Avería Ruido/soplido al soltar acelerador

turboman

Forista
Hola a todos, de un tiempo a esta parte oigo una especie de ruido/bufido/soplido como de aire al acelerar en una cuesta a poca velocidad.

Os pongo un video del susodicho ruido, a ver si me podéis decir si puede ser una posible avería o por el contrario puede ser normal.

Ruido E61 - YouTube

Un saludo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No tengo altavoces. Dices al soltar en el titulo y al acelerar en el texto. Cuando es?

ThorM3

Forista
que coche es? Se oye a unas determinadas RPM? O siempre?

Saludos!

Sent from my iPhone using Patlapán.

tebo

En Practicas
al soltar o al acelerar? no tengo altavoces en el ordenata pero pueden ser mil cosas la mas comunj es una fuga de gases de escape revisa toda la linea de escape aber si pierde aire por alguna junta, pero puede ser turbo los caudalimetros en alguna ocasion los he oido soplar el filtro del aire... pfffff mil cosas ](*,)

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
CS_Tii;11087984 dijo:
Suena a turbo: valvula de descarga, o manguito suelto. ¿Ha perdido potencia?

estoy contigo en lo del manguito suelto.
Te has fijado si cuando hace ese ruido, suelta mucho humo negro? Has perdido prestaciones? Ha aumentado el consumo? Eso es por que no le entra bien el aire y combustiona mucho gasoil

turboman

Forista
Gus;11087666 dijo:
No tengo altavoces. Dices al soltar en el titulo y al acelerar en el texto. Cuando es?

Perdona pero me he expresado mal, es al soltar el acelerador.

gallempa;11087739 dijo:
que coche es? Se oye a unas determinadas RPM? O siempre?

Saludos!

Sent from my iPhone using Patlapán.

El coche es el de mi avatar. Es a pocas revoluciones, en marchas cortas y se nota más al subir una cuesta empinada. En marchas largas no se aprecia nada al soltar el acelerador.

tebo;11087783 dijo:
al soltar o al acelerar? no tengo altavoces en el ordenata pero pueden ser mil cosas la mas comunj es una fuga de gases de escape revisa toda la linea de escape aber si pierde aire por alguna junta, pero puede ser turbo los caudalimetros en alguna ocasion los he oido soplar el filtro del aire... pfffff mil cosas ](*,)

Como decía me he explicado mal, es al soltar el acelerador.

CS_Tii;11087984 dijo:
Suena a turbo: valvula de descarga, o manguito suelto. ¿Ha perdido potencia?

No ha perdido potencia, solamente el ruido

Lucas M;11088134 dijo:
estoy contigo en lo del manguito suelto.
Te has fijado si cuando hace ese ruido, suelta mucho humo negro? Has perdido prestaciones? Ha aumentado el consumo? Eso es por que no le entra bien el aire y combustiona mucho gasoil

No suelta humo que me haya dado cuenta, no ha perdido prestaciones y tampoco ha aumentado el consumo.

Lo único destacable últimamente es el cambio del filtro de aire que le hice, supongo que bien, y el despalomillado que me hizo un mecánico.

CS_Tii

Forista
turboman;11088424 dijo:
Perdona pero me he expresado mal, es al soltar el acelerador.

El coche es el de mi avatar. Es a pocas revoluciones, en marchas cortas y se nota más al subir una cuesta empinada. En marchas largas no se aprecia nada al soltar el acelerador.

Como decía me he explicado mal, es al soltar el acelerador.

No ha perdido potencia, solamente el ruido

No suelta humo que me haya dado cuenta, no ha perdido prestaciones y tampoco ha aumentado el consumo.

Lo único destacable últimamente es el cambio del filtro de aire que le hice, supongo que bien, y el despalomillado que me hizo un mecánico.

Puede ser que se haya desencajado el pulmos del filtro de aire, y por eso suene

street20

Forista Senior
sí que parece que sea de la admisión del turbo.

