Ruido o roce al girar volante en caliente

Rastlein

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Buenos días compañeros, este ruido es al que os referís en el tema??. Mi coche es Premium Selection con 45000 kms y en BMW me han dicho que es totalmente normal…flipante que tengas que aguantar estos ruidos en un BMW y te digan que es normal!



Es ese ruido exactamente el que tengo yo también en la dirección después de un viaje. En frío no lo hace. Yo ya lo he asimilado y así se va a quedar. No pienso gastarme un pastizal en cambiar toda la cremallera de dirección.
 

Arcla

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Me pasa exactamente lo que indicais en mi 330e, ¿alguien sabe el motivo de ese ñiñiñi?
¿Como lo resolvisteis?
Yo digo que suena a "muelle de cama vieja" y suena siempre a la media hora de viaje cuando ya has estado un rato conduciendo. La gente que monta en el coche se parte en plan peroooo que leches suena pero el que conduce es muy molesto. Un saludo
 
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enrique-j

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yo tuve problemas con la cremallera en un F30. giraba el volante y había un pequeño retraso hasta que el coche giraba. me la cambiaron dos veces sin éxito y al final tuve que vender el coche.

era variable deportiva y tracción trasera.

había muchas entradas sobre temas de cremallera en el F30 en foros nacionales y de otros países.

parece mentira que pasen los años y aún siga BMW con problemas de dirección.

espero que con el G20 no me pase igual
 

enrique-j

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https://g20.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1869445

