¿Ruido silentblock?

KALAS

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Buenas, consulta clásica: en el 740 noto un ruido en los baches y paso por badenes del tipo "clonk" en el eje delantero, diría que en la izquierda.

Tiene pinta de ser un silentblock. No hay vibraciones de ningún tipo. ¿Cuál de todos es el más candidato?

Pongo esquemas para poneros en bandeja la respuesta.





Gracias de antemano.
 

725JAVIENSE

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Holguras,pero puede ser en varias piezas, que lo miren.

Estos vehiculos suelen adolecer mucho debido a la configuracion del eje delantero y al extremo peso que debe soportar este.

Pero tambien te digo,que si todo esta en orden,un serie 7 E38 no debe hacer ningun tipo de ruidos, se viaja en primera clase.
 

Rafael

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Kalas, este ruido es un clásico. Suele provenior de las rótulas de los brazos, lo habitual es el #5 que es el que mas sufre pero que te miren también la rótula del brazo #10 para descartarla. Moviendo el brazo desde abajo se suelke ver la holgura de la rótula que es la causante del ruido. El comentario de Javiense en el otro hilo es acertado.

El brazo curvo viene con el silentblock montado, el #6. Creo recordar que cambiaste este silentblock recientemente. Si es así puedes guardar el que te sobra y así ya tienes para el próximo cambio, la rótula suele durar mucho mas que el silentblock.
 
F

Flostalgico

Guest
Yo diria que es el #5 del primer esquema sin temor a equivocarme, porque el otro candidato es #6 (cosa rara oiga) y #10 que una vez el coche patas arriba no cuesta nada comprovar todo el eje delantero.
 

Rafael

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El #6 es el silentblock famoso. Cuando está mal es el que provoca vibraciones a 90km/h pero no hace "clock" en los baches como las rótulas.
 

KORANDO

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Y mira tambien como estan las bieletas de la barra estabilizadora,son baratas(pieza numero 5)
 

725JAVIENSE

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Las bieletas suelen hacer un ruido diferente, mas un "ñec" que el famoso "clonck" por zonas bacheadas, pero por mirar, efectivamente son baratas.
 

KALAS

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Rafael;11240322 dijo:
Kalas, este ruido es un clásico. Suele provenior de las rótulas de los brazos, lo habitual es el #5 que es el que mas sufre pero que te miren también la rótula del brazo #10 para descartarla. Moviendo el brazo desde abajo se suelke ver la holgura de la rótula que es la causante del ruido. El comentario de Javiense en el otro hilo es acertado.

El brazo curvo viene con el silentblock montado, el #6. Creo recordar que cambiaste este silentblock recientemente. Si es así puedes guardar el que te sobra y así ya tienes para el próximo cambio, la rótula suele durar mucho mas que el silentblock.

Los brazos curvos #5 los cambié recientemente en el 728. Los síntomas eran vibraciones al frenar, los cuales desaparecieron tras el cambio.

Pero el ruido tipo "clonk" que describo es en el 740, que no vibra. Me inclino más por que sea ruido de rótula, la #10 que indicas.

Cuando dices lo de ver la holgura "moviendo el brazo desde abajo" ¿te refieres con el coche subido en un elevador?
 
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