Bueeeeeeeeeeeeeeno. Me sumo a la info, como heredero de la centrifugadora `protagonista de este hilo, ya con 108.000 kms (espero que Nacho haga lo propio actualice mi post del M3 E92 ) Me encanta el coche, es un Z con cuatro asientos :weedman: Cuidando el gas ( no como Martinez que le gusta escuchar el pitido del aviso de corte ), he conseguido media de 11,5 litros a los cien los últimos 1200 kms (50 euros, 300 kms) que, visto que sin cuidado ninguno, pero sin diferencia relevante de velocidad suben un 30%, no está mal. Tampoco, es verdad, lo uso a diario, que sigo con el Z (por tamaño, por descapotabilidad y porque traga 3 litros menos a los 100 en el mismo o similar uso ) Pero me parece razonable, el coche anda bastante más, es más grande y sobre todo porque el comportamiento del coche enamora, ya digo. Y encima pese a sus 18" bachea fenomenal y no solo cumple como coche "práctico" en casa (que eso lo hace casi cualquier zarrio de VW ) sino que es el que mejor sube y baja badenes y bordillos que he tenido en años . El recorrido de amortiguación parece pensado para el asno de concejal de mi pueblo que lo badeneara entero, entre sobre y sobre, imagino. Muy buena respuesta inmediata al gas incluso a bajo régimen, y en alta. Y por el medio, por comparación, mejor el sonido: no se puede tener todo, pero la palanca de cambio de recorridos cortísimos fulmina ese inconveniente. Lo cierto es que no transmite una sola vibración ni a 1500 ni a 9000 y eso está al alcance de muy pocos coches. Seguiremos informando (mucho tiempo, si no se me olvida hacer una cosa de la smiles de esas que hay que hacer para mantener la centrifugadora en estado de servicio )
Joerrrrrrrrrrr ... estamos todos los propietarios igual My Rotary Diaries: Silver Linings and the Midlife Crisis Handbook - Carscoop "No way Jose: to paraphrase a premium timepiece brand’s tagline, you never actually own an RX-8 – you just contribute a great deal in Shell and the rest of the oil companies’ execs putting their kids through college and buy them their first Ferrari. "
Hostias!! Pues si que has conseguido bajar la media si!!! Eres un crack!!! Jajajaja!!! Ufff...el otro dia estuve viendo uno en la exposición de usados en Mazda(fuimos con mi hermana y mi cuñado a ver el nuevo 6).....y es adictivo por linea y por concepto sin duda. Ahora...yo practicidad y polivalencia a eso, no le veo la verdad. Os admiro a los que sois capaces de daos vida con esa configuración. Pero yo el otro dia echaba pestes del Golf para pasar un finde en el Pirineo!! 2 parejas, mas material de esquí, equipaje y las raquetas de nieve/mochilas y aquello parecía el tetris!!! Y eso que el Golf VI es una p*ta furgoneta al lado del RX8!!!(portón, altura, plazas posteriores etc..,), y por supuesto, dejando los perros en casa....no quiero pensar con churumbeles...O si te quieres subir la bici...o te metes en alguna pista con nieve/barro para acceder a pistas de esquí de fondo/travesía/raquetas..... Esta claro....los conceptos de polivalencia no son los mismos. Se me va la vista irremediablemente a los coupes, pero mi próximo coche será un Frutero o SUV Medio....fijo!!!* *eso si!! Espero poderme permitir un roadster Biplaza para "el paseíllo"...
Hombre, es según con qué lo compares, claro Date cuen que lo normal es que me baje de un Z o lo use como alternativa "capaz" a un Mini
Hombre dani, para polivalente, una fortransit... jejejejej!!! En lo que se refiere a uso diario cotidiano, para ir al curro, llevar a alguien de vez en cuando (Alguien=1) y hacer la compra para una semana, con un biplaza te sobra polivalencia. Luego ya... Un saludo!! Me encanta el Rx8.
Pues seguimos actualizando el hilo del mismo RX8 que tras pasar por @Nacho Martinez, por mis manos, y ahora por las de @kratzer ya debia haber explotado a sus 184000 kms... Nos ha dejado huella el coche: acabó siendo mi coche de diario los 4 últimos años, ya que en junio de 2013 mi hija se quedó con el Z3... Encima mi uso en unos 80.000 kms ha sido radicalmente distinto que el de Nacho... yo de todas las frikadas posibles solo le he puesto Idemitsu y lo he llevado al corte siempre una vez al día; porque solo lo he lavado una vez al año y cuando me lo devolvían lavado de las revisiones y no he realizado más cambios que el del depósito de refrigerante (por aquello de la luz del "partenón", mal endémico del modelo), una bateria de gel y ...aceite y filtros (y neumáticos y pastillas, -pocos-) . Mi uso ha sido muy de diario, pero el coche ha estado en dos continentes y tres o cuatro paises distintos, además de soportar sin dejarme tirado ni una sola vez todo tipo de agresiones de otros vehiculos celosos de sus curvas...y casi siempre aparcado Por eso... homenaje fotográfico del último día, recien lavado, y del día que kratzer lo recogió y lo hizo servir de "coche de grabación" : esperamos que le de tantas satisfacciones como a nosotros. Amanecer del último día...estaba limpio o no? Pues no, llovió por la noche (si es que no merece la pena) , pero aún salgo reflejado hasta yo haciendo la foto del 3/4 trasero izquierdo... : Su parking habitual durante cuatro años y medio... Su sustituto diario reflejado: Kratzer lo puso a currar desde el minuto 1 , menos mal que venía a por él
180k oooooole rompiendo mitos como ya comentaba @Nacho Martinez en el primer post hace ya algunos años Enhorabuena a todas las partes. Así da gusto
Repasando el hilo, me ha hecho gracia la discusión sobre el autoblocante, no os preocupéis que @kratzer os dirá rápido de qué tipo es... seguro que lo usará él más en pocos días, que sus anteriores dueños en toda la vida del coche
Yo espero que gane encima alguna prueba de drift antes de que cambie de manos de nuevo. De todas maneras sus propietarios anteriores nos pondremos a la cola cuando toque, siempre pasa
Efectivamente, veo que los Nanos estamos en un nivel superior. De superdotado hacia arriba. Yo soy genio.
No me importaría volver a tener un Rx8. Y más, siendo esta la unidad. Ya hablaré con @kratzer, que se acuerde de mi el día que lo vaya a vender.
Esa discusión fuera conmigo, y es cierto, el 40th lleva un diferencial Torsen. Quedó claro en su momento. Jejejeje.
A mí no es que me entusiasme estéticamente. Si lo comprase, sería por el conjunto de cosas que hacen de él un coche único; para mí, la estética es lo de menos. RWD, autoblocante, manual, 4 plazas y, sobre todo, el motor rotativo atmosférico. A la cola. Yo ya cogí la vez, como en la carnicería.
Y el 7, a más, tiene un extra, que es Biturbo... Está la cosa jodida por lo que veo, para optar a esta unidad. Ya lo veo con 300000km y rulandose por el faq como el primer día. Jajajaja.
Tendría que probarlo, pero a priori, para mí, siempre atmosférico, que además estira mil y pico vueltas más.
De verdad nadie se ha fijado en la gopro trasera? P. D. Mola esto de poder seguir la vida del coche a través se todos sus propietarios. @kratzer viendo las máquinas que se gastan ahora los predecesores, te han dejado el listón muy alto para el próximo
Mecánicamente el Renesis es mejor motor, básicamente, por la calidad de los Apex Seals, que esto conlleva a una mayor duración. Pero las sensaciones que ofrece el Rx7 FD, son ACOJONANTES. Y eso que un Rx8 ofrece unas sensaciones ya de por sí espectaculares.