Ruido

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
Hola a todos, el video no es muy bueno, el coche en frío hace un ruido entre 2000 y 2500 rpm, (y no son los baches) siempre que voy al taller deja de hacerlo por lo que lo tendré que aparcar en la puerta y cogerlo frío al día siguiente. Os ha pasado alguno? Que puede ser? Estoy aburrido de "esto que llaman coche"
47.000 km y.....
Distribución
Dumper, correa y tensores.
Esterilla del asiento
Embrague
Junta de la puerta delantera izquierda

Ruido BMW - YouTube

Reacciones
6
Espero q los meneos sean badenes y no sean el ruido q dices, por q entoces te iba a decir q le prendieras fuego al coche... :descojon:

Yo no noto ningun ruido extraño, suena mal, por q es diesel y nada mas... ;-)

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Dices q no son baches? pues hostia, es raro raro. alguna compuerta o algun actuador que salta, pero nose, si no te frena el coche o te hace baches el motor, es muy raro.

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
Alomejor seria bueno que te curraras un video mejor. En parado no lo hace? El ruido que dices es ese golpe que se escucha dos veces?

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
Voy a poner otro video, lo siento, es cierto que la calidad no es muy buena

ramis69

En Practicas
Reacciones
0
jaja los 2 ruidos que suenan si son badenes! el se refiere al ruido a cascajo que hace el coche al acelerarlo a mas de 2000 vueltas. a mi tambien me suena asi, se supone que suena cuando el fap esta regenerando...

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Tengo un 118d, y si que es cierto que en ese video se escucha algo que no va del todo bien en el motor, ya que en el mio no suena. No se si es paranoia mía o es que en el video no suena igual que en la realidad.. se oye como un poco de tractor, es dificil de explicar

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
pues a mí me da la sensación de que el sonido viene del motor y conociendo el historial de este N47, es muy posible que sea de la distribución, que por lo que veo ya te repararon... tb podría ser el tubo de escape que no esté bien sujeto y vibre...

Llevalo al conce y que te diagnostiquen... y además tendrás garantía de la ultima reparación...

Reacciones
6
Ahora viendo el nuevo video, yo diria q es algo q vibra, y mas si dices q suena en frio, revisa bien el vano motor a ver si ves algo medio suelto o roto, como por ejemplo la chapa q soporta la valvula de vacio de la EGR (junto a EGR) o la q sujeta la valvula del turbo y todo eso... pero vamos, q no me parece nada grave ese ruido, contando q es un diesel y solo te lo hace en frio, es mas, te diria q no subieras a tantas RPM el motor en frio... ;-)

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Tito_112;11841849 dijo:
El problema es que solo lo hace en frío.

Si solo es en frio, es muy dificil que sea la distribución (ya que la notarías en frio, caliente, ardiendo, etc.) así que será cualquier tonteria de algo mal sujeto.

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
Hola, hoy he cogido el coche y ya no hace el ruido, de verdad estoy desesperado, en fin.... No se si lo entenderéis pero ayer casi no podía dormir un coche nuevo que me este dando tantos problemas es desesperante.

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
El coche ya no hace el ruido, puede ser la válvula creo que se llama faq??

Reacciones
6
Tito_112;11845794 dijo:
El coche ya no hace el ruido, puede ser la válvula creo que se llama faq??

No, se llama FAP, no es una valvula, y no funciona en frio... En serio, no te rayes y disfruta del coche, q es nuevo. ;-)

P.D. Victima de la histeria de la distribututis y cigueñalitis

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Gumball;11845827 dijo:
No, se llama FAP, no es una valvula, y no funciona en frio... En serio, no te rayes y disfruta del coche, q es nuevo. ;-)

P.D. Victima de la histeria de la distribututis y cigueñalitis

No, victima de BMW. A este forero ya le repararon la distribución hace 8 meses.

Reacciones
6
BlackHorse;11845892 dijo:
No, victima de BMW. A este forero ya le repararon la distribución hace 8 meses.
Ya... y??? 8-[

Pero achacar ese simple supuesto grillo, de buenas a primeras a problema de la distribucion y cigueñal, y mas sabiendo q el forero padecio de ello y sabe loq conlleva, me parece irresposable y excesivo, algo solo lleva a la histeria, y mas cuando el pbre muchacho dice q no puede ni dormir... Sabeis perfectamente q ese motor no suena igual q cuando hay problema de cadena...

