runflat si o no?

328ci

Forista
Reacciones
1.368
Buenas a todos

Acabo de comprar 4 llantas 17 para mi coche (320d) y ahora me toca comprar gomas (porque sino...:descojon:)
El caso es: Runflat si o no?
Que opinais? Por precios, hablamos de unos 100 euros de diferencia entre las 4 gomas, o sea que no está ahí la verdadera duda.
Que mejoras tendré si pongo las normales? más suavidad? mas comodidad? mas duración?
Está claro que pierdo algo de seguridad en caso de pinchazo, eso es indudable.

Por último, que marca/modelo recomendais por precio y prestaciones? conduzco normalmente muy tranquilo, por autopista, a ritmos de 100-120.
Las gomas serán 225/45/17

Gracias...

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Rios de tinta sobre este tema....en google podrás encontrar miles y miles de opiniones....

Gana RFT's sobre CNV's. Yo te hago un resumen:

Yo he cambiado a CNV's y perdí feellin con el coche, llevo suspensión M y noté como al entrar en curva el coche tenía inercias que me obligaban a corregir la dirección más que cuando llevaba RFT.

Para mí es tan sencillo como que nuestros coches están diseñados para ir con RFT y cuando cambias a CNV's se produce como una "descalibración" del equilibrio entre dirección-suspensión-neumático.

Al final te adaptas con el paso del tiempo básicamente porque no tienes ya para comparar. Proximo cambio? a RFT sin duda.

Ganas comodidad en baches con las CNv's y mucha mayor tracción-adherencia en lluvia.

Pierdes estabilidad por lo que te he comentado eso sí siempre que vayas fuerte, si vas a una velocidad relativamente baja no lo percibirás así.

Consejo? cambiar es obligado y luego decide que dejar de manera definitiva.

En cuanto a neumáticos CNV's yo llevo Goodyear F1 Asimetric II, son blanditas no las volveré a poner en caso de que repita CNv's.

Consejo CNV's? Las más duras que haya, creo que de este modo podré tener lo bueno de los dos tipos de comportamiento.

Salu2.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
728
Hola,

Yo llevo montando RFT desde que lo compré, cada 45/50mil kms, de hecho ahora en 10.000 las tengo que volver a cambiar.

Ufff, sobre RFT o nó, ya verdad como tienes opiniones para todos los gustos y colores, y ya que es un decisión que has de tomar bajo tu punto de vista, tipo de conducción, y demás.

Yo nunca he llegado a notar esa diferencia que comentan y he cogido coches con convencionales. Lo único que es posible que note más ruido de rodadura y algo más seco en los baches, pero por lo demás, la verdad que no lo noto.

Ahora bien, en tres ocasiones he pinchado, y una de las veces iba mi mujer sola con mi hijo pequeño por la autovía cuando le saltó el chivato y acto seguido con tranquilidad, salió de la autovía para buscar un taller y lo repararon y a los 20min estaba de nuevo rodando.

Sinceramente y personalmente, prefiero tener este punto de seguridad, aunque muchos dirán que por el contrario frenan después y demás....pero como digo, es mi opinión y los seguíré montando.

Sobre marcas, BRIDGESTONE POTENZA RE050 sin duda, aunque no sé si han scado un ultimo modelo más silencioso y algo más brando. Sería cuestión de que lo veas. Sobre el precio, a mi las 6 me vienen costando 600€ ya puestas y equilibradas.

Saludos,

328ci

Forista
Reacciones
1.368
Gracias por los consejos.
Por cierto, sabeis el indice de carga que lleva el coche? 91 o 94?

Raulio

Forista
Reacciones
107
Ostras, un tema nuevo!!
En serio, la única verdad objetiva es que va a gustos. Yo si no te es incómodo Runflat seguiría con ellas, eso si, buenas, si no, probaría a CNV, yo me pasé y las prefiero. Eso si, en 18.
Un saludo!

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Corrijo:

"Gana RFT's sobre CNV's". Es al revés, la mayoría de la gente prefiere CNV's.

EN cuanto al indice de carga creo que es 91.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.113
edumen;12241712 dijo:
Corrijo:

"Gana RFT's sobre CNV's". Es al revés, la mayoría de la gente prefiere CNV's.

