Duda S 1000 RR

MayorCarbono

En Practicas
me he quedado por la pagina 2, jejejeje, Yo primero plantearía una pregunta para ir descartando, por que eligiendo motos uno se puede tirar la vida, :), sabemos que la opcion R es la que buscamos,

Yo me iria planteando en buscar motos a partir del 2004, ahí ya muchas motos empezaron a montar embrague antirebote suspensiones invertidas con configuraciones mas r y no tan "flameadoras", buenos frenos, y una configuración peso potencia idóneas para una R.

yamaha R1 - 2004 una escelente eleccion, si buscas una configuración de casa agresiva y racing, dos patadas de acelerador espectaculares, un chasis un poco rígido pero una moto que por curva va sobre railes, frenada pues ya sabes, bomba brembo delante y detrás, con un dedo y frenando bien te das la vuelta por que se queda clavada, solamente una elección primordial es montar unas gomas blandas, es un motor con mucho genio.

CBR 1000 RR a partir de 2004, deportiva pero con nobleza, configuración de suspensiones mas ligada a la comodidad pero sin dejar de ser deportiva si quieres ir rápido, un motor lineal y superprogresivo, frenos un poco blandos para mi gusto, nissin, desde luego pero con unas pastillas de buena calidad frena, muy bien, elección de gomas? para mi gusto iría siempre a por algo blandito, mejor agarre que duración (depende del uso)

a partir de 4000€ ahí motos que están muy bien,

Restyling a partir de 2007.

Honda cbr 1000 rr y yamaha r1, con nuevos carenados y colores, en esencia el mismo borrico. Descartaría totalmente la zx10r y la gsxr 1000 de 2007. para muy gusto la kawa de ese año no me termina de convencer, creo que no fue una configuración acertada ni en frenos, ni suspensiones y contando con un motor kawa que tiene bastante genio, es complicado, sin desmerecer, que es una moto que me gusta, pero no me termina,

La gsx me encanta, siempre he dicho que es como llevar una bici, paro la de ese año la llamaban la todo o nada, por que con un milímetro de gas todos los caballos, y le cerrabas un poco y ya no había nadie

Cuenta con motos a partir de 5500 en las primera que comento, sin pasar por las ducati, aprilia, mv agusta....

a partir de 2008 es donde creo que empiezan las minimotos deportivas de mil :)

2008 honda cbr 1000 espectacular, compacta, ligera y bastante nombre, pero creo que muchas eran bastante aceiteras.

Yamaha r1 2009 ( la cabezona ) una moto bien configura pero el chasis rígido hace que al final a la moto le cueste entrar en curva.

Zx10r, es un puñetero misil tierra aire, uffff, y siguen manteniendo la misma dinámica en la moto actual, pero la configuración de frenos y suspensiones aun no cuajaba. Las nuevas llevan otra temática, solo van a mejor.

Suzuki GSX-r 1000, este año la moto ya contaba con mapas para seleccionar y un motor mas domestico y accesible, una buena opciones, creo que las mas fácil de conducir de lejos,

Ducati 1199 o 1098, bicilindrico italiano, me encantan, pero es que es distinto a todo, y la aprilia rsv4, para mi es una moto de capricho, es la de fin de semana, ahí pocas, pero es que es una moto de carreras, con configuración para calle pero de circuito, no se como piaggio deja tan desaprovechada una moto que tiene tanto potencial.

BMW S1000rr, para mi una moto espectacular, distinto, rápida, con buenos frenos y excelentes suspensiones, pero si vienes de motos con mas pedigrí, las ayudas electrónicas te harían dudar, la primera que yo probé no llevaba de nada, bueno si, los intermitentes de led y el gas electrónico de serie, es que la sensación es muy bestia y la moto va muy bien, con razón es comprensible que ahora tengas dudas para elegir,


Sabes que tiene motos de esos años desde 6500 a 9000 euros sin quebrarte la cabeza buscando. la tecnología ayuda, nunca diría que no a las ayudas electrónicas, pero es como dice el refrán, """" solo existen dos tipos de moteros, los que se han caído, y los que se van a caer """" yo creo que lo importante es retardar el cuando y el porque, si tienes la posibilidad de elegir una moto y espero que mis comentarios te ayuden, ten en cuenta tu forma de conducir, y en relación a las experiencias de todos, seguro que vas a caer de nuevo por lo conocido. :)

Menuda biblia. GAS a todos.
 
