Video ¿Sabes conducir?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.869
No, en ese vídeo ya llevo autoblocante.

En mis anteriores E36 (quitando un M3 que tuve poco tiempo) siempre he ido con diferencial abierto y nunca he tenido problemas para derrapar y controlar el derrape.
Le das de p*ta madre .

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.458
Y aún así después de los capotazos seguís entrando al trapo :facepalm:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.752
Y aún así después de los capotazos seguís entrando al trapo :facepalm:

Estamos esperando que se corte alguna oreja. Algunos lo mismo esperan un rabo, jejeje

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.752
Le das de p*ta madre .

Cuando vuelva a pisar un camino espero no acordarme del hilo. En carretera lo tengo clarinete, a mi ritmo, y a curvear ligero, qué sí se hasta donde puedo yo y el coche sin peligro pero muy atento, sin pisar la línea del medio, que por aquí es muy común incluso pasarla unos centímetros. Otras veces por ciertos trayectos que tengo localizados y con visibilidad si hago mía la carretera. Pero ya digo que lo último que quiero es tener un susto medio buscado, otra cosa es ya el azar y destino imprevisto

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.869
Cuando vuelva a pisar un camino espero no acordarme del hilo. En carretera lo tengo clarinete, a mi ritmo, y a curvear ligero, qué sí se hasta donde puedo yo y el coche sin peligro pero muy atento, sin pisar la línea del medio, que por aquí es muy común incluso pasarla unos centímetros. Otras veces por ciertos trayectos que tengo localizados y con visibilidad si hago mía la carretera. Pero ya digo que lo último que quiero es tener un susto medio buscado, otra cosa es ya el azar y destino imprevisto
La tierra es distinta al asfalto mojado .
En tierra ve con cuidado .. yo ahí prefiero el jhaudi delantera .. .depende de como sea el camino .. aquí los de monte tienen zahorra ... Como tierra con piedras y son falsotes si te pones a jugar .
Por ahí mola el quattro.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.752
La tierra es distinta al asfalto mojado .
En tierra ve con cuidado .. yo ahí prefiero el jhaudi delantera .. .depende de como sea el camino .. aquí los de monte tienen zahorra ... Como tierra con piedras y son falsotes si te pones a jugar .
Por ahí mola el quattro.

La trasera en tierra es parecida a la moto, no me resulta extraña, y no hace falta nada raro para derrapar en las curvas o salir derrapando de los giros sin ir tirado. No doy para más, ni quiero. Lo que sí sé es que sólo esa sensación ya mola un huevo, sin llegar a las de la moto para mí, claro. Aunque no me quiero imaginar la sensación de los vídeos que están poniendo

Última edición:

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.608
Yo he comprobado que meter el coche a un circuito es peligroso. He visto como se hacía un agujero al radiador aparentemente misterioso, ya que era por la parte que da al vano. Y resultó ser que de esas frenadas tan brutales los tacos del motor no estaban como aparentaban y fue el M50 desplazándose el causante del agujero.
Todo tal y como lo has contado, sólo que era un M52,conducir en circuito entraña sus riesgos,pero es el lugar adecuado para aprender a conducir sin más riesgos que tú o tu coche

te acuerdas que mientras estuvo la pista mojada no pasó nada? Fue cuando se secó y empezé a ir más ligero cuando apareció el problema de los tacos de motor

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.905
No, en ese vídeo ya llevo autoblocante.

En mis anteriores E36 (quitando un M3 que tuve poco tiempo) siempre he ido con diferencial abierto y nunca he tenido problemas para derrapar y controlar el derrape.
No se si te habrá pasado también a ti pero yo lo que noto sin autoblocante es cuando las condiciones de adherencia de la pista son poco homogeneas o hay mucha agua.

Con el M140i también he hecho algun curso de esos y hay dos situaciones donde la presencia de un autoblocante ayuda:

1. Pista muy mojada. En tal caso, cuando inicias el derrape, puede llegar el caso que la rueda interior acabe girando tan rapido que entre en aquaplaning bajando la adherencia practicamente del todo y perdiendo todo el giro de las ruedas por ella y recibiendo la exterior nada de par. Lo del aquaplaning es un problema también con autoblocante y ruedas de verano....si hay bastante agua hay que jugar mucho con el punto de deslizamiento de las ruedas que todavia tengan algo de contacto con la calzada....

