Ruido ritmico como de compresor

RVPM

En Practicas
Hola compañeros
Tengo 530d e60 de 2007 y me hace un ruido ritmico que no aumenta con revoluciones. Es como cuando una correa hace ruido aspero, no chirrido, rrraaaasss rrraaasss rrraaasss. Acelero un poco y no aumenta casi nada o nada. De hecho al comprarlo lo hacia y cambié las correas pensando q habia alguna reseca. A veces se oye mas fuerte y otras mas debil. Es como si fuese un compresor viejo. Pongo el aire y no cambia e incluso hay veces q no se oye.

A ver si alguien le ha pasado lo mismo

Chito

En Practicas
Es muy difícil con esos datos saberlo, supongo que ue empieza cuando arrancas el motor y se quita cuando le paras. Ósea que es del motor. Si has cambiado las correas yo miraría el damper a ver cómo está, se suelen romper bastante y si no lo has cambiado ya con esos años no estará muy bien.

Chito

En Practicas
Por Damper me refiero a la polea del cigüeñal por si alguno no lo sabe.
Esta polea monta un sistema para absorber vibraciones que se trata de una goma entre la parte que ancla al motor y la parte donde apoya la correa.
Cuando esta goma está deteriorada empieza a hacer ruido incluso se llegan a separa las dos partes girando locas.
fe3f33792a92750de1cbe8d5ebefb791.jpg

quimera

En Practicas
yo tengo un ruido cíclico ,también una especie de gruñido ,siempre al mismo compás,proviene del compresor del aire,quité la correa del compresor y desapareció,puedes probar..
saludos.

RVPM

En Practicas
Gracias.
Me inclino al damper entonces pq las correas las càmbie todas.
Espero q no salga muy salada la broma. Creo entender q hay 3 tipos de marcas diferentes

RVPM

En Practicas
Bueno...he ido al taller y loorara mña
El ruido sale de la zona donde esta la barilla del aceite. Es un quegido q de buenas a primera se calla. No aumenta con las rpm. Se cree q es una electrovalvula. No se q es lo q hace esa pieza. A ver si alguien me orienta.

Chito

En Practicas
Por esa zona tienes la Bomba de alta presión , es lo único que se ocurre que pueda hacer ese ruido, un poco más delante tienes el alternador y la Bomba de dirección.
Electrocalvulas, creo que está por ahí la de la egr pero sin verlo no sé decirte más.
Yo quitaría las correas y si lo puedes subir en un elevador pues echar un vistazo más de cerca

RVPM

En Practicas
Pues eso me suena mas ya q parece el ruido q hacen los compresores de aire. Y que puede haber roto ahi?
Igual es algo q se ha aflojado

Chito

En Practicas
Llevan rodamientos y un electroembrague que puede ser que se rompa y provoque ruidos y mal funcionamiento del aire acondicionado.
El aire te funciona bien? No varía el ruido cuando lo pones y lo quitas?

quimera

En Practicas
me referia a que quitaras la correa del compresor del aire,para comprobar/descartar que viene de ahi..es muy sencillo aflojas el tensor y sale sin problemas.

RVPM

En Practicas
El mecanico lo ha mirado y ha verificado q se trata de una electrovalvula del egr
Por lo visto lleva un muelle dentro q se ha vencido un poco y tiene escape de presion o vacío. No recuerdo bien.
Le puso una de prueba usada q el tiene y se le quitó.
Se ha pedido el repuesto para la prox semana