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Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
me he quedado por la pagina 2, jejejeje, Yo primero plantearía una pregunta para ir descartando, por que eligiendo motos uno se puede tirar la vida, :), sabemos que la opcion R es la que buscamos,

Yo me iria planteando en buscar motos a partir del 2004, ahí ya muchas motos empezaron a montar embrague antirebote suspensiones invertidas con configuraciones mas r y no tan "flameadoras", buenos frenos, y una configuración peso potencia idóneas para una R.

yamaha R1 - 2004 una escelente eleccion, si buscas una configuración de casa agresiva y racing, dos patadas de acelerador espectaculares, un chasis un poco rígido pero una moto que por curva va sobre railes, frenada pues ya sabes, bomba brembo delante y detrás, con un dedo y frenando bien te das la vuelta por que se queda clavada, solamente una elección primordial es montar unas gomas blandas, es un motor con mucho genio.

CBR 1000 RR a partir de 2004, deportiva pero con nobleza, configuración de suspensiones mas ligada a la comodidad pero sin dejar de ser deportiva si quieres ir rápido, un motor lineal y superprogresivo, frenos un poco blandos para mi gusto, nissin, desde luego pero con unas pastillas de buena calidad frena, muy bien, elección de gomas? para mi gusto iría siempre a por algo blandito, mejor agarre que duración (depende del uso)

a partir de 4000€ ahí motos que están muy bien,

Restyling a partir de 2007.

Honda cbr 1000 rr y yamaha r1, con nuevos carenados y colores, en esencia el mismo borrico. Descartaría totalmente la zx10r y la gsxr 1000 de 2007. para muy gusto la kawa de ese año no me termina de convencer, creo que no fue una configuración acertada ni en frenos, ni suspensiones y contando con un motor kawa que tiene bastante genio, es complicado, sin desmerecer, que es una moto que me gusta, pero no me termina,

La gsx me encanta, siempre he dicho que es como llevar una bici, paro la de ese año la llamaban la todo o nada, por que con un milímetro de gas todos los caballos, y le cerrabas un poco y ya no había nadie

Cuenta con motos a partir de 5500 en las primera que comento, sin pasar por las ducati, aprilia, mv agusta....

a partir de 2008 es donde creo que empiezan las minimotos deportivas de mil :)

2008 honda cbr 1000 espectacular, compacta, ligera y bastante nombre, pero creo que muchas eran bastante aceiteras.

Yamaha r1 2009 ( la cabezona ) una moto bien configura pero el chasis rígido hace que al final a la moto le cueste entrar en curva.

Zx10r, es un puñetero misil tierra aire, uffff, y siguen manteniendo la misma dinámica en la moto actual, pero la configuración de frenos y suspensiones aun no cuajaba. Las nuevas llevan otra temática, solo van a mejor.

Suzuki GSX-r 1000, este año la moto ya contaba con mapas para seleccionar y un motor mas domestico y accesible, una buena opciones, creo que las mas fácil de conducir de lejos,

Ducati 1199 o 1098, bicilindrico italiano, me encantan, pero es que es distinto a todo, y la aprilia rsv4, para mi es una moto de capricho, es la de fin de semana, ahí pocas, pero es que es una moto de carreras, con configuración para calle pero de circuito, no se como piaggio deja tan desaprovechada una moto que tiene tanto potencial.