EN cuanto al indice de carga creo que es 91.

Todavia lo voy a matizar mas, el 90% que han provado cnv, no han vuelto a montar RFT........

Y por favor, no confundais Seguridad con la comodidad de no mancharte las manos........

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Pedro, muchas gracias por guardarme un 10% con tu matiz para cuando vuelva a RFT

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
Yo llevo RFT desde que compré el coche hace 4 años y ademas suspensión M, lo cual quiere decir que además es mas duro que un BMW sin suspensión M y se supone que mas incomodo.

Y digo se supone porque eso va a gustos, y a mi me gusta como va y mucho.

He llevado muchos coches, y la verdad, no noto una diferencia tan grande como para poder decir que es mejor llevar convencionales, eso si, sea lo que sea mete unos buenos neumaticos

Yo llevo el Bridgeston potenza y encantado, soy consciente de lo que llevo y de que además de la suspensión las ruedas dan un plus mas de dureza, pero repito, a mi me va bien, prefiero coches rigidos a blanditos y bailones, ¿que es menos comodo?, para mi es mas incomodo el flaneo o ir blandengue, eso va a gustos

Cuando tenga que cambiar volveré a montar RFT y volveré a montar Bridgestone

Suerte con la decisión

2000dcc

En Practicas
Reacciones
5
Pedro6844;12241754 dijo:
Todavia lo voy a matizar mas, el 90% que han provado cnv, no han vuelto a montar RFT........

Y por favor, no confundais Seguridad con la comodidad de no mancharte las manos........

Es que la capacidad de rodar, mantener la dirección y de retención de una RF en caso de un pinchazo o reventón no es la misma que su equivalente CVN , que en este caso es nula .

Si a eso le sumamos que , segun la ley de Murphy , el pinchazo seguro que lo tenemos el día que llueve a cantaros o estamos de viaje con el maletero hasta los topes , prefiero la RF por el trastorno de las CVN .

Aunque no he probado el coche con CVN , creo que seguiré con RF ya que no me parece en absoluto incómodo ni le encuentro pegas como para no volver a montarlas .

pelonslot

En Practicas
Reacciones
3
Yo volvere a RFT. Me gusta mas el tacto de la direccion, aunque si vas tranquilo, las virtudes de las convencionales estan por encima de las rft. Y ojo, si has cambiado a llanta convencional, si pinchas con rft no debes circular por riesgo de desllantar, o sea que esa ventaja a priori se perderia.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Un reventón es muy poco probable, ya que el sensor de presión de neumáticos nos avisaría mucho antes de producirse. Hay que tener en cuenta que los reventones se producen por circular con muy poca presión, al contrario de la creencia de muchas personas, porque las rápidas y grandes deformaciones hacen aumentar la temperatura hasta el reventón.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
Con 17" aún son soportables, pero con 18"-19" es otro cantar.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.244
julfost;12242394 dijo:
Con 17" aún son soportables, pero con 18"-19" es otro cantar.

Sí, así como para 17" en mi caso han pesado los pros de las RFT algo más que los contras (por eso se la recomiendo a 328ci en ésta su misma nueva medida) es probable que de haber tenido llanta 18" o superior sí me hubiera decantado por CVN.

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
328ci;12241565 dijo:
Buenas a todos

Acabo de comprar 4 llantas 17 para mi coche (320d) y ahora me toca comprar gomas (porque sino...:descojon:)
Que opinais? Por precios, hablamos de unos 100 euros de diferencia entre las 4 gomas, o sea que no está ahí la verdadera duda.
Que mejoras tendré si pongo las normales? más suavidad? mas comodidad? mas duración?

Por último, que marca/modelo recomendais por precio y prestaciones? conduzco normalmente muy tranquilo, por autopista, a ritmos de 100-120.

Gracias...

Tengo un 335i e92, el segundo cambio con 25000km le puse las mismas gomas Bridgestone Potenza pero en vez de RF convencionales. No lo volveré a hacer nunca. Las cambie antes de tiempo porque el coche flaneaba en curvas y en cambios de carril. La suspension hay que tararla de nuevo si quieres montar normales, es decir cambiar muelle-amortiguador.
Saludos

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.832
Según BMW la suspemsión está preparada para montar tanto unas como otras.
Por lo que he leido sobre el tema, peso, desgaste homogeneo, ruido de rodadura, comodidad, precio, duración y agarre son factores que juegan a favor de las convencionales.