Ahhhh y hacer eso en las cuestas jode el embrague!!!!!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Juer, suena igual que un León poligonero :finga:

Como comentan, tiene toda la pinta de algún manguito suelto...

turboman

Forista
Gracias a todos, lo llevaré al mecánico porque no tengo idea de qué tubos mirar, salvo que algún alma caritativa me lo indique.

antuan

Clan Leader
Hay que ver lo que aclara un buen vídeo, se oye perfectamente el ruido. Pero no sé qué es. Quizá si preguntases en el subforo específico de tu modelo podrían orientarte mejor. Suerte!

birdhouse

Clan Leader
Me uno a lo del manguito, tiene toda la pinta. No tiene por que haber una pérdida considerable de potencia para que haga mucho ruido.

CS_Tii

Forista
birdhouse;11091739 dijo:
Me uno a lo del manguito, tiene toda la pinta. No tiene por que haber una pérdida considerable de potencia para que haga mucho ruido.
Si el manguito que va de la caja del fitro de aire al turbo (por donde el turbo coge aire para soplarlo a la admision) hace ruido, y no pierde potencia.

turboman

Forista
SP_Kenny;11091714 dijo:
No conocia la version Iron Man del e61, que curioso...:descojon::descojon::descojon:

Está bien, el modelo del coche es el que aparece DEBAJO de mi avatar, no perdonáis una leñe :descojon::descojon::descojon:

El muñecajo es Turboman, el de la película de Arnoldo.

fer316

....
Coordinador
Si has cambiado el filtro de aire hace poco podría esta la tapa mal encajada, o eso o alguno tubo secundario de la admisión se ha soltado.

turboman

Forista
fer316;11092231 dijo:
Si has cambiado el filtro de aire hace poco podría esta la tapa mal encajada, o eso o alguno tubo secundario de la admisión se ha soltado.

Gracias Fer, me pondré manos a la obra que eso sí que puedo comprobarlo.

turboman

Forista
jrf27;11407021 dijo:
Up...
Tengo el mismo ruido...cuál fue la solución?

Revisé todas las tapas y me pareció que la del filtro de aire no encajaba perfectamente. La volví a colocar pero el ruido sigue prácticamente igual.

Rawmann

Forista
Prueba una cosa, quita la tapa del filtro del aire, puede que este se haya soltado, si el filtro está correctamente ajustado, sigue la línia de admisión, una de dos o tienes alguna conexión suelta o está rajado por algún lado. 100% seguro!

jantgp

Forista
Yo acabo de cambiar el turbo de mi e90 y ese ruido me tiene loco. Hasta he vuelto a cambiar el turbo y sigue igual. Revisado escape, tubos del intercooler y nada. ¿ Lo reparaste?

Un saludo

Cacereño

Forista Senior
A mi en la furgoneta del trabajo me hacía un ruido muy similar y era un manguito de admisión o que iba al turbo que se había partido una brida y andaba suelto.

JOSEBAS

Forista Senior
Pues a ver que te ha comentado tu mecánico, el mio hace un soplido similar al tuyo al desacelerar, empezo por si solo sin cambiar nada.

jantgp

Forista
Mañana lo dejo en el mecanico. No le encuentro averia. <si alguien tiene alguna idea sera bienvenida.
Resumen...
-Turbo roto sin humareda, solo sirena, se para a los 500 metros.
-cambio de turbo y aparece el sonido al desacelerar del video.
-se desmonta turbo y se prueba fuera, se cambia por otro y sigue el ruido.
-Con escape suelto y solo catalizador suena como un ahogo o retencion al soltar acelerador.
-revisado filtros, cambiado aceite, filtro aceite, filtro aire, tubo aceite entrada turbo, a ralentin por el tubo de salida del turbo salen 350 cc aproximadamente de aceite, filtro recirculacion cambiado en septiembre, limpieza de intercooler y egr, el DIS no da mas averia que dos calentadores que tengo que cambiar.
Tiene toda la pinta que el turbo se ahoga al levantar el acelerador. Por si alguien lo ha revisado, mi geometria variable se abre como 2 centimetros sobre las 2000 rpm, y al cerrarse es cuando suena el sonido. He revisado videos pero no veo ninguna geometria variable de un 2.0d 163 cv para poder comparar.

Un saludo y gracias por cualquier informacion. Este tema ya puede conmigo

Jose Antonio

edunkelblau

Forista
no sera del despalomillado?? es que si tuviese algun tubo suelto soplaria al dar gas,no al soltar....suena como si tuviese valvula de descarga.....quizas al quitar las palomillas,el aire hace algun tipo de rebufo dentro del colector de admision originando ese ruido...