runflat si o no?

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
El DTC funciona cuando el neumático pierde adherencia pero el neumático trabaja con el conjunto de la suspensión...lo que pasa que es el que finalmente hay que controlar (DTC)

Aquí a menudo se valora el neumático por si sólo cuando es de sobra conocido que el set up del coche esta hecho para neumático RFT.

De hecho me atrevería aseverar que el DTC se autoajusta al conjunto (neumático-suspensión) ya que después de más de 10 mil km me atrevería a decir que el DTC me salta tanto o más que cuando llevaba RFT.

Lo que si he perdido es aplomo, el aplomo que me proporcionaba el chasis del coche cuando llevaba RFT. Con CNV a alta velocidad sufre demasiada carga/presión/deformación (algunos lo llaman agarre y depende..) en apoyos y no noto esa sensación de seguridad que me daba el sentir el chasis del coche...ir como una roca en curva y no tener que preocuparme tanto por la trazada

Son más cómodas las CNVS? por supuesto pero uno de los puntos del Serie 3 Coupe era el chasís y esto no se podría haber declarado bajo circunstancias de CNV's montadas.

Bullsland

Forista
Reacciones
928
En mi caso pase de las 17" RFT del paquete M a 19" CNV con 275 detras, y si efectivamente al principio entraba poco el control de traccion, se debia principalmente a una mayor superficie de contacto con el suelo, y al estar las gomas nuevas, pero ahora con casi 30.000kms con las michelin, debo decir que el control de traccion entra en segunda e incluso en tercera si le pisas. Tambien es cierto que con la repro, el par motor parece haber aumentado muchisimo, lo que ayuda a perdder traccion de manera significativa.
Con esta configuracion, efectivamente noto el coche mas blando en baches, pero no mas suelto en curvas, y entiendo se debe al menor perfil de la goma, teniendo muy poca deriva, quizas equivalente a unas RFT, no se bien. Lo que me costó encontrar fueron las presiones adecuadas para el cohe, mi forma de conducir, y las carreteras que frecuentamos, dejandolo en 2'6 delante, y 2'7 detras.
Entiendo que en las RFT la deformacion vertical es practicamente nula, pero la deriva cuando apoyas en curvas no es tan rigida, mas que el CNV seguramente, pero algo de deriva tiene.

Slds,

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
26.014
Yo también estuve aquí :yawinkle

He participado en tantos hilos sobre éste tema que ya no me queda nada que decir.
Ayer, justamente, puse un juego de Asymmetric 2 después de otros dos anteriores juegos de Asymmetric 1....

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.896
edumen;12266198 dijo:
...Aquí a menudo se valora el neumático por si sólo cuando es de sobra conocido que el set up del coche esta hecho para neumático RFT...
Pero un poco atrás se comenta que en e90 y f30 es opcional. ¿En estos casos que pasa con el setup de la suspensión? ¿existen diferentes referencias de suspensión para los que piden RFT ó CNV?

Bullsland

Forista
Reacciones
928
Fireblade;12267448 dijo:
Pero un poco atrás se comenta que en e90 y f30 es opcional. ¿En estos casos que pasa con el setup de la suspensión? ¿existen diferentes referencias de suspensión para los que piden RFT ó CNV?

Pues estoy contigo, me gustaria conocer este dato

Slds,

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
No,no existen, pero eso no significa que no esten diseñados para reaccionar mejor con los Runflat.

Yo llevo 16 runflat, y con mi medida, una rueda CNV es pura plastilina. Tengo el tacto de direccion que tendria con una llanta 18 y neumatico CNV pero a menor precio.

El agarre es inferior, eso si, pero porque un neumatico en 18" tiene un compuesto y un diseño distinto a uno en 16". Pero eso es problema del fabricante, que en 16 no hacen compuestos deportivos, y en 17 y 18 si.

Yo solo estoy descontento con los Runflat en asfalto mojado. Pero tanto en 16 como en 17 como en 18.
Y reconozco que si los E90 llevasen rueda de repuesto, entonces montaria neumaticos CNV en 17 o 18.
Pero esta mierda de coche no lleva hueco. Y el kit de reparacion es muy basico.

SrPomelo

Forista
Reacciones
5
Fireblade;12267448 dijo:

La única información que tengo es del comercial :inoc Él me decía que tenían dos tipos de suspensión: una para CVN y otra para RFT. Me comentó que en la de CVN no montase nunca RFT pq el coche andaría durísimo, pero que en la RFT se podrían montar teóricamente CVN, pero barquearía bastante.

Ahora, digo yo:
- Son dos modelos diferentes o simplemente algún "retoque" en la RFT para adaptar la suspensión?
- El comercial me vacilaba y así vende más?
- Si son diferentes suspensiones, están homologadas para poner ambos tipos de neumáticos?

Dudas, dudas...

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
en el e90 es la misma.
en el F30 yo lo desconozco completamente.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Fireblade;12267448 dijo:

SrPomelo;12268523 dijo:
La única información que tengo es del comercial :inoc Él me decía que tenían dos tipos de suspensión: una para CVN y otra para RFT. Me comentó que en la de CVN no montase nunca RFT pq el coche andaría durísimo, pero que en la RFT se podrían montar teóricamente CVN, pero barquearía bastante.

Ahora, digo yo:
- Son dos modelos diferentes o simplemente algún "retoque" en la RFT para adaptar la suspensión?
- El comercial me vacilaba y así vende más?
- Si son diferentes suspensiones, están homologadas para poner ambos tipos de neumáticos?

Dudas, dudas...
El numero de referencia de la suspension es el mismo, asique la suspension no varía.

En cuanto a un reglaje especifico del chasis para rft, discrepo totalmente.

Entonces habria que tener otro chasis diferente para los amortiguadores M, que son mas rigidos que unas rft a comparacion con la suspension normal, porque lo que sufre por las vibraciones de las rft es en si los silentblocks (iguales que los de toda la vida...) y suspensiones (sin tarado especifico de rft)

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Fireblade;12267448 dijo:

No se si habrá diferentes tipos de suspensión para uno u otro neumático, no hay tantas diferencias en realidad (sólo en determinadas circustancias)

Lo que si te puedo decir y apostaría dinero que cuando ves la imágenes "robadas" de los futuros serie 3 rodando por Nürburgring estoy plenamente convencido de que van con RFT.

Cuando el piso es bueno necesitas más que un buen neumático, necesitas un buen chasis y una buena suspensión y estos 3 elementos se deberían valoran en conjunto cuando se hablan de si RFT es mejor que CNV.

El serie 3 e92,90,91 se ha diseñado para rodar con RFT....que luego le pongas CNVs y pilles un bache y seas más feliz no quiere decir que seas más listo que los de BMW.

Muchos han tenido que cambiar los silent blocks para poder ir fino fino con el coche después de cambiar a CNV's.

Una pena que no haya una comparativa de tiempo por vuelta entre CNV's y RFT's. Ya se que no se trata de ir rápido pero lo que la gente no entiende es que un neumático CNV que no pincha es un RUNFLAT.Una evolución

habrá que afinarla? posiblemente pero que el resto de piezas del coche están pensadas para ir con él .....y si se cambia se descojona

Hasta cierto punto pero se descojona, se nota y más si vas a ritmo alto....que para este caso los de BMW si han pensado en que puedas ir rápido y no en que vayas por caminos de "cabras" (que por lo visto te dan la opción....de montar CNV's)

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
edumen;12270903 dijo:
no se si habrá diferentes tipos de suspensión para uno u otro neumático, no hay tantas diferencias en realidad (sólo en determinadas circustancias)

lo que si te puedo decir y apostaría dinero que cuando ves la imágenes "robadas" de los futuros serie 3 rodando por nürburgring estoy plenamente convencido de que van con rft.

Cuando el piso es bueno necesitas más que un buen neumático, necesitas un buen chasis y una buena suspensión y estos 3 elementos se deberían valoran en conjunto cuando se hablan de si rft es mejor que cnv.

El serie 3 e92,90,91 se ha diseñado para rodar con rft....que luego le pongas cnvs y pilles un bache y seas más feliz no quiere decir que seas más listo que los de bmw.

Muchos han tenido que cambiar los silent blocks para poder ir fino fino con el coche después de cambiar a cnv's.

Una pena que no haya una comparativa de tiempo por vuelta entre cnv's y rft's. Ya se que no se trata de ir rápido pero lo que la gente no entiende es que un neumático cnv que no pincha es un runflat.una evolución

habrá que afinarla? Posiblemente pero que el resto de piezas del coche están pensadas para ir con él .....y si se cambia se descojona

hasta cierto punto pero se descojona, se nota y más si vas a ritmo alto....que para este caso los de bmw si han pensado en que puedas ir rápido y no en que vayas por caminos de "cabras" (que por lo visto te dan la opción....de montar cnv's)

+1

Bullsland

Forista
Reacciones
928
A mi me parece que ya estamos hilando demasiado fino, y lo digo porque si nos planteamos que al pasar de RFT a CNV estamos modificando el setup del coche, y esto suponiendo que esté ajustado con RFT, tambien deberemos plantearnos que con el hecho de modificar el tamaño de la llanta y el ancho de la cubierta, tambien estamos modificando el setup, y en mi opinion de manera mas importante incluso, y oye, pues no parece que nadie se plantee este hecho en los hilos que llevo leidos sobre el tema en este y otros foros. Pero ya sabemos..., geometria de direccion, suspension, chasis, etc, sufre mucho mas y se comporta diferente.

En fin, que para ir de mi casa al curro, llevar a la familia de paseo los domingos, hacer la compra, y poco mas, ...

Slds,

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
33
Yo desde luego vengo de las convencionales, muy acostumbrado a ellas ademas, y hace cosa de un mes cuando cogimos el 330D, ya venia con las Pilot Sport RF, y bueno, la verdad es que el cambio de momento no me agrada mucho, dejando de lado que me toque la moral no tener hueco para una rueda en el maletero, pues no me terminan de convencer y quiero pensar que es pronto, pero hago casi el 100% urbano, y no son nada agradables. Un tacto muy seco para ciudad, el paso que tengo por curva es bueno pero tampoco me termina de convencer. Yo al menos de momento tengo pensado que cuando toque cambio sera para volver a las convencionales, que para mi son mas comodas y les puedo exigir algo más que a estas.

Si pincho total, estoy casi en las mismas, tengo que usar un cutre spray o tener una rueda en casa, y por el precio de una RF medio decente me compro las cuatro convencionales.

Iremos viendo mas adelante si cambio de idea, aunque se me antoja complicado.

[SkolgeaR in iPhone]

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.896
Quedamos en que no existe referencia especifica? Entonces, ¿qué otro paramentro se puede modificar en la suspensión de la casa si el muelle, amortiguador, estabilizadora y demás es igual a pesar de ser opcional el tipo de neumatico?
No quiero ser más listo que nadie pero sinceramente a mi esto me suena a cuento chino de comercial :inoc
Para mi que el setup no se verá modificado de forma significativa, almenos no como para que sea absurdo pasarse al CNV.
Además de que...
Bullsland;12271313 dijo:
A mi me parece que ya estamos hilando demasiado fino, y lo digo porque si nos planteamos que al pasar de RFT a CNV estamos modificando el setup del coche, y esto suponiendo que esté ajustado con RFT, tambien deberemos plantearnos que con el hecho de modificar el tamaño de la llanta y el ancho de la cubierta, tambien estamos modificando el setup, y en mi opinion de manera mas importante incluso, y oye, pues no parece que nadie se plantee este hecho en los hilos que llevo leidos sobre el tema en este y otros foros. Pero ya sabemos..., geometria de direccion, suspension, chasis, etc, sufre mucho mas y se comporta diferente.

En fin, que para ir de mi casa al curro, llevar a la familia de paseo los domingos, hacer la compra, y poco mas, ...

Slds,
+1
En mi ficha tecnica tengo homologadas llantas 17, 18, 19 con anchos que van desde los 225 a 255 e incluso diferentes en el tren delantero y trasero viniendo de serie con las cuatro ruedas iguales (todo ello con la misma suspensión). Apuesto a que estos cambios tienen muchisimo más impacto en el setup que el cambio a CNV ...por no mencionar las mil y una que se hacen en este y cualquier foro de aficionados al motor sin que nadie se preocupe lo más minimo por el setup (ejemplo: altura de la suspensión con muelles más cortos y duros).
¿Nos vamos a llevar ahora las manos a la cabeza por pasar de RFT a CNV? ;-)
ILComediante;12268145 dijo:
...Tengo el tacto de direccion que tendria con una llanta 18 y neumatico CNV...
De eso puedo dar fé. Imaginate como será que las 19 se sienten hasta comodas en comparación con las rocas 17 RFT que montaba mi coche de serie.

ILComediante;12268145 dijo:
...Y reconozco que si los E90 llevasen rueda de repuesto, entonces montaria neumaticos CNV en 17 o 18.
Pero esta mierda de coche no lleva hueco. Y el kit de reparacion es muy basico.
A mi tambien me gustaria que llevade hueco pero tampoco es tan grave. Hoy dia con las asistencias no hay mayor problema siempre que te muevas por zonas "civilizadas" (me refiero al forero que comentaba que por trabajo iba a sitios perdidos de la mano de dios incluso sin covertura de movil, caso en el que está perfectamente justificado que prefiera RFT ;-) )
Para los que estamos familiarizados con el uso de motos es el pan nuestro de cada dia. Ahí si que no hay rueda de repuesto que valga: asistencia si ó si ;-)

...y por cierto, las RFT pinchan igual que las CNV. La diferencia es que llevan la galleta incorporada pero pinchar pinchan igual ;-)

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Fireblade;12272472 dijo:
Quedamos en que no existe referencia especifica? Entonces, ¿qué otro paramentro se puede modificar en la suspensión de la casa si el muelle, amortiguador, estabilizadora y demás es igual a pesar de ser opcional el tipo de neumatico?
No quiero ser más listo que nadie pero sinceramente a mi esto me suena a cuento chino de comercial :inoc
Para mi que el setup no se verá modificado de forma significativa, almenos no como para que sea absurdo pasarse al CNV.
Además de que...

+1
En mi ficha tecnica tengo homologadas llantas 17, 18, 19 con anchos que van desde los 225 a 255 e incluso diferentes en el tren delantero y trasero viniendo de serie con las cuatro ruedas iguales (todo ello con la misma suspensión). Apuesto a que estos cambios tienen muchisimo más impacto en el setup que el cambio a CNV ...por no mencionar las mil y una que se hacen en este y cualquier foro de aficionados al motor sin que nadie se preocupe lo más minimo por el setup (ejemplo: altura de la suspensión con muelles más cortos y duros).
¿Nos vamos a llevar ahora las manos a la cabeza por pasar de RFT a CNV? ;-)

De eso puedo dar fé. Imaginate como será que las 19 se sienten hasta comodas en comparación con las rocas 17 RFT que montaba mi coche de serie.

A mi tambien me gustaria que llevade hueco pero tampoco es tan grave. Hoy dia con las asistencias no hay mayor problema siempre que te muevas por zonas "civilizadas" (me refiero al forero que comentaba que por trabajo iba a sitios perdidos de la mano de dios incluso sin covertura de movil, caso en el que está perfectamente justificado que prefiera RFT ;-) )
Para los que estamos familiarizados con el uso de motos es el pan nuestro de cada dia. Ahí si que no hay rueda de repuesto que valga: asistencia si ó si ;-)

...y por cierto, las RFT pinchan igual que las CNV. La diferencia es que llevan la galleta incorporada pero pinchar pinchan igual ;-)

Amosss a verrr... [-X

Crees que tendría sentido que por un neumático existiesen diferentes tipos de suspensión, estabilizadoras, etc..?? Pues eso. (NO)

Quien dice que sea absurdo pasarse a CNVs?? :cry:

Alguien?? No?? Pues eso, que no es absurdo.

En cuanto a lo de las llantas....cuantos han cambiado llantas y además han cambiado a CNV's??? 90%?? 95%?? esos mismos dicen que ahora van dpm con CNV's. La comparación objetiva es RFT por CNV sin cambiar de pulgada de llanta. A parte de que el neumático en mi opinión es mucho más importante que el tamaño de llanta, es el que pisa asfalto.

Y lo de que un CNV que no pincha es un RFT ya sabes lo que quiero decir....pero te lo traduzco para ti:

QUe no pinche es igual a que si pinchas puedes rodar, esto con el cnv no pasa pq si pinchas paras. :finga:

Es que sois la ostia....os gustaría un neumático con las prestaciones del CNV pero que tuviese la característica de poder rodar con un pinchazo no??? pues no hay....lo que hay es uno que tiene similares prestaciones al CNV pero que tiene que ser más duro por coj*nes para que podamos rodar con un pinchazo....dos más dos cuatro.

La evolución tiene poco recorrido en mi opinión, donde deberán rectificar será en suspensión dirección etc pero no en neumático. De heco si probáis el F30 es una barca total...la suspensión es hiper blanda. Parece que han rectificado.

Estoy seguro que si sacan un día un neumático que se autoajuste (se carga sólo por ciencia infusa) la presión habrá gente que lo quitará y pondrá otro antiguo pq dirá que el va mejor con su manometro en el maletero pq le pone a 2,8 y tiene más agarre en temperaturas de entre 15-25 grados que casualmente son las que hace en su pueblo...por poner un ejemplo.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
26.014
edumen;12272749 dijo:
Amosss a verrr... [-X

Crees que tendría sentido que por un neumático existiesen diferentes tipos de suspensión, estabilizadoras, etc..?? Pues eso. (NO)

En cuanto a lo de las llantas....cuantos han cambiado llantas y además han cambiado a CNV's??? 90%?? 95%?? esos mismos dicen que ahora van dpm con CNV's. La comparación objetiva es RFT por CNV sin cambiar de pulgada de llanta. A parte de que el neumático en mi opinión es mucho más importante que el tamaño de llanta, es el que pisa asfalto.

Y lo de que un CNV que no pincha es un RFT ya sabes lo que quiero decir....pero te lo traduzco para ti:

QUe no pinche es igual a que si pinchas puedes rodar, esto con el cnv no pasa pq si pinchas paras. :finga:

Es que sois la ostia....os gustaría un neumático con las prestaciones del CNV pero que tuviese la característica de poder rodar con un pinchazo no??? pues no hay....lo que hay es uno que tiene similares prestaciones al CNV pero que tiene que ser más duro por coj*nes para que podamos rodar con un pinchazo....dos más dos cuatro.

La evolución tiene poco recorrido en mi opinión, donde deberán rectificar será en suspensión dirección etc pero no en neumático. De heco si probáis el F30 es una barca total...la suspensión es hiper blanda. Parece que han rectificado.

Estoy seguro que si sacan un día un neumático que se autoajuste (se carga sólo por ciencia infusa) la presión habrá gente que lo quitará y pondrá otro antiguo pq dirá que el va mejor con su manometro en el maletero pq le pone a 2,8 y tiene más agarre en temperaturas de entre 15-25 grados que casualmente son las que hace en su pueblo...por poner un ejemplo.

Bueno, pues entraré al trapo de nuevo en un hilo de estos... 8-[
Yo entiendo que lo que el compañero quiere decir (y yo soy de la misma opinión, de hecho, ese argumento lo he usadoyo otras veces) que condicionaría muchísimo mas el comportamiento del coche las grandes diferencias de monta que permite el E9X (de 205/55R16 a 255/30R19) que la diferencia entre dureza de flanco de un neumático y desde luego, no hay diferentes suspensiones en función de la medida de neumático...

También está claro que con flancos muy duros, la diirección es mas directa y que con asfalto perfecto va a permitir trazar mas finamente, pero, lamentablemente, esas condiciones solo se dan en circuito...

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Pues que quieres que te diga...yo no voy por circuito ni por caminos de cabras, de hecho el debate es proporcional al estado de las carreteras por las que va cada uno.

Tramos buenos o muy buenos y tramos malos o muy malos (ciudad y carretera) unos piensan que las rft son buenas o muy buenas y otros piensan que son malas o muy malas.

Si todas las carreteras -ciudades tuviesen el estado del asfalto impecable-excelente tal debate no existiría y todos llevaríamos RFT.

igual si sigue la crisis galopando cual jinete salvaje dentro de unos años tenemos el debate por si es mejor poner ruedas de tacos o normales.

Ki lo sa.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
26.014
edumen;12273365 dijo:
Pues que quieres que te diga...yo no voy por circuito ni por caminos de cabras, de hecho el debate es proporcional al estado de las carreteras por las que va cada uno.

Tramos buenos o muy buenos y tramos malos o muy malos (ciudad y carretera) unos piensan que las rft son buenas o muy buenas y otros piensan que son malas o muy malas.

Si todas las carreteras -ciudades tuviesen el estado del asfalto impecable-excelente tal debate no existiría y todos llevaríamos RFT.

igual si sigue la crisis galopando cual jinete salvaje dentro de unos años tenemos el debate por si es mejor poner ruedas de tacos o normales.

Ki lo sa.

Pues podría ser, pero a ser posible que manteniendo las características rft, los flancos sean algo mas flexibles que los de ahora :finga:
Como también se ha comentado por aquí, mejor algo de deriva para seguir manteniendo cierta progresividad...

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.896
Vamos a ver; ¿no estais diciendo que la suspensión está calibrada para funcionar con RFT?
¿No se a dicho que el coche flanea y no va bien con CNV por este motivo?
¿No se ha comentado que de origen es una opción en e90 y f30?
Si la suspensión es exactamente la misma y BMW da esa opción, por logica el coche va igual de bien. Para mi ese argumento carece de sentido ...ó tú crees que BMW venderia un coche nuevo a sabiendas de que la suspensión va descalibrada y flaneante?
Joer, si esque según a quien leas hasta parece que tiene uno riesgo de volcar con las puñeteras CNV!!!
edumen;12272749 dijo:
Amosss a verrr... [-X

Pues claro que no, lo veo absurdo pero como se dice que el coche va mal con las CNV y resulta que BMW lo da como opción, vuelvo a lo mismo de antes; tú crees que BMW venderia un coche nuevo a sabiendas de que la suspensión va descalibrada y flaneante?

Lo he dicho yo, que es lo que se desprende de todo eso del setup y la estabilidad comprometida con flaneos y demás.

¿Pero tú has leido todo? Por enesima vez, el comportamiento es logico que se vea alterado por un notable aumento de diamentro en las llantas, pero estoy diciendo que hay bastante diferencia en tracción, frenada y ruido, parametros estos donde el diametro de la llanta no tiene influencia (ó poca). Incluso la comodidad se ve mejorada cuando tradicionalmente debera haber sido justo al contrario debido al aumento de diametro.
Ahora vuelves otra vez con lo mismo de las llantas...

Bueno, tú pusiste literalmete "que no pinchan" y eso no es así. En un hilo donde un forero está tratando de informarse puede inducir a error.

Y yo estoy seguro de que si se pone de moda llevar el culo al aire con la cintura del pantalón por debajo de las pelotas, alguno se lo pone para ir a la ultima.
Ah coñ*! que esto ya a pasado...

;-)

aditus

En Practicas
Reacciones
0
hola a todos, antes de tener mi e90, tuve un passat tdi y todavia me acuerdo de la noche cerrada y lloviendo, en plena autovia...pinché. Os aseguro que cambiar una rueda en esas circunstancias es jugarse la vida literalmente.
Las runflat gusten o no, son un sistema de seguridad más. El que quiera puede pasar a convencionales de la misma forma que el que quiera puede pulsar el boton dtc del salpicadero, el coche anda igual si no hay incidencias. Yo opino como los gallegos " haberlas ailas"
Saludos

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.896
aditus;12274210 dijo:
hola a todos, antes de tener mi e90, tuve un passat tdi y todavia me acuerdo de la noche cerrada y lloviendo, en plena autovia...pinché. Os aseguro que cambiar una rueda en esas circunstancias es jugarse la vida literalmente.

Eso dificilmente nos va a pasar a los que eliminamos las RFT porque entre otras cosas no hay rueda para cambiar ;-)
¿Y no tenias asistencia en viaje?

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
yo estoy seguro de que todo el que abre un post preguntando que neumatico montar, acaba tan loco de tanta respuesta y tanto rebote que al final monta lo que en principio habia pensado jajaja!

Bullsland

Forista
Reacciones
928
Olagüe;12275327 dijo:
yo estoy seguro de que todo el que abre un post preguntando que neumatico montar, acaba tan loco de tanta respuesta y tanto rebote que al final monta lo que en principio habia pensado jajaja!

seguro que si, ademas de acabar quitando la suscripcion del tema, POR PESADOS

:descojon::descojon:

WizardPAX84II

Forista
Modelo
Loading...
Reacciones
980
Este vídeo ya "antiguo" muestra una vez mas la seguridad que aporta llevar los RFT (primera generación)...En este caso se aprecia algo bastante mundano, cotidiano, un clavo en el asfalto y lo que sucedería con un neumático convencional vs uno RFT al corregir el vehículo despues de un reventón; el CNV supongo que no es reforzado...

Saludos..

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Esta claro que los RFT en plena conduccion son mas seguros, pero tambien hablamos de confort y ahi es donde pecan este tipo de neumaticos.

La seguridad es muy importante, pero llevando un neumatico convencional EN BUEN ESTADO, no tiene porque haber problema. El problema viene cuando la gente apura el neumatico y a la minima chinqueta, acaban en la cuneta...

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
Los clavos, cristales, latas, tornillos y demas piezas extrañas, no los pone Bmw en la carretera para obligarnos a usar RFT.

El que antepone confort a seguridad,,,, ..... pues él sabra.

Yo prefiero seguridad.

¿Porque os poneis el cinturon de seguridad si es mas confortable pero menos seguro ir sin el puesto???

Me hace gracia que muchos hablais de la asistencia en carretera.

El automovil se creo para dar independencia.

Si hablais de la asistencia en carretera cada dos por tres, estais renunciando a la independencia que nos ofrece.

Vas de viaje.
Pinchas y destrozas tu rueda CNV (a 120 un pinchazo de un clavo tardas unos segundos en quedarte sin aire, pero tardas 500 metros en parar, destrozas la ruedas y no se puede reparar con el bote magico que llevamos en la maleta.

Tenemos que parar, esperar a la grua, el taxi, llegar al destino o a un hotel, esperar al dia siguiente, alquilar un coche.... etc.
Con runflat, tienes mas independencia. Cierto que solo te aguanta unos kms, 80 o 200 segun como se circule.. o mas incluso,o menos si vas todo loco, pero tienes mas independencia. Y mas seguridad.
Cadauno valora lo que quiere.A mi tener que esperar aparcado en una autovia, en plena A2 con trafico en plena noche, esperando la grua.... ni es comodo, ni es confortable, ni es seguro,, y ademas pierdo mucho tiempo.
Te desgracia el viaje.
Con runflat tienesun margen de maniobra queun neumatico normal no te da.
Pero claro,, rft no es tan confortable.......... acaso pensais que el casco de una moto es confortable???????
Yo tambien tuve una mala experiencia con un pinchazo en plena noche y lloviendo. O rueda de repuesto o runflat. Seguridad siempre por encima del confort.

Mi humilde opinion, solo eso.