En mi experiencia particular pasé de 17 pulgadas con RF a 19 convencionales (todas ellas llantas originales BMW).
Dado que las RF son casi macizas, las 19 convencionales apenas pesan un kilo más y efectivamente el coche se siente más comodo por sorprendente que parezca, hace muchisimo menos ruido de rodadura y lo siento más preciso de dirección (aunque esto será por el cambio de diametro de llanta, no por eliminar las RF).
No soy muy carrerista con el coche y suelo ir tranquilo pero en las curvas que he apretado un poco el coche se agarra de miedo, cosa que antes con las RF hacia encenderse la lucecita del control de tracción/estabilidad con demasiada facilidad :roll:

Yo me apunto a los que no vuelven a las RF.

Llevo en el maletero un bote reparapinchazos por si las emergencias pero si pincho hago lo mismo que con la moto; asistencia y punto ;-)

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.690
328ci;12241565 dijo:
Buenas a todos

Gracias...

Para gustos...

Yo no he vuelto a poner RFT. Prefiero como va l coche con convencionales sin lugar a dudas.

Es mas, tenemos un Cooper S como tu y estoy deseando que mi mujer gaste las runflat que lleva para poner convencionales.

Todas formas, poco te cuesta probar y sacar tus conclusiones porque este tema es muy particular y sólo tu sabes como te gusta sentir el coche.

Saludos!

Pichi

Forista
Reacciones
967
Cnv sin duda alguna, yo metí 19 y Cnv antes iba con rft en 16, te puedo decir que he mejorado en todo, pero sobre todo en comodidad y eso que voy con 19.

Las rft que llevaba yo eran bridgestone, irán bien en agarre pero son una roca de duras y ademas la dirección hacia extraños de vez en cuando que no me gustaban.

Quizás mi opinión por el cambio de llanta no es muy aséptica pero el coche ahora va sobre railes con una dirección súper precisa.

Sin duda no volveré a poner rft, también en llantas de 19 he leído que ayudan a que se doblen por lo duro de los flancos.

Provie

En Practicas
Modelo
G30 530d
Reacciones
103
Yo volví a RFT. He probado ambas, RFT y CVN, con diferentes medidas de llanta y con y sin suspensión deportiva, y ciertamente me gusta más el tacto del coche con RFT.

En ello hay que tener en cuenta que las RFT, al menos en Bridgestone, han evolucionado mucho y ya no son tan incómodas como antes.

Ahora bien, si, como dices, utilizas básicamente el coche por autopista y a esos cruceros quizá te interese más poner CVN, pues irás más cómodo y poco te afectará el flaneo que provocan.

Saludos.

328ci

Forista
Reacciones
1.368
Bueno, veo que hay opinones de todo tipo, como era de esperar.
Al final, me voy a decantar por runflat, por seguridad y por diseño del coche. No voy a ser capaz me temo de detectar una vs. la otra, por los ritmos a los que voy, y si pincho, quiero estar tranquilo.
Las encargaré esta semana.
Ahora la siguiente pregunta...cual es la mejor marca/modelo en runflat y donde mejor comprarlas via internet?
Desde luego, que pesado soy...

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Reacciones
1.113
Yo con Continental estoy muy muy muy contento...de las Bridgestone no he tenido ni una sola buena experiencia.Es más,3 pinchazos,los únicos de mi vida y los 3 con Bridgestone.Igual es casualidad,pero yo al menos,no quiero ni Bridgestone ni Pirelli (En el 207 llevaba las Pzero Nero y en mi vida he visto mierda tan grande de ruedas)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.893
Yo prefiero normales y el 325d E90 que llevaba runflat las lleva normales y para mi es mejor.
Saludos.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
nacho430;12242266 dijo:
Un reventón es muy poco probable, ya que el sensor de presión de neumáticos nos avisaría mucho antes de producirse. Hay que tener en cuenta que los reventones se producen por circular con muy poca presión, al contrario de la creencia de muchas personas, porque las rápidas y grandes deformaciones hacen aumentar la temperatura hasta el reventón.

