Ruido Motor

• Iniciador del tema MARC82-S1
  • Fecha de inicio
P

Ponfito

Invitado
Pues ojalá que con la reprogramación se solucione, pero yo sigo pensando que el ruido no proviene de la EGR.
Ya nos contarás como va el coche cuando te lo entreguen. El mío parece que está asustado desde estuvo en el conce porque no lo ha vuelto a hacerlo jejeje

morenno

Forista
Reacciones
26
bueno pues otro dia sin noticias del coche, esta vez me parece raro,porque si casi que se quedaba averiguado para el viernes no se como hoy no lo han dejado terminado.
habrán encontrado algo o no han solucionado lo del embrague,no se...

P

Ponfito

Invitado
Me parece increible vamos, una semana con el coche y al final sólo para cambiar el embrague...[-([-X

morenno

Forista
Reacciones
26
la verdad que si.
hombre el embrague les llegó el viernes,hasta el viernes solo lo tuvieron para hacerle pruebas, y el viernes fue cuando empezaron con lo del embrague, lo que me ha extrañado que hoy no esté, o no tenian ganas de terminarlo o lo han encontrado algo.
o quizás será para probarlo mañana a 1º hora en frio,que es cuando mas vibraba,mas bien me decanto por esto, porque todos los dias han esperado al siguiente a 1º hora para probarlo.

S

SergioM81

Invitado
Pues a mi despues de varios dias sin que hiciese los extraños ruidos desde el sabado ha resurgido la fiera de los temblores!
No encuentro logica ni se que sera pero teneis razon, es en frio siempre. El sabado por la noche cuando empece a andar con el coche me di cuenta que hacia un poco de ruido, un ruido como metalico y que aparecia sobre todo nada mas arrancar, en segunda marcha a bajas revolucoines y dandole un pisoton sonaba bastante, pero cuando en segunda iba a unas 2500 revolusiones tb sonaba! nose...... que suena aveces si y aveces no..... un amigo me ha comentado que los primemros serie 1 daban un problema del amortiguador del cigueñal y los ruidos extraños tienen ese sintoma, pero claro...... lo tienen que valorar los ingenieros del taller

La verdad que aveces me jode haberme comprado un coche "bueno" y ver que dan fallitos que ........ estando en garantia pues no molesta tanto que si no lo cubriera la garantia pero............ ¿que pasara cuando no tengamos arantia? bmw tendra compasion con el fallo delruido, del dumper, del paralelo y de lo que surja mas adelante? buf....... :ar:

En fin aver si los ingenieros de Cordoba lograsolucionar el problema y llevamos los demas coches al taller para solucionarlo

morenno

Forista
Reacciones
26
el ruido que todos tenemos.
yo lo que no me explico,es como c**o bmw no se ha puesto manos a la obra, no es una averia que tengan 4 coches mal contados, sino algo que estamos teniendo un gran porcentaje de los usuarios,bueno que lleguemos a enterarnos,algunos quizás por no pisar un foro,o por ser descuidados o no entender absolutamente nada no se llegan ni a dar cuenta de estas averias.
bueno,a lo que iva,¿porque no han revisado los coches,le han buscado la solucion y han llamado a todas las partidas que ellos crean que pueden estar perjudicadas para pasar la revision y solucionar el problema?
no se,pero haciendo esto aun estarían a tiempo de lavar su imagen y quedar bien con sus clientes.
mazda lo hizo hace poco,con un problema que tuvo en el fap de algunos modelos.

después de garantia no creo que tengamos mucho problema,todo lo que tiene el coche parecen ser problemas tempranos, y supongo que se les dará una solución, si no espero que bmw se haga cargo de las reparaciones fuera de garantia.