3/30/23, 10:03 AM 32 01 23_CRACKING/CREAKING NOISE FROM FRONT AXLE/STEERING SYSTEM
about:blank 1/4
SIB 32 01 23
CRACKING/CREAKING NOISE FROM FRONT AXLE/STEERING
SYSTEM
2023-03-08
☐ THIS REPAIR IS MOBILE FRIENDLY
MODEL
F95* (X5 M Sports
Activity Vehicle)
F96* (X6 M Sports
Activity Coupe)
G05* (X5 Sports
Activity Vehicle)
G06* (X6 Sports
Activity Coupe)
G07* (X7 Sports
Activity Vehicle)
G20** (3 Series
Sedan)
G22** (4 Series
Coupe)
G23** (4 Series
Convertible)
G26** (4 Series Gran
Coupe)
G29* (Z4 Roadster) G42** (2 Series
Coupe)
G80* (M3 Sedan)
G82* (M4 Coupe) G83* (M4 Convertible) G87* (M2 Coupe)
Only vehicles that are fitted with an Electric Power Steering (EPS) from ThyssenKrupp Presta
Steering (TKPS) as noted below.
* Vehicles are fitted with an EPS from TKPS
** Vehicles can be fitted with either a TKPS or JTEK EPS (G20, G22, G23, G26 and G42 Only), these
vehicles must be checked first to see which EPS is installed.
SITUATION
When turning the steering wheel while stationary or when driving on uneven roads; cracking, creaking, or
knocking noises may be heard. See attached example sound videos V32 01 23 and V32 02 23.
CAUSE
The breakaway torque in the thrust bearing of the tie rod is too high.
CORRECTION
Replace one or both tie rod assemblies.
PROCEDURE
For conditions that are like the situation as heard in the videos:
1. Verify a TKPS EPS is installed via ISTA
control unit functions.
2. On vehicles with the TKPS EPS, replace one or both tie rod assemblies as per REP 32 21 231.
NOTE: G20 vehicles produced up to 04/2019- always replace both tie rods (left and right).
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3. Perform wheel alignment check with ride height measurement without loading the vehicle as per REP 32 00 155.
PARTS INFORMATION
Obtain and confirm the part numbers for your specific vehicle by entering the chassis number in either ETK
or AIR which considers specific equipment and/or options.
Part Number Description Quantity
Refer to ETK/AIR Left tie rod 1
Or/and:
Refer to ETK/AIR Right tie rod 1
Additionally, other small parts that are not specified above, such as one-time use screws, nuts, and seals,
which must be replaced according to the ISTA repair instructions/ETK, must be selected from the Electronic
Parts Catalog according to the respective vehicle type and invoiced under the special defect code.
CLAIM INFORMATION
Covered under the terms of the BMW New Vehicle Limited Warranty for Passenger Cars and Light Trucks.
Defect Code: 3221043900 Track rod, side (incl. ball joint) Unpleasant noises
Diagnosis
Labor Operation Description Labor Allowance
32 99 000* Verifying the noise Situation described above (Work
time) WT
Or:
00 58 500* Diagnosis Worktime Flat Rate 2 FRU
Work time labor operation codes 61 00 006 and 00 58 500 are not considered Main labor operations.
Verifying that a TKPS EPS is Installed (G20, G22, G23, G26 and G42 Model Vehicles Only)
Labor Operation Description Labor Allowance
00 00 006 Carrying out vehicle test (Main work) (See the note Main
and Plus note below) Refer to AIR
Or:
00 00 556 Carrying out vehicle test (Plus work) Refer to AIR
And:
61 21 528 Supporting voltage of the vehicle electrical system /
recharging vehicle battery Refer to AIR
Repairing One Side
Labor Operation Description Labor Allowance
32 21 231 Replacing left or right tie rod (Main work) (See the note
Main and Plus note below) Refer to AIR
Or:
32 21 734 Replacing left or right tie rod (Plusposition) Refer to AIR
Or:
Repairing Both Sides
Labor Operation Description Labor Allowance
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32 21 251 Replacing tie rods left and right (Main work) (See the
note Main and Plus note below) Refer to AIR
Or:
32 21 737 Replacing tie rods left and right (Plusposition) Refer to AIR
If you are using a Main labor code for another repair, use the Plus code labor operation 00 00 556 instead of
00 00 006, or exclude (including 61 21 528) when the Vehicle Test is included in another repair.
The Main and Plus code labor operation usage also applies to labor operations 32 21 231/734 and 32 21
251/737, especially for the G20, G22, G23, G26 and G42 model vehicles.
Following the replacement repair instruction that applies to the vehicle, after which:
Checking Wheel Alignment/Adjusting Toe-In on Front Axle
Labor Operation Description Labor Allowance
32 00 595
Kinematics Diagnosis System wheel alignment with ride
height measurement without loading the vehicle
(Plusposition)
Refer to AIR
And:
32 00 601 Adjusting toe-in on front axle (Associated work, without
commissioning electromechanical steering gear) Refer to AIR
And:
32 13 905 Commissioning of electromechanical steering gear
(EPS) / initialization (after vehicle diagnosis) Refer to AIR
And, when
needed:
32 00 650 Additional work for integral active steering (HSR)
Associated work (after vehicle diagnosis) (If applicable) Refer to AIR
Refer to AIR for the corresponding flat rate unit (FRU) allowances.
Note: Refer to the Steering and wheel alignment / Electronic wheel alignment section in AIR (Search
reference labor operation code 32 00 155) for other additional alignment-related work that may also be
required to be performed.
*Based on which one applies to your center, please refer to SI B01 01 20 or B01 07 20 for the applicable
procedure for documenting, claiming, and explaining, on the RO and in the claim comments, your diagnosis
work time (WT), job/repair work time (WT), and the vehicle repairs your center performed, unless otherwise
required by State law.
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subo el link de bimmerpost sobre este muy conocido y extendido problema y el boletín de BMW USA del 2023.

no he sabido subirlo en PDF (formato en que lo tengo). puedo intentar enviarlo por MP (no sé si se pueden cargar PDFs por MP?) o subirlo en PDF si me decís como se hace. también lo puedo enviar por mail.

en fin, espero pueda ser de alguna ayuda.
 