Ese es el mayor problema de las rft pues al tener el flanco tan reforzado se han dado casos que la gente a llegado a circular con un kg y pico y no darse ni cuenta.

Yo mi consejo es que pruebe y sí no le gustan ya volverá a rft.

Yo soy de cvn for ever por agarré duración sonoridad y lo que es mejor... El precio

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
974
edumen;12241622 dijo:
Rios de tinta sobre este tema....en google podrás encontrar miles y miles de opiniones....

Gana RFT's sobre CNV's. Yo te hago un resumen:

Yo he cambiado a CNV's y perdí feellin con el coche, llevo suspensión M y noté como al entrar en curva el coche tenía inercias que me obligaban a corregir la dirección más que cuando llevaba RFT.

Para mí es tan sencillo como que nuestros coches están diseñados para ir con RFT y cuando cambias a CNV's se produce como una "descalibración" del equilibrio entre dirección-suspensión-neumático.

Al final te adaptas con el paso del tiempo básicamente porque no tienes ya para comparar. Proximo cambio? a RFT sin duda.

Ganas comodidad en baches con las CNv's y mucha mayor tracción-adherencia en lluvia.

Pierdes estabilidad por lo que te he comentado eso sí siempre que vayas fuerte, si vas a una velocidad relativamente baja no lo percibirás así.

Consejo? cambiar es obligado y luego decide que dejar de manera definitiva.

En cuanto a neumáticos CNV's yo llevo Goodyear F1 Asimetric II, son blanditas no las volveré a poner en caso de que repita CNv's.

Consejo CNV's? Las más duras que haya, creo que de este modo podré tener lo bueno de los dos tipos de comportamiento.

Salu2.

Estoy completamente de acuerdo contigo, acabo de montar los delanteros (Bridgestone Potenza RE050 A RFT'12 en medida 225/45 R17 Y con la estrella *), los traseros en breve, porque habían sufrido un desgaste relativamente acusado para los km que llevaban las gomas (alguna curva mal tomada..:weedman:) y el cambio ha sido a mejor, noto mucho menos los baches y parece ser que la 3a generación de RFT ha evolucionado a mejor situándose más cerca de las convencionales en cuestión de confort y calidad de rodadura. Sobre los neumáticos, yo te recomiendo los RE050 A o si lo prefieres los S001 (compuesto más blando), también hay otras marcas que ofrecen RFT , eso sí intenta que tengan el * (neumaticos certificados por BMW), cambia el compuesto del neumático.

En cuanto a los convencionales vas a notar una mejoría sustancial en confort, calidad de rodadura, mayor agarre en superficies húmedas, pero en cambio perderás la rigidez característica del RFT (el neumático es más flexible y por lo tanto se deforma mas al apoyar en curva, "flaneo"), tendrán menos resistencia al calor (mayor probabilidad de reventón a altas temperaturas) y la seguridad que te proporcionan los RFT, el pensar que te pueden salvar de un pinchazo/reventon a velocidades altas.

Lo recalcado en negrita es verídico, aparte de confirmarmelo un empleado de BMW, en un taller reconocido de Barcelona ya me han comentado que la suspensión, dirección, el taraje del control de tracción/Estabilidad de los BMW "modernos" vienen preparados para los neumáticos RFT.

Pásate por alguna página de neumáticos y mira precios, tienes varios: el Michelin Primacy HP ZP en RFT, Goodyear EXCELLENCE RFT, Continental SportContact 5, etc...

Yo monté los Michelin Hp en el 318is y muy bien en cuanto a duración, quizás por el tipo de conducción que realizas serían los más recomendables, ahora bien, no esperes altas prestaciones...Si vas a hacer mucha autopista y viajes largos quizás deberías optar por un neumático con un compuesto más duro y duradero.

Saludos y suerte con la elección! :guiño:

SrPomelo

Forista
Reacciones
5
Pues sobre gustos no hay nada escrito. Yo llevo RFT y las he repetido, porque me gusta como funcionan y trabajo en lugares perdidos de la mano del Señor, así que prefiero poder seguir rodando si pincho.

Eso sí, ojo que al pasar sobre un bache con las RFT te vas a reír bastante si vas rápido :roll:

328ci;12241672 dijo:
Gracias por los consejos.
Por cierto, sabeis el indice de carga que lleva el coche? 91 o 94?