P

Ponfito

Invitado
Todos al conce...
:mob::mob::mob::mob::mob:
:axe::axe::axe::axe::ar::ar::ar::ar:

:descojon:... en fin... paciencia :roll:

morenno

Forista
Reacciones
26
al conce voy a tener que ir yo,porque sigo sin noticias, y ya me ta mosqueando.
mi paciencia está ya en las últimas.
alfinal cojo y estrello el 116i en plan de protesta

P

Ponfito

Invitado
Pero y qué haces que no llamas hombre!!!! Venga coge el teléfono y dales el coñazo :argue:

Y el 116i no lo estrelles... pobrecito, ponle un cartel bien grande que diga: El Serie 1 falla más que una escopeta de feria :floor::floor::floor:

morenno

Forista
Reacciones
26
pues ahoramismo lo voy ha llamar,digo voy a darles almenos hasta que vuelva del médico,pero no llaman,asi que les hecharé el teléfono.

por cierto,el cartel especificaré que son los diesels los que fallan hombre,los gasolina parece que van bien,aunque el 116 este cuando lo pasas de unas 5500 o asi le vibra hasta la palanca de cambios y no veas el ruido que hace

morenno

Forista
Reacciones
26
ya he hablado con el, que ha tenido problemas con el servicio de paqueteria dice y que le ha llegado hoy,que para mañana está, y yo que juraria que me dijo el viernes que ya le habia llegado y que incluso se podia quedar averigüado ese mismo viernes...
se ve que estoy chocheando ya como las viejas.

M

MARC82-S1

Invitado
morenno;6974122 dijo:
ya he hablado con el, que ha tenido problemas con el servicio de paqueteria dice y que le ha llegado hoy,que para mañana está, y yo que juraria que me dijo el viernes que ya le habia llegado y que incluso se podia quedar averigüado ese mismo viernes...
se ve que estoy chocheando ya como las viejas.
jajajaja, que desespero llevas!!!:descojon::descojon:y no es para menos, tienen los coj*nes como melones los tios.
a ver mañana que te dicen. Un saludo.

morenno

Forista
Reacciones
26
a ver si hay suerte mañana y no oigo ninguna escusa...

por cierto,he estado ahora hablando con mi padre, que me ha llamado para ver si porfin tenia el coche, y después de decirle que no hemos hablado largo y tendido sobre el tema.

mi padre es de estos que entienden de todo(no de los que se creen que entienden), y me ha estado explicando el tema del volante motor.

le he explicado lo de que me cambian el embrague y el volante y que lo otro del ruido estoy seguro que era el cigüeñal.

ya me ha estado diciendo que lo del cigüeñal puede ser causado por el volante motor, porque este repercute directamente sobre el cigüeñal(o algo asi, es complicado quedarse con todo), vamos que el volante va directo al cigüeñal,y que si el volante está desequilibrado pues desestabiliza el cigüeñal y es lo que puede ocasionar las averias estas de cigüeñal.

el caso es que si nos paramos a mirar todos parece ser que tenemos los dos sintomas,tanto vibraciones de embrague como ruido "raro".

según me ha dicho lo fácil es que el fallo sea del volante motor, que si el cigüeñal está mal no causa la averia esta de embrague y volante.

asi que he llegado a la conclusion de que la averia venga del volante, y este ocasione estos ruidos, y alomejor ahora al ser sustituido desaparezcan si el cigüeñal no ha sido dañado claro está.

habrá que observar el coche y ver si ahora va mas suave, lo malo que después de más de una semana cogiendo gasolinas me va a parecer un auténtico tractor.

todo esto no lo afirmo, porque mi padre podría estar equivocado, no es mecánico.

ahora saquen ustedes las conclusiones, yo voy a ver si busco a alguno que halla cambiando solo embrague y volante,otro con solo cigüeñal y otro con ambas cosas, a ver sus resultados.

