Compañeros, me ha surgido un problema. Hará 4 días aparecio este sonido que no me hace mucha gracia. Que puede ser? Alguna polea oxidada? o algún rodamiento? Lo malo que intentó acercar el oído pero no sé de dónde viene. Cómo lo averiguó? Os ha pasado a vosotros esto? Gracias por vuestra ayuda. He intentado subir el vídeo desde aquí, pero me dice que es demasiado grande. Por eso lo tengo que enseñar desde youtube.
Buenas Daniel , yo probaría a sacar la correa y hacer rodar con la mano todos los rodillos y el alternador a ver si va a ser un rodamiento , también puedes con un spray con agua rociar la correas y las poleas mientras está en marcha a ver si desaparece por momentos el ruido y así vas descartando , vigila con las manos y las correas en funcionamiento . Si le aceleras se va ?? Un saludo y a ver si es poca cosa
No te preocupes, eso es tu Z pidiendote mimos y atenciones despues de estar estos dias sin hacerle cositas... Espero que no sea nada!
si aceleró no se va. mañana pruebo lo de soltar la correa. He echado 3 en 1 por encima y no se va el ruido. Puede ser el rotor de la bomba del agua? Toni, lo del tensor? pero eso tiene rodamientos? no es fijo?
El tensor también tiene un rodamiento , mira también si tiene bastante fuerza el tensor ( presionando la correa que no ceda más de un centímetro más o menos ) tal como ya te he dicho anteriormente yo haría rodar todos los rodillos con la mano para ver si suena alguno o tiene bastante holgura y así ir descartando ,. Saludos
Ayer por tema del trabajo no me pude acercar al taller y desmontar la correa. Este sábado por la mañana lo haré. Ya está siendo un hábito en este Z. Le gusta estar en los aires los sábados. Bromas a parte, he mirado la tensión de la correa y esta muy muy tensa. No sé si eso tiene que ser así o tiene que ceder un poquito. Otra cosa que me ha llamado la atención es está pieza "6"que ves en la foto que adjunto que tiene un movimiento "serpenteante" es muy sutil pero se aprecia. Y será lo primero que mire. No obstante este sábado subiré fotos. Y espero encontrar el problema. También he probado en echar 3en1 en esa pieza pero el sonido no se va. Un saludo compañeros.
Buenas Daniel , también si quieres puedes arrancarlo sin la correa, (solo un momento ya que la bomba de agua no funcionará ) y si desaparece el ruido ya solo tienes que céntrate en los rodillos,bomba, alternador, y ya descartas el tensor de la cadena y cadena. Por cierto que web es esa de los recambios?? Saludos
Vale, Rafa. Lo haré. Hay una cosa que se me ha olvidado mencionar y es para flipar. Cuando aprieto el embrague el ruido desaparece. Alucino! Y sí acto seguido apagó el motor el último sonido en aparecer es el del grillo. Esta es la página: http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E85/Europe/Z4_3.0si-N52/L-N/mar2007/browse/vehicle_trim
Gracias Dani, pues a ver si va a ser del embrague , el bimasa a veces tiende a hacer un tatatatatatata muy flojo , eso en el mio sobre todo cuando lo estoy entrando en el garaje , luego ya no se oye .yo en el Opel llevo con el cojinete del embrague con ruiditos hace ya 18 años y 240000 km y ahí está ,sin problemas , cuando se tenga que hacer embrague se pone el Kit entero y ya esta. Saludos
Espero que no sea el embrague. Sino valla roto a la cartera. Rafa. Lanzó una pregunta. ¿ cuando accionas el embrague liberas a la correa de servicio. . . tensión? O esa correa mantienen la tensión igualmente? Si alguien puede lanzar un poco de luz a este problema, se lo agradezco de corazón.
No tiene nada que ver la correa con el embrague , siempre está tensada , cuando apretas el embrague liberas el disco de embrague del volante motor , Saludos
Lo del embrague hay que asegurarse bien porque si es así , lo de la correa no deberia tener relacion.
Javi! te echaba de menos. en principio no tendría relación. Pero pongo el oído y el ruido viene cerca de la correa. De verdad, es todo un misterio.
Yo en ppio haría lo que dice Rafa para descartar correa. A mi me suena también como si girara un eje con algo de excentricidad. Una pregunta tonta, al acelerar aumenta la cadencia del sonido o se mantiene siempre igual.
cuando aceleró el sonido del propio motor tapa el otro. Es que tampoco es que sea muy acusado. pero quiero que este todo perfecto. Otter, este sábado espero arrojar luz sobre este problema. Y si es tema de embrague entnce iré mirando de poner el culo en las esquinas. Chico heterosexual muy guapo, se deja hacer cositas poco decorosas. Razón; Embrague Z4
Yo no creo que sea cuestion de embrague.. u tensor de una correa, un rodamiento de la misma...mas bien parece algo asi.
Buenas Daniel!!! En el caso que fuera del embrague el 90% suele ser el cojinete de empuje y te puedes tirar mucho kilómetros sin tener que arreglarlo, yo he hecho más de 200000 km en coches que sonaba el cojinete de empuje y sin ningún problema , otra cosa es que te moleste el ruido y quieras cambiar ya todo el kit , más o menos con el bimasa cuenta entre 1100 a 1500 euros. Saludos
Compañeros. A falta de que la pida y compruebe el sábado que viene que sea esa la Polea que falla. Este es el vídeo.
Parece que sí... ese rodamiento no suena bien... a cambiarlo y a hacerle kms al Z !!! Me alegro de que no haya sido nada... Un saludo !!!!
Buenas Daniel !!!! Bien hecho !!! La has clavado , a pedir el rodillo y a disfrutar de sonido del l 6 cilindro y me alegro que al final solo haya sido eso Por cierto has probado a hacerlo funcionar sin la correa ?? Ese cojinete está mal claramente pero te lo digo para estar al 100% seguro de que solo sea eso Un saludo
Tranquilo , no pasa nada por un momento , se abrían encendido unos cuantos testigos pero por lo demás bien . Saludos