BMW S1000rr, para mi una moto espectacular, distinto, rápida, con buenos frenos y excelentes suspensiones, pero si vienes de motos con mas pedigrí, las ayudas electrónicas te harían dudar, la primera que yo probé no llevaba de nada, bueno si, los intermitentes de led y el gas electrónico de serie, es que la sensación es muy bestia y la moto va muy bien, con razón es comprensible que ahora tengas dudas para elegir,


Sabes que tiene motos de esos años desde 6500 a 9000 euros sin quebrarte la cabeza buscando. la tecnología ayuda, nunca diría que no a las ayudas electrónicas, pero es como dice el refrán, """" solo existen dos tipos de moteros, los que se han caído, y los que se van a caer """" yo creo que lo importante es retardar el cuando y el porque, si tienes la posibilidad de elegir una moto y espero que mis comentarios te ayuden, ten en cuenta tu forma de conducir, y en relación a las experiencias de todos, seguro que vas a caer de nuevo por lo conocido. :)

Menuda biblia. GAS a todos.

Buen Resumen :guiño:

Pero la verdad me da que nano termina o con una italiana o con una bmw :whistle:
 

*NANO*

Clan Leader
me he quedado por la pagina 2, jejejeje, Yo primero plantearía una pregunta para ir descartando, por que eligiendo motos uno se puede tirar la vida, :), sabemos que la opcion R es la que buscamos,

Yo me iria planteando en buscar motos a partir del 2004, ahí ya muchas motos empezaron a montar embrague antirebote suspensiones invertidas con configuraciones mas r y no tan "flameadoras", buenos frenos, y una configuración peso potencia idóneas para una R.

yamaha R1 - 2004 una escelente eleccion, si buscas una configuración de casa agresiva y racing, dos patadas de acelerador espectaculares, un chasis un poco rígido pero una moto que por curva va sobre railes, frenada pues ya sabes, bomba brembo delante y detrás, con un dedo y frenando bien te das la vuelta por que se queda clavada, solamente una elección primordial es montar unas gomas blandas, es un motor con mucho genio.

CBR 1000 RR a partir de 2004, deportiva pero con nobleza, configuración de suspensiones mas ligada a la comodidad pero sin dejar de ser deportiva si quieres ir rápido, un motor lineal y superprogresivo, frenos un poco blandos para mi gusto, nissin, desde luego pero con unas pastillas de buena calidad frena, muy bien, elección de gomas? para mi gusto iría siempre a por algo blandito, mejor agarre que duración (depende del uso)

a partir de 4000€ ahí motos que están muy bien,

Restyling a partir de 2007.

Honda cbr 1000 rr y yamaha r1, con nuevos carenados y colores, en esencia el mismo borrico. Descartaría totalmente la zx10r y la gsxr 1000 de 2007. para muy gusto la kawa de ese año no me termina de convencer, creo que no fue una configuración acertada ni en frenos, ni suspensiones y contando con un motor kawa que tiene bastante genio, es complicado, sin desmerecer, que es una moto que me gusta, pero no me termina,

La gsx me encanta, siempre he dicho que es como llevar una bici, paro la de ese año la llamaban la todo o nada, por que con un milímetro de gas todos los caballos, y le cerrabas un poco y ya no había nadie

Cuenta con motos a partir de 5500 en las primera que comento, sin pasar por las ducati, aprilia, mv agusta....

a partir de 2008 es donde creo que empiezan las minimotos deportivas de mil :)

2008 honda cbr 1000 espectacular, compacta, ligera y bastante nombre, pero creo que muchas eran bastante aceiteras.

Yamaha r1 2009 ( la cabezona ) una moto bien configura pero el chasis rígido hace que al final a la moto le cueste entrar en curva.

Zx10r, es un puñetero misil tierra aire, uffff, y siguen manteniendo la misma dinámica en la moto actual, pero la configuración de frenos y suspensiones aun no cuajaba. Las nuevas llevan otra temática, solo van a mejor.

