runflat si o no?

Bullsland

Forista
Reacciones
927
No entiendo, RFT es exclusivo de BMW?? Lo monta Audi, Mercedes, Lexus, etc?? Cuando salio al mercado el airbag, el cinturon de seguridad, el control de estabilidad, de traccion, etc, lo adoptaron otros fabricantes??, y el RFT??

Slds,

Bullsland

Forista
Reacciones
927
Por cierto, la rueda maciza, comun en maquinaria indsutrial, tambien es segura contra pinchazos, mas incluso que el RFT. Pero casi que no macizo las de mis coches.

Slds,

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
Esto ya huele !!! que cada uno monte lo que le salga del pijo !!! biggrin

Provie

En Practicas
Modelo
G30 530d
Reacciones
103
julfost;12279581 dijo:
Esto ya huele !!! que cada uno monte lo que le salga del pijo !!! biggrin

+1

Je, je..., estos hilos sobre las RFT vs. CVN son como las pilas duracell, duran y duran...

Eso es así porque, a mi modo de ver, se polarizan en demasía las posiciones sobre los "pros" y los "contras" de unas y otras, cuando en realidad no están tan alejadas.

Es decir, no hay tantas diferencias en la práctica como para decir que las RFT son una mierda y las CVN buenísimas, o viceversa.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.832
Provie;12285081 dijo:
Es decir, no hay tantas diferencias en la práctica como para decir que las RFT son una mierda y las CVN buenísimas, o viceversa.

Bueno, aquí nadie dice eso. Yo he probado las dos y me gustan más las CNV pero no he dicho que las RFT sean una mierda. Además las que yo probé eran "antiguas" y parece que ahora han mejorado bastante.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.832
WizardPAX84II;12275768 dijo:
Este vídeo ya "antiguo" muestra una vez mas la seguridad que aporta llevar los RFT (primera generación)...En este caso se aprecia algo bastante mundano, cotidiano, un clavo en el asfalto y lo que sucedería con un neumático convencional vs uno RFT al corregir el vehículo despues de un reventón; el CNV supongo que no es reforzado...

Saludos..

Pero el que lleva RFT es un BMW y el otro un zambombo. Igual el chasis no se comporta igual, no?

Ya digo que yo pinché en autopista a bastante más velocidad de la que sale en el video y una rueda delantera, mucho más critico que en el eje posterior creo, y tampoco pasó nada; me salí en un desvio que pillaba a mano a cambiar la rueda y santas pascuas ;-)

He visto pinchazos y tampoco es tan facil desllantar como en ese video :-k

Provie

En Practicas
Modelo
G30 530d
Reacciones
103
Fireblade;12290275 dijo:
Bueno, aquí nadie dice eso. Yo he probado las dos y me gustan más las CNV pero no he dicho que las RFT sean una mierda. Además las que yo probé eran "antiguas" y parece que ahora han mejorado bastante.

Lo digo en un sentido figurado...., y no necesariamente me refiero a este hilo, han habido tantos sobre este tema...

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.832
ILComediante;12278804 dijo:
El que antepone confort a seguridad,,,, ..... pues él sabra.

Yo prefiero seguridad.

¿Porque os poneis el cinturon de seguridad si es mas confortable pero menos seguro ir sin el puesto???

Hombre, esto ya es ser más papista que el papa.
¿Acaso no es seguridad el extra en tracción/frenada que usas en TODAS las curvas/frenadas?

Y puestos a ir sobre seguro en la vida, ¿como te atreves a montar en coche con la cantidad de accidentes que hay cada semana en nuestras carreteras? ;-)
Apuesto a que en pro de la seguridad nunca superas los limites de velocidad y vas a 120 por autopista y autovia, ¿a que si?
Me hace gracia que muchos hablais de la asistencia en carretera.

El automovil se creo para dar independencia.

