador al incrementar las vueltas del motor se apreciaba aun mas y este tambien aumentaba el numero de repeticiones

joseluis3975

Forista Legendario
marcooo;7243617 dijo:
pues eso manolo, no se como decirte, como un roce en la zona del motor, uno por segundo cosa asi, si le dabas al acelerador al incrementar las vueltas del motor se apreciaba aun mas y este tambien aumentaba el numero de repeticiones
ya te digo ..ve al conce y que te lo miren sin falta....

Carthago Nova

Forista
Me pareció leer en este foro o en del serie 1 que al final no era el cigüeñal por lo que algunos lo había cambiado para nada.

M

marcooo

Guest
vamos, mi coche esta ya en el conce metiendole mano, y segun el mecanico, que es de los buenos, no como los matracas que hay por ahi en la misma bmw me refiero vamos, pues es del cigueñal, y todo eso que he dicho en el primer post es lo que le van a cambiar....
haber que pasa

Emerson

En Practicas
Yo estoy casi convencido de que tengo ese mismo ruido, pero no sé que será peor, si dejarlo estar, o que te abran el motor para cambiarte el cigüeñal.

He leído de alguna reparación de cigüeñal y que al cabo de un tiempo, volvió a aparecer el mismo ruido.

Por otra parte, yo me percaté de este ruido antes de los 20.000 Kms, y desde entonces le he pegado zapatilla a saco por si pasa algo que sea en garantía. Ahora llevo 50.000 Kms y continúa exactamente igual. Me extraña que si un cigüeñal con la precisión de equilibrio y contrapeso que lleva, tiene el más mínimo desajuste, no reviente el motor dándole caña.

Por si acaso lo comenté en la revisión, pero por supuesto no oían nada =P~

¿Podrías decir en qué taller lo tienes tú?

Saludos.

alonsosuna

En Practicas
Un ruido de ese tipo lo pueden provocar mil cosas, de echo creo que el mio tiene un ruido de ese tipo desde que lo compré. Eso no significa que el coche este funcionando mal. Bueno, si te lo arreglan será que algo puede tener pero igual te provoca problemas en toda la vida del coche.

manolo320

Forista Legendario
marcoo te lo hacia tanto en caliente como en frio? estos hilos me ponen malo!!! XD

M

marcooo

Guest
buenas de nuevo

pues respondiendo a emerson, le he dado caña al coche para intentar hacer lo mismo que tu, que si pasara algo que pasara ya, y si petaba algo que lo cubriese la garantia, pero nada, la cosa es que el coche anda a las mil maravillas, y segun el mecanico, ese ruido no repercute en nada negativo al coche, que me podria llevar toda la vida con ese rudio y no repercutiria en nada, el taller es en chiclana tio, en cadiz, y en otro taller de cadiz "capital" tampoco oian nada, hay que dar por culo tio, hablando claramente

alonsosuna, espero que sea del cigueñal, ya que eso es lo que me van a cambiar y espero que no me joda nada del coche por cambiar dicho cigueñal...

y manolo, a mi tambien me matan estos hilos "raros" jajajaja pero si tio, me lo hace en frio en caliente...y siempre suena a los mismos "decibelios y el mismo ciclo de repeticion

en fin, ya os dire algo nuevo

saludos

X

Xfere

Guest
El ruido no se oye mucho. Donde más se nota es agachandote junto al paso de rueda delantero izquierdo...

También me dijeron que el cigüeñal defectuoso solo produce ruido, nada de problemas mecánicos. No se si esto puede ser cierto o no, quien sabe, pero lo que si noté es que el motor vibraba mucho más (viendolo con capó abierto, no desde dentro) que ahora con el cigüeñal cambiado.

Pero aun así decidí que lo reparasen pq una vez que localizas el ruido es muy molesto.

Marcooo no puedo decirte exactamente todo lo que le cambiaron, tengo que mirarlo en el informe que me dieron un par de semanas después que me lo entregasen...

Emerson

En Practicas
marcooo;7250734 dijo:
buenas de nuevo

pues respondiendo a emerson, le he dado caña al coche para intentar hacer lo mismo que tu, que si pasara algo que pasara ya, y si petaba algo que lo cubriese la garantia, pero nada, la cosa es que el coche anda a las mil maravillas, y segun el mecanico, ese ruido no repercute en nada negativo al coche, que me podria llevar toda la vida con ese rudio y no repercutiria en nada, el taller es en chiclana tio, en cadiz, y en otro taller de cadiz "capital" tampoco oian nada, hay que dar por culo tio, hablando claramente

A eso iba, que me extraña que el cigüeñal tenga un problema mecánico y aguante tantos Kms dando cera. Si es sólo el ruido, casi prefiero que no me abran el bloque motor. Es el típico ruido que oyes cuando lo conoces, si no, ni te percatas. Mi parienta o algún amigo no son capaces de oirlo. Y total, es un diesel con ruido feo de todos modos biggrin, tampoco es un V12 que merezca la pena oirlo en su máxima expresión de finura sin ningún acople de ruido parásito.