Suzuki GSX-r 1000, este año la moto ya contaba con mapas para seleccionar y un motor mas domestico y accesible, una buena opciones, creo que las mas fácil de conducir de lejos,

Ducati 1199 o 1098, bicilindrico italiano, me encantan, pero es que es distinto a todo, y la aprilia rsv4, para mi es una moto de capricho, es la de fin de semana, ahí pocas, pero es que es una moto de carreras, con configuración para calle pero de circuito, no se como piaggio deja tan desaprovechada una moto que tiene tanto potencial.

BMW S1000rr, para mi una moto espectacular, distinto, rápida, con buenos frenos y excelentes suspensiones, pero si vienes de motos con mas pedigrí, las ayudas electrónicas te harían dudar, la primera que yo probé no llevaba de nada, bueno si, los intermitentes de led y el gas electrónico de serie, es que la sensación es muy bestia y la moto va muy bien, con razón es comprensible que ahora tengas dudas para elegir,


Sabes que tiene motos de esos años desde 6500 a 9000 euros sin quebrarte la cabeza buscando. la tecnología ayuda, nunca diría que no a las ayudas electrónicas, pero es como dice el refrán, """" solo existen dos tipos de moteros, los que se han caído, y los que se van a caer """" yo creo que lo importante es retardar el cuando y el porque, si tienes la posibilidad de elegir una moto y espero que mis comentarios te ayuden, ten en cuenta tu forma de conducir, y en relación a las experiencias de todos, seguro que vas a caer de nuevo por lo conocido. :)

Menuda biblia. GAS a todos.

Muchas gracias por tomarte un rato en contestar.

No te creas que no he mirado las que dices, más por curiosidad que por otra cosa, sobre todo R1 y CBR 1000 de 2008 en adelante. Un amigo tenía una CBR y me encantaba cómo iba. Era el modelo actual, la que lleva el escape pequeño por abajo.

Lo que pasa es que cuesta ir a peor. Miro esas japonesas pero a la vez no paro de pensar en la BMW, y creo que si me compro una de esas, a la larga me arrepentiría de no haber ido a por la BMW. Y claro, conociéndome, acabaría vendiéndola y comprando la BMW. De hecho, fíjate si me tira la BMW que perdí la señal de la RSV.

Lo que estoy haciendo es mirar un punto intermedio, es decir, ni japonesas de alrededor de 2008, ni S1000 muy nueva. Miraré alguna de 2010-2011 y listo. Eso sí, con lo que me gustan las chuches, acabaré poniéndole de todo y acabaré gastando lo mismo que en una 2014-2015. Ya tengo mirado todo lo que me gustaría ponerle. Akra y portamatrícula (en caso de que no lo lleve), quilla larga de carbono, intermitentes leds, colín monoplaza, bomba de freno, cúpula ahumada... Sí, lo sé, es una enfermedad biggrin
 

MayorCarbono

En Practicas
Muchas gracias por tomarte un rato en contestar.

No te creas que no he mirado las que dices, más por curiosidad que por otra cosa, sobre todo R1 y CBR 1000 de 2008 en adelante. Un amigo tenía una CBR y me encantaba cómo iba. Era el modelo actual, la que lleva el escape pequeño por abajo.

Lo que pasa es que cuesta ir a peor. Miro esas japonesas pero a la vez no paro de pensar en la BMW, y creo que si me compro una de esas, a la larga me arrepentiría de no haber ido a por la BMW. Y claro, conociéndome, acabaría vendiéndola y comprando la BMW. De hecho, fíjate si me tira la BMW que perdí la señal de la RSV.

Lo que estoy haciendo es mirar un punto intermedio, es decir, ni japonesas de alrededor de 2008, ni S1000 muy nueva. Miraré alguna de 2010-2011 y listo. Eso sí, con lo que me gustan las chuches, acabaré poniéndole de todo y acabaré gastando lo mismo que en una 2014-2015. Ya tengo mirado todo lo que me gustaría ponerle. Akra y portamatrícula (en caso de que no lo lleve), quilla larga de carbono, intermitentes leds, colín monoplaza, bomba de freno, cúpula ahumada... Sí, lo sé, es una enfermedad biggrin