2. Pista inhomogeneamente mojada. También me ha pasado de derrapar en curvas donde hay zonas que se secan y otras mojadas....y si éstas están por el interior de la curva (cosa normal por peraltes) también hace que el derrape sea más abrupto o que se termine de manera más abrupta.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.383
Aquí hay nivel, muchas horas, coche preparado y encima en circuito que todo eso es lo que no tiene o hace el conductor normal ya que cuando uno se saca el carnet eso no lo enseñan y es logico no se sepa hacer si no es experimentando por su cuenta a cista de siltar billetes y pasar horas.

Si la pregunta es si se conducir y se refiere a lo del video sin duda, NO

Pero conducir para lo que es el uso de un vehiculo por carreteras publicas entonces, Si

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.079
Aquí hay nivel, muchas horas, coche preparado y encima en circuito que todo eso es lo que no tiene o hace el conductor normal ya que cuando uno se saca el carnet eso no lo enseñan y es logico no se sepa hacer si no es experimentando por su cuenta a cista de siltar billetes y pasar horas.

Si la pregunta es si se conducir y se refiere a lo del video sin duda, NO

Pero conducir para lo que es el uso de un vehiculo por carreteras publicas entonces, Si
A esto último se le llama circular.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.383
A esto último se le llama circular.
Y a lo primero pilotar, :guiño: es mas, en circuito igual ni se necesita carnet de conducir.

Cuando te sacas el carnet te examinas para el carnet de conducir, y en el mismo carnet pone bien claro, permiso de conducción.

Última edición:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.079
Y a lo primero pilotar, :guiño: es mas, en circuito igual ni se necesita carnet de conducir.

Cuando te sacas el carnet te examinas para el carnet de conducir, y en el mismo carnet pone bien claro, permiso de conducción.
Correcto. Mas por tener un permiso de conducir no necesariamente implica que sepas conducir. Mi madre se sacó el carnet de conducir y condujo 3 veces en su vida. Ya te digo lo que sabía conducir.....
Yo , por ejemplo, con la moto seria incapaz de pilotar, aunque pueda ir meridianamente rápido, pero si se me cruza un perro en mitad de una curva ,me doy por jodido. Porque no sabría ponerme recto, o esquivar el obstáculo. Mi primer instinto sería clavar los frenos como si fueran las caderas de Mónica Belucci .
Y después vemos a los de los videos del hilo...esos juegan a otra cosa.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.869
La trasera en tierra es parecida a la moto, no me resulta extraña, y no hace falta nada raro para derrapar en las curvas o salir derrapando de los giros sin ir tirado. No doy para más, ni quiero. Lo que sí sé es que sólo esa sensación ya mola un huevo, sin llegar a las de la moto para mí, claro. Aunque no me quiero imaginar la sensación de los vídeos que están poniendo
Yo al coche nunca le acabe de pillar el ... Gusto .

Aquí tenemos una serie de curvas en secundaria que los habitantes de la zona habremos pasado 10 mil veces por ser el acceso a la urbe próxima y nacional a Santiago .
Incluye una Z derecha izquierdas , otra cerradita con peralte y una muy falsa al final en la que tienes que corregir en medio . .
Y la sensación más bonita del mundo y que todo ser humano debería vivir al menos una vez en la vida , es hacer el cambio de dirección con una moto en la derecha izquierdas ..
La sensación esa de antigravedad ...
Mil veces lo habré hecho y mil veces sentí ese orgasmo(que a mí la novedad se me suele pasar rápido y después ya no doy mérito a las cosas ) , para mí es la sensación más bonita que se puede tener sobre algo con ruedas .
Con el coche jamás he vivido ni viviré eso .

Ese momento justo en el que parece que el peso de la moto desaparece y sientes como que flotas ... Es sencillamente indescriptible.

En el coche hay otra situación que mola un poco que si es cierto que con la moto es difícil vivirla ..

