Duda Ruido raro al desbloquear puertas y acciones varias

Arekssio

En Practicas
Buenas tardes, pues veréis tengo un 118D E81 de 143cv y cuando desbloqueo las puertas por ejemplo hace un ruido rarísimo que proviene de la parte del motor. Y digo ejemplo porque también ocurre en otras ocasiones, si por ejemplo estoy dentro del coche y llevo rato ahí con el coche parado sin hacer nada y enciendo la radio, vuelve a aparecer ese ruido, o si en la misma situación bajo las ventanillas también lo hace. Parece como si fuese cada vez que utilizo energía para algo después de haber estado un tiempo(minutos u horas) sin utilizar nada.

He grabado un video en el que aparece a ver si os puede servir de pista, recomiendo auriculares para apreciarlo mejor. El ruido consiste en un gruñido inicial, para 2 o 3 segundos después hacer otro gruñido parecido. En el caso del video es al desbloquear las puertas.

www.youtube.com/watch?v=qmYXyuHqbz4

A ver si sabéis que puede ser! Gracias!

EDIT: Aquise ve la pieza que hace el ruido!
www.youtube.com/watch?v=WU53wB7JKjg

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Sigue sin verse...

Si es el que yo pienso. Es un ruido normal. Lo hace cuando llevas un tiempo sin utilizar el coche y también cuando lo vuelves a utilizar.

Cuando lo dejas sin utilizar, es como que se desconecta y así no gasta. Y al utilizarlo se vuelve a conectar.

Arekssio

En Practicas
Sigue sin verse...

Si es el que yo pienso. Es un ruido normal. Lo hace cuando llevas un tiempo sin utilizar el coche y también cuando lo vuelves a utilizar.

Cuando lo dejas sin utilizar, es como que se desconecta y así no gasta. Y al utilizarlo se vuelve a conectar.

Qué raro...si a mi me sale el video :(

A ver así

Pues el ruido es que es bastante molesto y feo, me extraña que suene así de serie la verdad.

PD: Vale, el video estaba en modo borrador, perdon! Ya debería verse

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Qué raro...si a mi me sale el video :(

A ver así

Pues el ruido es que es bastante molesto y feo, me extraña que suene así de serie la verdad.

PD: Vale, el video estaba en modo borrador, perdon! Ya debería verse

Ya se ve. Y no es el que yo pensaba. Ese no se ni lo que es. Menudo ruidazo...

Puedes volver grabarlo pero al aire libre?? Es que en donde lo tiene con el "eco" que hace es algo difícil de terminar de apreciar al 100%

Arekssio

En Practicas
Que modelo es??

Parece como un ruido de que suelta aire no??

Si claro, en cuanto pueda grabo otro video. Pero vamos que el ruido suena más o menos como en el vídeo, aunque sin retumbar tanto.

Mas que soltar aire, suena como una especie de gruñido o algo que gira o...no sé es dificil de describir la verdad. Como si se abriese y cerrase alguna cosilla por ahí.

Jaime88

Forista Legendario
Si claro, en cuanto pueda grabo otro video. Pero vamos que el ruido suena más o menos como en el vídeo, aunque sin retumbar tanto.

Mas que soltar aire, suena como una especie de gruñido o algo que gira o...no sé es dificil de describir la verdad. Como si se abriese y cerrase alguna cosilla por ahí.

Ya que comentas que parece que proviene de la parte motor, grábalo con el capó abierto para ver si se aprecia mejor. Y intenta ver de que lado proviene, si derecha, izquierda, parte delantera o trasera de motor...

Mell

En Practicas
A mi también me lo hace pero solo al desbloquear las puertas y cuando llevo mucho tiempo sin abrir el coche, yo creo que es normal...

Mell

En Practicas
Las ventanillas no y en la radio al apagar el contacto si me quedo dentro se nota como si el cd se moviera(lo hace por 5-10 segundos seguidos) pero creo que eso es normal y no es lo mismo que el compañero. Lo que le pasa en el vídeo solo me lo hace al desbloquear que yo recuerde...

Lo dices por Santiago? Jajaja

Jaime88

Forista Legendario
Las ventanillas no y en la radio al apagar el contacto si me quedo dentro se nota como si el cd se moviera(lo hace por 5-10 segundos seguidos) pero creo que eso es normal y no es lo mismo que el compañero. Lo que le pasa en el vídeo solo me lo hace al desbloquear que yo recuerde...

Lo dices por Santiago? Jajaja

El por lo que dice, si deja el coche desbloqueado un tiempo que es cuando se desconecta todo (Creo que a los 20 minutos), si les das a funcionar a algo que es cuando se vuelve conectar, pues que también se lo hace.

Si, lo digo por lo de Santiago. Yo soy de Catoira y siendo así, somos de cerca :guiño:

Mell

En Practicas
El por lo que dice, si deja el coche desbloqueado un tiempo que es cuando se desconecta todo (Creo que a los 20 minutos), si les das a funcionar a algo que es cuando se vuelve conectar, pues que también se lo hace.