Que me vas a contar, a mi me pasa lo mismo, he llegado a tener cuatro burras en el garaje, :), pero es que se lo que dices, después de haber gastado ya una s1000rr es complicado ir a otro modelo, yo no la he tenido, la he probado y me costaba bajarme de la moto.

yo es que antes de comprar una r1, kawasaki, suzuki o cbr del 2009, me voy a por una s1000rr con sus chuches como escape y un kit hp4, cuando pueda va a ser la próxima moto que compre.
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Yo e tenido ya dos S1000RR y aunque el servicio tecnico y post venta de BMW es para echarse a temblar y llorar a la vez , hay que reconocer que la moto es un puñetero espectaculo

1ª S1000rr 2013

63492204617452719512-BMW-S10000RR_08.jpg



2ª S1000rr y la actual
2015-bmw-s1000rr-review-track-test-8.jpg
 

*NANO*

Clan Leader
Que me vas a contar, a mi me pasa lo mismo, he llegado a tener cuatro burras en el garaje, :), pero es que se lo que dices, después de haber gastado ya una s1000rr es complicado ir a otro modelo, yo no la he tenido, la he probado y me costaba bajarme de la moto.

yo es que antes de comprar una r1, kawasaki, suzuki o cbr del 2009, me voy a por una s1000rr con sus chuches como escape y un kit hp4, cuando pueda va a ser la próxima moto que compre.

Ese kit HP también lo he mirado, y estéticamente queda brutal, pero deja de liarme! :floor:
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Y además me encantan los dulces. Bueno, más que gustarme mucho, es que soy adicto. Tengo que hacerte una visita pero YA. ¿Dónde está esa pastelería tan buena?
Está en Montecarmelo, no te pilla muy lejos de tu casa, cuando quieras estas invitado a un café con un trozo tarta de chocolate y arandanos :):guiño:
 

*NANO*

Clan Leader
Yo e tenido ya dos S1000RR y aunque el servicio tecnico y post venta de BMW es para echarse a temblar y llorar a la vez , hay que reconocer que la moto es un puñetero espectaculo

1ª S1000rr 2013

63492204617452719512-BMW-S10000RR_08.jpg



2ª S1000rr y la actual
2015-bmw-s1000rr-review-track-test-8.jpg

¿La que tienes ahora es de ese color?

Pensaba que era la roja.

La anterior dónde la vendiste? ¿Particular o conce para sacar la nueva?
 

*NANO*

Clan Leader
Está en Montecarmelo, no te pilla muy lejos de tu casa, cuando quieras estas invitado a un café con un trozo tarta de chocolate y arandanos :):guiño:

No sé por qué pensaba que estaba por el sur y bien lejos de mi casa.

Yo vivo en Aravaca, pero trabajo en Tres Cantos, así que me pilla bastante bien para pasarme antes o después de currar.

Eso sí, iré en coche, porque seguro que me llevo unas cuantas cosas, y no me van a caber en el hueco del asiento de la C600. biggrin
 

MayorCarbono

En Practicas
No voy a subir fotos de motos clientes por que si no, os voy a poner los dientes muy largos, quien no es adicto a las chuches? jejejeje, yo otra cosa no pero llevo la cbr carbonizada, me encanta la s1000rr 2015, había pocas formas de mejorarla estéticamente, pero es que es perfecta en cualquier color. :woot:
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
¿La que tienes ahora es de ese color?

Pensaba que era la roja.

La anterior dónde la vendiste? ¿Particular o conce para sacar la nueva?


La que tengo ahora es esa , azul /blanca y la otra me la cargué tragandome un coche de frente , me comí bajando de Horcajo de la Sierra hacia las presas una curva aún sigo sin saber el porque y me fuí a estampar contra el morro de un 206, la moto siniestro total y yo luxación de clavicula ( me vino dios a ver ) y con lo que me dió el seguro y poniendo bastante pasta saqué la 2015 motorsport :)
 

Sukkez

Forista Senior
La que tengo ahora es esa , azul /blanca y la otra me la cargué tragandome un coche de frente , me comí bajando de Horcajo de la Sierra hacia las presas una curva aún sigo sin saber el porque y me fuí a estampar contra el morro de un 206, la moto siniestro total y yo luxación de clavicula ( me vino dios a ver ) y con lo que me dió el seguro y poniendo bastante pasta saqué la 2015 motorsport :)

Ya te digo yo si te vino a ver Dios. la madre del cordero niño.