Mi e91 las llevaba de serie con 91

Saludos.

SrPomelo

Forista
Reacciones
5
WizardPAX84II;12243842 dijo:
Estoy completamente de acuerdo contigo, acabo de montar los delanteros (Bridgestone Potenza RE050 A RFT'12 en medida 225/45 R17 Y con la estrella *), los traseros en breve, porque habían sufrido un desgaste relativamente acusado para los km que llevaban las gomas (alguna curva mal tomada..:weedman:) y el cambio ha sido a mejor, noto mucho menos los baches y parece ser que la 3a generación de RFT ha evolucionado a mejor situándose más cerca de las convencionales en cuestión de confort y calidad de rodadura. Sobre los neumáticos, yo te recomiendo los RE050 A o si lo prefieres los S001 (compuesto más blando), también hay otras marcas que ofrecen RFT , eso sí intenta que tengan el * (neumaticos certificados por BMW), cambia el compuesto del neumático.

En cuanto a los convencionales vas a notar una mejoría sustancial en confort, calidad de rodadura, mayor agarre en superficies húmedas, pero en cambio perderás la rigidez característica del RFT (el neumático es más flexible y por lo tanto se deforma mas al apoyar en curva, "flaneo"), tendrán menos resistencia al calor (mayor probabilidad de reventón a altas temperaturas) y la seguridad que te proporcionan los RFT, el pensar que te pueden salvar de un pinchazo/reventon a velocidades altas.

Lo recalcado en negrita es verídico, aparte de confirmarmelo un empleado de BMW, en un taller reconocido de Barcelona ya me han comentado que la suspensión, dirección, el taraje del control de tracción/Estabilidad de los BMW "modernos" vienen preparados para los neumáticos RFT.

Pásate por alguna página de neumáticos y mira precios, tienes varios: el Michelin Primacy HP ZP en RFT, Goodyear EXCELLENCE RFT, Continental SportContact 5, etc...

Yo monté los Michelin Hp en el 318is y muy bien en cuanto a duración, quizás por el tipo de conducción que realizas serían los más recomendables, ahora bien, no esperes altas prestaciones...Si vas a hacer mucha autopista y viajes largos quizás deberías optar por un neumático con un compuesto más duro y duradero.

Saludos y suerte con la elección! :guiño:

De acuerdo en todo. Yo también he montado el mismo compuesto cuando gasté las Continental de serie y funcionan de p*** madre.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
no habrais mas posts sobre esto... por dios!

que google esta lleno de links asi..

RUNFLAT???? NO

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.832
Hoy dia es bastante dificil que se produzca un reventón.
Seguramente que han avanzado muchisimo desde que salieron, que eran bastante malos, pero los RF pinchan igual que los convencionales. La diferencia es que los RF tienen los flancos tan rigidos que el coche se "sujeta" sobre ellos y puede funcionar un rato a modo de "galleta".
Esto provoca que tengan desgaste extraños al tener tanto apoyo en los laterales.
Por otro lado tengo entendido que no se pueden reparar aunque realmente los convencionales a partir de cierto codigo de velocidad tampoco deberian repararse por seguridad (al reparar se cortan las lonas y luego rodando a 250... )

Se ha comentado en el foro lo de la suspensión y la versión de BMW es que vale cualquier neumatico siempre que cumpla las condiciones de codigo de velocidad y carga. Igual en algún taller de neumaticos apoyen lo que interasa vender en ese momento (más dinero = más comisión/porcentaje de veneficios... )

Lo que realmente me extraña es eso que decis algunos de que el coche "flanea". ¿Significa esto que hasta que aparecieron los RF estaban mal hechos los neumaticos? ¿que antes flaneaban todos los coches y no nos habiamos dado cuenta? ...porque tengo entendido que el M3 sigue saliendo de serie con convencionales :-k

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
728
A ver, creo que quien pone RFT no le van a convencer los comentarios que alaban las convencioles y al contrio igual. No sé, creo que cada uno ponga lo que piense que es lo mejor para él. En micaso seguiré con RFT, por que en ningún momento me he sentido inseguro, todo lo contrario, pero como digo........creo que estos post no van a aningún sitio ya que es ocmo decir, me compro el coche en rojo o en azul?.