Avería Ruido motor, ¿Cadena de districución? [Vídeos]

Rafitaah

En Practicas
Hola, os dejo este vídeo del ruido que tiene el vehículo, es un bmw e87 de diciembre de 2005 tiene 123.000km. Cuando está en frío (Llevaba 10 minutos arrancado el coche cuando grabé el vídeo) suena ese ruido, cuando está caliente deja de sonar, o por lo menos no se percibe tanto el ruido...

-A ver si alguien me podría decir que es y por cuanto saldría el costo de mecánica.
-¿Se puede circular así? el vehículo lo cojo básicamente los fines de semana para salir.

Gracias.

Os dejo 2 vídeos, el primero es de cuando lleva poco tiempo en marcha que solo suena un "grillo", el segundo es cuando lleva ya de 10 minutos en adelante que deja de sonar el "grillo" pero suena un "tac tac" y solo suena el grillo cuando se acelera.

Parte 1

Parte 2

JEG

Clan Leader
Parece damper o algo de correas externas, claro. No es N47, es M47 por ser de 2005. Lo digo porque es raro que un M47 tenga algo problemas de distribución y menos con tan pocos kilómetros.

Saludos

Rafitaah

En Practicas
Parece damper o algo de correas externas, claro. No es N47, es M47 por ser de 2005. Lo digo porque es raro que un M47 tenga algo problemas de distribución y menos con tan pocos kilómetros.

Saludos

Donde puedo confirmar que sea m47 y no n47?

Fran-120d

Forista
como llevas el mantenimiento de las correas auxiliares?

Si es un 120d de 2005 ya te confirmamos que es M47, los n47 empezaron a partir de 2007.
Además tienes 163cv (m47) y no 177cv (n47).

Rafitaah

En Practicas
como llevas el mantenimiento de las correas auxiliares?

Si es un 120d de 2005 ya te confirmamos que es M47, los n47 empezaron a partir de 2007.
Además tienes 163cv (m47) y no 177cv (n47).

Ah vale, vale, perfecto entonces. Gracias por la aclaración.

Las 2 correas las cambié hace poco, el 25 de octubre, marca DAYCO.

jormi

Forista Senior
eso es un m47, y tiene pinta de ser alguna correa o que algun rodamiento. de todas formas cualquier sonido de cadena en los nuestros tendria que venir por adelante y del lateral, ya que va colocado de otra manera difernete al n47

me juego lo que quieras a que le das 3 en 1 en el alternador o en algun lado y deja de hacerlo

Rafitaah

En Practicas
eso es un m47, y tiene pinta de ser alguna correa o que algun rodamiento. de todas formas cualquier sonido de cadena en los nuestros tendria que venir por adelante y del lateral, ya que va colocado de otra manera difernete al n47

me juego lo que quieras a que le das 3 en 1 en el alternador o en algun lado y deja de hacerlo

Pero la cosa no es que deje de hacerlo con que le eche un poco de 3 en 1...lo suyo es saber de donde proviene el problema y arreglar lo que haga falta :(, hablaré con el mecánico a ver que me cuenta...

Juan Buixalleu

En Practicas
Tranquilo, nada de vida o muerte, una polea que puede tener un cojinete mal ...... o puede ser que algo esté flojo, muchas veces estos ruidos engañan, hay que mirarlo, pero nada de cadena.

Rafitaah

En Practicas
Al final he hablé con el mecánico y me dijo que no era nada grabe. Me cambio un Tensor de correa, correa poli V con referencia: 575161PART. Sigue sonando, aunque si le echas un aceite especial para correas se quita pero al momento suena, dice que no es nada grabe porque las correas están nuevas. Por lo que puedo andar con el coche sin problemas, eso si, a los 5 o 10 minutos de estar arrancado se quita el sonido.

Alberttto

En Practicas
Hola tengo un ruido en mi 118d del 2004 un 122cv el e87,le suena en frio y al relentin cuando esta caliente apenas le suena al relentin y en altas revoluciones no le suena nada aqui el ruido a ver que opinais...Gracias