Salu2
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Ya te digo yo si te vino a ver Dios. la madre del cordero niño.

Salu2
Bien lo sabes tu que estabas con migo y no se si llegaste a ver algo, ainnnns , esta espero que me dure mas y sobre todo espero recuperar la confianza perdida que a sido mucha mucha, me entra zurraspera aún en las curvas :(
 

*NANO*

Clan Leader
La que tengo ahora es esa , azul /blanca y la otra me la cargué tragandome un coche de frente , me comí bajando de Horcajo de la Sierra hacia las presas una curva aún sigo sin saber el porque y me fuí a estampar contra el morro de un 206, la moto siniestro total y yo luxación de clavicula ( me vino dios a ver ) y con lo que me dió el seguro y poniendo bastante pasta saqué la 2015 motorsport :)

j*der, pues menos mal que no te pasó nada, porque un choque frontal es super peligroso.

Y menos mal que la tenías a todo riesgo, porque si no, no ves ni un euro.
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
j*der, pues menos mal que no te pasó nada, porque un choque frontal es super peligroso.

Y menos mal que la tenías a todo riesgo, porque si no, no ves ni un euro.
Si a todo riesgo estaba, pero sólo recibí el valor venal de la misma al haberme echo el seguro el de la bmw muy muy básico, pero bueno si, menos es nada.

El accidente fue bastante jodido, me trague la curva y me estampe contra el 206 en su morro , salí volando y acabé aterrizando encima del quitamiedos , y me quede clavado con el cuerpo en el suelo y las piernas encima del quitamiedos y encima los primeros segundos no podía mover las piernas , que me entró un escalofrío y un acojone por todo el cuerpo que no se lo recomiendo a nadie, ya cuando ví que las piernas funcionaban me quede mas tranquilo, pero esos segundos han sido los peores de mi vida el querer mover las piernas y no poder , dios que sensación , al final ví que el hombro me dolía y tal y nada mas, eso si las dos semanas de después del accidente me dolían hasta los ojos .
 

Sukkez

Forista Senior
Si a todo riesgo estaba, pero sólo recibí el valor venal de la misma al haberme echo el seguro el de la bmw muy muy básico, pero bueno si, menos es nada.

El accidente fue bastante jodido, me trague la curva y me estampe contra el 206 en su morro , salí volando y acabé aterrizando encima del quitamiedos , y me quede clavado con el cuerpo en el suelo y las piernas encima del quitamiedos y encima los primeros segundos no podía mover las piernas , que me entró un escalofrío y un acojone por todo el cuerpo que no se lo recomiendo a nadie, ya cuando ví que las piernas funcionaban me quede mas tranquilo, pero esos segundos han sido los peores de mi vida el querer mover las piernas y no poder , dios que sensación , al final ví que el hombro me dolía y tal y nada mas, eso si las dos semanas de después del accidente me dolían hasta los ojos .

Por cierto, fue entre el Berrueco y el Embalse de el Villar, a 2 curvas del embalse. Ya no sabes ni dónde fue, jajajaa.

Menudo susto tu, cago el p*ta. Para un servidor, espantoso accidente que acaba milagrosamente bien, de una pieza, nada roto, solo una luxación.
Yo de verdad no me lo explico. Me alegro un huevo por ti.

Duro eres un rato, pero también tienes un ángel de la guardia que debes dejarlo descansar al menos un par de décadas para que vuelva a estar en forma.

Slau2
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Por cierto, fue entre el Berrueco y el Embalse de el Villar, a 2 curvas del embalse. Ya no sabes ni dónde fue, jajajaa.