P

Ponfito

Invitado
morenno;6977260 dijo:
a ver si hay suerte mañana y no oigo ninguna escusa...

por cierto,he estado ahora hablando con mi padre, que me ha llamado para ver si porfin tenia el coche, y después de decirle que no hemos hablado largo y tendido sobre el tema.

mi padre es de estos que entienden de todo(no de los que se creen que entienden), y me ha estado explicando el tema del volante motor.

le he explicado lo de que me cambian el embrague y el volante y que lo otro del ruido estoy seguro que era el cigüeñal.

ya me ha estado diciendo que lo del cigüeñal puede ser causado por el volante motor, porque este repercute directamente sobre el cigüeñal(o algo asi, es complicado quedarse con todo), vamos que el volante va directo al cigüeñal,y que si el volante está desequilibrado pues desestabiliza el cigüeñal y es lo que puede ocasionar las averias estas de cigüeñal.

el caso es que si nos paramos a mirar todos parece ser que tenemos los dos sintomas,tanto vibraciones de embrague como ruido "raro".

según me ha dicho lo fácil es que el fallo sea del volante motor, que si el cigüeñal está mal no causa la averia esta de embrague y volante.

asi que he llegado a la conclusion de que la averia venga del volante, y este ocasione estos ruidos, y alomejor ahora al ser sustituido desaparezcan si el cigüeñal no ha sido dañado claro está.

habrá que observar el coche y ver si ahora va mas suave, lo malo que después de más de una semana cogiendo gasolinas me va a parecer un auténtico tractor.

todo esto no lo afirmo, porque mi padre podría estar equivocado, no es mecánico.

ahora saquen ustedes las conclusiones, yo voy a ver si busco a alguno que halla cambiando solo embrague y volante,otro con solo cigüeñal y otro con ambas cosas, a ver sus resultados.

Tiene su lógica esto que dices, pero me atrevería a decir que esto es lo que le pasa a los que han tenido el problema con el cigüeñal, que empiezan por el embrague. Pero nuestro ruido no creo que venga de ahí, ten en cuenta que si tuviéramos el cigüeñal jodido lo primero que tendríamos que notar son vibraciones y lo haría continuamente y no solamente cuando aceleramos (porque si soltamos acelerador no suena) y claro está cuando le da la gana, como lo hace nuestro querido ruidito. Yo me decanto más a que hay algún inyector que falla ocasionalmente o algo así :-k

morenno

Forista
Reacciones
26
buenas, lo d eque el problema sea de inyectores lo veo raro, porque notariamos una perdida de potencia o tirones, y yo no he notado nada.

bueno como era de esperar aun no tengo noticias del coche, ya me están tocando un poco los huevos,como es lógico.

voy a tener que presentarme ayi,luego llamaré a mi padre a ver si se apunta,porque ya no es normal, y encima con engaños de que el viernes ya tenian todo e incluso se podia quedar el coche averiguado, ayer me dicen que no le habian yegado las piezas, que estaba ya hoy, hoy no da señales de vida...

el caso que cada dia que llamo dicen lo mismo, que están esperando las piezas y que al dia siguiente ya me lo dan, menos el viernes que me dijo que ya las tenia...incluso tengo un sms diciendomelo.

morenno

Forista
Reacciones
26
bueno,pues sigo sin noticia alguna del coche.
que asco de bmw, ya me están tocando los huevos de verdad, alfinal mando a tomar porculo el coche,que pena que ahora con la crisis sea casi imposible venderlo.

morenno

Forista
Reacciones
26
puff,ahora estoy intentando mandar una queja a bmw ibérica y de todas las opciones que tienen(pedir presupuesto,prueba de vehiculo...etc.) la de quejas y sugerencias es la unica que no funciona junto con la de pedir informacion o algo asi,que casualidad.

y encima te ponen un 902 si quieres hacerle por telefono, que supongo que llamarás y te tirarás 20 minutos para que luego no te hagan caso

por cierto ponfito,¿cual nos pillamos?gti o fr tfsi? ambos vienen ya con el 2.0 turbo de 211cv y autoblocante electronico.

el fr sale con llantas de 18,navegador,faros de xenons y de esos pa las curvas,sensores de todo,incluido aparcamiento,bluetoth,vamos cargado hasta las trancas por 27000 euros sin descuento. que pena que no me convenciera el diseño del todo...