M

marcooo

Guest
ok xfere, pues cuando tu puedas cuelgalo aqui vale? y cuando me entregen el mio compararemos, haber que pasa

claro claro, es asi emerson, como tu no digas, quillo, escuchas ese "ruidito"?? la gente no lo oye, es mas , un colega mio se cachondea de mi el hijo de perra por que me dice que estoy loco, que el coche no tiene na! XD pero es lo que tu dices, que vas con el coche y ya solo escuchas ese ruidito de los huev...

J

jakko1

Guest
marcooo;7250734 dijo:
buenas de nuevo

alonsosuna, espero que sea del cigueñal, ya que eso es lo que me van a cambiar y espero que no me joda nada del coche por cambiar dicho cigueñal...

y manolo, a mi tambien me matan estos hilos "raros" jajajaja pero si tio, me lo hace en frio en caliente...y siempre suena a los mismos "decibelios y el mismo ciclo de repeticion

en fin, ya os dire algo nuevo

saludos
Me parto, eso que te ha contado el mecánico es lo que le han dicho que diga a todos los que se les rompe el cigueñal, pq me lo dijeron bajo cuerda. Como cuando lleve el coche pq hacía un ruido al parar el motor, me comentó el mecánico que era la primera vez que lo oía como si fuese gilipollas y tenían tres dentro del taller reparando lo mismo.
Si no le pasa nada al motor por qué cuando me lo repararon le bajó el consumo un litro, por qué el ruido fue a peor (algo se estaba jodiendo), ahora suena el doble mejor y tiene más potencia.
Ese ruido lo hace pq roza una pieza con otra que no está en su sitio, el motor no tiene la compresión que tiene que tener y con el tiempo ira a peor.
Si alguien no quiere reparar el cigueñal lo mismo se arrepiente cuando se le rompa después de la garantía y les digan que les cuesta 6000 € la reparación.

Splash

Forista
Pues esto del cigüeñal me tiene muy mosqueado porque mi coche es de la misma fecha que el tuyo y por más que intento escuchar algo no hay nada. El mío tiene 33.400 km y por ahora me está saliendo muy bueno.

M

marcooo

Guest
pues eso es buena señal no splash?? jaja si no oyes nada tranquilo, porque te aseguro que el ruido se oye y bien

y jakko he estado leyendo tu post del quirofano, el del serie 1 que seguia con el ruido y el de tu denuncia
una cosa que quiero saber, y que pienso hacerlo cuando recoga el coche, ¿puedo ver las piezas viejas que me han sacado del coche? entrar en el taller vamos, para ver que es verdad que le han metido mano, y si es un derecho para el cliente que nos den el informe de reparacion detallado con todo aun poniendo pegas el conce

contra mas leo mas me acojono tio

en fin, saludos :guiño:

Splash

Forista
Pues bueno soy yo para los ruidos. Ayer me monté con el mecánico para enseñarle el ruido como de liquidos de la parte trasera del coche, que se oye al frenar.

¡Es el depósito de gasoil! ¿A vosotros se os escucha?

J

jakko1

Guest
Splash yo si fuera tú no me preocuparía, tiene que ser una partida de cigueñales que han salido defectuosos y no te orientes por la fecha pq conozco a gente que tiene el coche desde hace dos años. Es más si no se te ha roto no creo que ya lo haga.
A mí desde hace una semana y después de la reparación me a vuelto a aparecer el famoso ruido ñic ñic cuando apagas el motor. Ya no sé lo que voy a hacer pq estoy hasta los mismísimos coj*nes del motor.
- Me hace un ruido como a roce cuando giro a tope el volante.
- El turbo aunque me han dicho que es normal en frío me suena muy raro y creo que antes no sonaba así.
- Cuando arranco el motor cabezalea mucho el coche, el sistema start-stop lo tengo que llevar apagado pq me pone de los nervios.
- El embrague me patina en pendientes me han dicho que es normal, no les creo.
- Cuando arranco el coche durante un segundo sube a 1000 y depués baja a 900 ¿es normal?.
-Las ruedas a presión 2.6 aún así tienen desgaste regular.

marcenick

Forista Legendario
Jakko: lo que me extraña a mí es que el cigueñal esté defectuoso y no se note hasta el paso de 20.000km (creo que mas o menos te ocurrió a tí) ¿por qué no suena antes???? imagino que los primeros km te iba como la seda... ¿hiciste un buen rodaje?