Un puente en recta con bajada pronunciada y al final de la bajada comienza la subida .. .la sensación esa si vas un poco rápido de que la gravedad te empuja hacia abajo , mis pequeñas me piden que le dé a veces y se ríen cuando lo sienten .
Pero nada que ver con el momento interestelar del cambio de dirección en moto.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.383
Correcto. Mas por tener un permiso de conducir no necesariamente implica que sepas conducir. Mi madre se sacó el carnet de conducir y condujo 3 veces en su vida. Ya te digo lo que sabía conducir.....
Yo , por ejemplo, con la moto seria incapaz de pilotar, aunque pueda ir meridianamente rápido, pero si se me cruza un perro en mitad de una curva ,me doy por jodido. Porque no sabría ponerme recto, o esquivar el obstáculo. Mi primer instinto sería clavar los frenos como si fueran las caderas de Mónica Belucci .
Y después vemos a los de los videos del hilo...esos juegan a otra cosa.

Ya, pero eso es otra cosa y ni yo ni tu ni nadie que se saca el carnet hace eso ya que no nos forman para eso, y si uno quiere entonces ya se pone en en el tema y hace y aprende lo que sea necesario o puede, lo hará mejor o peor, pero es otra línea, otra formación, otro presupuesto.

De pilotos tambien hay de mejores y peores, igual que pasa en las carreteras con los conductores normales, y a pesar de todo los "profesionales "tambien se pegan unas castañas de cuidado y alguno se va al otro barrio y si no fuera en circuitos cada dos por tres se la pegarian, lógico, no es compatible ni segura la conducción en circuito con las carreteras publicas.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.079
Ya, pero eso es otra cosa y ni yo ni tu ni nadie que se saca el carnet hace eso ya que no nos forman para eso, y si uno quiere entonces ya se pone en en el tema y hace y aprende lo que sea necesario o puede, lo hará mejor o peor, pero es otra línea, otra formación, otro presupuesto.

De pilotos tambien hay de mejores y peores, igual que pasa en las carreteras con los conductores normales, y a pesar de todo los "profesionales "tambien se pegan unas castañas de cuidado y alguno se va al otro barrio y si no fuera en circuitos cada dos por tres se la pegarian, lógico, no es compatible ni segura la conducción en circuito con las carreteras publicas.
Tal como yo entiendo la pregunta.....la mitad del foro no sabe conducir a niveles de los conductores del video. La otra mitad menos un porcentaje muy pequeño , cree que sabe, pero bla bla bla. Y hay pocos que de verdad le pueden sacar un rendimiento al coche ( no a sí mismos) en un porcentaje alto.

VIOYA

En Practicas
Modelo
Mini JCW F66
Reacciones
595
A mí se me cayeron los güevos al suelo cuando ví a un monitor en el circuito de Pastoriza, conducirlo todo de lado, con enlazadas, en un tracción delantera y desde la posición del acompañante. Por cierto, saludando a veces con una mano por la ventanillla. Ver para creer.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.269
Lo de ir de lado mola verlo, aunque nunca lo he intentado.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.219
No se si son mejores los vídeos de los m5, los de Iñigo, los últimos de Guancho o la matraca con los controles del personaje, vaya jartera de reír

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.869

En la tierra se forjan hombres ..
Y te ha faltado alguno con saltos .

Los circuitos de asfalto comprados son con eso son patios de preescolar .. con sus escapaditas , sus puzolanas ..
Aquí la puzolana es un eucaplito .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.869
Prefiero no enseñárselo al pequeño...
Hacer eso tiene truco , no suele servir el pillarse un 330i y ya ...
En Galicia hay 2 aficiones , ya que no tenemos circuito de asfalto ..
Una es navegar entre eucaliptos a velocidad de autoban ... Y la otra el ir de lado .

Para ir bien de lado les suelen cambiar bastantes cosas .. a parte de diferencial , los algunos de direccion pej , son totalmente distintos a los del coche de serie , suma suspensión .. etc ..

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.752
Hacer eso tiene truco , no suele servir el pillarse un 330i y ya ...
En Galicia hay 2 aficiones , ya que no tenemos circuito de asfalto ..
Una es navegar entre eucaliptos a velocidad de autoban ... Y la otra el ir de lado .

Para ir bien de lado les suelen cambiar bastantes cosas .. a parte de diferencial , los algunos de direccion pej , son totalmente distintos a los del coche de serie , suma suspensión .. etc ..

Pues por eso mismo no se lo enseño, no se crea es coger el coche y ya. Porque sabes cómo terminaría eso, no?