Si hablais de la asistencia en carretera cada dos por tres, estais renunciando a la independencia que nos ofrece.
Si, claro. Recuerdo perfectamente cuando era un niño y nos ibamos a la playa en el Seat 124 de mi padre donde el 20% de su ya escaso maletero estaba reservado a esa "independencia" con latas de aceite, garrafas de agua (por si los calentones), correas, una bomba de agua y un sinfín de herramientas para poder operar, todo en pro de la "independencia" que proporcionaba el que no existiese la "exclavitud" de la asistencia en viaje ;-)

Para los moteros es la unica via posible en caso de averia ó accidente. Lo tenemos asumido y dime si una moto no es la maxima expresión en cuanto a libertad e independencia ;-)

acaso pensais que el casco de una moto es confortable???????
Naturalmente que lo es, tanto como la ropa que llevas aunque a un nudista le parezca antinatura ;-)
Yo tambien tuve una mala experiencia con un pinchazo en plena noche y lloviendo. O rueda de repuesto o runflat. Seguridad siempre por encima del confort.

Mi humilde opinion, solo eso.

Pues entonces ponte el casco y el hans ...ó mejor aún, viaja en transporte publico que estadisticamente es más seguro ;-)

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Fireblade;12293195 dijo:
Hombre, esto ya es ser más papista que el papa.
¿Acaso no es seguridad el extra en tracción/frenada que usas en TODAS las curvas/frenadas?

Y puestos a ir sobre seguro en la vida, ¿como te atreves a montar en coche con la cantidad de accidentes que hay cada semana en nuestras carreteras? ;-)
Apuesto a que en pro de la seguridad nunca superas los limites de velocidad y vas a 120 por autopista y autovia, ¿a que si?

Si, claro. Recuerdo perfectamente cuando era un niño y nos ibamos a la playa en el Seat 124 de mi padre donde el 20% de su ya escaso maletero estaba reservado a esa "independencia" con latas de aceite, garrafas de agua (por si los calentones), correas, una bomba de agua y un sinfín de herramientas para poder operar, todo en pro de la "independencia" que proporcionaba el que no existiese la "exclavitud" de la asistencia en viaje ;-)

Para los moteros es la unica via posible en caso de averia ó accidente. Lo tenemos asumido y dime si una moto no es la maxima expresión en cuanto a libertad e independencia ;-)

Naturalmente que lo es, tanto como la ropa que llevas aunque a un nudista le parezca antinatura ;-)

Pues entonces ponte el casco y el hans ...ó mejor aún, viaja en transporte publico que estadisticamente es más seguro ;-)

Da la sensación de que el que no lleva RFT va inseguro, lo que guiere decir que el 98% del parque de automóviles se juegan la vida. Me gustaría ver estadísticas y ver la cantidad de accidentes que hay con o sin RFT.
No sé si un Mercedes, Volvo o Audi con su tracción cuatro y sin RFT son más inseguros. Por otro lado no entiendo, con ese criterio, como la DGT no oblga a montar RFT.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
yo creo que los que NO hemos repetido RFT, somos unos temerarios sin valor a la vida.

TMack

Forista
Reacciones
1.067
Olagüe;12294103 dijo:
yo creo que los que NO hemos repetido RFT, somos unos temerarios sin valor a la vida.

Eso parece.... Yo creia que los que tiraban por RFT era mas debido a que les gustaba ir rapido, sentir el coche mas directo, mas deportivo. Aunque en carreteras en mal estado o con lluvia hay que bajar el ritmo... pero resulta que la mayoria de los que prefieren RFT es por "seguridad".

Yo estoy siempre indeciso total y si entro es por polemizar un poco o mas bien por aclarar conceptos... Y es que quien no nota difencias en algunos aspectos a favor de las RFT es que va parado, es un Flanders de cuidado, y de estos hay muchos.