Si, lo digo por lo de Santiago. Yo soy de Catoira y siendo así, somos de cerca :guiño:

Yo juraría que lo del vídeo es algo del cierre centralizado pero si lo hace con otras cosas quizá no. Probaré algún día hacer eso a ver si suena también, por si es todo de lo mismo pero no creo...
Una cosa más, en el vídeo yo hablo de lo que hace al segundo 3 pero al 6 ya hace otra totalmente distinta, cuál de las dos se le repite? La segunda?

Ya se a quien pedirle ayuda en algún momento crítico con el coche, jajaja!

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Yo juraría que lo del vídeo es algo del cierre centralizado pero si lo hace con otras cosas quizá no. Probaré algún día hacer eso a ver si suena también, por si es todo de lo mismo pero no creo...
Una cosa más, en el vídeo yo hablo de lo que hace al segundo 3 pero al 6 ya hace otra totalmente distinta, cuál de las dos se le repite? La segunda?

En el segundo 3 aparte del ruido de desbloquear, también hace el mismo que el del segundo 6. Lo que no se es lo que es...

Bueno, siempre y cuando pueda ayudar, yo encantado.

Arekssio

En Practicas

Exacto, es en esas situaciones. Como si fuese algo del mecanismo de "reposo" del coche.

En el video igual no se aprecia bien porque se oye mucho el sonido de desbloqueo de puertas, pero, como dice el compañero, hay otro sonido simultaneo que es parecido al del segundo 6.

En cuanto pueda hago otro video a ver si se escucha mejor y localizo la zona del motor donde aparece.

Edupro

En Practicas
Ese ruido es del servomotor de la regulación de la geometría del turbo, digamos que al abrir el coche hace un test de posición o pone los alabes de la geometría es fase de arranque.
También lo hace si pisas el embrague, si llevas un tiempo parado lo vuelve hacer, si haces algún movimiento de abrir puertas lo hace como que lo deja en reposo.
También suele hacer ruido de la mariposa de admisión la abre y la cierra. Y muchos más ruidos de servomotores haciendo sus testeos.
Un saludo

Edupro

En Practicas
Es más apaga el coche abre el capo y vete rápidamente a la zona izquierda del motor donde está el turbo y verás moverse la varilla y oirás ese ruido jajajaja.
El el mío hay días que suena más otros menos..... En fin jajajja

Arekssio

En Practicas
Es más apaga el coche abre el capo y vete rápidamente a la zona izquierda del motor donde está el turbo y verás moverse la varilla y oirás ese ruido jajajaja.

Muchas gracias por la ayuda! Le echaré un ojo en cuanto tenga un ratillo. Y es normal que suene así el servomotor ese? O es algún signo de deterioro del turbo o algo?

Mientras tanto, me gustaría aprovechar el hilo para consultar qué os parece estas cosillas para hacerle el mantenimiento yo mismo (aceite y filtros).

Aceite:
https://www.oscaro.es/aceite-de-motor-shell-550042828-7069760-1862-p#

Filtro Aceite:
https://www.oscaro.es/filtro-de-aceite-mann-filter-hu-7215-x-2683886-7-p#

Filtro Aire:

Filtro Habitáculo:

Tapón aceite:
https://www.oscaro.es/tapon-del-cambio-de-aceite-corteco-220149s-2745331-593-p#

Kit para el cambio de aceite:
https://www.oscaro.es/kit-para-el-cambio-de-aceite-10107-gu#/?vid=14815

También un par de borriquetas y un gato que no tengo.

He visto que recomendais Shell últimamente y los filtros MANN también.

¿Cómo lo veis?

Edupro

En Practicas
El ruido del servomotor puede ser por engrase del los piñones del mismo pero no lo sé.
Lo de la revisión bien, lo único tapón no te hace falta, con la arandela te vale.
Las borriquetas para cambios de aceite y así te valen cualquiera decentes.

Arekssio

En Practicas

Buenas tardes, he localizado el origen del ruido y se ve la varilla que menciona el amigo forero, no se si será del turbo como el menciona. A ver qué os parece. En caso de que sea eso, con engrasar con 3en1 por ejemplo serviria?

www.youtube.com/watch?v=WU53wB7JKjg

Gracias de antemano!

Última edición:

Arekssio

En Practicas
Curioso el detalle... Creo que no vas a perder nada si pruebas lo de engrasarla un poco. Mal no le hará no??

He probado a engrasar lo que es la articulación que se mueve pero no parece ser el origen del ruido. Quiza sea el motorcillo ese.

Nadie tiene alguna idea de que puede ser?

POLACO1

Forista
Eso es el mecanismo de la geometria variable del turbo, lo hacen todos y si suena algo mas tal vez sea por que esta con exceso de carbonilla, yo no le aria mucho caso.

Arekssio

En Practicas
Eso es el mecanismo de la geometria variable del turbo, lo hacen todos y si suena algo mas tal vez sea por que esta con exceso de carbonilla, yo no le aria mucho caso.

Muchas gracias, y habría alguna forma de limpiarlo fácilmente? O es cosa de taller?