M

marcooo

Guest
pfffffff jakko despues de cambiarte el cigueñal vuelve a sonar???????
:mad: joderr con el cigueñal de los coj*nes, y lo has llevado ya al conce??

vaya tela tio

marcenick

Forista Legendario
marcooo;7257778 dijo:

vaya tela tio
bueno bueno, le suena el sonidito ruido ñic ñic al apagar el motor.... (que no tiene por qué sonar nada)... pero eso no tiene por qué ser del cigüeñal.... Puede ser del Damper, que luego acaba derivando en el cigüeñal... (es broma)
La verdad es que tiene delito... yo llevo 33.000km y todas las mañanas escucho el motor para comprobar que todo va bien... Mi antiguo Ibiza que lo vendí con 250.000 sonaba como el primer día....

J

jakko1

Guest
marcenick;7257761 dijo:
Jakko: lo que me extraña a mí es que el cigueñal esté defectuoso y no se note hasta el paso de 20.000km (creo que mas o menos te ocurrió a tí) ¿por qué no suena antes???? imagino que los primeros km te iba como la seda... ¿hiciste un buen rodaje?
Le hice buen rodaje y sin pisarle, es más hice un viaje largo por Europa a velocidades legales por lo que fueron todos por autopista.
El primer ruido me apareció a los 8000 y fue aumentando hasta los 20.000 que ya era insoportable, lo más gracioso de todo era que los mecánicos, jefe.... me decían que no oían nada y me hacían creer que estaba loco.

J

jakko1

Guest
marcooo;7257778 dijo:

vaya tela tio
este ruido no es del cigueñal roto o no sé si es consecuencia de que sigue mal el cigueñal, pero ya es desesperante, desde que me he comprado el coche las veces que he tenido que llevar el coche al taller si os parece normal para mí no lo es.
Mi mujer está en estado de 8 meses les he dicho que me dejen un coche de sustitución por si acaso y su respuesta es que no está inmovilizado. Para mí esto es disfrutar conduciendo.

Splash

Forista
jakko1;7257751 dijo:
Splash yo si fuera tú no me preocuparía, tiene que ser una partida de cigueñales que han salido defectuosos y no te orientes por la fecha pq conozco a gente que tiene el coche desde hace dos años. Es más si no se te ha roto no creo que ya lo haga.
A mí desde hace una semana y después de la reparación me a vuelto a aparecer el famoso ruido ñic ñic cuando apagas el motor. Ya no sé lo que voy a hacer pq estoy hasta los mismísimos coj*nes del motor.
- Me hace un ruido como a roce cuando giro a tope el volante.
- El turbo aunque me han dicho que es normal en frío me suena muy raro y creo que antes no sonaba así.

A mi me cambiaron el damper con 15.000 km y desde hace 5.000 más o menos me empezó a sonar al apagar y al encender (tengo ahora 33.400 km). Está en el taller ahora mismo haciéndome el OIL-SERVICE+cambio filtro de aire y le he comentado también esto y varias cosas más. Me están cambiando el embrague esta tarde.

El turbo a mi también me suena muy raro en frío, y en general suena el motor muy bronco hasta bien pasadas las 2.000 rpm. Después de un tiempo se afina. Si lo dejo para comer y lo cojo a las 2 horas suena bien también. Me imagino que será normal. Lo del volante no lo he notado pero me fijaré.

Creo que también me están reprogramando la caña de la dirección porque me salió una vez el volante amarillo. Mal no creo que le haga no?

M

marcooo

Guest
jakko te importaria contestarme a esto? gracias tio

marcooo;7253795 dijo:
y jakko he estado leyendo tu post del quirofano, el del serie 1 que seguia con el ruido y el de tu denuncia
una cosa que quiero saber, y que pienso hacerlo cuando recoga el coche, ¿puedo ver las piezas viejas que me han sacado del coche? entrar en el taller vamos, para ver que es verdad que le han metido mano, y si es un derecho para el cliente que nos den el informe de reparacion detallado con todo aun poniendo pegas el conce

contra mas leo mas me acojono tio

en fin, saludos :guiño: