runflat si o no?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
En las nuevas realizaciones de Bmw se empieza a abandonar el uso de RFT por parte del fabricante, y algunas marcas importantes no lo han usado nunca. Creo que están redirigiendo el tiro, porque, Mercedes por ejemplo, no pierde en comportamiento lo que gana en comfort. "Es solo una opinión".
También en los tiempos que corren, no tiene mucho sentido esa rigidez de suspensión para circular a 120Km/h.

Neikor

En Practicas
Modelo
325D
Reacciones
37
yo he cambiado las bridgestone rft delanteras de origen por las assymetricII y he de decir que el agarre es acojonante tanto humedo como mojado, las cambié porque se desgastaron muchísimo por los laterales y por el centro aún les quedaba mucha vida. A las traseras no les queda mucho, pero irán convencionales si o si, no me quiero imaginar su precio en rft con la medida que llevan......

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
Yo lo que no acabo de coger es que todos habláis de que con CVN flanea, como si eso fuese algo malo.....

Yo creo que es todo lo contrario, si no es flaneo exagerado, claro. Con las RFT llegas al punto de pérdida de tracción en curva e inmediatamente casi se van, con las CVN ese flaneo te transmite más gradualmente la pérdida de tracción. Con las RFT pierdes tracción de golpe y las CVN te avisan, a parte de que ese mismo flaneo y/o adaptación de la goma a las fuerzas hace que tengas más agarre, no sólo en mojado como decís (donde las RFT sin infumables) si no también en seco según mi impresión.

Todo esto hablo de ir a tope en curva.

Si se van al utilizar por autovía, yo llevo aún las B.Potenza RE050 que traía de serie y no son excesivamente incómodas para eso.

Si se vana a utilizar en carretera & curvas y buenos ritmos, CVN y para no notar mucha diferencia con RFT, más llanta y menos perfil :guiño:

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
328ci;12242740 dijo:
Bueno, veo que hay opinones de todo tipo, como era de esperar.
Al final, me voy a decantar por runflat, por seguridad y por diseño del coche. No voy a ser capaz me temo de detectar una vs. la otra, por los ritmos a los que voy, y si pincho, quiero estar tranquilo.
Las encargaré esta semana.
Ahora la siguiente pregunta...cual es la mejor marca/modelo en runflat y donde mejor comprarlas via internet?
Desde luego, que pesado soy...

haces bien, hay algo que se ha olvidado. Sin pinchas a mucha velocidad en autopista con RF no te matas seguro.
Otra cosa que veo por aqui, cambian de RF 16" a 19" conv. Nos ha jodidio mayo, hay menor deriva con ese perfil mucho mas bajo, lo que pierdes lo compensas. Pero seguro no va igual el coche, yo prefiero llevarlo como se diseño con RF.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
RUNFLAT

PROS: no tener que parar a cambiar neumatico en medio de la carretera

CONTRAS: son muy duros y notas hasta la ultima piedra de la carretera y el neumatico no se coge al asfalto como uno convencional, mayor precio por rueda..

no se, yo los he probado y no me han gustado, todo es cuestion de probar para el que tenga duda..

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Yo te aconsejaria rft y más ahora que han avanzado bastante con respecto a las primeras en comodidad
saludos

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.832
boxter;12244472 dijo:
haces bien, hay algo que se ha olvidado. Sin pinchas a mucha velocidad en autopista con RF no te matas seguro.

:eek:

¿Quiere decir esto que a BMW no le importa que se maten sus clientes de M3!?
Por el amor de Dios! Que radical! #-o

Si no me equivoco un RF pinchado queda en condiciones de uso similares a una galleta, es decir, unos 50 kilometros y a 80 por hora.
Si rodamos por autopista a 250 y pisamos algo que lo raje de lado a lado vamos a tener practicamente los mismos problemas que con unas convencionales creo yo :roll:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.698
rup1979;12244533 dijo:
Yo te aconsejaria rft y más ahora que han avanzado bastante con respecto a las primeras en comodidad
saludos

coñe, Rup!! Qué tal con el F30, tio?? cuentas un poco los cambios que has notado y todo eso!! (o ya lo has hecho y yo no me enterado??biggrin)

SrPomelo

Forista
Reacciones
5
No creo que haya ninguna verdad suprema que diga si unos u otros son mejores EN TODO.

Si haces una conducción tranquila, como aquí servidor, no habrá problema con eso de que el coche se va mucho ni nada por el estilo con RFT. Si te gusta irte a un circuito o a la autobahn a quemar ruedas pues habrá que poner CVN.

Como OPINIÓN personal te digo que voy en carreteras nacionales todos los días al trabajo, con un asfaltado regulero y llenas de curvas, y hago unos 200 kms diarios y sin problemas hasta la fecha de adherencia (menos un día que pisé tierra y creo que con CVN hubiera pasado igual... nada, sólo el culeo).

Duración de los traseros unos 45000 kms, cambiados por desgaste de banda interior. Aún mantengo los delanteros con 55000 kms y no están ni cerca de los testigos, salvo que con tanta curva me gastan del exterior y puede que al final los cambie antes de tiempo.

Si tienes oportunidad prueba ambos con medidas similares y ya sabrás lo que se adapta a tus gustos y necesidades.

A los compañeros que hablan del flaneo, les doy la razón en que es por la adaptación y el pro es que "avisa" de que fuerzas el neumático; la contra es la sensación para quien no le guste.

Un saludo.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Mi opinion las rft da la sensacion de ir el coche sobre railes y eso esta muy bien si el asfalto es lisito como un espejo pero como nuestras carreteras y ciudades van camino de convertirse en carriles de cabras pues mejor convencionales. Que la suspension del coche esta pensada para rft cada vez estoy mas convencido los que llevan pack m lo notan menos yo si lo note al llevar suspension convencional. El coche no va peor pero da menos sensacion de aplomo incluso puedes ir mas rapido pero le falta ese toke que le dan las rft. Con unos silent block mas rigidos y unos muelles mas cortos posiblemente se consiga recuperar ese toke.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Csar;12245996 dijo:
coñe, Rup!! Qué tal con el F30, tio?? cuentas un poco los cambios que has notado y todo eso!! (o ya lo has hecho y yo no me enterado??biggrin)

Que tal csar ?, bueno pues que decirte , para empezar que he pagado bastante la novatada de comprar un coche recien salido y me han tenido que cambiar diferentes piezas hasta dejarlo como dios manda.
Las sensaciones son bastante buenas sobre todo en confort de marcha , el motor 28i tira muy que muy bien pero como bien sabrás cuando vienes de un 35d parece que te falta algo , sin embargo realmente no es así porque los números lo dicen pero las sensaciones son otras.

El coche ha mejorado mucho como digo anteriormente en comodidad , con la nueva direccion electrica en ciudad parece que llevaras un Merchy pero en carretera lo de siempre //BMW//
El nuevo cambio deportivo de 8v en combinacion con este motor de verdad que sorprende y estoy bastante seguro que da mas de los 245cv que declara bmw, el consumo esta en torno a los 9lts atizando de vez en cuando , si conduces a 120km/h por autovia se queda en 6lts ...........si quieres algo en concreto no tienes más que preguntar y si quieres probarlo pues ya sabes una kdd y lo pruebas

saludos

pd. no te habias enterado pero he comentado en varios post las sensaciones..biggrin

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.698
rup1979;12248275 dijo:
Que tal csar ?, bueno pues que decirte , para empezar que he pagado bastante la novatada de comprar un coche recien salido y me han tenido que cambiar diferentes piezas hasta dejarlo como dios manda.
Las sensaciones son bastante buenas sobre todo en confort de marcha , el motor 28i tira muy que muy bien pero como bien sabrás cuando vienes de un 35d parece que te falta algo , sin embargo realmente no es así porque los números lo dicen pero las sensaciones son otras.

El coche ha mejorado mucho como digo anteriormente en comodidad , con la nueva direccion electrica en ciudad parece que llevaras un Merchy pero en carretera lo de siempre //BMW//
El nuevo cambio deportivo de 8v en combinacion con este motor de verdad que sorprende y estoy bastante seguro que da mas de los 245cv que declara bmw, el consumo esta en torno a los 9lts atizando de vez en cuando , si conduces a 120km/h por autovia se queda en 6lts ...........si quieres algo en concreto no tienes más que preguntar y si quieres probarlo pues ya sabes una kdd y lo pruebas

saludos

pd. no te habias enterado pero he comentado en varios post las sensaciones..biggrin

:descojon::descojon::descojon::descojon:, mierda, lo suponía......

Me alegro de que esté todo el tema de piezas solucionado.

Como bien dices es lo que suele tener comprar modelo recién salido, pero sarna con gusto pica menos :guiño:

Por eso te lo decía, porque viniendo de un 35d que tiene unas sensaciones bestiales supongo que habrá cambio aunque las cifras sigan siendo cojonudas.

De consumos, además, muy bien.

De momento no tengo pensado cambiar de coche pero llegado el día si me planteo un gasolina te lo haré saber. Muchas gracias por el ofrecimiento!

Saludos!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
328i, abre una encuesta a ver quien se lleva la mayoria...

...aunque vamos a lo de siempre, hay tantos hilos abiertos sobre este tema....

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
Olagüe;12248798 dijo:
328i, abre una encuesta a ver quien se lleva la mayoria...

...aunque vamos a lo de siempre, hay tantos hilos abiertos sobre este tema....

Para que ?? ya sabemos el resultado: 90% convencionales y el resto, runflat biggrin

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
julfost;12249076 dijo:
Para que ?? ya sabemos el resultado: 90% convencionales y el resto, runflat biggrin

si pues quien lo diría leyendo los comentarios de este post en concreto :finga:

en este se invierte bien de bien.

90% RFT 10 CNV

Parece ser que la gente va entrando en razón
:descojon:

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
De verdad que ahora por lo menos en el f30 las rft se sienten como convencionales, por poner un ejemplo os diria que yo habitualmente me muevo con un audi a3 neumáticos convencionales y comparandolo con mi anterior e92 era mucho mas cómodo de conducir en firmes irregulares, ahora cuando cojo el f30 es el audi el que parece llevar rft........
Decir que el f30 lleva llanta 18" y suspension deportiva.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.244
rup1979;12249511 dijo:
De verdad que ahora por lo menos en el f30 las rft se sienten como convencionales, por poner un ejemplo os diria que yo habitualmente me muevo con un audi a3 neumáticos convencionales y comparandolo con mi anterior e92 era mucho mas cómodo de conducir en firmes irregulares, ahora cuando cojo el f30 es el audi el que parece llevar rft........
Decir que el f30 lleva llanta 18" y suspension deportiva.

Interesante aportación

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
julfost;12249076 dijo:

por eso digo, que no hubiera hecho falta ni abrir el hilo...

un abrazo julio! que aun no hemos coincidido en ninguna kdd!

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
728
Olagüe;12249568 dijo:
por eso digo, que no hubiera hecho falta ni abrir el hilo...

un abrazo julio! que aun no hemos coincidido en ninguna kdd!

Bueno, la verdad que en cuanto me ha pasado esta tarde lo que me ha ocurrido, me ha venido el hilo este por lo que he hecho un foto. Pues bien, de Cartagena a Mrucia, por la A-31, a unos 13/14 kms de llegar a Alcantarilla, salta el testigo del pinchado, además de que he totado como un estallido pequeño en la rueda delantera izquierda. Aqui podéis ver el agujero que se le ha hecho.....

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
728
MiguelM;12249797 dijo:
Bueno, la verdad que en cuanto me ha pasado esta tarde lo que me ha ocurrido, me ha venido el hilo este por lo que he hecho un foto. Pues bien, de Cartagena a Mrucia, por la A-31, a unos 13/14 kms de llegar a Alcantarilla, salta el testigo del pinchado, además de que he totado como un estallido pequeño en la rueda delantera izquierda. Aqui podéis ver el agujero que se le ha hecho.....

Pues bien, sigo hasta una gasolinera unos dos kms más adelante, me paro, le meto aire y conforme meto se le sale, INCREIBLE :cry::cry::cry:.

Pues bien, me he montado, he llegado hasta mi taller, unos 12 kms después, por la autovía y bajando el puerdo de la cadena con sus curvas, a unos 80/90 kms/hr y he llegado a mi taller y me lo han reparado.

Despues me he imaginado eso por la noche, en la misma autovía, con mi mujer y mi hijo, y bueno, OLE OLE y OLE por las RFT.

De verda, no dejaré de ser de los del 10% que están con estas ruedas. Ahh, y no sé como hubiera reaccionado el coche a 130kms/hr que iba al vaciarse de golpe todo el aire......#-o#-o

Saludos,

PD: es la segunda que me pasa.

NaKaToN

Forista
Modelo
325d E92
Reacciones
4
Bueno yo como otras opiniones diria que pruebes y te quedes con lo que mas te guste.

En mi caso probe los RFT Dunlop con las llantas de 17 originales y no me gustaron demasiado, no tenia el feeling con el coche que me daba mi anterior E46, ademas los notaba muy ruidosos algo duros y el lluvia tampoco me terminaron de convencer.

Cambie a llanta de 19 y puse unos convencionales y a mi me convencieron mucho mas , tenia mas seguridad a la hora de tomar curvas, agarraban mas e incluso los notaba mas comodos con la llanta de 19 y perfil bajo que los RFT con llanta de 17 y perfil alto, ademas eran mas silenciosos y en lluvia me respondian mejor.

Primero puse unos Kumho Ecsta que no estaban mal pero en mojado tampoco me terminaban, luego monte unos Hankook k104 y mejor y por ultimo monte unos Hankook V12 EVO k110 y son con los que me he quedado ya que son los que mas me han gustado.

Respecto a problemas que he tenido con convencionales.
Un dia pille un pedrusco en la autovia y le salio un bollo a la rueda trasera, segui despacio hasta una gasolinera, llame a la grua para que recogiese el coche me llevaron a casa en taxi y al dia siguiente pase por el taller a recogerlo con gomas nuevas.
Otro dia ( hace poco ) enganche un agujero en el asfalto de estos que parece que haya caido un meteorito y salio bollo en el neumatico delatero, reventado el trasero, llanta delantera rajada y llanta trasera partida literalmente. El coche no me hizo ningún extrano, lo controle bien pare en el arcen y grua + taxi de nuevo pero auque hubiese llevado RFT tampoco me hubiese librado de la grua dado que las llantas estaban muy hechas polvo.

Conclusion para mi, si pincho o reviento llamo a la grua y me quedo con gomas convencionales que me gustan mas.
Pero como todo, para gustos colores, asi que como decian en el anuncio busque, compare y si encuentra algo mejor... comprelo ;-)

Bullsland

Forista
Reacciones
927
En mi caso, y con paquete M, pasé de 17" RFT a 19" CVN, y volveria a hacer el cambio, pero con matices. Las RFT no tienen apenas deriva/flaneo, por lo que echo en falta esa sensacion de lo que esta apoyando y estoy forzando el coche, la suspension se notaba mucho mas firme, con mas rebotes, pero en caso de pinchazo sin duda da un extra de seguridad. En una ocasion con un Calibra 16v que tenia por aquella epoca, circulando por autopista a una velocidad significativamente mas elevada que la legal, me encontre con un hierro cortante que salio pidiendo paso de un camion que estaba adelantando, y lo pille con la rueda DD cortando esta y perdiendo todo el aire de golpe, pero la verdad es que fue mas el susto al ver lo que se me venia que encima que el problema real, simplemte y con relativa facilidad paré en el arcen. Si esto me ocurre con RFT, seguro que el problema hubiese sido menor, pero como digo tampoco fue ningun trauma como yo pensaba.
Por otro lado, el Mini de mi mujer tiene RFT, y seguira llevando RFT, pero es que cuando llevó mi anterior A4 con 18", pinchó dos veces en Madrid en un mes, y por la misma zona, y las dos veces rompió las ruedas, ya que no se dió cuenta, no notó nada extraño, y el verdadero problema no es el valor de la rueda, es que si entras en una curva con la rueda sin presion, es facil que desllantes, incluso que vuelques si vas rapido. Yo he pinchado poco, pero cuando haces kilometros antes o despues pinchas, y sí noto la sensacion de que algo anda mal sin llegar a romper el neumatico. En cualquier caso, sin RFT tambien llevas el avisador de falta de presion, y en el maletero llevo un kit antipinchazos para poderle poner la presion adecuada y acercarme tranquilamente al taller. El problema imagino que estará en quitar la pasta del antipinchazos del neumatico y recuperarlo, pero como nunca lo he utilizado, la verda que no lo se.

Slds,

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
edumen;12249267 dijo:
si pues quien lo diría leyendo los comentarios de este post en concreto :finga:

en este se invierte bien de bien.

90% RFT 10 CNV

Parece ser que la gente va entrando en razón
:descojon:

Eso es porque los que recomendamos convencionales ya estamos aburridos de hacerlo :descojon::descojon:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
torn;12252103 dijo:
rft si siempre, por seguridad

por seguridad esta claro que SI, pero muchas veces a la seguridad le acompaña el placer de conducir... y en ese caso las RFT te quitan el placer...

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Olagüe;12252216 dijo:
por seguridad esta claro que SI, pero muchas veces a la seguridad le acompaña el placer de conducir... y en ese caso las RFT te quitan el placer...

En el F30 ya no ............:dan::dan:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
El nuevo serie 3 ya no monta RFT, por algo será. Tampoco creo que sea más inseguro que el e90, pero sí mucho más confortable y progresivo.
Yo quiza veo como mayor problema de las RFT la falta de confort y progresividad, sobre todo críticas con asfalto en mal estado.
Es más, en muchos concesionarios, recomiendan quitarlas. Pero cada cual tiene sus preferencias.