P

Ponfito

Invitado
Déjame que piense... :-k:-k:-k:-k:-k

NO ME CALIENTES!!! NO ME CALIENTES!!!!!!! ...que me conozco, que cuando se me mete algo en la cabeza...:bash: mi novia me teme:descojon:Pero para serte sincero llevo ya un tiempo dándole vueltas a esta cabecita loca :ang:

morenno

Forista
Reacciones
26
Ponfito;6982590 dijo:
Déjame que piense... :-k:-k:-k:-k:-k

NO ME CALIENTES!!! NO ME CALIENTES!!!!!!! ...que me conozco, que cuando se me mete algo en la cabeza...:bash: mi novia me teme:descojon:Pero para serte sincero llevo ya un tiempo dándole vueltas a esta cabecita loca :ang:
jaja asi estoy yo,pienso en ese 2.0turbo con 211cv y me pongo berraco,jaja.

esque para los kms que hacemos nos lo podemos permitir, yo este me lo pillé diesel porque valia casi lo mismo y en el 90% el uso que le iva a dar andaba mejor que el gasolina.
es más,seguramente si volvier a atener que comprarmelo, y quitando los problemas que me ha dado me volvería a piyar el diesel sin pensarlo.
otra cosa es que me pongas un 125i,o un 130i,o un 135i... pero se van de precio.

morenno

Forista
Reacciones
26
no,sin novedad en el frente,aquí esperando.

si no hay noticias nos plantaremos esta tarde mi padre y yo ayi,a ver que pasa,que ya es mosqueante esto,demasiada paciencia estoy teniendo yo.

alfinal estreyo el 116 contra el escaparate de bmw verás,jaja.

la proxima vez lo yevo a sevilla al conce donde lo compré, yo creo que contando el viaje y todo seguramente será mas rapido que aquí.

morenno

Forista
Reacciones
26
bueno, pues ya tengo el coche,pero os comento...
sawué el coche esta mañana,sobre las 11 y algo, conforme lo saqué me fui a probarlo,darle unas vueltas y probar el ruido.

el ruido no me lo hacia,digo bueno por ahora vale,pero no me hago ilusiones porque no siempre lo hace, ya volviendo,camino a un centro comercial para probar el embrague en sus rampas, digo voy a probar el ruido de nuevo y se pone ha hacermelo de nuevo, despues de mucho probar digo me voy para la bmw directo.

por el camino grabo un video en el que se oye perfectamente. el ruido a mitad de cmaino deja de hacermelo,de todas formas voy, salió el jefe de taller y le puse el video,lo escuchó y me dijo que esperase que estaba allí el delegado y que escuchara el el video, 1º se han ido a probarlo,sin sacarle ruidos,luego le enseñé el video pero no saben de donde puede venir,tendrían que escucharlo en directo, asi que han creado un parte para hacerme un seguimiento,tendré que apuntar kms,temperatura motor,temperatura ambien,etc cada vez que me lo haga, y el delegado va ha hablar con fábrica a ver si tienen constancia de algo.

me han dicho que por ahora solo conocen mi caso y el de ponfito,que no saben más casos, eso dicho por el delegado(no se si era a nivel de españa, el habla era fina), y el lo sabia por habver visto el mio en directo y el de ponfito se lo habia contado el jefe taller.

asi que asi estamos, dice que coja el coche sin miedo que el ruido no debe ser malo, y que ya me irán llamando y si se enteran de algo avisan.

bueno acabo de llegar de allí, y ya no tneia ni ganas de irme a probar el embrague,asi que sobre eso no puedo decir nada.

morenno

Forista
Reacciones
26
por cierto,aqui os dejo el video de esta mañana,por si quereis escucharlo.

otra cosa,que no viene al caso, no veas la diferencia entre el 116i pelea y el mio, parece otro coche, el mio nada mas sentarme me he quedado acoplado en los asientos, luego he agarrado el volante, con ese tacto que tiene, y ya andando tiene mucha diferencia en aplomo el uno con el otro, eso si, con el 116i pasas los badenes que da gusto,con la suspension M duele un poco,es una piedra,pero que no la cambio por la normal.