Menudo susto tu, cago el p*ta. Para un servidor, espantoso accidente que acaba milagrosamente bien, de una pieza, nada roto, solo una luxación.
Yo de verdad no me lo explico. Me alegro un huevo por ti.

Duro eres un rato, pero también tienes un ángel de la guardia que debes dejarlo descansar al menos un par de décadas para que vuelva a estar en forma.

Slau2
Fue en la carretera del Berrueco ??? yo hubiera jurado que fué en Horcajo de la Sierra, te liaste a dar vueltas por esos lares y al final acabé con la orientación echa una pena, bueno a decir verdad mi orientación nunca a sido muy buena :descojon::descojon::descojon:

E tenido 3 accidentes en mi vida con la moto y este a sido el primero con moto grande y e tenído dos luxaciones de clavícula y en la misma clavícula, el médico me comentó que si no hubiera tenído la primera luxación seguramente hubiera salido absolutamente ileso del accidente, así que fíjate si tuve suerte .
 

BMWicio

Forista
Yo no utlizo la moto en circuito y en carretera de curvas te puedo asegurar que el control de traccion va continuamente saltando... creo que es un elemento de seguridad a tomar muy encuanta en una moto de 170km+- con 193cv. Si la diferencia no es mucha entre unidades con o sin CT yo me decantaria por ir con el. El ABS importantisimo. Suerte!!!
 

trotter

Forista Legendario
Yo no utlizo la moto en circuito y en carretera de curvas te puedo asegurar que el control de traccion va continuamente saltando... creo que es un elemento de seguridad a tomar muy encuanta en una moto de 170km+- con 193cv. Si la diferencia no es mucha entre unidades con o sin CT yo me decantaria por ir con el. El ABS importantisimo. Suerte!!!


Siento decir que si te va saltando de esa manera algo no estás haciendo bien o llevas ruedas de turismo o frías o simplemente confías ciegamente en el CT, porque no es normal que vaya haciendo eso.

Es solo mi opinión, no una crítica como tal.

A ver si resulta que las motos de 160-170cv a pelo son imposibles de conducir, que sí, que hay diferencia de caballos pero en kg no la hay prácticamente, los kg que dices que pesa la Bmw son en vacío.

Un saludo
 

BMWicio

Forista
Llevo el mapa en modo sport y la carretera donde suelo salir es bastante irregular.... Cualquier junta de dilatación de un puente, cualquier bache, suelo húmedo, etc, el control salta. Esta claro que no se percibe a nivel dinámico pero siempre es un extra de seguridad
 

trotter

Forista Legendario
Llevo el mapa en modo sport y la carretera donde suelo salir es bastante irregular.... Cualquier junta de dilatación de un puente, cualquier bache, suelo húmedo, etc, el control salta. Esta claro que no se percibe a nivel dinámico pero siempre es un extra de seguridad


Si eso no lo discuto, cualquier ayuda nunca está de más pero yo también ando mucho por carreteras irregulares (por ejemplo el desfiladero de la Hermida subiendo para Potes) y no despacio precisamente y no me va derrapando la moto si no lo busco.

Quizás salta cada vez que coges un bache y nota que la rueda pierde algo de contacto con el suelo pero eso a mí me cabrearía un huevo porque me dejaría sin tracción cuando lo necesitaría.

No sé, tendria que probar una con TC bien a fondo para sacar alguna conclusión aunque no sería nada objetiva, para eso tendría que rodar miles de kilómetros en miles de situaciones hasta fiarme de él tanto como me fio de mi muñeca derecha.

Un saludo
 

raulfrub

Forista Senior
Opino como @trotter es una seguridad a mayores; pero saltar todo el rato puede significar que se abra demasiadl gas cuando no se debe...o que salta aun sin haber una perdida de traccion significativa....esque si fuese asi; como se conducen las R de antes??? En la primera curva deslizarias? No hombre...es un tema curioso.
 
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