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Gumball;11846057 dijo:
Ya... y??? 8-[

Pero achacar ese simple supuesto grillo, de buenas a primeras a problema de la distribucion y cigueñal, y mas sabiendo q el forero padecio de ello y sabe loq conlleva, me parece irresposable y excesivo, algo solo lleva a la histeria, y mas cuando el pbre muchacho dice q no puede ni dormir... Sabeis perfectamente q ese motor no suena igual q cuando hay problema de cadena...

Pues por eso mismo, si ha padecido esta avería recientemente me imagino que no se escandalizará por un simple ruidito. Si lo hace es porque habrá escuchado algo raro.
Dices que no se preocupe porque es un coche nuevo, pues ese coche nuevo ya pasó hace 8 meses por quirófano.
Yo en ese video no te puedo asegurar si tiene la avería o si no la tiene.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
BlackHorse;11846230 dijo:
Pues por eso mismo, si ha padecido esta avería recientemente me imagino que no se escandalizará por un simple ruidito. Si lo hace es porque habrá escuchado algo raro.
Dices que no se preocupe porque es un coche nuevo, pues ese coche nuevo ya pasó hace 8 meses por quirófano.
Yo en ese video no te puedo asegurar si tiene la avería o si no la tiene.
+1

además nadie ha asegurado que tenga una avería determinada. Todos le hemos hablado de posibilidades, y que se vaya al mecánico o al conce para que determine qué es lo que suena...

Reacciones
6
Repito, viendo los videos, alguien en algun momento puede sacar la conclusion de fallo en la distribucion???

Por q a mi ya me parece excesivo, este coche no sesea nada... el muchacho comenta q no puede ni dormir, obviamente el coche no suena raro, ha pasado ya por la averia, y creo q sabe como es el seseo q hace el motor cuando hay el problema, seguir metiendole miedo en el cuerpo creo q solo contribuye a alimentar la histeria. Por eso le digo q disfrute de su coche.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Gumball;11846339 dijo:
Repito, viendo los videos, alguien en algun momento puede sacar la conclusion de fallo en la distribucion???

Por q a mi ya me parece excesivo, este coche no sesea nada... el muchacho comenta q no puede ni dormir, obviamente el coche no suena raro, ha pasado ya por la averia, y creo q sabe como es el seseo q hace el motor cuando hay el problema, seguir metiendole miedo en el cuerpo creo q solo contribuye a alimentar la histeria. Por eso le digo q disfrute de su coche.

Quien le está metiendo miedo en el cuerpo?
Como tú bien dices él sabe perfectamente como es el ruido de la avería de la distribución, y si está preocupado sera porque ha escuchado algo raro.
Te vuelvo a repetir que en ese video no puedo asegurar que tenga esta avería o que no la tenga. (a esa velocidad y a esas rpm el ruido del motor tapa cualquier otro ruido)

Reacciones
6
marcenick;11841536 dijo:
pues a mí me da la sensación de que el sonido viene del motor y conociendo el historial de este N47, es muy posible que sea de la distribución, que por lo que veo ya te repararon... tb podría ser el tubo de escape que no esté bien sujeto y vibre...

Llevalo al conce y que te diagnostiquen... y además tendrás garantía de la ultima reparación...

BlackHorse;11846377 dijo:
Quien le está metiendo miedo en el cuerpo?
Como tú bien dices él sabe perfectamente como es el ruido de la avería de la distribución, y si está preocupado sera porque ha escuchado algo raro.
Te vuelvo a repetir que en ese video no puedo asegurar que tenga esta avería o que no la tenga. (a esa velocidad y a esas rpm el ruido del motor tapa cualquier otro ruido)
Blackhorse, hombre... no me digas q me lo he inventado, q antes estabas hasta el link del post de los afectados... Que si cada vez q alguien tenga el leve ruido, aunq venga de una rueda, se le dice lo mismo, pues la gente se acojona, como es normal, q el tema, el tema q tu defiendes es muy serio... Y mas si esta persona ya ha pasado por ello...