P

Ponfito

Invitado
Bien morenno, bien!!! Por lo menos ya sabemos que lo sabe el tal delegado este, que va a preguntar a fabrica y que van a poner un poquito de interés... ya no nos tomarán por locos maniáticos de los ruiditos :dan::dan:jejeje

Una pena que ya no sonara cuando llegaste al conce, menos mal que grabaste el video (yo no hubiera caído #-o:bash:) en el que se aprecia perfectamente el ruidito.

Y venga no te desanimes ahora, que has conseguido que demos un gran paso ;-)

Ya nos contarás que tal va el peke con embrague y volante bimasa nuevo.

PD. Mira que majo el jefe de taller que se ha acordado de mi...:love-smil:rockerito

:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

morenno

Forista
Reacciones
26
no,si ya nos conocen, almenos a mi me conocen ya, y saben to las veces que ha estado el coche, y claro,el ruido este es algo raro y nuevo, asi que es un detalle que se acuerde del tuyo tambien,al conocer dos ya deben ponerle mas ganas al asunto.

la verdad que me ha dado coraje que dejara de hacermelo por mitad de camino,vamos empezó en el parque joyero,en lo alto del puente, grabé un primer video,me paré sin parar el motor en las casitas de la aletro para escucharlo,seguí para alante, me puse a grabar el último video en la recta de por detrás del mediamarkt,la que sale a los vikingos, y ya al salir de la rontonda de los vikingos,cogiendo la salida para la autovia dejó de hacermelo.

cuando llegué y se lo dije a miguel angel la verdad que salió corriendo a avisar al jefe de taller,casi no me da tiempo a decirle que ya habia dejado de hacerlo.

después de lo que me han tardado hoy he vuelto a confiar en ellos,se han comportado.

S

SergioM81

Invitado
MAdre mia maldito ruido.... lo que mas fastidia esque deje de hacerlo......
Yo acabo de venir de cenar y tomar algo y os doy datos de temperaturas etc jeje:
Temperatura exterior: 11ºC
Temperatura interior: 23ºC
Motor calentito (media hora funcionando)
Y.....surge el ruido!!! maldito ruido!!! llendo en 2ª a 2500rpm si acelero un pokito de nada suena y no para, pero si le subo mas de vueltas deja de hacerlo pregresivamente, si lo bajo a 2200rpm no lo hace, en 3ª pasa exactamente lo mismo, a 2500 rpm y acelerando un pelin suena que da gusto pero subiendole o banjandole vueltas nada....
Raro es, y esta vez me lo hizo con el motor en caliente.... nose...... no soy mecanico ni nada por el estilo pero....... yo en mi viejo coche de radiocontrol tuve un problemilla asi con el embrague que sonaba mucho y tb asi puede que justifique el leve temblor que me hace en las cuestas o aveces incluso al salir...... o sino la otra opcion que pienso esque pase como mi antiguo Civic..... que a pasar a otro regimen de vueltas el motor abra valvulas de diferente forma y por eso notemos ese rugido del motor siendo normal y no por posible averia (en honda es el sistema Vtec)
nose..... aver si con las pruebas que te hagan ahora Moreno averiguan algo pork j*der...... vaya guerra que da esto que ni los mecanicos saben bien lo que pasa, y estoy seguro que a mucha gente le pasa pero con el ruido de la radio o por no saber no se ha dado cuenta del fallo.
Saludos

M

MARC82-S1

Invitado
A mi ultimamente solo me lo ha hecho con el motor en frio por la mañana al arrancar, con lo que creo que puede ser normal. al cabo de unos 5 minutos desaparece, aunque no estoy del todo tranquilo. a ver que sigue pasando. voy a estar al tanto de lo que os dicen.
Un saludo.