Particularmente montaria RFT porque con buen firme son mejores, siempre pensando que muchos de los coches que tenemos pueden ir muuuuy rapido. El problema es que por aqui tengo bastante mal tiempo y bastantes baches asi que al final creo que manda el precio y lo que busco es uns CNV con flanco duro ya que con 19" el coche se medio comporta.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
TMack;12294557 dijo:
Eso parece.... Yo creia que los que tiraban por RFT era mas debido a que les gustaba ir rapido, sentir el coche mas directo, mas deportivo. Aunque en carreteras en mal estado o con lluvia hay que bajar el ritmo... pero resulta que la mayoria de los que prefieren RFT es por "seguridad".

Yo estoy siempre indeciso total y si entro es por polemizar un poco o mas bien por aclarar conceptos... Y es que quien no nota difencias en algunos aspectos a favor de las RFT es que va parado, es un Flanders de cuidado, y de estos hay muchos.

Particularmente montaria RFT porque con buen firme son mejores, siempre pensando que muchos de los coches que tenemos pueden ir muuuuy rapido. El problema es que por aqui tengo bastante mal tiempo y bastantes baches asi que al final creo que manda el precio y lo que busco es uns CNV con flanco duro ya que con 19" el coche se medio comporta.

Amen hermanos!! levantemos las manos y digamos aleluya!!

Olague y Julfost, hay que ver como os molan los post de las RUNFLATS!! :finga:

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
TMack;12294557 dijo:

edumen;12294693 dijo:

Aleluya :descojon: Después de 92000 Kms he probado 4 Rft diferentes incluyendo posiblemente la más cara del mercado y 3 Cvls distintas, como veís me toca cambiar casi todos los años 2 juegos de neumáticos y pienso que con SUSPENSION NORMAL el coche va mucho más seguro con Rft que con convencionales porque esta suspensión está pensada para llevar Rft, si no se cambian amortiguadores, muelles, silentblocks y toda gabela el coche se vuelve extremadamente cómodo pero inseguro a altas velocidades. Lo que más me jode es que uno de los motivos por los que cambié a Cvls era porque en un pequeño resalte en curva me daba el coche un bandazo o un zig zag y al pasar rápido por un bache también saltaba el Dtc y que gracioso es el comprobar que con Cvls hace lo mismo, en el resalte de la curva sigue haciendo el mismo zig zag indiferentemente de la velocidad que lleves y con el puñetero bache lo mismo. Yo ya me he acostumbrado a conducir con Cvls. Como dice Julfost, que cada uno monte el neumático que le salga del pijo, slds.

pedrojica

En Practicas
Reacciones
1
Después de 293000 kms creo que ya tengo un poco de experiencia con las ruedas del e90. Los primeros 100.000 con runflat. El resto de kilometros con neumáticos normales. Yo no he notado diferencia en prestaciones, pero sí en ruido (en contra de los runflat). El motivo por el que cambié, además del precio, fue por que una vez pinché en el aeropuerto de bcn, intenté que me cambiaran la rueda en un taller y me dieron plazo de entrega de dos dias. Por supuesto no querian repararme el runflat por lo que opté por una pareja de convencionales, y hasta ahora.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
edumen;12294693 dijo:

jajjajaja! NO! lo que pasa es que yo ya estoy tan quemado con esto..

es como hablar de politica o de futbol, NUNCA VAMOS A LLEGAR A UN ACUERDO!

es mejor montar lo que cada uno quiera y ya esta! biggrin

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
edumen;12294693 dijo:

A ver !! yo he dado muchas veces mi opinión [:>pray

Solo he probado las runflat en 17" y las 4 en la misma medida...reconozco que en esa medida y con suspensión normal, el coche pierde dinamismo y agilidad en curvas, pero en zonas bacheadas ya te crujen la espalda...pero bueno, tal vez es en la única medida que podría soportar las runflat ;-)

Eso si, con 18 y 19", suspensiones M o parecidas, con unos neumáticos con el flanco duro y unas presiones acordes, ni me lo plantearía [-X

El tema de la seguridad hasta me da risa...en mi vida de conductor (muchos biggrin) jamás he reventado ni pinchado nunca en marcha, las pocas veces que lo he hecho, me he acabado dando cuenta al ver la rueda más baja en el garaje de casa (un clavo por donde perdía aire lentamente)

Así que como he dicho antes (además os ha hecho gracia biggrin) que cada uno monte lo que le salga del pijo !!! :descojon:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
yo creo que en vez de montar RFT, voy a montar una jaula de hierro por si vuelco y ya estamos un cinturon de cuatro puntos

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
es cuestion de gustos, esta claro.

a vosotros os gusta mas CNV y a mi RFT.

