Avería Run flat con dos días DESLLANTA!!!

MADMIG

Forista
el viernes raje una goma con un hierro de un parking. Como estaban a punto de acabarse (30.000 kms) el renting me cambia las dos delanteras. Me dan el coche el martes y esta tarde: aviso de pérdida de presión : poco a poco baja hasta 0 (2 minutos), bajo, miro y veo que está baja pero aguanta, decidí seguir a casa despacio (me faltaban unos 4 kms) pues a 1 km de casa sonaba raro, paro de nuevo y está desllantada, algo q a una run flat no le puede pasar, no ? Mñn pongo las fotos

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
el viernes raje una goma con un hierro de un parking. Como estaban a punto de acabarse (30.000 kms) el renting me cambia las dos delanteras. Me dan el coche el martes y esta tarde: aviso de pérdida de presión : poco a poco baja hasta 0 (2 minutos), bajo, miro y veo que está baja pero aguanta, decidí seguir a casa despacio (me faltaban unos 4 kms) pues a 1 km de casa sonaba raro, paro de nuevo y está desllantada, algo q a una run flat no le puede pasar, no ? Mñn pongo las fotos
Hombre si se a rajado con el hierro del parquing puede pasar, mi madre le pasó en su 116 con el dichoso hierro que hace tope en las puertas y se le hizo un agujero que entraba el puño

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club

Mal montaje o goma defectuosa. Entraba cagao pensando que habías piñado como consecuencia de. Menos mal! :)

MADMIG

Forista
Hombre si se a rajado con el hierro del parquing puede pasar, mi madre le pasó en su 116 con el dichoso hierro que hace tope en las puertas y se le hizo un agujero que entraba el puño
No, la rajada llego hasta el taller sin problemas, es la nueva (q no tiene raja alguna, ha sido en carretera cuando ha saltado el aviso) la que ha desllantado

MADMIG

Forista
1562a8db5dea2558536d57c7df980bfd.jpg
c5517751aa6de9db1ba718614bb6dc3e.jpg
de8270d21cc07845872acc7ed691de15.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Leñe, no ha habido rotura en la nueva. Ufffffffffffff, mal montadas pues. Se hace cargo el taller? De reparar la llanta me refiero.

lorainne

Forista
Estas pasadas navidades "pinché" una de las runflat traseras (Goodyear) de invierno; eran muuuy viejas, del 2007 y se abrió una grieta de unos 10 cm por el interior, justo debajo de la banda de rodadura; bueno, como tenia que ponerlas nuevas de todos modos, aproveché para estudiar sus "bondades"; la verdad es que se comportaron como se espera de ellas, cuando se abrió la grieta lo detecte por el aviso del cuadro, ni un bandazo ni nada (Iba a unos 50 Km/h) de hecho al bajarme y mirar, al ser de noche, no fui capaz de saber a simple vista cual de ellas había pinchado. Una vez de día se apreciaba un poco más baja pero muy poco (perfil 45); bueno para volver a casa probé a dar volantazos, frenazos y la verdad es que apenas se notaba diferencia (eso sí, no pasé de los 80 km/h recomendados) siendo lo único destacable que cogió una buena temperatura.
Circulé en esas condiciones unos 10 Kms pero también he de decir que, visto la temperatura que cogieron, dudo muchísimo que hubiesen aguantado 20 kms más.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Si no dudo que el sistema en una llanta de 16 no se mueva, pero en ese perfil basta que tomes una curva y la lie
No creo que seas el primero que le pase!

Lo siento...pero eso no es asi...
Entiendo que lleva medidas correctas (otra cosa es que se hubiera liado a bajar perfil...y cambiar llanta con diferentes gargantas y demás). De eso no dice nada en el mensaje, así que entiendo se trata de llanta OEM, y medidas OEM.

SI es asi...no debería de pasar.

Si son llantas y gomas en diferentes medidas a las OEM...podría entender lo que dices. Pero solo en ese caso...

MADMIG

Forista
Entiendo que lleva medidas correctas (otra cosa es que se hubiera liado a bajar perfil...y cambiar llanta con diferentes gargantas y demás). De eso no dice nada en el mensaje, así que entiendo se trata de llanta OEM, y medidas OEM.

Si son llantas y gomas en diferentes medidas a las OEM...podría entender lo que dices. Pero solo en ese caso...

Todo de serie, venía con bridgestone y han montado Pirelli Pzero, nada más

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Las compañías de renting buscan los talleres para cambio de neumáticos que más beneficios les dan y abaratar costes por ello, luego pasa lo que pasa.

Trabajo para una empresa subcontratada para un banco de los "pata negra" :yuck: con una abultada cartera de vehículos de renting y se de lo que hablo.

Bl@nquito

Clan Leader

Pues dime entonces cómo se desllanta una goma si está entera.
Mal montada no creo, si sólo va superpuesta

jsagar

Forista Legendario
A lo mejor lo que digo es una burrada, pero pienso que puede ser por la vaselina que dan para meter las gomas. Al estar fresca aún ha facilitado el desllante. No ocurriría eso en una goma que lleva puesta varios meses y la vaselina esta reseca.

el_ovispo

Forista Legendario
Las neumáticos nuevos, al montarlos hay que meterles sobrepresióin para asegurar que el neumático se ajusta a la llanta, y una vez ajustada la llanta quitarle presión hasta dejarlo en la presión recomendada.

¿Se os ocurre una manera de montar las ruedas mas rápida?, a mí sí, al montar el neumático ponerle directamente la presión recomendada, me ahorro un minutillo por rueda, que seguro que no pasa nada y el flanco se ajusta perfectamente.

KRRRR9

Forista Legendario
seguro que el neumatico que te montaron era runflat a ver si eran convencionales marca y modelo????

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
no se, allí pasó algo raro, porque una vez que entra la goma en la llanta, sacarla no es cosa fácil, y siendo unas runflat, menos aun, porque son durísimas, y trabajosas (para desmontar y montar)