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Gumball;11846418 dijo:
Blackhorse, hombre... no me digas q me lo he inventado, q antes estabas hasta el link del post de los afectados... Que si cada vez q alguien tenga el leve ruido, aunq venga de una rueda, se le dice lo mismo, pues la gente se acojona, como es normal, q el tema, el tema q tu defiendes es muy serio... Y mas si esta persona ya ha pasado por ello...

Se perfectamente el nivel de seriedad que tiene este tema, te lo aseguro. A mi, repito, a mi, nunca me habrás visto decirle a alguien que tiene esta avería sin tenerla. Pero tampoco me habrás visto decirle a alguién que no la tiene sin saber seguro si no la tiene. Si tu eres capaz de asegurarle que no tiene esa avería simplemente escuchando ese video (en el que es prácticamente imposible escuchar el seseo del motor) es cosa tuya.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
¿miedo en el cuerpo? pero si es simplemente un coche... al que en algunos casos(bastantes) le falla el motor...

A mí todavía no me ha ocurrido pero estoy seguro que 300.000kms no le hago a este motor sin problemas gordos, y no tengo miedo en el cuerpo. Si me suena algo raro dentro del motor está claro que me plantearé como muy probable la avería de la distribución (no me estoy metiendo miedo en el cuerpo a mí mismo, solo planteo una posibilidad).

Si en vez de un N47 tuviera un M47 lo consideraría menos probable, nada más...

Tito_112 ¿te he metido miedo en el cuerpo con mis comentarios??? Pero si ya está de vuelta de una reparación y de varios problemas en el coche. Lo que estarás es hasta los webs

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
Miedo me da cada vez que arranco el coche, hoy me han dado el historial de averias del coche, que no sabia que estuviesen obligados a dartelo, pues así ha sido, solo he llevado la documentación y el Dni, ¿ahora? pues hablare con la OCU y que me orienten a ver cuales són los pasos a seguir, yo por mi trabajo tengo muchos dias libres, pero no quiero ni pensar si esto le ocurre a un comercial.
El ruido del vídeo no lo hace, es increible... hace unos dias leyendo una revista decia que los coches con menos averias son los Dacia, seguidos de Honda, Lexus.... Bmw estaba en la mitad.

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
No, el coche no lo he dejado porque ahora no le pasa nada, el vigilante ya me saluda con confianza... No dudéis en pedir el historial del vehículo, quizás en el futuro pueda servir para reclamar.

JR Saez

En Practicas
Reacciones
0
Hombre...yo almenos voy a dejar mi opinión aquí, y reconozco ese ruido. Es temporal, y pondría la mano en el fuego en que no te lo hace desde el mismo principio del arranque en frio. Te lo hace a partir de los primeros minutos cuando el coche coge la temperatura de servicio, o más si vas por ciudad.
Reconozco el ruido porque a mi me lo hace parecido (con menos intensidad, eso si...) almenos yo no lo oigo tan fuerte, y solo me lo hace cada 300 kms APROX!! a veces más, a veces menos kms. Depende de si he hecho más ciudad o más carretera.

Y ese ruido que yo pude comprobar hace 3 años ya con un mecánico del conce, (sisi ...cuando lo empezó a hacer me fui a la BMW y se me subió de copiloto y puse el coche a esas revoluciones y lo oyó) vamos me dijo: esto es que está limpiando el FAP, en otros se oye muchisimo más y en otros menos.

El FAP lleva un sensor en la entrada y otro en la salida, cuando esos sensores se encienden por no se que falta de oxigeno o por diferencia de volumen de aire entrada/salida, entonces el motor empieza el proceso ya citado.

Total, me dijo el del conce que cuando me lo haga muy a menudo que lo lleve a hacer autovía algún viaje largo y que lo ponga un buen ratillo en las revoluciones altillas. A 3000, en 4ª y a 120 km Hora.

ES TEMPORAL, LO HACE DURANTE 10 MINUTOS Si vas en carretera, si vas por ciudad hasta toda la tarde!