Esta claro que al leer cada uno entiende lo que le sale de su cerebro.

Yo no digo que los demas coches no sean seguros, ni que ir con ruedas CNV no sea seguro, pero el RFT aporta un plus de seguridad en carretera.
Y me hace gracia que todos hablais de mas seguridad con neumaticos CNV cuando llueve, porque agarran mejor en curva y en frenada. Y entonces, ¿porque no usais neumaticos de invierno? En el norte de España se usan, y todos los que los hayan probado saben que es lo que mejor agarra en curva y en frenada con asfalto mojado. Es mas, es mejor un RFT de invierno en asfalto mojado que un CNV de verano. Y no por eso cambiais en invierno, verdad?? Si son mas seguros y aportan un plus de seguridad todos los dias...
Ademas, el principal problema del runflat es que mucha gente cambia de 16 RFT (medida en la cual los compuestos de las gomas son muy basicos) a 18 o 19 en CNV, donde los compuesto de los neumaticos son mucho mejores.
Con lo cual la diferencia en el tacto y agarre no radica solo en RFT o CNV. Est claro que una Birdgestone ER300 en 16 no es igual que una RE050 en 18, no es solo cuesiton de medidas, sino de compuestos.

Yo prefiero el tacto de RFT, y por eso lo defiendo. Para mi ha sido un avance en seguridad y comodidad. Pero como todo, tiene que mejorar, y ya estan mejorando. Lo peor para mi, es el precio.
Despues tambien hay comentarios de gente que cambio de RFT a CNV y ahora se queja del tacto debil de la direccion, de "flotabilidad", de falta de precision, y han vuelto a RFT. Esos no entran a discutir porque pensaron en mejorar, y llevaron con un palo en los dientes. Esta claro que si Audi, Citroen, y demas marcas han adoptado el RFT (Bmw fue el primero en usarlo, pero realmente no es un invento de Bmw sino de los fabricantes de neumaticos) es porque no debe ser tan malo como dicen.
Otra cosa es que no es un sistema perfecto, tiene sus pros y sus contras, y que no a todo el mundo le gusta.
Por eso creo que se debe ser mas espabilado, y no andar diciendo como hacen algunos, que el RFT es una mierda. Porque yo puedo opinar lo mismo que las CNV y no lo digo.
Se puede dar informacion y que cada uno decida. Pero claro, aqui mandan los que mas hablan, y al final lo mejor es CNV porque dicen que el RFT es una mierda.
Hay que ser mas abiertos de mente. Mientras Bmw no le haga un hueco a los coches para llevar un neumatico de repuesto, el RFT es para mi, la mejor solucion.

Otra cosa que se me olvidaba, que me hace gracia que alguna gente habla y resulta que lleva 4 o 5 años sin montar RFT, cuando los fabricantes ya van en la 4ª generacion de RFT, cuyas caracteristicas de agarre, fiabilidad, y durabilidad son distintas a la primera generacion, que eran duras como la roca de las montañas de los Pirienos.

Edito: se me olvidaba eso de

"Mi humilde opinion. Solo eso"

Empiezo a pensar que ni con esto se respetan las opiniones de los que van en contra .......

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.113
Pero entonces, que pongo?

Run flash de esas modernas o las de siempre?

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
Tienes informacion en contra y a favor.
Se ha hablado de sus ventajas y de sus desventajas.

Tu decides.