Arcla

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Es ese ruido exactamente el que tengo yo también en la dirección después de un viaje. En frío no lo hace. Yo ya lo he asimilado y así se va a quedar. No pienso gastarme un pastizal en cambiar toda la cremallera de dirección.

Muy buenas,
¿Alguno habéis conseguido dar con el origen del ruido? Y como solucionarlo?
 

Arcla

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Soy neofito en mecánica y estoy intentando enterarme de cómo poder corregirlo.

El ruido exacto que tengo es este :



Si alguien tiene algún indicio de donde puede venir en un bmw 330e g20 se lo agradezco. Gracias
 
Última edición:

DorianCraft

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j*der si parece un perro aullando, madre mía… Tengo también un 330e y de momento no me suena, espero tener suerte…
 

Arcla

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Pues eso siempre que pases de media hora conduciendo lo tienes garantizado
 

Xesus

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Soy neofito en mecánica y estoy intentando enterarme de cómo poder corregirlo.

El ruido exacto que tengo es este :



Si alguien tiene algún indicio de donde puede venir en un bmw 330e g20 se lo agradezco. Gracias


¿Roce severo de metal contra goma/caucho?? (n)
 

Arcla

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No lo sé, solo ocurre cuando llevas más de 30/40 mins conduciendo y de rozar no sé donde puede rozar, intento mover volante delante o detrás y hace el mismo ruido.
 

Arcla

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Cuando pasa esos 30/40 minutos es como que aunque va igual de suave va más tensa o rara no se explicarlo muy bien, como menos fluida (os hablo de sensación mía porque ya estoy ahí con el toc).

Yo he intentado mover plásticos y aparentemente parece que están bien (al menos colocados, posición y en su sitio, he probado a cambiar posición de volante en profundidad y altura y hace exactamente el mismo ruido.

Hace unos meses lo llevé a bmw, se quedaron el coche un par de días (no sé ni si lo miraron...) y me dijeron que solo se escuchaba poco y cuando iba en eléctrico (por supuesto solo de palabra), y les dije que el coche va en eléctrico porque es híbrido enchufable y el ruido no lo hace hasta pasada 30/40mins y me dijeron que era normal y yo flipando , ni me cobraron ni me dieron un papel ni nada, en fin os cuento mis penas.

Gracias a todos
 

DorianCraft

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Jeje, me refería a mi con el mio, espero que a ti el tuyo te vaya igual de bien que indicas que te va

Ah!! Vale vale… por lo menos identificas si el ruido viene de dentro del habitáculo o de fuera? Seguro al 100% ese ruido es una goma o junta que no está lubricada. Si viene de dentro del habitáculo quizás pueda ser detras del volante, por la zona del anillo del airbag no sé si habrá alguna goma, o por el agujero por donde sale la dirección hasta el vano motor que haya alguna junta para que no entre agua o suciedad…
 

Arcla

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Bueno bueno!!! después de más de un mes al final ya tengo solución definitiva:

Lo lleve a taller bmw dado que está en garantía y tras un mes prácticamente, está totalmente solucionado.
Consultaron desde taller a BMW a suporte técnico que estuvieron ahí unas semanas que no sabían muy bien por donde tirar y al final me han cambiado toda la cremallera con motor eléctrico (la barra de la dirección me la cambiaron ya el año pasado al poco de comprarlo).

Algo más de 3600€ han pasado de factura , semana pasada me lo dieron y he vuelto esta porque el volante lo dejaron un poco girado a la derecha.

Ahora al fin haciendo viajes largos o cortos puedo decir que va perfecto, sin ruido e incluso va más suave que antes.

Un saludo
 

Arcla

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Lo que sonaba era el eje de dirección, el centro de la T que une barra de dirección con cremallera, me lo enseñó antes de ir a BMW un mecánico de confianza con un "estetoscopio" (desconocía que existiera en mecánica), espero que me aguante muchos años.
 
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